Un pendrive chino curioso

Pues veréis, este caso que me ha ocurrido creo que es bastante curioso.

Resulta que hace algún tiempo me regalaron un par de memorias chinas de 8 gb, lentas como el caballo del malo, y me puse a ver si estaban bien. Me llevé una sorpresa al descubrir que los pendrives eran en realidad de 16 gb particionados a 8. Redimensioné las particiones, y los estuve utilizando una temporada para cosas esporádicas, ya que por su lentitud me desesperaba (sobre todo con ficheros pequeños.

Hace unas semanas uno de ellos empezó a dar problemas, se empezaban a copiar cosas y luego pasaba a modo solo lectura, así que decidí darle puerta, no sin abrirlo para ver las tripas.

Mi sorpresa ha sido al ver que el chip interior tenía una referencia SD1NADF4-32G que es un chip no de 8 ni 16 sino de 32 gb :O

Pues bien, meto el otro pendrive y ejecuto chipgenius con este resultado:

Description: [H:]Dispositivo de almacenamiento USB(Generic Flash Disk)
Device Type: Mass Storage Device

Protocal Version: USB 2.00
Current Speed: High Speed
Max Current: 200mA

USB Device ID: VID = 058F PID = 6387
Serial Number: 9CE92910

Device Vendor: Generic
Device Name: Mass Storage
Device Revision: 0100

Manufacturer: Generic
Product Model: Flash Disk
Product Revision: 8.07

Controller Vendor: Alcor Micro
Controller Part-Number: Unknown [F500] - F/W FD01
Flash ID code: 453C99A3 - SanDisk - 1CE/Single Channel [TLC] -> Total Capacity = 32GB

Tools on web: http://dl.mydigit.net/special/up/alcor.html

Possible Flash Part-Number
----------------------------
Unknown

Flash ID mapping table
----------------------------
[Channel 0] [Channel 1]
453C99A37A51 --------
-------- --------
-------- --------
-------- --------
-------- --------
-------- --------
-------- --------
-------- --------

Pues bien, la pregunta es: Creéis que es posible recuperar los 16 gb adicionales flasheando con algún programa o directamente ni lo intento? Estarán dañados? Se podrían volver a recuperar la capacidad actual una vez re-flasheado si esa memoria resultara estar dañada ?

Resulta curioso como estos chinos nos engañan, ya ni con los pendrives de pequeño tamaño nos dicen la verdad jajajajaja.
@kanyero

Lo mejor que puedes hacer es quemarlo con gasolina y al punto limpio….

De verdad tira eso, algun dia lo usaras para algo y puedes lamentarlo.
Yo creo que no, solo tendrán 8Gb. "buenos" y por eso los venden así
[sati]
Galigari escribió:@kanyero

Lo mejor que puedes hacer es quemarlo con gasolina y al punto limpio….

De verdad tira eso, algun dia lo usaras para algo y puedes lamentarlo.

Lo uso para cosas poco importantes, como llevar música en el coche y poner algún capítulo suelto en la tv. La verdad es que es muy lento y jamás lo usaría para cosas ni medio importantes. Para eso tengo pendrives de marcas reconocidas como samsung, sandisk, emtec, memorex, kingston, transcend, lg o tdk que de momento me han ido bien.

anabela111023 escribió:Yo creo que no, solo tendrán 8Gb. "buenos" y por eso los venden así
[sati]

No, al menos 16 gb son buenos, pero es ese caso el pendrive estaba simplemente particionado con una partición de 8 gb sobre 16 disponibles. Una vez particionado de nuevo y formateado, está comprobado que los 16 gb son correctos.

Para mí que los tuvieron que hacer una partida con distintas memorias y ponerlas todas a saco, porque ayer pude ojear un pendrive idéntico que proviene de la misma compra y ese sí que tenía una única partición de 8 gb sobre 8gb disponibles. La memoria no pude ver cuál tenía.
@kanyero

A ver esas memorias son normalmente de desecho, no pasan el minimo aceptable y las usan para venderlos asi,

Por eso son tan lentas y por eso petan en muchas ocasiones en plena operacion de escritura.

Yo por experiencia siempre dire lo mismo , eso a la basura y usar memorias como las que comentas de cierta calidad.

No serias el primero ni el ultimo que para un caso puntual mete algo en una memoria de esas y se lleva el disgusto.

Pero si son memorias que no cumplen los minimos y se compran al peso asi…

Es mas tienes incluso la pcb con el conector usb para reutilizar memorias desoldadas de tarjetas y demas XD XD
Galigari escribió:@kanyero

A ver esas memorias son normalmente de desecho, no pasan el minimo aceptable y las usan para venderlos asi,

Por eso son tan lentas y por eso petan en muchas ocasiones en plena operacion de escritura.

Yo por experiencia siempre dire lo mismo , eso a la basura y usar memorias como las que comentas de cierta calidad.

No serias el primero ni el ultimo que para un caso puntual mete algo en una memoria de esas y se lleva el disgusto.

Pero si son memorias que no cumplen los minimos y se compran al peso asi…

Es mas tienes incluso la pcb con el conector usb para reutilizar memorias desoldadas de tarjetas y demas XD XD

Totalmente de acuerdo contigo. Casi todos los pendrives que me han fallado han sido pendrives promocionales sin marca, y como tal no los suelo utilizar para cosas importantes, aunque alguno de marca también me ha fallado alguna vez.

Pero hay un cierto uso para este tipo de memorias, como el que comentaba de llevar música en el coche donde prefiero que el pendrive que se tire a 40º al sol sea de este tipo antes que uno de calidad.

Al fin y al cabo estos bichos son para lo que son, jamás guardaría ahí las fotos de mi familia...

Y si ya me permiten bichear pues mejor que mejor :D
5 respuestas