Un paso mas en el mundo retro, certificacion

Acabo de ver ya bastantes productos en ebay con el sello VGA o sea de vggrader

Para quien no conozca este sistema esta empresa, autentifica, preserva y rankea un videojuego que tu les mandes. asignandole una nota desde very poor a mint. El que conozca el mundo de Magic es como el PSA.

Imagen

tabla de valores:
Imagen

Esto esta muy bien porque como comprador sabes que el producto es bueno y esta certificado, la pregunta es si este metodo de autenficacion aumentara el precio del mundo retro, ya que certificarlo vale dinero, cosa que repercute en la venta final, aunque si eres vendedor tambien te puede ayudar a vender mejor. (Espero que esto no se ponga de moda entre los especuladores)
Tambien decir que si lo sacas de su caja pierde todo ese valor.

mas info:
http://www.vggrader.com/

Asi como en magic, veremos un aumento de precio en las cosas Pseadas o en este caso Vgeadas, como los Power 9 o Gem mint en este caso, alcanzar precios astronomicos?¿?

Ejemplos:
http://cgi.ebay.es/Zelda-Link-to-the-Pa ... 1c1e920296
http://cgi.ebay.es/ZELDA-NES-BRAND-NEW- ... 4aae7381d1
http://cgi.ebay.es/1997-PS1-Final-Fanta ... 336b23e52a
VGA ya lleva tiempo en este mundillo. En Beta-Zero les hicieron una entrevista muy interesante para conocer sus criterios. Es un tema complejo, sobre si viene bien o mal algo como esto. Digamos que últimamente se les ha ido un poco la pinza dandole notas totalmente alzadas a juegos que no lo valian, por lo que han perdido parte de su credibilidad.
Ojo que esto sólo marca el nivel de conservación, no influye para nada en la rareza o calidad del juego, si reciben un Sonic de MD recien salido de fábrica le clavarían un 100.
Baek escribió:Ojo que esto sólo marca el nivel de conservación, no influye para nada en la rareza o calidad del juego, si reciben un Sonic de MD recien salido de fábrica le clavarían un 100.

he ahí la cosa [+risas]
Baek escribió:Ojo que esto sólo marca el nivel de conservación, no influye para nada en la rareza o calidad del juego, si reciben un Sonic de MD recien salido de fábrica le clavarían un 100.

bueno, al menos vale para saber si lo que compras está bien conservado, que el dueño a veces puede decir misa...
Ya, sólo lo matizo para que nadie se equivoque, que no es el primero que piensa que en la puntuación influye la rareza del juego.
heathclifff escribió: bueno, al menos vale para saber si lo que compras está bien conservado, que el dueño a veces puede decir misa...

Pues si, ya que al ser una empresa agena la que lo puntua puedes estar mas tranquilo.
El problema es que en Europa muy pocos juegos salieron precintados, cosa que no pasa en USA.
Esto ya me parece un disparate, tendria que ser un juego super caro para wue mereciera la pena, pero para eso o mas fotos o video o trato en mano.
I-LOVE-NINTENDO escribió:El problema es que en Europa muy pocos juegos salieron precintados, cosa que no pasa en USA.

También, el mayor problema que les veo es la falta de un criterio uniforme, de todas maneras les ha salido bien porque han creado un negocio donde no lo había, ellos han llegado y han establecido sus bases con su criterio. Como si nos juntamos varios en europa y se hace, hay que darles un aplauso en ese aspecto porque tiene su mérito.

También hay otro que hace algo similar pero a lo cutre, por lo menos estos dan un aspecto algo más serio.

Edit que no había visto elcomentario de leugrim y me ha recordado a algo que dijo kazuya, que no recogen juegos en mano, sólo lo hacen por correo.
Para lo que sirve esto es para que un juego que cuesta 50 euros, lo metes en el pedazo de plastico ese y ya te pide el vendedor 1.200 sin venir a cuento

Eso y para que la empresa de puntuaciones se forre, por no decir que esto es como todo: cliente que más material trate con la empresa, esta ultima le dara mejores puntuaciones sin merecerlo

Yo ya he visto por culpa de estos sistemas a vendedores que piden por juegos de ps3 del monton como uncharted más de 500 euros y algunos incluso han llegado a pagar esas cantidades
stroquer escribió:Yo ya he visto por culpa de estos sistemas a vendedores que piden por juegos de ps3 del monton como uncharted más de 500 euros y algunos incluso han llegado a pagar esas cantidades

What?, ¿has visto venderse un Uncharted normal y corriente por 500€?, creo que por eso es bueno matizar y dejar muy claro que la puntuación no tiene nada que ver con la rareza, seguro que ese Uncharted estaba precintado, tendría más de 90 y el comprador que tendría tanta cantidad de dinero como falta de conocimientos se pensó que era un juego "rare" y lo compró.
Esto lo veo "util" para quien tenga material bastante o muy limitado/caro y quiera asegurarse de marcar dicho material como "nivel superior" o algo similar que acredite que dicho material esta perfecto y mas que nada, para poder pedir mas cantidad de la que pediria normalmente...dado que esta acreditado!!! pero viendo que solo es un valor en funcion del estado que no rareza ni nada...me parece una tonteria.
si, para material ultralimitado puede estar bien siempre y cuando sea cierto que sus criterios son de fiar porque dejan muchas dudas

