Un pequeño desengaño (EPÍLOGO AÑADIDO)

Hola a todos, os paso a relatar una pequeña lección que me he llevado, relacionada con una amistad que se pierde (o que se perdió hace tiempo y yo descubro ahora). Espero que me comentéis vuestra opinión.

Es ley de vida que con el paso del tiempo nuestro círculo de amigos se modifique paulatinamente. En mi caso, mis mejores amigos han ido encontrando trabajo lejos de mi, y los veo cuando vienen a hacerme una visita, lo que agradezco mucho. Actualmente solo tengo a un amigo de verdad viviendo en mi ciudad, y es con el que quedo frecuentemente (lo llamaré Nolgan). Trabajo en casa, por lo que mi vida social depende de quedar con Nolgan (a menos que este de visita algun otro colega y tambien quede con el, cosa que ocurre de uvas a peras). En pocas palabras: actualmente estoy necesitado de tener vida social, y mi vida social depende de que quede con una sola persona.

Al grano. Tengo un colega (lo llamaré Joker) que salía con una chica desde hace mucho tiempo. La chica le engañó y de qué manera. No voy a detallarlo, pero os aseguro que si ya de por sí es doloroso que te engañen, de la forma en que se hizo fue la peor posible. El chico estuvo destrozado y yo (y más personas) le apoyamos sin dudarlo. Fui a comer con él, le animé cuando se venía abajo, y él me afirmó que nunca olvidaría a quienes le apoyábamos... je.

La cuestión es que el muy mendrugo volvió con su ex. Y su ex se enfadó y no se habla con mi novia, porque hasta mi novia apoyó al chico en vez de a ella cuando cortaron. La cuestión es que aunque nuestras novias no se llevan, entre nosotros nunca había habido problema. Total, somos personas diferentes y él sabía que yo le había apoyado en ese momento.

Con el paso del tiempo, me dio la sensación de que cada vez me hablaba menos (estoy hablando de un periodo de un año más o menos) pero yo no estaba muy seguro de si esa sensación era real o inventada por mi.

Pues resulta que este sábado no podía quedar con Nolgan, porque se iba a una comida de su grupo de teatro del que Joker es el "jefe" (por llamarlo de alguna forma). Ningún problema. Pero me llamó uno de mis amigos de esos que os he dicho que viven fuera y de vez en cuando hacen una visita y quedé con él. Me preguntó si iba a ir a la comida del grupo de teatro (él tampoco forma parte de ese grupo) y yo preguntó que si se puede ir aunque no sea parte del grupo. El me contesta que eso mismo le preguntó a Joker, y que le había contestado (me enseño el mensaje) que si, que podía ir quien quisiera.

En ese momento le pregunté a mi amigo que me parecia raro que no me hubiera dicho a mi nada, y que a ver si me habia excluido a propósito... aunque nosotros nunca nos habiamos "atacado" por lo de nuestras novias, tenia la sensacion de verlo cada vez mas distante conmigo. En eso que aparece Nolgan y le pregunto lo mismo. Me contesta que no habrá ningun problema si quiero ir, pero que avise a Joker porque lo organiza en un local suyo. Yo les digo que vale, que le voy a preguntar. Al principio no me importaba ir a la comida de un grupo de teatro del que no formo parte, pero si iban todos mis mejores amigos, pues si que me apetecia la verdad porque era el único que no iba. Me quedaba solo en casa cuando todos estaban juntos. Le pido a mi colega que me deje su móvil (tiene guasap y yo no) y tras identificarme le pregunto a Joker si me puede hacer un sitio.

Su respuesta fue una excusa barata, que me supo muy mal, principalmente por el hecho de mentirme para dejarme fuera de la comida, encima mentirme mal y poniendo en medio a su padre, y además porque lo consideraba un amigo, al que en su momento ayudé. Y ahora soy yo quien necesita "ayuda" para que mi vida social no muera. Más o menos decía así: "Lo siento, no puedes venir porque mi padre me ha echado una bronca si invito a gente que no forma parte del grupo. La cena es solo para gente del grupo de teatro."

¿Por que es una excusa barata? En primer lugar porque conozco a su padre y es la persona mas bonachona y amable del mundo. JAMÁS me excluiría de ir con ellos. En segundo lugar, su padre no le puede abroncar por eso (tenemos 27 años, sí, no somos niños aunque esta historia lo parezca). En tercer lugar, la cena no es solo para gente del grupo, me lo han confirmado mis amigos, y encima te estoy escribiendo desde el móvil de uno de ellos, al que has invitado y no forma parte del grupo.

