Un Pc para jugar a juegos viejunos

Muy buenas. Os cuento, yo siempre he sido de consolas y últimamente me he enganchado a juegos como Pillars of Eternity o Divinity Original Sin. Preguntando a los mas curtidos del lugar por juegos del mismo estilo me han recomendado títulos como Baldurs Gate, Neverwinters Night o Icewind Dale. También me han recomendado los Gothic ya que en consolas jugué a los Risen y me gustaron mucho. Pero claro esos títulos sólo están en Pc, de ahi el título del hilo.

El caso es que me quiero comprar un Pc apañaote para jugar a todos esos títulos. No busco un Mega PC gamer para los juegos actuales, ya que para eso tengo la Ps4 y la Xbox One, sino algo que tire bien con los que he nombrado y que tenga potencia suficiente para tirar hasta un Fallout 3.

También busco que no sea de segunda mano sino nuevo. Con todo lo que he contado qué tipo de Pc de sobremesa me aconsejais y que gire en torno entre los 100-200€?
Gracias!
no existe un pc tan barato.
Para los juegos que mencionas y tomando en cuenta que pones fallout 3 como tope, tinte recomendaría más un portátil viejuno con gráfica integrada.

Cualquier apu de 5 años para atrás da el ancho, incluso un A6 Trinity por ejemplo ( es uno de los portátiles que tengo y sirve para eso que pides).

Mercado de segunda mano obviamente, el costo de algo de sobremesa se va de las manos por que ocuparíamos algún core 2 duo o i3 de las primeras generaciones, fuente, ram DDR2, teclado,mouse,monitor, fuente y tarjeta de video.

En mi país 200 euros son alrededor de 250 dlls y alcanza para un portátil de 2012/2013.
@esecadioé en aliexpress puedes pillar xeons de cuatro núcleos por 15 euros que mueven hasta GTA V.

Luego te pillas una placa 775 o buscar directamente un PC que soporte 775 por menos de 100 euros pero que sea compatible con ese xeon 771.

Digamos que pillas ese pc en wallapop por 100 que te sobrará la gráfica vieja y el procesador, le metes el xeon adaptado por 15 euros y ahora te falta una GPU, tienes 85 euros para una gpu, perfectamente puedes conseguir una gpu más que decente de segunda mano.

xeon 5460 https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... xeon+x5460

Este no necesita adaptador:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Ahora tienes que mirar en wallapop alguien que se deshaga de su viejo pc 775 con una placa compatible con procesadores de socket 771, yo los he visto hasta por 70 euros, eso por menos de 100 euros con fuente, rams placa.

Luego ya con lo que sobre te tiras a una gráfica

https://es.wallapop.com/item/tarjeta-gr ... -216753914

mira una 750ti por 75 euros

xeon 5460 17 euros
PC (ram, placa, fuente, cooler, hdd) 100
Nvidia GTX 750ti 75

192 euros y pudiendo jugar a juegos como resident evil 7 sin problemas, eso si la ram mira que puedas poner hasta 8 GB's, fijate bien en la placa del PC, para los juegos que dices con 2-3-4 GB's más que suficiente.

PÁSATE POR ESTE HILO
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

También te puedes hacer con un pentium 4 o dual core ( un ordenador de segunda mano completo con fuente ram, caja, placa) por unos 50 euros 70 y le pinchas una buena gráfica con el resto que te sobre ya que la gráfica siempre la puedes volver a reutilizar, pero lo mismo con una de 20-30 euros te sirve.

Lo mismo con una nvidia GT 9600 o 8800 por 15 euros te va de sobras para esos juegos, pero olvidate de RE 7, la cosa te saldría por menos de 100 euros, si miras bien por unos 70-80, para que te hagas una idea esas gráficas son un poco más potentes de las de PS3.

Otra opción es pillarte un mini PC de intel de estos que son como un mac mini o que son como un pendrive ya que llevan gráficos intel HD que supongo que son compatibles con los juegos que mencionas, de segunda mano los tienes por menos de 100 euros.
delid76 escribió:@esecadioé en aliexpress puedes pillar xeons de cuatro núcleos por 15 euros que mueven hasta GTA V.

Luego te pillas una placa 775 o buscar directamente un PC que soporte 775 por menos de 100 euros pero que sea compatible con ese xeon 771.

Digamos que pillas ese pc en wallapop por 100 que te sobrará la gráfica vieja y el procesador, le metes el xeon adaptado por 15 euros y ahora te falta una GPU, tienes 85 euros para una gpu, perfectamente puedes conseguir una gpu más que decente de segunda mano.

xeon 5460 https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... xeon+x5460

Este no necesita adaptador:
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Ahora tienes que mirar en wallapop alguien que se deshaga de su viejo pc 775 con una placa compatible con procesadores de socket 771, yo los he visto hasta por 70 euros, eso por menos de 100 euros con fuente, rams placa.

Luego ya con lo que sobre te tiras a una gráfica

https://es.wallapop.com/item/tarjeta-gr ... -216753914

mira una 750ti por 75 euros

xeon 5460 17 euros
PC (ram, placa, fuente, cooler, hdd) 100
Nvidia GTX 750ti 75

192 euros y pudiendo jugar a juegos como resident evil 7 sin problemas, eso si la ram mira que puedas poner hasta 8 GB's, fijate bien en la placa del PC, para los juegos que dices con 2-3-4 GB's más que suficiente.

PÁSATE POR ESTE HILO
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

También te puedes hacer con un pentium 4 o dual core ( un ordenador de segunda mano completo con fuente ram, caja, placa) por unos 50 euros 70 y le pinchas una buena gráfica con el resto que te sobre ya que la gráfica siempre la puedes volver a reutilizar, pero lo mismo con una de 20-30 euros te sirve.

