Un plaguicida pudo matar a la familia de Alcalá de Guadaíra, no hay restos en comida ni cuerpos

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La familia de Alcalá de Guadaíra que murió envenenada en diciembre tomó fosfuro de hidrógeno. Es un fuerte plaguicida, mortal si se ingiere, que se utiliza para limpiar silos y secaderos de jamón. Toxicología ha detectado que en la comida que tomaron esa noche había rastros de este producto.

El fosfuro de hidrógeno concentrado se utiliza como plaguicida para limpiar silos y secaderos de jamón. En pastilla es altamente tóxico si se disuelve en agua porque desprende un gas tóxico letal. Componentes de estas pastillas se han encontrado en la cena mortal de la familia Caño.

Según el informe de toxicología revela que en los alimentos ingeridos por las tres víctimas había fosfuro de hidrógeno. La Policía investiga ahora cómo pudieron llegar las pastillas a la cocina. Su tamaño es parecido al de concentrado de caldo, pero resulta muy difícil confundirlas.

Mientras, la casa de los Caño permanece abandonada. Hace unas semanas les cortaron la luz por impago. La Policía ha acompañado a una empresa de limpieza al hogar. Los vecinos aseguran que de la casa salía un fuerte olor.

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 00202.html

Según los resultados de la policía científica, los investigadores han determinado que en la cena que ingirieron había fosfuro de hidrógeno, también conocido como fosfina. Un químico que mezclado con agua desprende un gas que al inhalarse puede acabar con la vida de una persona.

Este producto se suele encontrar en pesticidas que se utilizan para limpiar silos y fosas sépticas. Los expertos han localizado este químico tras los análisis de la investigación y por las reacciones que sufrieron los cuerpos antes de morir, pues este producto se metaboliza tan rápido que no se han encontrado restos en ni en las autopsias de los cuerpos ni en los alimentos que consumieron estas personas.

http://www.antena3.com/programas/espejo ... 00089.html

Se metaboliza tan rapido que no se han encontrado restos en las autopsias ni en la comida? entonces si no han encontrado la prueba de la intoxicacion el diagnostico se ha dado basandose en los sintomas de un veneno del que no hay rastros, o eso parece que quieren hacernos creer ¬_¬
Muy triste, me pregunto si al ver notícias como éstas se les revolverán las tripas a los que ya sabemos.

NO

**Como me he reído con el vagabundo hablándole al gato XD**
mira, la fecha de los yegures esta puesta para que te hagas una idea, pero bien consevado, 2 semanas o un mes despues te lo puedes comer perfectamente.
otra cosa es que comas carne o pescado con parasitos e historias...
la verdad que no se a que viene lo de los yegures, yo me los he comido una - dos semanas Pasados (cuando los veia en la nevera jajja) y no me ha pasado nada nunca, logicamente no es lo mismo comerse un yegur que alimentarse todos los dias de caducados...
D.E.P
Bla bla bla políticos cabrones bla bla bla...

Cuando se convoque una manifestación armada voy.
Con el pescado y la carne hay que tener mucho cuidado, no ya con la fecha de caducidad, si no con la conservacion y sobretodo con el origen (me refiero a casos especiales).

En mi familia pescamos y tenemos un arcon congelador, donde podemos tener sepias, pulpos y varios tipos de pescado, te puedo decir que hay cosas alli que pueden llevar unos meses y hay a veces cosas que pueden llegar a estar alli algo mas de un año, el dia que se estropea el congelador o se va la luz durante horas o por cualquier otra cosa se descongela completamente, hazte a la idea de comertelo ya o tirarlo, pero eso hay gente que no lo hace y luego llegan las sorpresas.

Me imagino que si comian de comida caducada, imagino que procederia de vecinos o de los restos de algun comercio, lo tipico siendo pescado seria que se haya descongelado, lo han vuelto a congelar y se lo hayan comido mucho despues, que si, que es comida y gente necesitada, pero hay que tener cuidado.

