keo01 escribió:vaya mierda de circuito....
Eso mismo me pareció a mí...
qwerty72 escribió:Thonolan escribió: Al parecer, esos muros tan mal colocados son habituales en los circuitos ovlaes de México y USA, lo que hace cuestionarse seriamente las medidas de seguridad en esos circuitos.
Discrepo, como decía antes, en los 10 o 15 ovales de USA se puede matar alguien (el 100% de seguridad nunca es posible) pero a pesar de que los muros están muy cerca, cosas como lo de este accidente es prácticamente imposible que ocurran... no deja de sorprender que se corra tan pegado al muro, pero en contrapartida, a la primera gota, bandera amarilla y 200 furgonetas a secar el circuito.. .. son dos maneras diferentes de correr, pero muy seguras ambas (F1 vs Indy o NASCAR). Saludos!
Indudablñemente no todos los días se mata un piloto de la NASCAR y, por supuesto, nunca se puede garantizar la seguridad al 100%. Tampoco dudo de que sea la primera vez que sucede un choque así contra ese tipo de muros. Pero ahora mismo sería un buen momento para revisar eso y cambiarlo en previsión de que, en el futuro, pueda volver a suceder algo semejante.
También es cierto que no todo en la seguridad de los circuitos de F1 es perfecto, pero sí se vé un esfurzo y un interés para mejorar zonas peligrosas.
Como ejemplo se puede poner la curva donde Kovalainen se estrelló el año pasado en Montmeló. Si no se ha hecho ya (creo que sí, pero no estoy seguro) si que habían previstas unas modificaciones para mejorar esa zona del circuito.
Otro ejemplo se puede ver en Mónaco en la escapatoria de la chicane que hay a la salida del túnel. En ese punto antes existía una barrera en la que un coche que perdiera el control podría impactar a bastante velocidad. A pesar de que Mónaco es estrecho, se cambió eso por una escapatoria más amplia.
El accidente de David Coultharden ese punto en las clasificatorias del año pasado se saldó con un coche destrozado y sin consecuencias para el piloto, precisamente por esa reforma.
Y como todo no iba a ser positivo, en los circuitos del Mundial de F1 se ven algunas cosas que sería necesario reformar en materia de seguridad. Y por poner un ejmplo del mismo tipo que el accidente de que nos ocupamos, está el ejemplo del muro de entrada a boxes en el circuito de Interlagos que, simplemente, pone los pelos de punta verlos passr por ahí tal y como pasan.
Además (no sé como serán las normas de seguridad para los coches en la NASCAR de USA, preo en la Mexicana da la impresión de ser de papel) no hay color entre la resistencia de un F1 (no hay más que ver el tremendo accidente de Kubica en 2007 en Canadá) y lo que se ve en el video.
también es cierto que el coche pega (quizás) de la peor manera posible: totalmente de plano y lateralmente. Ese choque con un ángulo distinto podría no haber tenido las graves consecuencas que tuvo... pero en una situación de estas, eso es algo que no se elige.
Un saludo.