un poco cansado con mxl y v9 plataq

Hola a todos, después de leer por el foro tantas plays petadas con messiah2 (he montado varios en v9) por fin me he decidido a pasar por matrix mxl 2 por si las moscas

Lo monto en v9 plata, todo como el esquema, cables controladora los sueldo a vias (me parece mas cómodo)... la pruebo y veo que se bloquea al meter copias

la abro, me fijo que una de las vías se me había soltado el cable (la via intacta), por probar otra cosa paso los cables directamente a patillas de la contorladora y a probar... no pilla copias, pero ya no se bloquea

para asegurarme al 100% me decido a repasar soldaduras y a cambiar por otro mxl2 (por si el anterior estaba jodido)... lo mismo, va como si no tuviera chip

he acortado masa y voltaje, he buscado alternativos en masa y voltaje... no hay manera... como si no hubiera chip

alguien tiene alguna idea??? o voy cambiando 7 veces el mxl hasta que me funcione? :)

un saludo a todos y gracias
quita todo y empieza de nuevo , usa flux en las soldaduras para mejorar su conexion.

estoy cansao de instalar MXL2 en v9 platas negras etc y perfect siempre ala 1ª.

un saludo

pd: el messiah2 en v9 tb perfect no tenio porbnlemascon ninguna v9 esq van como un tiro!! :D
Me pasa exactamente lo mismo.

Como si no huvbiera chip, tanto los ps2 como los psx originales me los coje a perfectamente, como si no tuviera chip, osea, sin encendido prolongado hasta luz azul ni nada.

Como curiosidad indicar que cuando le meto un psx con alguna pista de audio me reconoce el cd como cd de audio, mientras que si es un juego sin pistas de audio (siempre psx backup), me sale la pantalla roja.

Con los juegos de ps2, o se me bloquea o me sale pantalla roja.

HE repasado las sondaduras, he puesto cable de bus de IDE de pc en +3.5, en RESET y en GND, ya no se que hacer :(

A la hora de comprobar los puntos, com0pruebo entre el matrix y la pista mas cercana al punto, para rematar de comproibar que esta bien soldado. Incluso, como he soldado los del controlador en las pistas de atras, he revisado las soldaduras en el propio chip controlador y todo perfecto... excepto que parece que no hay chip :?

Lo unico que me falta probar es cambiar el matrixz pero ahora no tengo ninguno a mano.

Alguna sugerencia?
Hola de nuevo, gracias por responder.

En mi caso era un problema de "largura" de cables. He recortado masa, voltaje y bios unos milímetros (he soldado voltaje y masa a puntos alternativos para acortarlos) y todo va perfecto.
Si es un problema de este tipo se reconoce porque los ps2 copia no van pero los psx copia sí que van. Parece ser que el MXL es mucho mas sensible que messiah a la largura de los cables.

espero que lo soluciones pronto king, te deseo suerte

un saludo
Escrito originalmente por King.COM
Me pasa exactamente lo mismo.

Como si no huvbiera chip, tanto los ps2 como los psx originales me los coje a perfectamente, como si no tuviera chip, osea, sin encendido prolongado hasta luz azul ni nada.

Como curiosidad indicar que cuando le meto un psx con alguna pista de audio me reconoce el cd como cd de audio, mientras que si es un juego sin pistas de audio (siempre psx backup), me sale la pantalla roja.

Con los juegos de ps2, o se me bloquea o me sale pantalla roja.

HE repasado las sondaduras, he puesto cable de bus de IDE de pc en +3.5, en RESET y en GND, ya no se que hacer :(

A la hora de comprobar los puntos, com0pruebo entre el matrix y la pista mas cercana al punto, para rematar de comproibar que esta bien soldado. Incluso, como he soldado los del controlador en las pistas de atras, he revisado las soldaduras en el propio chip controlador y todo perfecto... excepto que parece que no hay chip :?

Lo unico que me falta probar es cambiar el matrixz pero ahora no tengo ninguno a mano.

Alguna sugerencia?

Buenas;

EL cable de seccion gruesa, es para el Y, 3,5v y GND, no para el reset.

Un saludo y suerte.

P.D: Casi siempre, cuando un MXL2 no funciona, es debido a la excesiva longitud de los cables (GND) .
Bueno nunca he puesto un MXL2 ya que aun me queda stock de messiah del ultimo pedido, pero tengo ganas de probarlo, lo que si te puedo decir segun lo que leo en los posts que utilices cable fino (ej. cable de ATA66) en todos los puntos menos en el + y - que debes poner uno mas grueso (ej. cable de disquetera).

Tambien es muy importante que los dos cables gruesos (puntos + (3,3V) y - (GND)) sean los mas cortos posibles ya que al parecer el MXL2 es sensible en este sentido.

Espero que te sirva de ayuda, suerte!
Repito: Cable grueso en puntos: Y, GND y 3,5v y el GND (tomalo del lugar más próximo a la ubicacion del chip).

Yo te aseguro que haciendo lo que te digo, te funcionará seguro, por lo menos a mí lo hace;) .

Un saludo.
Yo lo tengo así instalado y no hay forma, al arrancar la consola pantallazo negro, voy a coger los cables de la bios y cortarlos a ver si siendo mas cortos me va bién pero es que lo del pantallazo negro siempre es debido a un corto en la bios pero no es asi, la he repasado mil veces y no hay manera de sacarla de ahí, y lo que me extraña que me estuvo funcionando bien los primeros 5 minutos, luego después de fallar me volvió a ir al limpiar la bios pero ha vuelto a fallar y nada que no hay forma, ¿se puede haber fastidiado la bios?, ¿las soldaduras en las vias tiene que ver con lo del pantallazo negro?

Saludos.
Buenas;

Yo si has repasado la Bios y la tienes limpia y sin cortos, yo lo que haría es probar la PS2 sin montar, porque un pantallazo negro, puede ser debido a una derivacion a masa.

Pruebala sin el chasis metalico a ver que pasa.

Un saludo y suerte;) .
Hola, pues eso instalacion perfecta...coge todo, y muy rapido...
a las 2 semanas....al encenderla la lente hace un ruido de crack, click, cluck...etc... y no pilla nada.
He leido por ahi que hay muchas con el mismo problema....
Esto es para expertos...alguna solucion???
Parece que el BA se va al carajo por sobrecarga ya que pasa mucha intensidad y se quema....eso he leido.
!!!!Que alguien que no le falle nos de pistas de como hacer una mejor instalacion....!!!!! situacion del chip, puntos etc...
AYUDEMONOS COMPAÑEROS!!!!!!!
UN SALUDO CAMPEONES

POR CIERTO...ALGUIEN HA PROBADO EL MAGIC V?????QUE TAL VA???
DICEN QUE ES EL MENOS AGRESIVO
Pues he quitado el chip he limpiado todo perfectamente y revisando de que no haya ningún corto y la he probado sin el chasis por si hubiera alguna derivación a masa y nada siempre pantallazo en negro, uuf no se que mas hacer, si se hubiera ido el BA no pasaría eso ¿verdad? ¿el matrix puede haberse cargado la bios o algún componente que derive a masa?, también he comprobado todos los fusibles y están bién.

Saludos.
Por la esperiencia que tengo en pantallas en negro ,siempre que la he probocado ,se ha quemado un fusible o otro ,incluso una vez me cayo una gota de estallo en el micro sony al lado bios
,tengo dos v9 pirateadas por ahora sin problemas ,pero suelo colocar el chips justo detras de la bios apegado en termofusible
sin superar la altura de la chapa.
saludos
11 respuestas