Basicamente no es lo mismo hablar de comida caducada que de comida en mal estado.
Pero en qué estado tiene que estar para provocarte la muerte?? Siempre he pensado que, si la comida está así de chunga, su olor te impediría comértela... Saludos :)
dsantos escribió:Pero en qué estado tiene que estar para provocarte la muerte?? Siempre he pensado que, si la comida está así de chunga, su olor te impediría comértela... Saludos :)

No necesariamente, y tampoco necesariamente debe estar caducada, con conservarse malo o tener, por ejemplo, un parásito te puede matar...
Yo creo que es mas por su mala conservación e intoxicación a causa de algún parásito que el hecho de estar caducada.
De todas formas aunque estuviera en mal estado supongo que si no tienes nada que echarte a la boca prefieres eso antes que nada...
Pero oye, que vivan los recortes que nos van a sacar de la crisis :-|
He encontrado algo mas de informacion sobre la toxicidad del pescado mal conservado:

En la intoxicación por escombroides, el ingrediente tóxico es la histamina y sustancias similares. Las bacterias normales en estos peces crean grandes cantidades de esta toxina después de que el pez muere si no se refrigera o congela inmediatamente.

La intoxicación por escombroides generalmente ocurre en peces de carne oscura como el atún, la caballa, el mahi mahi y el bonito. Dado que este tóxico se desarrolla después de que el pez es capturado y muere, el lugar donde haya sido pescado realmente no importa. El principal factor es por cuánto tiempo el pescado permanece al aire libre sin ser refrigerado ni congelado.

Los síntomas de la intoxicación con escombroides en general ocurren inmediatamente después de consumir el pescado y pueden ser:

Problemas respiratorios (en casos graves)
Piel de la cara y el cuerpo extremadamente roja
Sofoco
Picazón y ronchas
Náuseas
Vómitos

Pues eso, cuidadin con el pescado.
DEP por la familia lo primero. Pero digo yo ehh!! digo yoo... Esta muerte es por culpa de los políticos?? no debería ser culpa mas bien de las organizaciones qie dan comida en mal estado?? ya no caducadas porqie eso de caducado... yo mismo me he comido yogures caducado de unos dias, pero comida en mal estado es otra cosa.

Mira que yo soy el primero en cagarme en todo de los políticos y desear meterle un palo por el culo y que le salga por la boca... pero nose, yo creo que aquí habría que pedir explicaciones es al centro que ha dado ese tipo de comida. Porque como he dicho una cosa es que des comida caducada a comida podrida lleno de virus que sea capaz de matarte.
Como dice el compañero esto tiene que ver más con la conservación del alimento que con la caducidad, hay bichos muuuuy malos que pueden aparecer en ciertas condiciones. Descansen en paz, un auténtico drama.
dos cosas.

1.- pescado <> yogures

puedo preguntar si el tema de los yogures de cañete lo mezclas en el primer post solo para flamear o tienen alguna relacion interna entre si que solo tu conozcas?

2.-

futuro mad max escribió:Una intoxicación alimentaria ha provocado la muerte de tres miembros de una misma familia (...)
El caso está bajo secreto de sumario, por lo que la portavoz ha pedido prudencia para que la justicia pueda seguir su cauce habitual y sea la que clarifique los hechos. "Desde el Ayuntamiento se pide respeto y que no se hagan especulaciones hasta que no se levante el secreto de sumario y se conozcan las verdaderas causas del dramático suceso", añade el comunicado.

por ello lo correcto es cerrar el hilo. o si se va a tratar el tema de los yogures de cañete, cambiarle el nombre y quitar las referencias al suceso este de la intoxicacion por consumo de pescado.
Jider, soy de Alcala y no me he enterado de nada... Lo siento muchisimo por esta familia. Es tremendo la situacion en nuestro paisy el pasotismo de nuestros gobernantes. DEP.

Saludos

PD: La noticia dice que comian comida caducada que le daban la gente. ¿como pueden darle comida caducada a alguien?¿que son animales?
No digo que esté bien,pero hay productos caducados que sis e consumen enseguida,tienen más días de cortesía para consumirlo,antes de que se tiren,prefiero que los supermercados los regalen.
Colibacilosis, Campilobacteriosis, Listeriosis, Clostridiosis. ... mira que no hay posibilidades.

