Hay mucho kpllo suelto.... que no se entera de que esto es un foro para ayudar, que todos han sido novatos en algun momento.... y que siempre seguiran entrando novatos
Te ayudo con lo poco que se... que para eso se supone que esta este foro...
Supongo que tendras lector de tarjetas, etc.... Mete la SD en el lector.
Crea los directorios siguientes en la SD (desde explorer)
GBA
GBASAVE
NDS
NDSSAVE
Despues (o antes, da igual) pon el miniCD que viene con el M3 e instala en el ordenador el programa "M3 game manager"
Abre el programa y selecciona el tipo de tarjeta que tengas, en tu caso SD.
Te explico el caso de las NDS (yo aún no he conseguido hacer funcionar los GBA... me cuesta la misma vida obtener información en estos foros)
Selecciona en las carpetas el directorio NDS que acabas de crear.
Una vez seleccionado dale al boton "Write NDS", te saldra un cuadro donde elijes el backup (que has tenido que hacer previamente, leete las normas del foro) del juego que quieras cargar y te esperas hasta que salga ok. (las opciones de grabación juega con ellas, intentalo cambiando cosas hasta que salga, eso es lo que yo hago, sin entender nada... abajo hay un hilo mio pidiendo ayuda que han ignorado ya mas de 25 personas)
Con la SD dentro del M3 y con el Passme (con juego dentro) ya puedes arrancar la NDS.
Suerte.
PD. Si consigues hacer funcionar un backup de GBA me lo cuentas please.
PD2. Yo tambien soy novato asi que si algo de lo que te he informado esta mal.... pues... a ver si alguien nos ayuda a los dos.