Un PC potente cuantas consolas puede emular?

Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Muy buenas chicos, veréis quiero dar el salto a pc y me interesa aparte de jugar a los juegos actuales con steam y demás , poder emular juegos retro y ahí viene mi pregunta, qué consolas puede emular un pc medianamente potente?
Pues hasta PS3 Nintendo swicht
Todo lo que quieras
Desconozco si hay algún emulador funcional de Xbox 360
Pero vamos un equipo como el de mi firma puede con todo eso sín Problemas
Osea desde las primeras consolas hasta ps3, y aparte switch no?

Otra duda supongamos que me hago con un emulador de snes por poner un ejemplo, puedo acceder a todo el catálogo o solo los juegos más famosos/importantes?
Piensa que PS3 y Switch están en un punto en que rulan juegos, sí, pero no esperes todos y de los que rulen pues pueden que tengan inconvenientes, incluso de PS2 aún hay juegos con sus problemillas aunque funcionen la mayoría. Los emuladores son proyectos a muy largo plazo, a veces podemos hablar de tantos años que se puede hablar en algunos casos de décadas, hay emuladores aún mejorándose después de más de 20años a las espaldas y los hay con mayor o menor fortuna en sus avances.

Los emuladores soportan en teoría todo lo existente de la maquina o la mayoría, si es un proyecto ya maduro, con los juegos ya es cosa tuya entrar en tema ilegal si no tienes los originales, los emuladores no traen juegos.
Darumo escribió:Piensa que PS3 y Switch están en un punto en que rulan juegos, sí, pero no esperes todos y de los que rulen pues pueden que tengan inconvenientes, incluso de PS2 aún hay juegos con sus problemillas aunque funcionen la mayoría. Los emuladores son proyectos a muy largo plazo, a veces podemos hablar de tantos años que se puede hablar en algunos casos de décadas, hay emuladores aún mejorándose después de más de 20años a las espaldas y los hay con mayor o menor fortuna en sus avances.

Los emuladores soportan en teoría todo lo existente de la maquina o la mayoría, si es un proyecto ya maduro, con los juegos ya es cosa tuya entrar en tema ilegal si no tienes los originales, los emuladores no traen juegos.

Esto no lo entiendo, si los emuladores no traen los juegos como se juegan? Perdona si es una pregunta estupida, es que estoy totalmente perdido en este tema
Jason Krueger escribió:
Darumo escribió:Piensa que PS3 y Switch están en un punto en que rulan juegos, sí, pero no esperes todos y de los que rulen pues pueden que tengan inconvenientes, incluso de PS2 aún hay juegos con sus problemillas aunque funcionen la mayoría. Los emuladores son proyectos a muy largo plazo, a veces podemos hablar de tantos años que se puede hablar en algunos casos de décadas, hay emuladores aún mejorándose después de más de 20años a las espaldas y los hay con mayor o menor fortuna en sus avances.

Esto no lo entiendo, si los emuladores no traen los juegos como se juegan? Perdona si es una pregunta estupida, es que estoy totalmente perdido en este tema

Pues por ejemplo, si es de play1, metiendo el CD en el PC. Para otros medios, teniendo un fichero imagen del contenido del cartucho o similar.

Pero que los emuladores trajeran eso sería ilegal. Es más, algunos no traen ni la BIOS de la consola y tienes que conseguir ese fichero aparte.

Los emuladores son legales. Proporcionar software (BIOS o juegos) protegidos por copyright, no.

¿Se pueden conseguir? Si. ¿En este foro? No, ni información sobre cómo hacerlo.
No sabía que era ilegal, como digo ando perdidisimo. Sorry si he faltado alguna norma
Jason Krueger escribió:No sabía que era ilegal, como digo ando perdidisimo. Sorry si he faltado alguna norma

Nada hombre, no creo que lo que has consultado sea ningún incumplimiento, si ni siquiera sabias lo que preguntabas en realidad.

Sólo te avisaba para que lo siguiente no fuera pedir dónde conseguir ROMs gratis, que eso sí sería un incumplimiento de las normas del foro
@Jason Krueger

Hablar de emucladores de consola no esilegal ni contra las normas de ningun foro, pero el software de la consola y el software en la consola estan protegidos como propiedad intelectual tanto por los desarrolladores del juego como por el fabricante de la consola, El software 'de la consola' lo llamamos BIOS o firmware, y el software 'en la consola' lo llamamos juegos. Por eso en muchos foros esta prohibido y esta contra las reglas el dar o pedir los archivos del software BIOS/Firmware/Juegos.

Asi que el conseguir dichos archivos [llamados ROMS para juegos en cartucho e ISOs para los juegos en CD/DVD/BRD] ya es cosa tuya.

Emulaciones de consolas de hace 20 años en adelante, en estos dias hasta una tablet o smartphone regular lo pueden lograr, ya consolas mas reicentes si se requiere algo mas de potencia tanto del procesador como del procesador grafico.