La gente no es consciente de lo que no se ve y normalmente, si se utilizan para guerras biológicas, muy buenas no deben de ser.
albita1980 escribió:No digo que esté bien,pero hay productos caducados que sis e consumen enseguida,tienen más días de cortesía para consumirlo,antes de que se tiren,prefiero que los supermercados los regalen.

Si pones en Google "mercadona + contenedor" descubriras Lo que posiblemente estén haciendo con la comida que les sobra.
No hay organizaciones que den comida caducada, si acaso la pillan de los containers de basura de los supers
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero el problema de España son las ayuditas y las paguitas que se dan a todo el mundo.
Han comido por encima de sus posibilidades.

Será un caso aislado, pero deja entrever la miseria actual en la que vivimos,
D.E.P.
A la hora de consumir alimentos hay que tener en cuenta varios factores.

-No es lo mismo fecha preferente que fecha de caducidad.
-Depende de cuanto tiempo haya pasado de la fecha
-El tipo de alimentos.

Es decir, no es para nada lo mismo un yogurt al que le ha pasado 6 días la fecha preferente que una carne con 6 días caducada.

Sobre el caso, pues lo siento mucho por esas personas y que por vivir en una situación tan mala hayan tenido que morir injustamente.
Acabo de ver el avance las noticias en cuatro, la barriada es una de las mas pobres y necesitadas de Alcalá. Y estaban de ocupa en el piso del que habían sido desahuciados.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
SrHazard escribió:Bla bla bla políticos cabrones bla bla bla...

Cuenta conmigo. Es la única solución, la única.
A falta de los datos de las autopsias cada vez toma mas fuerza que es que no es que la comida estuviese en mal estado (pasada o podrida) es que posiblemente estuviese contaminada con algún producto químico.
Ni una salmonelosis salvaje es capaz de matar tan rápido y a tantos de golpe.
Yo lo que quisiera saber es si cuando llamaron por 1ª vez a urgencias los hubiesen ingresado en el hospital, ¿se hubiesen salvado?. Me da la sensación de que si hubiese sido así no habrian muerto.
Es una tragedia y una gran putada para la hija que ha quedado viva, una lastima que tengan que pasar cosas así.

Saludos
hal9000 escribió:A falta de los datos de las autopsias cada vez toma mas fuerza que es que no es que la comida estuviese en mal estado (pasada o podrida) es que posiblemente estuviese contaminada con algún producto químico.

Yo recuerdo un caso parecido hace unos años. Padre madre e hija. murieron antes de llegar al hospital.
Fue botox, la toxina. La produce una bacteria en condiciones sin oxigeno. en conservas o el interior del jamon, por ejemplo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
3 muescas mas para los governantes de este pais

cuantos van ya ?
Piriguallo escribió:
hal9000 escribió:A falta de los datos de las autopsias cada vez toma mas fuerza que es que no es que la comida estuviese en mal estado (pasada o podrida) es que posiblemente estuviese contaminada con algún producto químico.

Yo recuerdo un caso parecido hace unos años. Padre madre e hija. murieron antes de llegar al hospital.
Fue botox, la toxina. La produce una bacteria en condiciones sin oxigeno. en conservas o el interior del jamon, por ejemplo.

Toxina botulínica, botox es la marca comercial. Es de las sustancias más tóxicas que se conocen, en la guerra se le conoce como agente X.

Es tan tóxica de hecho que recientemente se ha dado un caso de censura científica por una cepa nueva que se ha descubierto y secuenciado para la cual todavía no se conoce antídoto. Es muy raro que te censuren un artículo.
En las noticias decian hace un ratito, que no esta claro, que tiene que investigar, y logicamente, esperar a la autopsia..
squall 18 escribió:

si es NO-PACIFICA me apunto también, como ya dije, las pacíficas no sirven sino para el descojone de ellos mismos, además ya que las quieren prohibir....demosles motivos pero yo me pido 16 politicos de mierda para mí solo.
Cierto el tema de las manis, solo falta cantar el comballa ese, o como se diga..
Da mucha pena que una niña de esa edad tenga que vivir esa situacion y acaben asi
Segun las ultimas noticias tenian los alimentos en buenas condiciones y comprados, yo lo que no entiendo es que llamaran a los servicios medicos y estos nos fueran hasta la 2 o 3 llamada...

