› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Manint escribió:@Sindillermo Opositas u opositas.
Luego puedes fundir a currículums en todo el territorio español en concertados y privados, seguido de un par de velas a unos cuantos santos...
Sindillermo escribió:Manint escribió:@Sindillermo Opositas u opositas.
Luego puedes fundir a currículums en todo el territorio español en concertados y privados, seguido de un par de velas a unos cuantos santos...
Pos vaya, justo lo que no quiero hacer
Pero o sea, las oposiciones en segun que comunidades entiendo que es que si no ni de coña trabajas. Pero habra de todo no? En plan, en Extremadura dudo que esten como para ponerse quisquillosos
Manint escribió:Sindillermo escribió:Manint escribió:@Sindillermo Opositas u opositas.
Pos vaya, justo lo que no quiero hacer
Pero o sea, las oposiciones en segun que comunidades entiendo que es que si no ni de coña trabajas. Pero habra de todo no? En plan, en Extremadura dudo que esten como para ponerse quisquillosos
O te toca la lotería del privado o no trabajas. Eso sí, cada Comunidad Autónoma tiene su aquel en lo de opositar. Hay algunas subjetiva y objetivamente más asequibles que otras. Todas las que tengan lengua cooficial son más accesibles que el resto (si dominas esa lengua cooficial), recuerda también que Navarra es la única CA con dos lenguas que permite trabajar al profesorado con solo español. De interino se te tiene que dar muy mal para no acabar en un plazo razonable (en el puente de 2 cursos que hay entre una oposición y la siguiente casi siempre te llaman como interino si apruebas).
También hay que saber bien si vas a opositar por Primaria o Primaria Inglés, porque la demanda de uno y otro perfil varía mucho de Comunidad a Comunidad. Por ejemplo, en Canarias con el perfil Primaria Inglés trabajarías en nada.
Creo que la clave es hacerse una buena panorámica del tema en toda España e ir allá donde esté el trabajo, sin importarte qué Comunidad Autónoma sea.
Sindillermo escribió:Me esplico:
Soy graduado en Magisterio de Primaria en Inglés con un C2 certificado. Nada más termine la carrera me dieron trabajo en una guardería de Dublín donde sigo hasta ahora. La cosa es que mi pasión es la enseñanza de Primaria y más aun, en España. La idea es quedarme aqui en Dublin en la guarderia un año o dos más y luego volverme a España. La cosa es que no se que narices hacer cuando vuelva.
Las opciones son opositar que es una opción que honestamente quiero evitar a toda costa por que lo ultimo que me apetece es volver a ponerme a estudiar, es jodidisimo sacarla, que para cuando vuelva igual hay menos plazas porque las jubilaciones tochas estan siendo justo en las de estos años, luego encima pillar plaza fuera de un pueblucho... O echar a concertados que tambien tiene su mierda: sin enchufe no entras, el porcentaje de concertados es bajisimo en España excepto en Euskadi o Navarra donde ya te piden el euskera que es otra paja importante, no suelen salir vacantes en concertados... La unica "ventaja" que tengo es que soy ex-alumno de un concertado, pero que quiero evitar ese colegio como la peste.
Ahora mismo estoy super bien con mi trabajo la verdad, pero es ponerme a pensar en el futuro y me agobio y me asusto muchisimo. ¿Alguien que sea profesor tambien que aunque sea me pueda decir como es el tema oposicion o la privada aunque sea para tranquilizarme un poco ?
ajbeas escribió:@Sindillermo mi pregunta es, si tan bien estás allí, por qué quieres volver a España con una situación precaria?
Estaría bien si dejases esas plazas a las que piensas optar, a esas personas que le gustan esos puebluchos de Andalucía tirados de la mano De Dios, sobre todo porque no me gustaría que si tengo un hijo lo tuviera que enseñar un profesor amargado.
De todas formas no sé cómo va el tema de magisterio en primaria, pero en el profesorado, puedes cerrarte comunidades, al menos en Andalucía.
Piensa bien como hacerlo, en Madrid puedes encontrar trabajo en concertados o privados, pero olvídate de la estabilidad de una plaza fija. Lo bueno es que Madrid es un “pueblo grande”…