un pequeño desahogo

pues bien hola gente solo keria y necesitava exponer algunas cosas q me estan pasando actualmente ni que sea para sentirme mejor, sere breve para no rallaros.
Pues creo q estoy ante una semana bastante importante de mi vida, el lunes empiezo a trabajar de forma "supongo que definitva" en el mundo laboral y nada mas y nada menos lo hago como profesor, cuando toda mi vida me la he pasado diciendo q seria lo ultimo q haria, dare cursos de esos que paga el estado pero bueno q la verdad los tengo arriba del todo pensando como ira y si sere capaz, alguien me puede dar algun truco o consejo para star mas trankilo o romper el hielo? os lo agradeceria..
pues bien aparte me gusta una chica y lo el otro dia le medio solte q me gustaba pero como si fuera en plan broma y eso y ayer me lo pregunto en serio pero le conteste q si keria saberlo me lo preguntara el fin de semana cuando nos vieramos y claro supongo si la veo que lo hara y eso seria el sabada a si q encima el sabado supongo q me llevare un chasco, como me recomendais q se lo diga? la chavala es rarita y complicada no como todas las tias xD
en fin gracias mi redaccion es pesima lo se
Respecto a lo del curso, yo creo ke lo mejor ke puedes hacer para empezar es decirles la verdad a tus alumnos. O sea, llegar y decir "Mu wenos días, espero ke esto vaya bien pq es la primera vez ke doy un cursillo, y como me vaya mal vamos habiaos [+risas]" o algo así, a partir de ahí habrás ganado confianza con ellos, y además te habrás relajado pq ya sabes ke ellos van a estar algo complacientes(se dice asi?) contigo al saber ke es tu primera vez. Weno, si se trata de alumnos pekeños, la cosa cambia radicalmente. A ver si puedes decirnos la edad más o menos, si son chavales o ke.

Y lo otro, pues tio, el paso más dificil ya lo has dao, así ke palante. Además, tal y como las contao me da buenas vibraciones, creo ke acabará bien la cosa ;)
a ver gracias por contestar primeramente y por leertelo.
Lo de decir q era la primera vez lo tenia pensado. Es un curso del inem creo asi q sera gente mas o menos mayor y por lo q me an dicho no tienen ni idea de informatica y la verdad viendo el temario me e kdado flipado pq son muchas oras para explicar cossas q yo doy por sabidas al nacer xD es complicado empezar :S
lo otro no se como ira, es super rara, a veces me tira como insinuaciones i otras suda de mi totalmente o me da una ostia (en sentido figurado) y la veo poco por la labor de amor
nose ya os dire q tal las 2 cosas
gracias necesitaba escribirlo
hola camuflado.

Yo tambien doy cursos del tipo que tu vas a dar, lo que te recomiendo es que no digas nada de que es la primera vez, ya se notara bastante, asi que tu tranquilo, yo al primero que me enfrente lo que hice fue no parar de hablar durante un rato, los 3 primeros minutos son complicados, pero despues te vas soltando y se hace todo mucho mas sencillo.
Lo de dar cursos de informatica con cosas que se suponen se saben desde que se nace es complicado, a mi me pasaba lo mismo, lo que trate fue de buscar cosas que sean divertidas para que vayan aprendiendo las cosas mas basicas, como por ejemplo mover el raton, arrastrar, pinchar y cosas por el estilo, yo utilizo, aunque parezca una tonteria, el solitario para que aprendar a pinchar y a arrastrar, como mover cartas, ademas de que al ser una ventana muy sencilla se hace todo mucho mas facil de explicar, tambien utilizo el paint para que vayan cogiendo soltura, date cuenta que para eso ya les has tenido que explicar como moverse por los menus de windows, asi que adelante, que ya veras como se hace facil dar el curso.
Lo peor, los 3 primeros minutos, luego es todo mas facil.

