Hola a todos, como veis soy un clon recién horneado, por aquí se pasan conocidos y no me apetece que me cotilleen.
Ante todo espero que este hilo no moleste a nadie, porque se que hay gente que está bastante peor que yo.
Paso a contar mi historia resumida para no haceos perder mucho tiempo, hace unos 4 meses falleció uno de mis progenitores tras una larga y jodida enfermedad, el caso es que tengo una pequeña pensión de orfandad, pero vamos que mía no es porque la casa y demás gastos de la unidad familiar hay que pagarlos y punto. Pero vamos dentro de lo malo podemos salir para alante, hay para hacer frente a todos los gastos y aunque no ahorramos, el poco dinero que tenemos ahorrado tampoco va a menos.
Bueno, yo estoy acabando una carrera, me queda un curso(que menos mal que tengo beca por méritos de una Universidad Privada(nada oficial), que en esto me sale gratis siempre que apruebe el 100% pero por esto no hay problema, me considero buena estudiante y sino en Junio en septiembre todo OK). Que en cuanto a necesidades no tengo porque quejarme.
Lo que me da un poco de rabia es no disponer de dinero para mi, mi madre de vez en cuando me da algo para cuando voy a dar una vuelta con novio/ amigos etc, pero vamos salvo contadas excepciones como NAvidad, mi cumpleaños o mi Santo en el que mis abuelos y mi madre me dan un billetillo de los naranjas no dispongo de dinero para mi, salvo algún "trabajillo" que me sale, digo trabajillo puesto que son cosas puntuales sin dar de alta, algún negocio con algo, pero vamos poca cosa y no puedo trabajar a tiempo parcial porque el dinero que gane, dejan de darmelo de la pensión de orfandad, que a no ser que trabajará a jornada completa, cosa imposible de trabajar con la universidad, trabajaría para ganar la pensión de orfandad.
Otro factor es mi hermano, acaba de encontrar un buen trabajo, pero no colabora en nada a la casa, entiendo de que tiene que ahorrar debido a que es mayor y pronto se independizará, pero no se en cierta forma yo estoy dando lo "que me corresponde"(en verdad no me corresponde nada porque lo ha dejado mi padre y es para lo mismo que el usaba su sueldo) también podría colaborar un poco no se, es bastante mayor, tiene su sueldo y esta siendo mantenido completamente...
Bueno también he de decir que mi madre si le pido algo no me lo niega, pero no me gusta pedirle cosas que no sean necesarias debido a que se la situación que hay ahora mismo y me parece egoísta, porque para disfrutarlo yo se lo tiene que quitar ella, y ya quedarse viuda es bastante jodienda para encima andar ajustada.
El problema viene cuando entre amigos y tal, surge un plan fuera de la habitual una escapada a una casa rural, una visita a una ciudad, un viaje en el Verano cualquier cosa que se necesite una buena cantidad de dinero, yo como joven que soy quiero irme pero no puedo, y no rabia el no poder ir porque no me den dinero,me da impotencia el no poder trabajar para conseguir lo que me gustaría hacer, porque aunque trabaje sería para nada lo que gano trabajando descuentan de la pensión...
Otro asunto a tratar serian las diversas becas, que aunque no cumplo los requisitos(tiene cojones), no me apetece despotricar sobre gente conocida que esta forrada pero al estar sus padres separados se las dan y las usan para fines tan curiosos como una tele para su cuarto, una videoconsola o el caso mas insólito operarse el Pecho xD, a mi nunca se me habría ocurrido solicitar una debido a que no la necesitaba porque no pagaba matrícula, y ahora para cualquier otro tipo de beca subvención (como las de aprender idiomas en verano del MEC) te pide como requisito estar becada en la Universidad por el mismo MEC...
En resumen:
no tengo dinero,
no puedo trabajar para conseguirlo(hasta que acabe la carrera y pueda trabajar, y si me quiero ir a continuar con estudios de posgrado fuera de mi comunidad, o unas de estas 25000 tan anuncidas por el gobierno para estudiar idiomas).
Ya se que no es tan grave y es un poco pataleta y seguramente a alguien que esté peor que yo le moleste este hilo mucho, os pido perdón tanto por el tocho que he escrito como si a alguien le sienta mal.
En cualquier caso gracias por leerlo y comentad algo, aunque sea un insulto total soy una clon