Pero esta empresa ya esta siendo utilizada por cualquiera para cualquier juego con tal de poder incrementarle el precio injustificadamente

Cuando salga el The Last Guardian, ya me veo a alguien comprandolo y el mismo dia enviandolo a la empresa para que lo evalue
KFR escribió:Esto lo veo "util" para quien tenga material bastante o muy limitado/caro y quiera asegurarse de marcar dicho material como "nivel superior" o algo similar que acredite que dicho material esta perfecto y mas que nada, para poder pedir mas cantidad de la que pediria normalmente...dado que esta acreditado!!! pero viendo que solo es un valor en funcion del estado que no rareza ni nada...me parece una tonteria.

Es que usado con responsabilidad y sin ánimo de estafar a nadie tiene su utilidad, si yo ahora me veo con ganas de dejarme 20.000$ en un Stadium Events precintado los pagaré más tranquilo si tiene más de 95 de VGA, ya el ampliar su uso a juegos "corrientes" o pedir más sólo por estar dentro de esa caja de plástico ya no me parece bien.
Porque lo incluye el vendedor de "serie"?, eso en todo caso podria exigirlo el comprador.... porque pagar por algo que no quieres? si quiero un aval lo pago y sino que se lo meta por el cul* el vendedor...
Además, si lo metes en esas cajas, ¿como compruebas que esta todo? si es una consola la que va en caja ¿como compruebas el estado de los manuales, corchos?

Por mucho 80 ó 90 que le de la empresa en cuanto a estado, necesitas fotos. ¿Como se traduce un 80 al estado de un corcho en cuanto a grietas o bolitas sueltas?

¿Cuando te llegue le quitaras la caja? Y si cuando te llegue abres la caja y no te convence el estado, ¿a quien reclamas?

¿A la empresa?¿Al vendedor?

¿No puedes reclamar a nadie porque aceptaste con la compra el criterio de la empresa?
Baek escribió:
stroquer escribió:Yo ya he visto por culpa de estos sistemas a vendedores que piden por juegos de ps3 del monton como uncharted más de 500 euros y algunos incluso han llegado a pagar esas cantidades

What?, ¿has visto venderse un Uncharted normal y corriente por 500€?, creo que por eso es bueno matizar y dejar muy claro que la puntuación no tiene nada que ver con la rareza, seguro que ese Uncharted estaba precintado, tendría más de 90 y el comprador que tendría tanta cantidad de dinero como falta de conocimientos se pensó que era un juego "rare" y lo compró.

Ha dicho que ha visto pedir, no que se haya vendido. Vete a ebay.com, mete vga y prepárate a ver las burradas que piden no por juegos retro sino por actuales.
VGA es muy útil para dar autenticidad a un juego a la hora de hacer la compra.
Está clarísimo que mucho de nosotros a la hora de tener un juego en la mano sabemos si es original o no, pero y antes de que llegue?, bien, ahí es donde actúa dicha empresa, que en parte vale para dejar tranquilo a dicho comprador

Como han dicho por ahí arriba, creo que KFR, es una chorrada graduar juegos de Wii o de ps3 por decir algo, lo normal es graduar juegos de un mínimo de rareza al menos.

Os dejo una entrevista muy bien elaborada;
http://www.beta-zero.com/e107_plugins/f ... 02345.post
Vale, acabo de releerlo y sí, fallo mío, me pasa por leer rápido, ya tengo visto las burradas que se piden, y no hay que irse a USA para verlas, lo que espero es no ver nunca una venta real de este tipo.
Tranquilo aquí no creo que las veas, mas que nada porque VGA está muy limitada en el conocimineto de LOS precintos PAL.
En USA tienen solamente un tipo de precinto Nintendo por decir algo, y eso ayuda, en cambio en NES solamente en Europa hay unos cuantos xD
hipsilon_2b escribió:Tranquilo aquí no creo que las veas, mas que nada porque VGA está muy limitada en el conocimineto de LOS precintos PAL.
En USA tienen solamente un tipo de precinto en lo retro y eso ayuda.

Y aún en USA, realmente me parecería muy triste ver algún día un Uncharted normal y corriente vendido por 500$ por ir dentro de una caja de VGA.

Edito, lo de los precintos es aprender, imagino que si algún día amplían horizontes como dejan entrever en la entrevista tendrán esas cosas en cuenta.
Baek escribió:
hipsilon_2b escribió:Tranquilo aquí no creo que las veas, mas que nada porque VGA está muy limitada en el conocimineto de LOS precintos PAL.
En USA tienen solamente un tipo de precinto en lo retro y eso ayuda.

Y aún en USA, realmente me parecería muy triste ver algún día un Uncharted normal y corriente vendido por 500$ por ir dentro de una caja de VGA.