A esto, lo mejor es usar emuladores que empleen las recientes APIs Graficas: VULKAN y Direct3D_12 que les permiten hacer un mejor y mas eficiente uso del proceador grafico de la tarjeta de video y con ello aumentan la compatibilidad con los juegos y asi tener una experiencia mas cercana al de jugar en la consola.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

Por cierto, ya consolas como la PS4/PS5 o XBX One al usar procesadores x86-64 [los que usamos en la PC] ya seria mas llamarlo una 'virtualizacion' ya que el procesador es el mismo de una PC [con algunas personalizaciones de tarjeta madre y procesador grafico], asi que el software para PC que salga en el futuro para poder usar los juegos de esas consolas no tiene que emular un procesador de arquitectura y diseño diferente al de los usdos en la PC
Muchas gracias por la explicación, algo más claro lo tengo.
Yo seguiré con la esperanza de que algún día se pueda emular ps4 jaja tengo pendiente God of War

A las malas tendré que vender mi ps3 para poder comprar una ps4 de segunda mano :( y me da coraje porque la tengo con cfw ferrox y me ha dado buenos momentos
@Minisergi

Y repito, en al PC seria VIRTUALIZACION para esas consolas, ya si hablas de una macintosh de las recientes con procesador ARM, entonces si, ahi se le llamaria emulador de PS4/PS5/XBX-One. Como sea, el software para correr los juegos de PS4/PS5 seria; en teoria, mucho mas sencillo de crear, porque la maquina virtual creada solo tendria que simular la tarjeta base de la consola para admitir los perifericos de esta y poder cargar el BIOS/Firmware de la consola para poder hacer uso de los juegos, el manejo de instrucciones del procesador y procesador grafico seria basicamente el mismo de una PC.
No creo que todo quede en algo tan simple, si así fuese hace una decada que tendríamos emulador de Xbox Clasica, y la realidad es que aún no es un emulador que digamos sea estable / maduro con bastantes problemas de compatibilidad en juegos y es montaba un Intel Celeron monocore. Pero bueno, que no se sabe las dificultades reales hasta que estén en ello y vayan avanzando, hablar de emulación de las más recientes es todavía un tema que no vamos a ver hasta un largo tiempo.
Pues hay que ver que nunca dije 'tan simple' ni nunca dije algo que diera a entender eso de simple, dije 'mucho mas sencillo' y antepuse las palabras [en teoria]. Luego ya esta aparte la cantidad de personas y tiempo que le dediquen al proyecto, que para la xbx nunca fue ni muy estable ni muy entusiasta al largo plazo para el desarrollo, cosa contraria con la consola de sony donde fue que hasta hubo mas interes en el homebrew [ya hablando de software de terceros corriendo en la consola] que homebrew para la consola de microsoft. Hasta la consola de sega, dreamcast, tuvo mas interes para la emulacion y el homebrew y eso que ya se sabia que era un producto con un futuro corto.
Jason Krueger escribió:No sabía que era ilegal, como digo ando perdidisimo. Sorry si he faltado alguna norma

No, los emuladores son todos legales. Sólo te hace falta ROM del juego y ROM de la BIOS.

Te recomiendo retroarch hasta PSX y dreamcast. Retroatch es un programa que agrupa varios emuladores llamados cores.
Busca algún vídeo Youtube como configurarlo.

Para Nintendo Wii y gamecube tienes dolphin que no necesitas bios.
Para PS2 tienes pcxs2 y para PS3 rpcs3 ambos necesitas bios.
Para Xbox y Xbox 360 no los he probado aún porque sólo están Windows.
Para wiiu tienes cemu sin bios
todas las consolas o máquinas recreativas anteriores usa retroatch o puedes buscar emulador o emuladores por plataforma. Yo lo hago así y tengo retroatch porque algunos proyectos sólo salen retroatch. Pero si puedo tengo uno emulador suelto más retroatch. Para retroatch busca set bios para retroarch
@Brutico Y es la Rom lo que es ilegal no?
Brutico escribió:@Jason Krueger si aqui si

Ok pues dejo ese tema mejor, gracias a todos estoy algo más informado
I
Pues no es el de la firma ahora mismo es uno de portátil adaptado lo que sería un 9900k
ad-verso escribió:@zarcelo_2 No, si lo decía por lo de 67000k . Te has saltado muchas generaciones de un plumazo XD

no realmente es que adaptaron las cpu para mantener las placas bases simplemente cambie la cpu tengo que actualizarlo...
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... 63c0LDPLib

aaa vale lo e entendido joder pues lleva años asi.....
Una duda chicos es posible emular los juegos de wii sin el mando de wii?
Minisergi escribió:Yo seguiré con la esperanza de que algún día se pueda emular ps4 jaja tengo pendiente God of War

A las malas tendré que vender mi ps3 para poder comprar una ps4 de segunda mano :( y me da coraje porque la tengo con cfw ferrox y me ha dado buenos momentos

En Linux ya podemos ir jugando a algunos de PS4
Jason Krueger escribió:Una duda chicos es posible emular los juegos de wii sin el mando de wii?

Sí, pero algunos concretos en que sea muy de movimientos concretos del Wiimote pueden ser bastante molestos de configurar de tal modo que se pueda jugar con cierta comodidad. Pero para la gran mayoría no es problema como digo, e incluso hay determinados juegos de Wii que dejan mando de Gamecube y eso es mucho más fácil de configurar idóneamente en un mando normal.

drumtronicpw01011110 escribió:
Minisergi escribió:Yo seguiré con la esperanza de que algún día se pueda emular ps4 jaja tengo pendiente God of War

En Linux ya podemos ir jugando a algunos de PS4

Realmente a poca cosa y casi que 2D, pero por algo se empieza, es tontería poner lo dientes largos porque de ahí a un God of War u otros triple A aún queda camino.
@Jason Krueger

Y ahora con esto se abre un mundo de posibilidades en cuanto al tema de FX [mejoras visuales] en los demas emuladores y empleando cualquier procersador grafico de hace unos 6 años a la fecha de cualquier fabricante [amd, intel o nvidia].

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

Imagen
Fidelity Super Resolution [FSR]
25 respuestas