Un plaguicida pudo matar a la familia de Alcalá de Guadaíra, no hay restos en comida ni cuerpos

hal9000 escribió:Ya se ha dicho y es sabido que de comida caducada o en malas condiciones va a ser que no, posiblemente fue un envenenamiento o al menos todo apunta a ellos, en la radio sueltan que murieron de una parada cardio-respiratoria... con todo el respeto casi me da la risa, todos moriremos de eso.
Esto a modo de OFF-TOPIC, la caducidad de un alimento viene dada por la legislación, por ejemplo un yogur según la ley pongamos tiene 3 semanas de vida, eso no quiere decir que se ponga malo a las 3 semanas y un día, posiblemente dure bastante mas, hace poco me comí (ante la mirada estupefacta de mi mujer) dos yogures del aldi caducados de 1 mes... a la vista nada raro, al sabor nada raro, la textura normal y ningún efecto secundario o malestar.
el problema del yogur es que a partir de x días deja de ser yogur, es decir un producto probiotico ya que las bacterias se mueren.
Un conocido mio se puso fatal con una hamburguesa del vips... no tiene porque ser por haber caducado necesariamente
yo este caso lo veo o bien un envenenamiento consciente por alguien de la familia o una contaminación por mala conservación o manipulación.

el problema no viene en origen (sino habría mas afectados) sino que es de la casa.
jas1 escribió:el problema no viene en origen (sino habría mas afectados) sino que es de la casa.

De la casa o del container en el que recogieron la comida. Hay mucho hijoputa en este mundo, yo no descartaria envenenamiento random a persona con necesidad
Zokormazo escribió:
jas1 escribió:el problema no viene en origen (sino habría mas afectados) sino que es de la casa.

De la casa o del container en el que recogieron la comida. Hay mucho hijoputa en este mundo, yo no descartaria envenenamiento random a persona con necesidad
también puede ser, pero en principio parece ser que no recogían cosas de la basura.

Pero si, hay mucho hijoputa suelto.

No me extrañaria que alguien tire comida envenenada a posta.
Menuda maldad hay en España, es decir, que la gente necesitada tiene que "arrastrarse" y ariesgarse a comer comida caducada y además de que los contenendores acumulan restos de comidas pegados en su interior donde su multiplican las bacterias. Y a esto, le sumamos que hay CHALADOS MENTALES que se dedican a "bañar" la comida con tóxicos a drede.

Esto que es, la ley de la selva ¿?, la ley de quién es mas cabrón ¿?

Somos humanos o animales ¿?, o nos interesa mas joder a los demás que disfrutar de nuestros bienes ¿?
hal9000 escribió:en la radio sueltan que murieron de una parada cardio-respiratoria... con todo el respeto casi me da la risa, todos moriremos de eso.

en la radio sueltan la informacion que les dan.

"parada cardio respiratoria" es la "explicacion" que se da cuando la explicacion real es "ni puta idea".

en los medios ya se ha comunicado que esta gente no recogia comida de la basura, que todo estaba comprado en comercios y que no habia nada caducado.

viendo desde fuera tiene pinta a una mala conservacion o manipulacion contamino la comida, por ejemplo (esto es especular) que tuvieran el pescado sin tapar y utilizaran insecticida cerca o alguna cosa parecida.

hay que tener en cuenta que estando de "ocupas" en la vivienda es bastante probable que no tuvieran agua ni electricidad, con lo que ello supone (menor higiene, alimentos no refrigerados...)
jas1 escribió:yo este caso lo veo o bien un envenenamiento consciente por alguien de la familia o una contaminación por mala conservación o manipulación.

el problema no viene en origen (sino habría mas afectados) sino que es de la casa.

Por la informacion que va saliendo parece que es un caso de envenenamiento, ya que por lo que se sabe hasta ahora los 3 fallecidos comieron pescado, la que esta en el hospital ceno un bocadillo y el perro de la familia tambien cayo enfermo.

