Un paseo por Barcelona hace 101 años

No sé si se habrá posteado ya, lo he buscado y no lo he encontrado. Si está repetido pido disculpas.
En cualquier caso, para los que seais de Barcelona y especialmente de esos barrios (yo viví 26 años en la calle república argentina) es todo un viaje en el tiempo. Para mí ha sido alucinante ver el video.

Se trata del recorrido en un Tranvía en 1908 por Paseo de Gracia, subiendo por Salmerón (actual Gran de Gracia), pasando por Plaça Lesseps, subiendo por República Argentina y finalmente por CrayWinkle (GrayWinkle). El video fue grabado por Ricardo Baños.

Para el resto, es una oportunidad de ver un video de aquella época. Para mi es muy emocionante. Ver a toda esa gente feliz por las calles, cruzar por delante del tranvía sin ningún tipo de miedo, con la calle preciosa llena de bicicletas, el tranvía y un par de carros... y destacar las sensaciones de pensar donde deben estar todas esas personas actualmente que tan felizmente nos saludan a través del tiempo al ver una innovadora cámara grabándoles a través del tranvía. Y no hace falta que nadie suelte el comentario cínico. Todos sabemos donde están. Era una pregunta más bien sobre la muerte.

De paso me gustaría que si alguien sabe cual es la canción, que es de Antonio Coppola pero no sé si se hizo especialmente para la película, me dijera cual es :)

Aquí teneis el video: http://www.youtube.com/watch?v=kJdwzY1o7k8
Muy bonito ^_^ Por que todo el mundo corre de un lado pa otro?? xDD
Mathias escribió:Muy bonito ^_^ Por que todo el mundo corre de un lado pa otro?? xDD

Yo tambien me lo he preguntado, supongo que porque veian a la camara filmar yo que sé, o porque les gustaba ponerse delante del tranvía y quitarse luego XD
Yo creo que la cámara les flipaba, pensad que (si no me equivoco) las cámaras de ese estilo de imágenes sucesivas se inventaron en 1895, y en 1908 no creo que muchos estuvieran acostumbrados a ellas. Ni que decir que salir en dicha filmación tenía que ser una pasada y la gente debía ir corriendo flipando de que en el tranvía alguien les inmortalizaba, pues ahí les vemos 100 años después, en una película. Se les ve correr delante y saludar. Y ahora 100 años después, nosotros les vemos. A mí me parece increible.

Aparte es bestial ver como cruzan por delante sin jerarquía alguna bicis, personas corriendo, carros... De hecho a uno de mis abuelos lo atropelló un tranvía (sobrevivió) y bueno, Gaudí murió así.
DevilKenMasters escribió:Aparte es bestial ver como cruzan por delante sin jerarquía alguna bicis, personas corriendo, carros... De hecho a uno de mis abuelos lo atropelló un tranvía (sobrevivió) y bueno, Gaudí murió así.

Yo lo que veo es mucha elegancia, antes eran otros tiempos. La gente salía trajeada a la calle, emperifollada de complementos, se paseaba en familia... eran otros tiempos...
Joder, la gente que chungamente vestia xD visten igual que en la Mery Popins, con baston, sombrero y traje porsupuesto, se hace rarisimo ver como ha cambiado todo... a nosotros dentro de 100 años nos veran igual

En verdad habria molado vivir en esa epoca
Como cambia el tiempo...cualquiera va ahora por la calle con esa tranquilidad y harmonía....

Muy bueno el video si señor!
A mí me encanta la estética de comienzos de siglo, la gente toda elegante y educada... como ha cambiado Barcelona xD
Los barceloneses de toda la vida seguro que han soltado alguna lagrimilla. De todas formas aún sigue habiendo gente que sigue siendo atropellada por el tranvía.

bicko escribió:Como cambia el tiempo...cualquiera va ahora por la calle con esa tranquilidad y harmonía....

Muy bueno el video si señor!

No se como sería en aquellos tiempos, pero lo que es ahora en muchísimos barrios da por culo pasar.
el video es precioso, pero al que le puso la música habia que darle un premio.

Me encanta que el 99% de la población llevase sombrero, le da un toque muy bonito, y que saluden con la boina/sombrero parece de película (que lo es :P).

muy bonito el video. pero no creo que aquella epoca fuera mejor que esta, es diferente, nada más.
la gente parece más contenta, saludan y todo xD
Bueno, yo creo que la vestimenta es porque seguramente se grabó en Domingo, y lo de saludar es porque veían la cámara y saludaban a la gente del 2009 :D

Aparte saludaban al conductor antes de subirse al tranvía en marcha.

Lo de la música , secundo lo que dice Brato666. Por eso me gustaría saber si la canción se hizo para esta película o si tiene nombre, porque QUIERO la partitura! [Ooooo]
He usado shazam para que me diga el nombre de la cancion y me ha dicho que es:

Where are you Now, voy a comprobarlo, pero me da a mi que no....

Prefiero el estilo de vida ese a lo que hay ahora, inmigrantes delicuentes, gitan**... es todo una jodienda.

EDIT, el titulo de la cancion que he puesto es de una cancion actual de un crio, pero que se parece a la cancion del video, la he buscado en el youtube poniendo "where are you know piano".

EDIT 2: el shazam me ha dado otro nombre: Rhapsodie Espagnole I. Prelude A La Nuit (lucio Bonardi, Eleonora zullo) , voy a ver si es esta, por el nombre tengo mas esperanzas.

Nada, el shazam ha fallado, es con la primera cancion con la que me ha fallado, cuando no encuentra coincidencias lo dice, pero nunca me dice el nombre equivocado :(
Qué chulo! ^^ No sé por qué pero tenía la idea preconcebida de que esas pintas eran más propias de estado unidos o así xD.
imanol_hh17 escribió:Qué chulo! ^^ No sé por qué pero tenía la idea preconcebida de que esas pintas eran más propias de estado unidos o así xD.

ami me recuerdan a Londres, a la peli Mary popins
Lo que me ha encantado es ver a toda la gente en la calle. Se ve una ciudad mucho más familiar :)

El video es precioso y único, con esa canción enternece.
just_let_it_go escribió:Lo que me ha encantado es ver a toda la gente en la calle. Se ve una ciudad mucho más familiar :)

Pues si, ahora seguramente (no conozco barcelona) por esos barrios en 5 min te han robado hasta los calzoncillos.
la verdad es que mola un santo huevo.. me ha hecho gracia plaza lesseps paso por ahi cada dia!

Es un video magnifico
Muy chulo, como ha cambiado...impresionante
19 respuestas