Yo no estoy en contra de comprar animales de raza, estoy en contra de las personas que abandonan o maltratan cualquier animal.
Es que a veces mezcláis las cosas... si no hubieran cabrones que abandonasen animales no habrían animales que rescatar de las perreras, ergo si quisierais un animal tendríais que comprarlo.
Y lo de las razas es algo que mira... a algunos no les darán importancia, pero os guste o no, tener un animal de compañía es ante todo un capricho, pero un capricho que debe conllevar una gran responsabilidad y humanidad, hay personas que carecen de ambas.
Yo tuve una perrita que la rescatamos de la perrera (raza pequeña, creemos que era un cruce entre Teckel y Yorkshire, una especie de "ALF" en pequeño... jaja), junto con un Dálmata que compramos (hijo de campeones, una preciosidad), ambos fueron los mejores perros que he tenido.
Primero se me murió la perrita (16 años), 3 años mas tarde el otro (15 años).
Hace cosa de 1 mes (no llegara) nos encontramos una perrita en la calle (bueno... en la basura), lamentablemente la historia no termino bien...
hilo_nos-hemos-encontrado-una-perrita-en-la-basura_1964669Hace cosa de 2 semanas hemos recogido un perrito de la perrera, de aspecto simpático y muy inteligente (también parece un "ALF" jaja, la verdad es que a veces me da la sensación de que es mi perrita... se parecen mucho, solo que este es mas paticorto y se asemeja mas a un reposapiés... jaja).
Desgraciadamente llevara un tiempo "recuperarlo" por que si intentas tocarle te muerde... pero bueno, habrá que darle tiempo... por que se le ve buen fondo.
Repito, comprar perros no esta mal, lo que esta mal es abandonarlos o maltratarlos, ¿o pensáis que no hay perros rescatados que luego han sido nuevamente abandonados/maltratados?, no se puede comparar claro, pero también hay casos (y lo se de buena tinta).
Obviamente si no tienes una idea clara sobre que perro quieres tener en casa (me refiero a que si no quieres una raza en particular), aconsejo ir a una perrera por que ahí seguro que tienes algún flechazo.