Edito, lo de los precintos es aprender, imagino que si algún día amplían horizontes como dejan entrever en la entrevista tendrán esas cosas en cuenta.

No creo que amplíen horizontes, por lo que se no están mucho por la labor.
Hay que tener en cuenta una cosa, mas que nada por lo que he leido hasta ahora.
VGA es una empresa que gradua los juegos, a partir de ahí el propietario del juego es el que lo usa para vender y duplicarle o triplicarle el precio, VGA no tiene nada que ver en ese asunto.
De todos modos he visto ventas de juegos graduados que superaban el doble de su valor real y la culpa sigue sin ser del vendedor, sino del comprador.
hipsilon_2b comentas lo de asegurarse de la autenticidad pero...el que te hagas con un juego dentro de la cajita de marras y con el certificado de la peseta ese xD te asegura por ejemplo que el juego que vas a comprar es AES y no una conversion? los de la empresa esta se aseguran de ello realmente o solo miran estado y pista?

Y es que si como se esta comentando en todo momento aqui, lo unico que hacen es valorar el apartado estetico, poca o ninguna seguridad de nada mas que eso te estan dando.
KFR escribió:hipsilon_2b comentas lo de asegurarse de la autenticidad pero...el que te hagas con un juego dentro de la cajita de marras y con el certificado de la peseta ese xD te asegura por ejemplo que el juego que vas a comprar es AES y no una conversion? los de la empresa esta se aseguran de ello realmente o solo miran estado y pista?

Y es que si como se esta comentando en todo momento aqui, lo unico que hacen es valorar el apartado estetico, poca o ninguna seguridad de nada mas que eso te estan dando.

Hay que tener en cuenta una cosa, y esque raramente graduan juegos que vengan con el precinto dañado o simplemente sin precinto, a no ser piezas que nunca han salido precintadas o que sea alguna exclusividad bastante importante. Eso si, su estado estético ha de ser siempre muy bueno.
Pongo un ejemplo de lo que lleva aparejada la caja de plástico de VGA: http://global.ebay.com/Nintendo-N64-Sup ... 22814/item

Ojo, esto no es un ebay flipados inside eh, sólo pretendo poner un caso como ejemplo.
Es para mi uno de los mejores juegos de la historia pero 2000 pavos contando lo facil que es encontrarlo de segunda mano incluso en muy buen estado...no se yo...
A ver, es evidente que su valor real es muy inferior, lo pongo como ejemplo de como usan algunos vendedores el sello de VGA.

Aquí tienes el mismo Mario 64 precintado pero sin pasar por VGA: http://www.ebay.com/itm/Super-Mario-64- ... 23101fdfdf

Tiene algunos pequeños defectos, hice una búsqueda rápida, seguramente haya algún otro totalmente perfecto.
De 200 a 300 euros ya me parece mas normal y aun asi caro...yo por este juego precintado no pagaria mas de 150-200.
esto veo que va a ser un negocio de engorde de los precios. Los vendedores si tienen un Mint lo van a vender a precio de oro no, de platino.
yosoylaley1 escribió:esto veo que va a ser un negocio de engorde de los precios. Los vendedores si tienen un Mint lo van a vender a precio de oro no, de platino.

Nintendo nunca tuvo claro cual vale más:

Imagen
Esto se lleva haciendo desde hace muchísimos años con figuras y juguetes (sobretodo de los 80) y sí, es una putada porque los precios los suben de mala manera por mucha seguridad que de saber que es original 100% (o a saber, que a lo mejor también se la pueden colar a esta gente).
Suicune escribió:http://www.ebay.com/itm/New-Super-Mario-Bros-DS-Sealed-VGA-U95-MINT-/250885212858?pt=AU_PC_Video_Games_Games&hash=item3a69ec8aba

pa flipar XD

el mario de la ds a 299$ nuncamejor dicho pa flipar......
Suicune escribió:http://www.ebay.com/itm/New-Super-Mario-Bros-DS-Sealed-VGA-U95-MINT-/250885212858?pt=AU_PC_Video_Games_Games&hash=item3a69ec8aba

pa flipar XD

Y tiene cojones que tenga puntuacion de 95, cuando lo compras NUEVO por 40€ y 100% de puntuacion [+risas]

Menudos pájaros, 200$ de beneficio le saca... por comprarlo en la tienda y mandarlo a "certificar"... un -95 deberianponeerle jajaja

Una nueva modalidad de timo :-|
bertobp escribió:

pa flipar XD

Y tiene cojones que tenga puntuacion de 95, cuando lo compras NUEVO por 40€ y 100% de puntuacion [+risas]

Menudos pájaros, 200$ de beneficio le saca... por comprarlo en la tienda y mandarlo a "certificar"... un -95 deberianponeerle jajaja

Una nueva modalidad de timo :-|

Pues si, ya solo por la falta de ética, es para no dar crédito a este sistema. Merecen ser boicoteados, sin duda.
35 respuestas