Un piloto de Nascar fallece al estrellarse contra un muro

# Carlos Pardo sufrió un accidente a 220 kilómetros/hora.
# Falleció horas después en el hospital al que fue trasladado.

El piloto mexicano de Nascar Carlos Pardo ha fallecido este lunes al sufrir un grave accidente durante la cuarta carrera de la competición México Series 2009, en la que se estrelló contra un muro a 220 kilómetros por hora.

Pardo, que falleció mientras recibía atención en un hospital a propósito de las heridas ocasionadas, fue alcanzado en la parte central de su automóvil por Goeters cuando disputaban las últimas vueltas al circuito ovalado Miguel E. Abed, de 2,4 kilómetros de longitud. Tras el contacto, el coche fue lanzado contra un muro de contención de la pista.

La carrera de Puebla de la serie Nascar México quedó suspendida por el percance y Pardo fue declarado ganador por considerar los organizadores que en ese momento lideraba la prueba, delante de Goeters, a quien se le adjudicó el segundo lugar.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/474099/ ... o/fallece/

Menuda mala suerte y menudo golpe contra el muro... una pena D.E.P. :(
Las imágenes son realmente impactantes!! [mad]

D.E.P
Ostras, no me había enterado de esto y mira que de vez en cuando veo alguna carrera de la Nascar...

Acabo de ver el vídeo y vaya porrazo mete el coche contra el muro... que miedo :(

Desanse en Paz...
El que iba detras y le da, le da aposta, no jodamos, en linia recta le da un toque y por eso se mata. Poda evitar el contacto y no lo ha hecho.
DEP
NGC escribió:El que iba detras y le da, le da aposta, no jodamos, en linia recta le da un toque y por eso se mata. Poda evitar el contacto y no lo ha hecho.
DEP

El que va detras no tiene culpa alguna, al ir a adelantarle el fallecido piloto le cierra cambiando su recta.
A esas velocidades y tan juntos es imposible que le de tiempo a frenar para evitar arrastrarle(además de que si frena se lo comen los que lleva detras... asi es la Nascar).
a1t0r escribió:
NGC escribió:El que iba detras y le da, le da aposta, no jodamos, en linia recta le da un toque y por eso se mata. Poda evitar el contacto y no lo ha hecho.
DEP

El que va detras no tiene culpa alguna, al ir a adelantarle el fallecido piloto le cierra cambiando su recta.

El que iba detrás fué un poco cabroncete (parece que ya durante la carrera tuvieron algún que otro toque y andaban picadillos), aunque no creo que pensara que iba a pasar eso.

Por cierto, tiene huevos que ese muro esté ubicado ahí y de esa forma. Joder, que cualquiera con dos dedos de frente ve que una hostia ahí va a ser muy bestia.
Además que parece un accidente calculado, se da de lado ajustandose a la medida del saliente del muro... :-?
Suelo ver todas las carreras de la NASCAR Sprint Cup (la top norteamericana, donde corre Montoya, que luego hay otras) y visto el accidente el problema es que ese circuito no debería ser apto para carreras de ningún tipo; ese muro sin más protección que 4 barriles de agua es una ruleta rusa para los pilotos.

Además, aunque no creo que sirviese de mucho, las asistencias del circuitos son un poco 'cutres'.

Saludos!
Aunque el riesgo de un accidente de este tipo siempre está presente en cualquier competición del motor, las medidas de seguridad deben siempre extremarse para evitar un resultado como éste.

Al parecer, esos muros tan mal colocados son habituales en los circuitos ovlaes de México y USA, lo que hace cuestionarse seriamente las medidas de seguridad en esos circuitos.

Está claro que en todas las competicones no se miran tanto estos aspectos como se miran en la F1 (aunque tuviera que ser después de una desgracia como las muertes de rantezberger y Senna en el 94). Para más INRI en ese circuito se corren pruebas del WTCC y tiene el aprobado de la FIA...

Ojalá esto sirva para que se tomen medidas para evitar que vuelva a ocurrir otro caso como éste.

D.E.P.

Un saludo.
que castañazo madre mia Oooh
Thonolan escribió:
Al parecer, esos muros tan mal colocados son habituales en los circuitos ovlaes de México y USA, lo que hace cuestionarse seriamente las medidas de seguridad en esos circuitos.

Discrepo, como decía antes, en los 10 o 15 ovales de USA se puede matar alguien (el 100% de seguridad nunca es posible) pero a pesar de que los muros están muy cerca, cosas como lo de este accidente es prácticamente imposible que ocurran... no deja de sorprender que se corra tan pegado al muro, pero en contrapartida, a la primera gota, bandera amarilla y 200 furgonetas a secar el circuito..

.. son dos maneras diferentes de correr, pero muy seguras ambas (F1 vs Indy o NASCAR).

Saludos!
Yo pienso que lo que ha pasado se debe a dos causas: la brutal velocidad a la que se le da por detrás al coche del tristemente fallecido piloto y las protecciones tan ridículas que tiene el circuito, que son de risa.
Cito comentario del 20 minutos:
La Nascar es una competición sin sentido. Son coches "trucados", con motores y suspensiones impresionantes, pero que sólo saben ir deprisa.

En la Fórmula 1 son verdaderos coches de carreras, diseñados primero para aguantar la golpes a la velocidad máxima y después para todo lo demás.

El accidente de Kubica lo abala. Iba 100km/h más rápido, pero desde la forma de los muros de protección hasta la carrocería de fibra de carbono le salvaron la vida.