En cuanto a la chica, si te gusta adelante, ademas ella te pregunto el otro dia, asi que me da que a ella tambien le atraes, sino se hubiese hecho la loca, lo de pasar de ti a veces puede ser por darte un poco de caña, para ver como reaccionas, nunca se sabe, cada persona es un mundo, pero tu diselo, con las mejores palabras y las mejores intenciones, me da en la nariz que esta semana que viene va a ser muy buena para ti, tu trabajo y a lo mejor con parejita :-) :-) :-) .

Animo y ya nos contaras.

Salu2
ruscu osti mas alegrado diciendo q as pasado por lo mismo yo estoy acojonado...
es q me da miedo q se aburran pq es tan basico.. no se ellos me an dicho q no asben nada o casi nada pero no se :S

tenia pensado empezar con un "poco de teoria " explicar q es un ordenador i eso me entiendes ? para que sepan como funciona por dentro a grandes tiros y eso y q pasa cuando acen una cosa en el ordenador y desprues pues nada empezar a mostrarles la rata movimientos , despues tema archivos y eso .. te parece bien?
gracias, supongo q tendras razon i seran los primeros momentos despues los vas conociendo y eso y ellos a ti

en cuanto a lo de la chica lo veo mas dificl pero se lo dire si me pregunta si, no vale la pena esperar mas, asi si dice q no tendre el trabajo para superarlo xD

gracias otra vez =)
Tu a la tia sele sincero, si te ha preguntado si iba en serio por algo será, no?? [looco]
Hablo con la voz de la experiencia, jejejejeje [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .

Si te pones a explicarles que si hardware, que si software, que si almacenamiento, discos duros, memoria, disquetera, cd, que si lectura y escritura, que si rollos por el estilo se van a quedar aplatanados, pero es algo que creo necesario explicar, pero tampoco te metas demasiado, porque no vas a conseguir mas que te miren con caras raras y eso es frustrante, asi que hazlo rapido, preguntales si tienen dudas y como me imagino no te diran ni esta boca es mia, asi que nada, a lo practico y lo sencillo.

Para el tema del sistema de ficheros, pufff, lo de cortar, copiar y pegar se vuelven locos, lo de cambiar de carpetas para ellos es un mundo multicolor de magia e ilusion [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] , pero bueno, con mucha paciencia seguro que al final lo acaban sacando y no te preocupes, la gente no te va a mirar mal, sobre todo y ante todo que vean que tu controlas del tema.

Por cierto, me ha costado entenderte, vaya manera de escribir, jejeje ein? ein? [jaja] [jaja] .

Pues nada, tu tranquilo que no te va a costar mucho dar el curso, nervios iniciales por supuesto, pero luego va todo mucho mas rodado.

Y con la chica, yo con mi novia, 6 años ya me paso lo mismo, se lo dije medio en broma, despues me pregunto y al final ya ves, 6 maravillosos años con mi niña.

Salu2
Para lo de dar clase, si ves que vas a estar muy nervioso y no vas a poder, te recomiendo que vayas a tu médico y le pidas que te recete algún medicamento cuyo principio activo sea el propanolol (no se si necesitará receta siquiera). Te comento:
Lo que hace no es quitarte los nervios, es impedir que estos se noten, es decir, elimina el temblor de la voz, el enrojecimiento de la piel, la sudoración, la sensación chunga en el estómago, y todo eso; pero sin afectar para nada al sistema nervioso central, no hay sedación, ni excitación, tus capacidades mentales están intactas. Este medicamento es utilizado habitualmente por políticos, opositores, ponentes...
Respecto a lo de de la chica... no se nada sobre chicas, que raras son las cabronas [sonrisa]
Edito: el propanolol es un bloqueante de los receptores beta del sistema nervioso simpático (que gestiona la respuesta de alerta-huida -----> nervios) pero si tienes problemas de asma o algún otro no debes tomarlo, lo mejor (siempre que se trate de medicamentos) es que hables con tu médico.
Respecto a lo de las clases, coincido con Zuscu:

zuscu escribió:Si te pones a explicarles que si hardware, que si software, que si almacenamiento, discos duros, memoria, disquetera, cd, que si lectura y escritura, que si rollos por el estilo se van a quedar aplatanados

Yo no he dado clases digamos, oficialmente, pero tengo claro que cuando alguien no sabe, y necesita aprender un poco, generalmente muy poco les interesa saber que es un S.O. como funciona tal o cual, que son los bits, como es un disco duro... y ese tipo de cosas XD

Como mucho, y no muy al principio, explicarles que son bytes,KB, MB... para que se hagan una idea mas o menos de cuanto espacio hay en disco y cuando ocupan sus cosas y tal.