Cuando se convoque una manifestación de stracciatella con sirope de fresa templado al contorno, y virutas de pastas de colores delicadamente posando por encima, voy.
Hasta que no salga la autopsia, todo es hablar por hablar, porque pueden ser mil cosas. Supongo que a la hija superviviente le haran pruebas para saber qué le pasa a ella y que acabó con su familia.

Lo que es raro de narices, a no ser que el pescado estuviera contaminado practicamente de origen, porque es un alimento que antes se deteriora en dias y casi a simple vista, que desarrolla tal cantidad de toxicos para cargarse a tres personas en horas.

La responsable de la organización que les dió comida insitia en que era "comprada" y no "recogida". Ni idea, pero desde luego recoger según que cosas de un contenedor es arriesgarse (aunque sé que no lo hacen por gusto) porque un contenedor es un foco de contaminación importante. Un rasguño en el film y barra libre de bacterias y virus. Y aunque la carne y el pescado no son los únicos que pueden contaminarse rápido, es un foco de riesgo tremendo.

No queda otra que esperar
Esto tiene pinta de envenamiento. Los alimentos fueron comprados.
si ahora están diciendo otras cosas, de todas maneras todo un drama
fshtravis escribió:Esto tiene pinta de envenamiento. Los alimentos fueron comprados.

Y? viendo como hoy vendían donuts en el carrefour con fecha de caducidad día 13 y aun a día de hoy estaban allí para venderse pues me creo cualquier cosa, eso si, los donuts rebajados de 2 a 1 euro, y se veía ya algo de mala pinta, precisamente por eso me he acercado a ver la fecha porque los he visto raros, esta claro que esto no te mata pero un pescado ya son palabras mayores.

Por ejemplo hace años un hombre de mi curro tenia la manía de ir a buscar por la basura, un día no fue a currar porque se comió un cacho de queso de una cuña que se encontró y estacazo en las tripas que le dió, ingresado unos días estuvo.

No es buscarlas a la basura, si no que ya las venden caducadas y cada vez veo mas, como el expositor a 50% que han puesto ahora, como no andes con ojo te llevas un cacho de mierda.
No eran indigentes, tenían la comida recién comprada. Aún no han hecho la autopsia pero todo apunta a que fueron envenenados con algún producto químico (pesticida, raticida, etc):

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/16/ ... 13126.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 76784.html
Pues es raro que los alimentos caducados o envenenados de una asociacion solo afecten a una familia.
Joder, desde el primer dia sospeché que podia aber sido envenenamiento. Espero que solo haya sido una intoxicacion, porque sino hablamos de palabras mayores. Aunque quien quiere hacerle daño a un cartonero? trapicheaba? conociendo la barriada, me espero cualquier cosa... son las tres mil de alcalá.

Saludos
dejong escribió:
fshtravis escribió:Esto tiene pinta de envenamiento. Los alimentos fueron comprados.

Y? viendo como hoy vendían donuts en el carrefour con fecha de caducidad día 13 y aun a día de hoy estaban allí para venderse pues me creo cualquier cosa, eso si, los donuts rebajados de 2 a 1 euro, y se veía ya algo de mala pinta, precisamente por eso me he acercado a ver la fecha porque los he visto raros, esta claro que esto no te mata pero un pescado ya son palabras mayores.

Por ejemplo hace años un hombre de mi curro tenia la manía de ir a buscar por la basura, un día no fue a currar porque se comió un cacho de queso de una cuña que se encontró y estacazo en las tripas que le dió, ingresado unos días estuvo.

No es buscarlas a la basura, si no que ya las venden caducadas y cada vez veo mas, como el expositor a 50% que han puesto ahora, como no andes con ojo te llevas un cacho de mierda.

Pero eso díselos a los empleados, que los alimentos caducados no pueden venderse por ley.
Deberian cambiar el titulo del post... no recogian comida de los contenedores ni la comida estaba caducada... esto tiene que ser un envenenamiento... pero que solo les haya pasado a ellos...