O comieron todos de algo rollo ensalada, postre, quizas el agua? o esto tiene mala pinta :/
en unos días cuando acaben los análisis saldremos de dudas, pero si o si es una intoxicación del pescado
Entiendo que por falta de dinero tal vez se hayan visto obligados a comer comida caducada pero realmente me parece una estupidez. Hay mucha gente que es, lamentablemente pobre y que aùn así se las ingenia.
Que pesadez con la comida caducada, cuando no estaba caducada ni nada de eso, es un envenenamiento, casual o deliberado y con que se han envenenado, no se sabe aun..
Sobre lo de la comida caducada en los contenedores, en el pueblo de al lado donde yo vivo, hay unas grandes superficies y la comida no toca el container... con eso os digo todo y no la tiran caducada!, por lo general le queda un día para la fecha limite y a lo sumo caduca el mismo día. A ningún súper le interesa tener en cámara comida pudriéndose.
Se deberia de editar el titulo del hilo... ya han dicho conocidos y familiares que no comian comida caducada, solo recogian cartones, como hace muchas gente.

Hoy en dia se ven muchos rumanos gitanos cogiendo comida de los contenedores, y no les pasa nada, eso si, estaran mas que acostumbrados, si como yo algo de un contenedor seguro que no paro de ir al baño 2 dias.

Este caso es muy extraño... podria haber echado veneno el padre/madre (o los dos, caso Asunta por ejemplo) en la comida... la hija menor comio algo diferente a los demas y tambien ha sido afecta, aunque en menor medida.
Parece que el motivo final es que confundieron matarratas con la harina, y harinaron el pescado en matarratas, descartan el suicidio o el asesinato. Fuente TVE. DEP, un auténtico drama [decaio] [decaio] [decaio]
airmalaga escribió:Parece que el motivo final es que confundieron matarratas con la harina, y harinaron el pescado en matarratas, descartan el suicidio o el asesinato. Fuente TVE. DEP, un auténtico drama [decaio] [decaio] [decaio]

No esta claro, es una hipótesis, pero vamos, confundir la harina con matarratas suena raro raro, nadie guarda los alimentos con los productos de limpieza o productos potencialmente mortales
Como la comida no era caducada ya no son noticia que triste me parece
Blocken-JR escribió:Como la comida no era caducada ya no son noticia que triste me parece

Diselo a tu gobierno, que tanto admiras.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
airmalaga escribió:Parece que el motivo final es que confundieron matarratas con la harina, y harinaron el pescado en matarratas, descartan el suicidio o el asesinato. Fuente TVE. DEP, un auténtico drama [decaio] [decaio] [decaio]

Las hipótesis de Alcalá de Guadaíra: o confundieron la harina con matarratas o inhalaron un plaguicida
La sustancia causante aún no ha sido identificada en los análisis de vísceras y muestras realizados por el Instituto de Toxicología en Madrid y Sevilla y también se desconoce si lo ingirieron con la comida o fue mediante alguna otra vía, como la inhalación.
http://www.publico.es/490695/las-hipote ... plaguicida

Cuando se publique algo oficial se editara el titulo
Joder que raro lo de la harina-matarratas...

No se, yo el unico matarratas en polvo que he visto era mas como "grumos gordos"....pero es que ademas ¿lo tenian en tarros de cristal/plastico uno al lado de otro? Porque los envases suelen ser diferentes...luego el olor, la textura en mano...

Raro, raro, raro......
Z_Type escribió:Joder que raro lo de la harina-matarratas...

No se, yo el unico matarratas en polvo que he visto era mas como "grumos gordos"....pero es que ademas ¿lo tenian en tarros de cristal/plastico uno al lado de otro? Porque los envases suelen ser diferentes...luego el olor, la textura en mano...

Raro, raro, raro......