Lo mismo con una nvidia GT 9600 o 8800 por 15 euros te va de sobras para esos juegos, pero olvidate de RE 7, la cosa te saldría por menos de 100 euros, si miras bien por unos 70-80, para que te hagas una idea esas gráficas son un poco más potentes de las de PS3.

Otra opción es pillarte un mini PC de intel de estos que son como un mac mini o que son como un pendrive ya que llevan gráficos intel HD que supongo que son compatibles con los juegos que mencionas, de segunda mano los tienes por menos de 100 euros.

Muchisimas muchisimas gracias. La verdad es que desconocía las placas que me has mencionado. En cuanto a que mueva hasta RE 7 no me interesa ya que como dije para eso tengo las consolas actuales. He estado buscando Pc's ya montados y he encontrado éste portatil:
www.game.es/ORDENADORES/PORTATIL/PC-HAR ... NCO/139385
Realmente prefiero un sobremesa pero parece perfecto para lo que quiero. Visto que controlas el tema me gustaría que me dijeras qué te parece. Una vez más me gustaría darte las gracias de nuevo por tu tiempo.
@esecadioé está bien pero igual te va mejor un NUC porque tienen más tiempo de reloj en la cpu llegando a los 2.4 pero con un procesador inferior a ese he movido gears of war 1 y lo bueno de ese notebook es que puedes jugar en el sofá o conectarlo a la tv por si quieres verlo en grande, además te ahorras comprar componentes de segunda mano que eso es lo que le suele dar más quebraderos de la cabeza a la gente.

Luego hay algunos juegos que son muy antiguos y que igual con windows 10 no los puedes arrancar y tienes que meterle un SO antiguo como windows 7 o XP ya que con esos recursos que tiene el sistema igual no te da para jugarlos con algún virtualizador de sistemas.

Por ejemplo: https://steamcommunity.com/app/291650/d ... 883363256/

Que no sé si lo han solucionado pero yo he intentado jugar a juegos antiguos en windows 10 y a algunos no se puede, tienes que virtualizar un sistema e instalarlos ahí por motivos de compatibilidad.

Te digo esto porque dices que tú intención es jugar a juegos antiguos, así que tienes que saber que bajo windows 10 y con ese PC puede que haya algún problema de compatibilidad, esperemos que no sea así.

Lo de RE 7 lo dije para que te hicieses una idea de lo que puede mover, con xbox one tienes la mayoría de juegos que salen en windows, por lo menos la élite.

Yo tengo un ordenador de esos y lo que menos me gusta es la bios cerrada y que no se puede actualizar, ese pc digamos que es como una tablet pero cumple muy bien su función. Y 32 gbs de memoria interna se te va a quedar corta, además de que si un día se corrompe la nand no la podrás cambiar y adiós todo el PC. Lo mismo con la cpu y la ram ya que todo va ensamblado por soldadura a la placa, es una tablet.

El sistema de windows se te va a comer 10 o 15 GB's, he abierto este hilo porque yo tengo varios ordenadores como el que propones y me arrepiento en parte de no haberme ido a un NUC

[ WINDOWS 10 MINI / LITE ] Sistemas WINDOWS 10 MINI LITE para ordenadores de pocos recursos
hilo_windows-10-mini-lite-sistemas-windows-10-mini-lite-para-ordenadores-de-pocos-recursos_2280469

Ya que estos ordenadores de 32 gbs no pueden llevar sistemas tan pesados porque se comen la memoria interna en un momento imposibilitando mucho al usuario la instalación de aplicaciones de terceros, yo tengo uno que no me deja actualizar el sistema porque no tengo espacio... luego tengo otros que por lo menos en la base usan un HDD de 500 GB's.

En resumen, ese pc está bien pero quitale ese SISTEMA OPERATIVO y ponle un lite como este windows 10 o el lite del windows 7
Yo con paciencia y mirando de segundamano me he montado un pc para jugar a todo lo que hay actualmente por 200 euros.

Micro y placa 80 euros i3 4160
ram 8gb ddr3 20 euros
750 ti 45 euros
caja tacens con fuente de 500 por 30
disco duro ya tenía.

A día de hoy puedo jugar a todo a 900 o 720 en calidad media-alta (y de hace un año o dos en alto- ultra a 900p 1080p) con lo cual lo que tu buscas es posible por unos 150.
@delid76 gracias de nuevo. Es interesante lo que dices del W10 o W7. Entonces para lo que quiero me recomiendas W7? Buscando me he encontrado una tienda online que vende Pcs con 2 gb de ram por unos 59€, pudiendo elegir entre un SO y otro. Otra opción que estoy mirando para jugar al menos a los Baldurs Gate mientras ahorro para comprarme un Pc es jugarlos a través de mi Raspberry Pi 3. Lo que no sé si podré jugarlos con Recalbox o tendré que instalar Raspbian y luego el juego. Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.
Gracias @elmexitas pero busco todo nuevo y como soy bastante torpón (para qué negarlo) quiero ya todo montadito y preparadito para disfrutarlo.
@esecadioé Súmale 20 euros más para el montaje xD. Yo la verdad que no he tenido problema con lo que he comprado de segundamno y ahí va perfecto mi pc.

He estado a punto de cambiar a un i3 6100 que vi por wallapop por 55 g.i. pero tenía que cambiar la placa y luego vender mi placa y mi micro y entre que tengo muuuuchos juegos por jugar aún y que van perfectos en mi equipo y que tenía que vender mi placa y el micro me dió pereza...

Todo es cuestión de paciencia y buscar bien muchas veces
8 respuestas