Yo tuve una tia que toda su vida comia las cosas caducadas... y murio de vieja.
La últimas noticias apuntan como origen la vivienda donde estaban :/
Ya se ha dicho y es sabido que de comida caducada o en malas condiciones va a ser que no, posiblemente fue un envenenamiento o al menos todo apunta a ellos, en la radio sueltan que murieron de una parada cardio-respiratoria... con todo el respeto casi me da la risa, todos moriremos de eso.
Esto a modo de OFF-TOPIC, la caducidad de un alimento viene dada por la legislación, por ejemplo un yogur según la ley pongamos tiene 3 semanas de vida, eso no quiere decir que se ponga malo a las 3 semanas y un día, posiblemente dure bastante mas, hace poco me comí (ante la mirada estupefacta de mi mujer) dos yogures del aldi caducados de 1 mes... a la vista nada raro, al sabor nada raro, la textura normal y ningún efecto secundario o malestar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Vete a saber, igual los envenenaron para meter miedo a la gente necesitada que coge comida de los contenedores, para que de cara a otros paises no vean nuestro grado de miseria o igual fue un hijo de p*** que le tenia ganas a esta gente o que se yo.

Sea por lo que fuera esto es una mierda, no se hasta donde vamos a llegar...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Lamentable lo que estamos viendo todos los días en este país,una tragedia. :(
D.E.P.A los fallecidos.
No se por que me da que han sido ellos mismos los que han querido terminar con todo.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
AKOSSO escribió:
squall 18 escribió:

si es NO-PACIFICA me apunto también, como ya dije, las pacíficas no sirven sino para el descojone de ellos mismos, además ya que las quieren prohibir....demosles motivos pero yo me pido 16 politicos de mierda para mí solo.

Evidentemente que tiene que ser no pacifica.
Todos sabemos como son las pacificas, reuniones en una plaza, muy buen rollo, cancioncitas como las del "barco de chanquete" hasta que llegan y desalojan con porras.
La idea es la misma, pero que segun se te acerquen a desalojar, sientan un pinchacito en el estomago y cuando miren que se, se vean su tripita apuñalada y la sonrisa de un manifestante frente a el xDDD.
Hay que instaurar el miedo en el poder y no que el sistema haya instaurado el miedo en el pueblo. Violencia la que haga falta.
xantixxl escribió:No se por que me da que han sido ellos mismos los que han querido terminar con todo.

Nadie que se quiera suicidad elige un método doloroso... si te tiras desde un balcón dudo mucho que lo hagas desde un primer piso que salvo que caigas de cabeza, fijo que sales vivo pero con algo roto.
El estado de extrema necesidad en la en teoría estaba esta familia, es un bulo de la prensa, eran pobres pero no en la miseria, de hecho se ve que hace un par de años estaban peor y habían recurrido a Caritas pero desde esa fecha no lo habían vuelto a hacer.
hal9000 escribió:Ya se ha dicho y es sabido que de comida caducada o en malas condiciones va a ser que no, posiblemente fue un envenenamiento o al menos todo apunta a ellos, en la radio sueltan que murieron de una parada cardio-respiratoria... con todo el respeto casi me da la risa, todos moriremos de eso.
Esto a modo de OFF-TOPIC, la caducidad de un alimento viene dada por la legislación, por ejemplo un yogur según la ley pongamos tiene 3 semanas de vida, eso no quiere decir que se ponga malo a las 3 semanas y un día, posiblemente dure bastante mas, hace poco me comí (ante la mirada estupefacta de mi mujer) dos yogures del aldi caducados de 1 mes... a la vista nada raro, al sabor nada raro, la textura normal y ningún efecto secundario o malestar.

No es lo mismo, un yogur por definición va a estar lleno de bacterias pero que no nos causan daño y hacen de barrera a otras más patógenas, pero con la carne y sobretodo el pescado no ocurre lo mismo.

Cómete carne pasada una semana, verás que risa. El pescado peor todavía.
88 respuestas
1, 2