Hay quien piensa que es un suicidio premeditado de alguno de los padres, que ha preparado una cena-final por que no podia aguantar la situacion.
Dfx escribió:

Raro, raro, raro......

Hay quien piensa que es un suicidio premeditado de alguno de los padres, que ha preparado una cena-final por que no podia aguantar la situacion.

cito

La sustancia causante aún no ha sido identificada en los análisis de vísceras y muestras realizados por el Instituto de Toxicología en Madrid y Sevilla y

Todavia no hay nada, ni en los analisis y ya hablamos de asesinato familiar
Carladeadware escribió:
Blocken-JR escribió:Como la comida no era caducada ya no son noticia que triste me parece

Diselo a tu gobierno, que tanto admiras.

Por eso te lo digo por que llegado a escuchar que esta gente tenia comida caducada por culpa de gobierno, lamentable, ahora para no desmontar tesis diran. Que espias del pp fueron los que envenenaron a esta gente...
Te equivocas, creo que querian decir que esta familia toco fondo por tener que alimentarse con comida caducada. Cuando antes la situacion de la familia era muy diferente, por eso le culpa al gobierno.
futuro mad max escribió:
Dfx escribió:

Raro, raro, raro......

cito

La sustancia causante aún no ha sido identificada en los análisis de vísceras y muestras realizados por el Instituto de Toxicología en Madrid y Sevilla y

Todavia no hay nada, ni en los analisis y ya hablamos de asesinato familiar

Lo se, pero la gente ya se monta sus peliculas, ya sabes.
¿Y la niña que sobrevivio? ¿se sabe como esta?
No había muerto la niña también?
Eran 4 miembros, dos hermanas

la muerte de tres miembros de una misma familia, un hombre de 61 años, su mujer de 50 y su hija de 14, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad mediante un comunicado. Otra hija, de 13 años, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
El informe toxicológico confirma que la causa de la muerte de la familia de Alcalá de Guadaíra fue un pesticida, concretamente, el fosfuro de hidrógeno, un pesticida para desinfectar silos o secaderos de jamón. Este producto, al mezclarlo con el agua, puede provocar la muerte sólo con olerlo. Su rápida metabolización impidió encontrar restos del pesticida en los cuerpos de los fallecidos, pero sí los efectos que causa en el cuerpo, según informó "Espejo Público" de Antena 3.

Los hechos se remontan al pasado 13 de febrero, cuando una familia comenzó a sentirse mal después de cenar. Los médicos que los atendieron dijeron que se trataba de una gastroenteritis, pero poco después los enfermos empeoraron y el padre, la madre y una de sus hijas de 14 años murieron poco después. La otra hija, de 13 años, tuvo que ser hospitalizada, pero logró salvar la vida. El caso ha estado rodeado de polémica desde el principio y se llegó a hablar de un suicidio colectivo y de que la causa era el consumo de alimentos en mal estado, incluso, recogida de la basura. Esta información fue tajantemente desmentida por un portavoz de la familia, que llegó a aportar las facturas de la compra para acabar con los rumores.

Sin embargo, los vecinos hablaban de un fuerte olor a pescado en la casa, como su estuviera en mal estado, extremo que coincide con el del fosfuro de hidrógeno que acabó con sus vidas. Lo que no ha podido ser determinado fue cómo se intoxicaron, ya que el producto es de uso profesional y no se encuentra fácilmente en un domicilio.
Gracias por la actualización de la noticia, como bien dice Blocken-JR al no ser comida caducada ni recogida de la basura ya no es noticia y ya ningún medio se hace eco.

Wyomin bien que se llenaba la boca en la sexta noche diciendo lo de la familia muerta por comer de la basura cuando el suceso acaba de pasar y apenas se sabia aun nada.

