Un PC pequeño para hacer correr emuladores

¡Saludos!

No sé si este es el subforo correcto, soy nuevo en el foro y no quiero molestar tampoco.

Buscaba cual sería la mejor opción y más económica para un PC conectado a un proyector, que emule los clásicos MAME a full, SNES y clásicos ¿recreativas 3D? Time Crisis, Ikaruga, etc? Realmente con dos puertos USB y el menor tamaño sería la fórmula más cómoda en mi caso.

¿Qué subforo habla de emuladores de recreativas decentes?

Gracias a todos!
Mame y juegos 3D suelen requerir un pepinaco de PC y no suelen ir bien. (Mame carece de cualquier clase de aceleracion 3D, y aparte muchos juegos 3D están todavía en proceso y tienen bastantes problemas y fallos)

Los requerimientos van a depender mucho de lo que quieras rular, así que piensa que quieres rular y sobre eso te recomendaremos.

Ikaruga se puede emular con el emulador Demul o NullDC (ya sea la version Arcade de Naomi o la version Dreamcast) pero los requerimientos serán al menos un buen dualcore (nada de CPUs de bajo consumo ni por asomo) y una gráfica 3D decentucha.
Yo separaria la emulacion en dos grupos

Uno con 8 y 16bits, arcades 2d, ps1,n64, amiga, spectrum, msx, x68k, pc98, etc

Y otro con arcades 3d, saturn, dreamcat, etc

El problema que cualquier atom o mini pc, en general sobra para el primero y no es suficiente para el segundo

Si lo quieres todo, arma como minimo un dual core de 3ghz y grafica decente aunq nada del otro mundo

Si buscas un cacharritoq no haga ruido, y pequeño para el primer grupo, te recomiendo un thin client, como el futro s400, q consigues por 50 euros en ebay
Yo tengo montao un hyperspin completo en un core2duo alto con 2gb de ram y el grupo 2 no me va ni pa tras,

el grupo 2 depende totalmente de la grafica.

Un saludo.
Un android dual core tiraría de emuladores decentemente?
Jdioxjp escribió:Un android dual core tiraría de emuladores decentemente?

Depende de que CPU ARM dualcore hablemos (no todos tienen el mismo rendimiento hasta el punto de haber tremendas diferencias) y de que emuladores.

Si es por pillarte un MiniPC de esos Android que son como un Pendrive te recomiendo que esperes a algunos de los de 4 cores con CPU RK3188 que están empezando a verse.
Es este http://dx.com/es/p/itasee-it918-k6-dual ... ack-234533
tiraría de emuladores decentemente?
Básicamente lo quiero para navegar ver películas y series, y si de extra tira de emuladores, pues mejor que mejor.
Jdioxjp escribió:Es este http://dx.com/es/p/itasee-it918-k6-dual ... ack-234533
tiraría de emuladores decentemente?
Básicamente lo quiero para navegar ver películas y series, y si de extra tira de emuladores, pues mejor que mejor.

Tira de muchas cosillas, se te puede quedar corto para según que juegos de MAME, el emulador de NDS nuevo tambien podría quedarse cortillo (con juegos 3D o quizá no tanto) y algunas que otra cosillas que vayan saliendo. Pero puedes con muchos juegos de Mame y aparte Megadrive, SNES, Neogeo, GBA e inferiores, de consolas mas modernas PSX y supongo que N64. Se puede decir que para los emuladores mas típicos no vas a tener problemas.

Este tiene el mismo CPU que el que pones y debe ir muy similares, ahí puedes ver algunos emuladores rulando. https://www.youtube.com/watch?v=et6xlCxt0zM

Veo que en la WEB por 1 o 2$ de diferencia pero sin mando a distancia los tienes con el RK3188 de 4 cores... si pensases usar Raton inalambrico en vez de un mando a distancia...
Para emuladores para mi es basico intel+windows

sergiosoda escribió:Yo tengo montao un hyperspin completo en un core2duo alto con 2gb de ram y el grupo 2 no me va ni pa tras,

Un saludo.

Que C2D? uno de 1.6ghz? asumo que si...

En un 1.6ghz Dreamcast y Naomi deveria ir perfecto, y Saturn tambien, con cualquier geforce o Ati

Model 2 tambien, y model 3 iria muy justo, mejor 2.4ghz+

Vivannono vuela

Taito Type X y X2 en mi Pentium D (Pentium 4) + geforce 8600 van muy bien

Mame 3D, muchos iran bien, en mi Pentium 4 y grafica intel integrada, el Soul Calibur va de lujo, y el Virtua Racing tambien
Los 3D del mame , al menos q recuerde, no dependen de la grafica, asi que es solo procesador

No se que te puede ir mal, sacando cube/wii y PS2

El grupo 2 no depende CASI nada de la grafica, mientras sea una geforce,ati o integrada decentilla
Hola Theelf,
Tengo un mini pc HP ultra slim factor (de los mas pequeños vamos) modelo DC7800 Usdt C2D 2.33 Ghz y te puedo asegurar que los de 3d dan tirones y van fatal.
De procesador va bien, ¿asi que será placa o gráfica no?