Eso, sumado a las sensaciones que me daba, y al ver como estaban invitados TODOS MENOS YO me hicieron enfadarme bastante. Les pregunte a los amigos con los que estaba presente si mi enfado era justificado, y me dijeron que sí. "Me ha sorprendido que te haya contestado eso" "Ya sabes quienes son tus amigos de verdad" "Miralo por el lado positivo, ya sabes que esperar"

"En realidad, todo esto es una chorrada, olvidate de el y punto". Y sí. Esto es una verdad como un templo. Ya me he olvidado de el y ya se me ha pasado el enfado, pero la verdad es que he reflexionado como una persona a la que ayudé en sus peores momentos, ahora me hace el vacío cuando yo necesito más que nunca relacionarme socialmente. En cierto modo es indignante, pero al fin y al cabo, una chorrada, y en efecto, ya tengo alguien menos al que dedicar un segundo de preocupación.

EPÍLOGO:

Os voy a contar el epílogo que ha tenido esta historia. A las cuatro de la madrugada del sábado (os recuerdo que la comida era a media día de ese mismo día), Nolgan ha ido mandando guasaps a todos los que iban a ir a la comida y que no formaban parte del grupo de teatro con el mensaje, de parte de Joker, de que no podían ir a la comida ya que era sólo para miembros.

Por la manera en que se han desarrollado los acontecimientos, estoy seguro que ha hecho cuadrar la realidad a la excusa que me había dado, no al revés. Desde luego, el feo conmigo ya está hecho, y ya no lo considero una persona por la que merezca la pena dedicar mi tiempo y preocupación.

¿Qué os parece a vosotros?
Posiblemente en su cabeza su ex le hizo una lobotomía/lavado de cerebro para conseguir que volviera, ahora sea por eso o por evitar que su novia esté mal pasa de ti.

Lo mejor que puedes hacer es pasar de el, si algún día abre los ojos ya se excusará.
Tu amigo joker es tonto del culo. Así de claro.

Nunca respetaré a los calzonazos ni aquellas personas que, por una tía o un tío, se dejan manipular.

Yo a esa gente la borro de mi vida al instante. Y sobre el asunto de estar solo es imposible. Si eres un poco sociable conocerás gente nueva y fresca.

Un saludo!

PD: Es que tu amigo es tonto de remate... mira que volver con una tía que le engaño... ¿es que no puede conseguir a otras mujeres? XD
Tienes suficiente edad para madurar... Gilipollas te vas a encontrar en muchas partes.
Pues sí, tiene toda la pinta de que haya sido la novia...
Yo pasaba de él, menudo calzonazos vendido...
sí tus otros amigos no ven justificadas sus respuestas, deberían haberle plantado cara al otro, y no haber ido tampoco a la cena.
¿Conoces el dicho...Pueden mas 2 tetas que 2 carretas?...

Pues eso creo que ha pasado...ella le ha ido comiendo la cabeza a tu amigo sobre ti...y creo que seguirá hasta que este no tenga mas amigos y toda su atención sea solo para ella..

Eso pasa mas de lo que nos pensamos..
La verdad es que tiene pinta que ha sido la novia, que poco a poco habrá ido poniéndole en tu contra, hasta llegar a esto...
el tiempo y la edad te demostrará que tus amigos los contarás con los dedos de UNA mano. [fumando]
Os voy a contar el epílogo que ha tenido esta historia. A las cuatro de la madrugada del sábado (os recuerdo que la comida era a media día de ese mismo día), Nolgan ha ido mandando guasaps a todos los que iban a ir a la comida y que no formaban parte del grupo de teatro con el mensaje, de parte de Joker, de que no podían ir a la comida ya que era sólo para miembros.

Por la manera en que se han desarrollado los acontecimientos, estoy seguro que ha hecho cuadrar la realidad a la excusa que me había dado, no al revés. Desde luego, el feo conmigo ya está hecho, y ya no lo considero una persona por la que merezca la pena dedicar mi tiempo y preocupación.

¿Qué os parece a vosotros?
marlendietrich escribió:el tiempo y la edad te demostrará que tus amigos los contarás con los dedos de UNA mano. [fumando]

Y te sobrarán 3 o 4 dedos [fumeta]

Efectivamente, tiene toda la pinta de que el tal joker ha sido "absorbido" por su dueña novia, la cual lo irá alejando de los amigos que a ella no le gusten.
Codvil escribió:Y ahora soy yo quien necesita "ayuda" para que mi vida social no muera.

Imagen
11 respuestas