Es que ahora los grammar nazis están mal vistos, escribir bien es una tontería para mucha gente, sólo tienes que ver el 99% de posts en Internet en cualquier idioma que están mal escritos.
Y luego están los que se escudan en que son bilingües (con catalanes me ha pasado) y como les digas algo, odias a los catalanes. O al revés, que lees en catalán "tenim que fer" cuando se ha de decir "hem de fer" (la traducción sería "tenemos que hacer" pero en catalán siempre hay que decir "hemos de hacer") y les corriges y ya tienes movida. Quién dice catalanes, dice cualquier otra lengua.
Y a la gente se la pela. Sólo hay que ver como la gente usa la palabra bizarro con el significado inglés de la palabra (en castellano es un falso amigo y significa valiente) e incluso en televisión se usa con el mismo significado.
Ya no contemos traducciones oficiales o fansubs, que eso da para mucho.
Da gracias a la R.A.E., que está considerando que si hay más millones de personas que hablan mal, es que la lengua que hablamos ya no es correcta y hay que aceptar cosas como asín, toballa y cocreta.