Un saludo.

theelf escribió:Para emuladores para mi es basico intel+windows

sergiosoda escribió:Yo tengo montao un hyperspin completo en un core2duo alto con 2gb de ram y el grupo 2 no me va ni pa tras,

Un saludo.

Que C2D? uno de 1.6ghz? asumo que si...

En un 1.6ghz Dreamcast y Naomi deveria ir perfecto, y Saturn tambien, con cualquier geforce o Ati

Model 2 tambien, y model 3 iria muy justo, mejor 2.4ghz+

Vivannono vuela

Taito Type X y X2 en mi Pentium D (Pentium 4) + geforce 8600 van muy bien

Mame 3D, muchos iran bien, en mi Pentium 4 y grafica intel integrada, el Soul Calibur va de lujo, y el Virtua Racing tambien
Los 3D del mame , al menos q recuerde, no dependen de la grafica, asi que es solo procesador

No se que te puede ir mal, sacando cube/wii y PS2

El grupo 2 no depende CASI nada de la grafica, mientras sea una geforce,ati o integrada decentilla
sergiosoda escribió:Hola Theelf,
Tengo un mini pc HP ultra slim factor (de los mas pequeños vamos) modelo DC7800 Usdt C2D 2.33 Ghz y te puedo asegurar que los de 3d dan tirones y van fatal.

Un saludo.

El tema es que tienes una intel 3100, no una x3100, que tiene soporte de PS3, y es una placa decente

Ese X delante te esta matando, la diferencia es abismal

Yo tengo exactamente la misma placa en mi HP de escritorio, Optiplex 745 USFF, y aunque va bien, todo lo que es 3D, cuesta mucho

La GMA3100 que tienes es basicamente una GMA950 con algunas vitaminas

Si tienes Windows 7 de 32bits, lo primero es instalar los drivers no oficiales, como el Sherry, te dara soporte para T&S de manera nativa en el driver, que es una ventaja enorme!

Con esa grafica:

Sega Saturn = SSF hasta 0.11 alpha o 0.12 beta, las ultimas versiones ya no funcionan
Dreamcast = Te aconsejo NullDC 100b1.6 que funcionara bien, otras versiones no tanto o nada
Model 2 = olvidate, no funciona. Con drivers sherry a veces va bien
Model 3 = No funciona con driver stock. Con drivers Sherry, lento
Type Model X = No funciona con driver stock. Con drivers Sherry, muy lento
PS2 = La ultima version funciona bien, y no va mucho peor que con una geforce
Cube/Wii = Hasta las r4500/4600 no mas

Con un poco de paciencia, podras jugar Saturn a full, Dreamcast a full, PS2 bastante decentemente depende el juego (algunos iran al 100%), y muchos de Cube a buena velocidad (el Naruto 4 o el Resident Evil 1 remake deverian ir la mayor parte del tiempo a full)

Y lo que es mame, es puro procesador, la grafica ni corta ni pincha, asi que algo va lento, te falta CPU
Muchas gracias por tu aclaracion !

Ya decia yo que debia ser placa , porque de verdad he empleado mucho tiempo en intentar que fuera bien.

En breves voy a cambiar a un htpc ya con hdmi asi que solucionare todos estos quebraderos de cabeza

Un saludo :)

theelf escribió:
sergiosoda escribió:Hola Theelf,

Un saludo.

El tema es que tienes una intel 3100, no una x3100, que tiene soporte de PS3, y es una placa decente

Ese X delante te esta matando, la diferencia es abismal

Yo tengo exactamente la misma placa en mi HP de escritorio, Optiplex 745 USFF, y aunque va bien, todo lo que es 3D, cuesta mucho

La GMA3100 que tienes es basicamente una GMA950 con algunas vitaminas

Si tienes Windows 7 de 32bits, lo primero es instalar los drivers no oficiales, como el Sherry, te dara soporte para T&S de manera nativa en el driver, que es una ventaja enorme!

Con esa grafica:

Sega Saturn = SSF hasta 0.11 alpha o 0.12 beta, las ultimas versiones ya no funcionan
Dreamcast = Te aconsejo NullDC 100b1.6 que funcionara bien, otras versiones no tanto o nada
Model 2 = olvidate, no funciona. Con drivers sherry a veces va bien
Model 3 = No funciona con driver stock. Con drivers Sherry, lento
Type Model X = No funciona con driver stock. Con drivers Sherry, muy lento
PS2 = La ultima version funciona bien, y no va mucho peor que con una geforce
Cube/Wii = Hasta las r4500/4600 no mas

Con un poco de paciencia, podras jugar Saturn a full, Dreamcast a full, PS2 bastante decentemente depende el juego (algunos iran al 100%), y muchos de Cube a buena velocidad (el Naruto 4 o el Resident Evil 1 remake deverian ir la mayor parte del tiempo a full)

Y lo que es mame, es puro procesador, la grafica ni corta ni pincha, asi que algo va lento, te falta CPU
12 respuestas