Pero vamos que si realmente no tienen ni idea, eso mejor lo dejas para mas adelante, y primero, como te decian antes, pues que sepan usar los menus, moverse por Windows (porque no creo que sean clases de Linux), arrancar programas, usar el mouse y bueno esas cosas que ellos veran que les sirven claramente.

Una cosa que yo les procuraria enseñar pronto, es que el raton tiene un precioso BOTON DERECHO, que mucha gente ignora que tiene muchas funciones, particularmente los menus contextuales que muchas veces son ignorados, con lo practicos que pueden ser [jaja]

zuscu escribió:En cuanto a la chica, si te gusta adelante, ademas ella te pregunto el otro dia, asi que me da que a ella tambien le atraes, sino se hubiese hecho la loca

Aqui tambien coincido.
Es solo un suponer, pero yo creo que si te pregunto si era en serio puede ser buena señal. Imagino que si no tuviese interes en que sea cierto habria preferido ignorar el comentario, aunque nunca se sabe.

De hecho yo vivi un ejemplo de lo contrario, hace mucho tiempo a una chica que me gustaba y era amiga de bastante tiempo, tambien se lo dije asi como medio en broma, y tambien luego me pregunto si era en serio. Y no, no es que ella quisera :(

Pero bueno, AUN ASI, a mi lo tuyo me suena bien, asi que animo! ;)

Saludos!

P.D.- Vaya tocho......... :p
me alegra saber que respecto a la chica me veis con opciones, yo es k soy bastante negativo y no creo q salga bien, tambien puede influir q siempre me a ido mal acer esto xDDD no se espero q tengais razon

lo de explicar un poco de teoria antes es q a mi me gustaria saber antes aunque sea por encima pq funciona o k es cada cosa i q ace aunque sea en un lenguage bastante triste y poco tecnico, dp ya aprenderan a usar el raton pero antes kiero k sepan q es un raton no? xD

no se... ya se sabe toda teoria es aburrida y practica divertida =)
en fin gracias por animarme con lo de la chica almenos xD al final kizas ni me lo pregunta cuando la vea y no vale pa na todo esto
Bueno, pero al menos no te olvides de contarnos que paso, que nos dejas intrigados, a ver si tienes un suerte y la chica pica, jejejeje.

Pues nada, mucha suerte para ambas cosas.

Salu2
buenas ya se q dije que el desenlace seria el sabado, la verdad es q el desenlace se produjo entre el martes y el jueves

las 2 cosas pendientes eran la chica y l trabajo de maestro pues bien:

l martes fui al cine con la chica y se lo confese q me gustaba, ella lo primero q dijo fue q yo tb le gustava a ella aunque tampoco lo tenia claro , y me dijo q miraria de kdar al dia siguiente para k pudieramos ablar.
Al dia siguiente efectivamente me dijo para kdar i kdamos i me pidio tiempo, q no tenia las cosas claras y q de momento siguieramos kdando, y viendonos y q lo sentia pero tenia q sperar.
Entonces asin estoy, esperando sin saber q dira ni cuando dira q, podrias aconsejarme si kereis

lo de maestro el primer dia fue bastante bien aunque ubo algun pike entre 2 alumnos pq eran muy opuestos, pero hoy ya a ido todo perfecto, aunque les cuesta un poco

en fin se aceptan sugerencias sobre como actuar respecto ala chica ... gracias xD
11 respuestas