Un pequeño experimento, será viable?

skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Bueno pos estuve pensando un experimento con el tdt y una consola que se conecte por cable de antena, pos como el tdt recibe los canales con la antena conectada al aparato, pos vayamos al asunto, si le conectase la antena de la consola al tdt, y intentase buscar los canales con ella conectada, podría recibir la señal d la consola a partir del tdt?

Ya se que suena a idea de bombero, pero me pregunto si podría ser algo más que una teoria, y podría aplicarse en la realidad?

Saludos!
El TDT es digital, la señal que envia la consola por RF es analogica, son incompatibles
segasaturnadicto está baneado por "saltarse baneo con clon"
Ya decía yo que era demasiado bueno, tenía que haber algun detalle que se me escapaba y que haría que no se pudiese hacer XD , si se pudiese hacer sería la hostia
no se si habra hybridos de esos tambien para las tvs, pero en un principio con un tdt no se podria como bien ha explicado theelf
Menuda lástima, hubiese sido tremendo que se pudiese hacer, gracias por las respuestas XD
Menuda lástima, hubiese sido tremendo que se pudiese hacer, gracias por las respuestas XD
Hombre, si el TDT también sintoniza canales analógicos si que podría valer.
theelf escribió:El TDT es digital, la señal que envia la consola por RF es analogica, son incompatibles

Antes del "apagón" la señal que recibía el TDT también era analógica.
Hombre, si el TDT también sintoniza canales analógicos si que podría valer.

Antes del "apagón" la señal que recibía el TDT también era analógica.

Imagino, que lo que querra sera tener el TDT y la consola a la vez... si no, es mas facil conectar el TDT al euroconector/hdmi, y todas las consolas al RF de la TV directamente... eso o su TV tiene el RF roto... ?¿ de ahi venia mi respuesta

En el caso de señal, analogica, si no me equivoco, el aparato de TDT lo unico q hacer es hacer funcionar la parte de sintonizacion, dejando de lado el decodificador, haciendo tipo puente

Pero las señal que entra es o digital, o analogica, no las dos

Si lo que quieres es usar un TDT para modular RF a AV o RGB, como bien apuntan Scatsy y MyoCid , el TDT puede sintonizar señales analogicas, no usando claro la digital, asi que podria funcionar
Pos la idea vino exactamente como dijo el compañero de que mi tele tiene el rf roto, yo tengo una sony triniton de 14 pulgadas, viejísima que me habían regalado, y que usaba para jugar a la mega sobre todo en mi habitación cuando no se puede jugar en el comedor, y hoy mi hermano estuvo jugando y cuandi fue a desenchufar la antena d la mega d la tele, pos se quedo con el rf de la television en la mano, [mad]

Lo arrancó de la televisión, todavía no se como hostias hizo, vale que la tele estaba para la chatarra, pero para jugar estaba bien, aun flipo [flipa]

Y de esa manera se me ocurrió esa idea y pregunté aquí si podía ser viable pero por lo que veo, y me decís no tiene futuro XD

Y lo que quería era directmente usar el tdt, para sintonizar la consola nada más, en vez d los canales, solo para sintonizar la consola y así tenerla por euroconector, pero parece inviable en la práctica
theelf escribió:Si lo que quieres es usar un TDT para modular RF a AV o RGB, como dicen Scatsy y MyoCid

Yo he dicho eso?? [+risas]
como bien apuntan Scatsy y MyoCid , el TDT puede sintonizar señales analogicas

No esto, se me paso una coma :p

Y lo que quería era directmente usar el tdt, para sintonizar la consola nada más, en vez d los canales, solo para sintonizar la consola y así tenerla por euroconector, pero parece inviable en la práctica

No al contrario, en ese caso deveria funcionar bien tu idea del TDT, ya que solo usas la parte de sintonizacion, y el TDT transforma de RF a AV o RGB

Pense que querrias mezclar las señales, TDT y RF, por eso te comente que no podias
Si vivieras hace 20 años podrías usar un VCR
theelf escribió:No al contrario, en ese caso deveria funcionar bien tu idea del TDT, ya que solo usas la parte de sintonizacion, y el TDT transforma de RF a AV o RGB

Pense que querrias mezclar las señales, TDT y RF, por eso te comente que no podias

No no solo la consola nada más, total para la tele esta el comedor, y casi nunca hechan cosas buenas XD , solo quiero cojer la señal de la consola, para evitar el uso del rf ya que se lo cargó mi hermano [+risas]
FFantasy6 escribió:Si vivieras hace 20 años podrías usar un VCR

Por cierto, con vcr te refieres al video de toda la vida? por que si es así, se me acaba de quedar cara de gilipollas ya que tiré uno el otro día que funciionaba bien los rf, y euroconector, pero no iban bien las cintas [+furioso]
Por cierto, con vcr te refieres al video de toda la vida? por que si es así, se me acaba de quedar cara de gilipollas ya que tiré uno el otro día que funciionaba bien los rf, y euroconector, pero no iban bien las cintas [+furioso]

Pues... XD jeje, muchos videos de toda la vida, pasaban el RF a euroconector... :-| que pena...!
Habrá que hacerse un viaje a un punto limpio XD , a ver si alguien tira uno jajajajajajj
Yo creo que ¡se puede hacer!
Bueno ya lo comunico el experimento fue un FRACASO ABOSLUTOOOO! , usé el tdt que tengo en el comedor, e intenté sintonizar la consola, pero....no recibo señal no la encuentra [buuuaaaa]

Desde el punto de vista teórico tenía posibilidades de ser viable, incluso sonaba bonito, pero en la práctica para nada no funcionó. intentaré localizar un video que funcione bien el rf y el euroconector, para poder seguir usando la mega en mi habitación [+risas] , o directamente comprarme otra tele de tubo, pero la opción de tener un video solo para eso me la voy a replantear, por si las moscas XD
Lo de comprarte una tele de tubo... en el segundamano por 30-40€ te compras una de 21" sin problema, eso si no encuentras alguna que la regalen, que también se ven muchas. Ahora que sacais el tema del video, yo estuve utilizando uno durante años para jugar a la PSONE, de hecho recuerdo que aproveché para grabar el final del final fantasy vii la primera vez que me lo pasé.

Lo de utilizar un video es otra opción perfectamente valida, pero lo que te decía, al precio que están las tvs no te merece la pena si como dices la tuya está hecha polvo

un saludete
lolezno escribió:Lo de comprarte una tele de tubo... en el segundamano por 30-40€ te compras una de 21" sin problema, eso si no encuentras alguna que la regalen, que también se ven muchas. Ahora que sacais el tema del video, yo estuve utilizando uno durante años para jugar a la PSONE, de hecho recuerdo que aproveché para grabar el final del final fantasy vii la primera vez que me lo pasé.

Lo de utilizar un video es otra opción perfectamente valida, pero lo que te decía, al precio que están las tvs no te merece la pena si como dices la tuya está hecha polvo

un saludete

Incluso más baratas, en el cash converters teles d tubo de 21 pulgadas, te puedes llevar alguna por 20 euros, de hecho el otro día tenían una remesa de teles nokia, con eurocnector, rf en buen estado a 20 euros XD , y también tienes razón en lo de la familia, la sony de hecho me la diera mi tía y a pesar de estar hecha polvo me sirvió hasta que se jodió el rf, tendré k comprar una en buen estado barata y pista

Y el vídeo quizá mas adelante me pille uno, que estaría bien tener uno por si acaso, que los tengo visto baratos XD

Un saludo!!
Y tv's con solo antena por 0'95€ en el cash
20 respuestas