Éste pobre chico sólo iba sobre un motor incontrolable y rodeado de chapa fina para que pesase menos (miren cómo se descompone el coche, y queda sólo el chásis destrozado).

Los coches de Fórmula 1 tienen muchísimo más agarre, lo que les permite frenar rápidamente y hacer grandes giros.

Los coches de Nascar le quitan toda la carga aerodinámica que pueden para vayan a la máxima velocidad sin llegar a salir volando (si no fuese por el efecto aerodinámico que permite a los aviones volar, quitaban todos los alerones o incluso los invertían). Por ello, un coche de Nascar no puede prácticamente girar (sólo un poco, para poder correr un circuito, éste tiene que ser ovalado o circular).
Pues con esto último está ya todo dicho: es todo un peligro correr en la Nascar.
una cosa es la NASCAR USA y esto era "NASCAR Mexico" ni punto de comparacion

que no dice nuevo mexico es mexico
Menuda castaña,dificil salir con vida de una asi :(
Saludos
Nunca se me va a olvidar el drama de ver a la mujer y a su hermano en medio de la tragedia sin poder hacer nada de nada. Tiene que ser un trago muy muy duro. Que descanse en paz y que sus familiares reciban todo el apoyo en estos momentos tan durísimos.
vaya mierda de circuito....
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
El diseño y la posición de se muro no eran correctos para la protección que habían puesto.
Pero seguro que a partir de aquí se toman medidas, siempre ha pasado en el automovilismo, para que se aprobaran mejoras en la seguridad tenían que morir algunos pilotos.
joder si que es impactante el vídeo si!! quizás si hubiera sido frontal todavía se podría haber salvado. pero asi de lateral es muy dificil, seguramente se le partio la columna, el cuello y de todo.
Yo sintiendolo mucho,me parece que el que corre en ese tipo de pruebas es consciente de que esas cosas pueden pasar. La nascar me parece un espectaculo, donde se prima la espectacularidad frente a la seguridad.

Saludos.
keo01 escribió:vaya mierda de circuito....

Eso mismo me pareció a mí...

qwerty72 escribió:
Thonolan escribió: Al parecer, esos muros tan mal colocados son habituales en los circuitos ovlaes de México y USA, lo que hace cuestionarse seriamente las medidas de seguridad en esos circuitos.
Discrepo, como decía antes, en los 10 o 15 ovales de USA se puede matar alguien (el 100% de seguridad nunca es posible) pero a pesar de que los muros están muy cerca, cosas como lo de este accidente es prácticamente imposible que ocurran... no deja de sorprender que se corra tan pegado al muro, pero en contrapartida, a la primera gota, bandera amarilla y 200 furgonetas a secar el circuito.. .. son dos maneras diferentes de correr, pero muy seguras ambas (F1 vs Indy o NASCAR). Saludos!

Indudablñemente no todos los días se mata un piloto de la NASCAR y, por supuesto, nunca se puede garantizar la seguridad al 100%. Tampoco dudo de que sea la primera vez que sucede un choque así contra ese tipo de muros. Pero ahora mismo sería un buen momento para revisar eso y cambiarlo en previsión de que, en el futuro, pueda volver a suceder algo semejante.

También es cierto que no todo en la seguridad de los circuitos de F1 es perfecto, pero sí se vé un esfurzo y un interés para mejorar zonas peligrosas.

Como ejemplo se puede poner la curva donde Kovalainen se estrelló el año pasado en Montmeló. Si no se ha hecho ya (creo que sí, pero no estoy seguro) si que habían previstas unas modificaciones para mejorar esa zona del circuito.

Otro ejemplo se puede ver en Mónaco en la escapatoria de la chicane que hay a la salida del túnel. En ese punto antes existía una barrera en la que un coche que perdiera el control podría impactar a bastante velocidad. A pesar de que Mónaco es estrecho, se cambió eso por una escapatoria más amplia.El accidente de David Coultharden ese punto en las clasificatorias del año pasado se saldó con un coche destrozado y sin consecuencias para el piloto, precisamente por esa reforma.

Y como todo no iba a ser positivo, en los circuitos del Mundial de F1 se ven algunas cosas que sería necesario reformar en materia de seguridad. Y por poner un ejmplo del mismo tipo que el accidente de que nos ocupamos, está el ejemplo del muro de entrada a boxes en el circuito de Interlagos que, simplemente, pone los pelos de punta verlos passr por ahí tal y como pasan.

Además (no sé como serán las normas de seguridad para los coches en la NASCAR de USA, preo en la Mexicana da la impresión de ser de papel) no hay color entre la resistencia de un F1 (no hay más que ver el tremendo accidente de Kubica en 2007 en Canadá) y lo que se ve en el video.

también es cierto que el coche pega (quizás) de la peor manera posible: totalmente de plano y lateralmente. Ese choque con un ángulo distinto podría no haber tenido las graves consecuencas que tuvo... pero en una situación de estas, eso es algo que no se elige.

Un saludo.
Con solo un metro mas hacia delante, se podria haber salvado. Pero se ve como impacta el final del muro justo en el pilar B o incluso en la puerta del piloto, reventando al piloto completamente.
Solo con ese metro mas, hubiera impactado muy fuerte tambien, pero no se hubiera parado en seco, sino que hubiera empezado a trompear a lo bestia.

Para mi la culpa es del piloto que viene por detras. Estando a la altura a la que esta del otro coche, puedes corregir tu trazada si ves que se te echa encima el otro coche, y no lo hizo.
keo01 escribió:vaya mierda de circuito....

La verdad es que resulta increible que pongan esos bidoncillos de agua y se queden tan panchos.
23 respuestas