Pd: No hay mas que ver el título de este hilo para ver lo mal influenciado que estamos por los medios de comunicación.
LA cosa es ahora saber que hacia ese pesticida en casa no? sigue siendo curioso
La noticia salió ayer en el ABC

http://www.abcdesevilla.es/provincia-alcala-de-guadaira/20140116/sevi-sevilla-veneno-alcala-201401152214.html

Aunque la Sexta ya se ha hecho echo también en las noticas de la web, a ver si se hace mención luego.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/plaguicida-cena-pudo-matar-familia-alcala-guadaira_2014011600202.html

De todos modos ahora el tema es como dice NewDump, saber cómo llegó ese producto a la comida o a la casa.
ludop escribió:Gracias por la actualización de la noticia, como bien dice Blocken-JR al no ser comida caducada ni recogida de la basura ya no es noticia y ya ningún medio se hace eco.

ABC escribió:Puede inhalarse pero también ingerirse, tal y como se ha perfilado en este caso

Aunque hayan muerto por ese compuesto la comida seguía estando caducada y recogida de la basura, con el añadido de estar posiblemente envenenada (ya que según la noticia ingirieron el compuesto). A mí me sigue pareciendo noticia.
En realidad no hay pruebas de que lo ingirieran, al menos publicadas.

En el ABC dice que se encontro x veneno, en la sexta dicen que el ABC dice que se encontro x veneno, en la sexta no se mojan y en antena 3 primero dicen que la policia cientifica encontro x veneno sin decir donde y terminan diciendo que ni en la comida ni en los cuerpos se encontro x veneno porque se sinteniza muy rapido

hemos vuelto a las suposiciones, pero la policia ya puede decir que soluciono el caso
Uffff, qué forma de morir.

¿A nadie se le ocurre que a alguno de los padres se le pasara por la cabeza evitarle más sufrimiento a la familia y cortar de esta forma con el sufrimiento que estaban pasando? Es que no le veo sentido a que aparezca ese veneno sin razón.
Si alguien es capaz de tragarse este cuento, ofrezco un puente que quiero vender.
Whar escribió:Uffff, qué forma de morir.

¿A nadie se le ocurre que a alguno de los padres se le pasara por la cabeza evitarle más sufrimiento a la familia y cortar de esta forma con el sufrimiento que estaban pasando? Es que no le veo sentido a que aparezca ese veneno sin razón.

Si claro y por que no con laxantes?, todo el que quiere suicidarse lo quiere hacer de una forma rápida y con el menor sufrimiento, te tirarías de un primer piso para suicidarte?, evidentemente que te puedes matar pero también romperte unos cuantos huesos o peor y quedarte tetrapléjico.
Yo sinceramente flipo de como pintan la situación financiera, en España se han pasado putas mil veces mas que ahora y no hace falta retroceder a la postguerra. Tampoco esta familia tampoco estaba tan mal.
Whar escribió:Uffff, qué forma de morir.

La comida fue recogida de la basura igualmente. No es algo en plan: Cogieron su comida limpia y sin darse cuenta alguien la envenenó.

Al cogerse de la basura, pudo mezclarse con ese veneno que alguien hubiera tirado y contaminarse por ejemplo.
Rokzo escribió:La comida fue recogida de la basura igualmente. No es algo en plan: Cogieron su comida limpia y sin darse cuenta alguien la envenenó.

Al cogerse de la basura, pudo mezclarse con ese veneno que alguien hubiera tirado y contaminarse por ejemplo.

No. La comida estaba recién comprada del supermercado, no había nada de la basura. Lo dijeron ya hace días.
Vale, me he liado con la respuesta de Bou [+risas]
Por cierto, parece que han encontrado unos tapones de botes de pesticida (fosfuro de aluminio). Ese pesticida en contacto con la humedad del ambiente desprende fosfano (http://es.wikipedia.org/wiki/Fosfano) que es un gas muy tóxico. En teoría, los tapones podrían contener restos de este pesticida y la familia supuestamente inhaló los gases.

http://www.diariodesevilla.es/article/p ... oxica.html
88 respuestas
1, 2