Pues veréis, este caso que me ha ocurrido creo que es bastante curioso.
Resulta que hace algún tiempo me regalaron un par de memorias chinas de 8 gb, lentas como el caballo del malo, y me puse a ver si estaban bien. Me llevé una sorpresa al descubrir que los pendrives eran en realidad de 16 gb particionados a 8. Redimensioné las particiones, y los estuve utilizando una temporada para cosas esporádicas, ya que por su lentitud me desesperaba (sobre todo con ficheros pequeños.
Hace unas semanas uno de ellos empezó a dar problemas, se empezaban a copiar cosas y luego pasaba a modo solo lectura, así que decidí darle puerta, no sin abrirlo para ver las tripas.
Mi sorpresa ha sido al ver que el chip interior tenía una referencia SD1NADF4-32G que es un chip no de 8 ni 16 sino de 32 gb
Pues bien, meto el otro pendrive y ejecuto chipgenius con este resultado:
Description: [H:]Dispositivo de almacenamiento USB(Generic Flash Disk)
Device Type: Mass Storage Device
Protocal Version: USB 2.00
Current Speed: High Speed
Max Current: 200mA
USB Device ID: VID = 058F PID = 6387
Serial Number: 9CE92910
Device Vendor: Generic
Device Name: Mass Storage
Device Revision: 0100
Manufacturer: Generic
Product Model: Flash Disk
Product Revision: 8.07
Controller Vendor: Alcor Micro
Controller Part-Number: Unknown [F500] - F/W FD01
Flash ID code: 453C99A3 - SanDisk - 1CE/Single Channel [TLC] -> Total Capacity = 32GB
Tools on web:
http://dl.mydigit.net/special/up/alcor.htmlPossible Flash Part-Number
----------------------------
Unknown
Flash ID mapping table
----------------------------
[Channel 0] [Channel 1]
453C99A37A51 --------
-------- --------
-------- --------
-------- --------
-------- --------
-------- --------
-------- --------
-------- --------
Pues bien, la pregunta es: Creéis que es posible recuperar los 16 gb adicionales flasheando con algún programa o directamente ni lo intento? Estarán dañados? Se podrían volver a recuperar la capacidad actual una vez re-flasheado si esa memoria resultara estar dañada ?
Resulta curioso como estos chinos nos engañan, ya ni con los pendrives de pequeño tamaño nos dicen la verdad jajajajaja.