Un "pequeño" problema con la PS3

Hola a tod@s,

Tengo un (espero que sea pequeño) problema con la PS3 desde Navidad. El problema es el siguiente: Enciendo mi PS3, se encienden las luces azul y verde, al segundo (aproximadamente) se apaga la luz azul, continúa encendida la verde; parece que la Play se va a encender, pero a los 4-5 segundos, se apaga y vuelve a ponerse la luz roja de Stand-By. Tras unos cuantos intentos (Unos 5,6,7), la Play me hace 2 pitidos,se enciende la pantalla y me sale el mensaje típico de "Se ha detectado un cable HDMI, ¿Desea reproducir la imagen por este modo?" (No se si dice eso exactamente, pero algo parecido). Despues de elegir el HDMI me dice que configure la fecha y la hora y tras eso, la Play me va como de costumbre, lo unico diferente es que me desaparece mi fondo de pantalla y se queda el predeterminado de Sony.

Es una cosa que tampoco me molesta demasiado (salvo que eso vaya a significar un futuro funeral para mi PS3), ya que, por lo menos sigue funcionando, pero ya que recientemente me la van a abrir para hacer un Downgrade con E3 Flasher, igual merecía la pena aprovechar.

PD: Mi PS3 es una FAT de 80GB, modelo CECHl04, con OFW 4.11 y flash NOR

Gracias por las respuestas.
tiene pinta que sea la pila de la placa pero la verdad es un caso raro, cuando desconectamos la pila la fecha, hora, se pierde pero que se vaya el fondo es lo raro....
Muchas gracias por la respuesta, si es la pila, ¿Con cambiarla bastaría?.

Yo no entiendo nada de electrónica, pero tengo curiosidad, ¿De que se encarga la pila? ¿Como influye a la hora de encender la PS3?
suena a problema del boton de power como si estuviera pulsado por si solo por eso te manda a configuracion de video limpia bien esa superficie aver que pasa
La pila mantiene guardada pequeña informacion, como la fecha, hora, etc... es como la de los ordenadores, si se rompe borra la hora, fecha, configuracion bios, etc... por eso me suena que tiene que ser problema de eso

Lo del boton del power podria ser pero no te pediria la hora, fecha de nuevo... eso solamente pasa cuando la pila no funciona bien

Un saludo
No estoy seguro de que sea nada de eso, pues (por lo que me contais) la pila no influye nada a la hora de que la consola "arranque", y lo que mas me preocupa es lo de que tenga que hacer varios intentos para que se encienda, y la PS3 la tengo junto al tocadiscos y el piano, por lo tanto siempre esta muy limpia.
Hola

Pudiera ser el disco duro, que esta corrupto.

Saludos.
nadie dice que sea 100% la pila, comente que era un caso muy raro... esta averia tienes que hacer pruebas de que puede ser, pila, disco duro, boton de encendido, etc...
Sí, tiene toda la pinta de que sea un problema de pila...
Al encender la PS3, el sistema intenta acceder a su "bios" y encontrar la configuracion, pero como no la encuentra hace un reinicio (que es el tiempo que tarda en apagarse y encenderse) y entonces te arranca con la configuracion de serie, detectandote primero el HDMI y luego pidiendo de nuevo hora, fecha, etc...

Todo esto informaticamente hablando, que es la forma en la que se comportaria un ordenador de toda la vida.

Tambien puede ser un problema de su "bios" que no pueda guardar bien la configuracion, e incluso la conexion con la pila.

Espero que no sea nada y se te arregle rapido. [angelito]

Un Saludo
Muchas gracias a todos, creo que lo voy a dejar así, mientras no me de mas problemas no voy a tocar mas.
9 respuestas