Pues bien la consola en cuestion empezo a dar problemas primero solo tenia el aladin puesto sin modificar el dassboard y a veces no salia lo de executer. luego se le puso el evolutionx y con ello le salio por un par de veces el mensaje f16 creo. volvio a arrancar bien y finalmente la siguiente vez que arranco se quedo la pantalla en negro y los leds parpadeando en rojo y verde y un pitido muy debil que salia de la negra.
despues de remirar y remirar, cambiar el aladin por otro, resulto ser que el punto d0 dejo de cumunicar el lado superior de la placa con el inferior (al principio dejaba de dar continuidad aleatoriamente y luego fue definitivamente) por eso y al tener el dassboard no oficial no hacia nada y encima ese punto d0 no pasaba la corriente a donde tenia que pasarla.
asi que repase esa soldadura al igual que las del aladin y el punto d0 en vez de conectarlo en la parte superior de la placa lo puse en la cara inferior, es un poco mas coñazo al tener que desmontar la placa pero ya vereis que facil es ya que si seguimos el punto d0 podreis observar que llega a un punto alternativo que tipo pad y no via por lo cual es mas sencillo de soldar y no se os soltara para nada, y de paso mirar bien la continuidad de los puntos del aladin de una cara de la placa con la otra.
espero os sirva de algo, yo tuve la consola parada durante casi un mes por esta chorrada, ya que me pense que era la fuente.
en cuanto pueda adjuntare foto del punto alternativo d0 mientras pillar un polimetro y seguir el punto por la placa.
fue una noche de inspiracion la que me salvo.