Un poco de ayuda a un novato

Hola buenas a ver si m podeis echar un cable o decirme donde buscar informacion. Ayer me compre un M3 con un passkey2, tb he comprado un lector de tarjetas y una tarjeta SD de 512mb. M he bajado un par de roms y ahora no se como hacerlas funcionar, me gustaria saber si necesito algun tipo de programa o q m indiqueis qué es lo q tngo q hacer. Gracias.
Que tal si usas la busqueda avanzada? Esto está más que explicado, y la excusas de que eres novato no sirve, el botón de búsqueda avanzada está ahí incluso para quien no se registra.
La busqueda avanzada falla mas que una escopeta feria, para responderme eso mejor te ahorras escribir. ¿ q tengo q buscar en la "busqueda avanzada" puedo meter 1 millon de palabras y salirme un millon de hilos, algo en concreto? M3? backups? roms? Gracias por nada.
Exodia escribió:La busqueda avanzada falla mas que una escopeta feria, para responderme eso mejor te ahorras escribir. ¿ q tengo q buscar en la "busqueda avanzada" puedo meter 1 millon de palabras y salirme un millon de hilos, algo en concreto? M3? backups? roms? Gracias por nada.

Pues en la misma página principal tienes hilos sobre el tema, y en el foro hay un análisis del m3, asi que si no lo encuentras es por pereza. Te lo podría poner, pero es que todos los dias hay alguien que pregunta en lugar de buscar alegando que es novato. Ya no cuela.
Pues llevo un rato buscando en la busqueda como tu dices y de un hilo me lleva a otro parecido pero que no tiene nada que ver y de otro de la M3 me lleva a otro hilo de flashcarts... Y con eso de que " no cuela" no se que quieres decir, no estoy intentando engañar a nadie ni estoy pidiendo el numero da la tarjeta credito, solo busco informacion y un poco de ayuda que para eso estan los foros vamos, si cada vez que escribo algo m van a mandar a la busqueda avanzada pues no se que utilidad postear nada.
Hay mucho kpllo suelto.... que no se entera de que esto es un foro para ayudar, que todos han sido novatos en algun momento.... y que siempre seguiran entrando novatos

Te ayudo con lo poco que se... que para eso se supone que esta este foro...

Supongo que tendras lector de tarjetas, etc.... Mete la SD en el lector.

Crea los directorios siguientes en la SD (desde explorer)

GBA
GBASAVE
NDS
NDSSAVE

Despues (o antes, da igual) pon el miniCD que viene con el M3 e instala en el ordenador el programa "M3 game manager"

Abre el programa y selecciona el tipo de tarjeta que tengas, en tu caso SD.

Te explico el caso de las NDS (yo aún no he conseguido hacer funcionar los GBA... me cuesta la misma vida obtener información en estos foros)

Selecciona en las carpetas el directorio NDS que acabas de crear.
Una vez seleccionado dale al boton "Write NDS", te saldra un cuadro donde elijes el backup (que has tenido que hacer previamente, leete las normas del foro) del juego que quieras cargar y te esperas hasta que salga ok. (las opciones de grabación juega con ellas, intentalo cambiando cosas hasta que salga, eso es lo que yo hago, sin entender nada... abajo hay un hilo mio pidiendo ayuda que han ignorado ya mas de 25 personas)

Con la SD dentro del M3 y con el Passme (con juego dentro) ya puedes arrancar la NDS.

Suerte.

PD. Si consigues hacer funcionar un backup de GBA me lo cuentas please.
PD2. Yo tambien soy novato asi que si algo de lo que te he informado esta mal.... pues... a ver si alguien nos ayuda a los dos.
uy si, es tan dificil poner "M3* Passkey2" en la búsqueda y que te salga un tutorial...vamos, que te habrás herniado buscando.
Yo no tengo M3, pero está claro que necesitas la última actualización del game manager y actualizar el firm del cacharro, supongo... El Game Manager es el programa de parcheo de roms, que además te crea los archivos de guardado... Te aconsejo que busques en internet, ya que el buscador de EOL no te admite búsquedas de menos de 3 letras...

EDIT: Ya te han dado un bonito tutorial, así que a disfrutar!
Gracias de verdad tio, llevo toda la tarde dando vueltas por los hilos y de un hilo me lleva a otro y esta todo mas liado que la pata de un romano, ademas que aki de ayuda poca. Intentare hacer lo que me has dicho y en cuanto lo pruebe te contesto. Eso si es ayudar tu ves?
Johny27 escribió:uy si, es tan dificil poner "M3* Passkey2" en la búsqueda y que te salga un tutorial...vamos, que te habrás herniado buscando.

Para empezar....

no todo el mundo es tan listo como tu....

Ni siquiera tu eras tan listo como tu antes de ser tan listo como eres...

Contestando a tu "ilustre" comentario... pues muchas gracias... ahora mismo voy a probarlo.... antes me he tirado un buen rato con el buscador buscando "M3" y " m3 " y me daba error por ser busquedas de menos de 3 caracteres....

Los hilos encontrados le serviran al creador del hilo... pero yo sigo sin obtener respuestas a las preguntas que tengo (otro hilo mas abajo con 28 machotes que no me saben/no quieren responder pero que al menos no me han tocado los huevos)

Llevo bastante tiempo en internet... desde los modems a 33mil noseques (ni me acuerdo, solo recuerdo que me lo trajeron de USA por 54.700 Ptas en el 97) a 2 y 3 kb de bajada... y he estado en muchos foros de ayuda... muchisimos.. sobre muchas cosas diferentes y si bien es cierto que a veces ver las mismas preguntas una y otra vez cansa (sobre todo cuando hay tutoriales), debes entender que continuamente esta entrando gente nueva que no sabe ni donde buscarlos... asi que... según lo veo yo, tienes dos alternativas en las que continuas siendo una buena persona:

1) le remites al hilo en cuestión dandole la dirección o como buscarlo
2) NO LE RESPONDAS.

pero la opción 3) Tocar las pelotas que es la que tu has usado solo la usan gente que me produce [lapota]
Pues creo que Johnny lo primero que ha hecho ha sido remitirle a la busqueda, en la cual podia encontrar la solucion a su problema.

Si no ha buscado mas es porque no le ha dado la gana. Porque como bien ha puesto luego, salia un bonito tutorial para usarlo.

slaudos
A mi me produce ganas de vomitar que la gente pregunte sin buscar, como evidentemente has hecho tu. Con solo poner passkey ya te salian varios resultados, asi que es tu problema.

Evidentemente no te voy a hacer la búsqueda por ti, ya que es tu trabajo, y no el mio. Pero claro, es más comodo pedir.

Y no te quejes, que te he dado un tutorial.
Johny27 escribió:A mi me produce ganas de vomitar que la gente pregunte sin buscar, como evidentemente has hecho tu. Con solo poner passkey ya te salian varios resultados, asi que es tu problema.

Evidentemente no te voy a hacer la búsqueda por ti, ya que es tu trabajo, y no el mio. Pero claro, es más comodo pedir.

Y no te quejes, que te he dado un tutorial.

Yo no he sido el que ha empezado este hilo.

y los tutoriales que das ya los lei hace tiempo.

Ademas, el que ha iniciado el hilo ya ha diccho que empezo buscando, asi que dejate de evidencias....

Y tampoco es que buscando se aclaren mucho los temas... porque yo se buscar perfectamente... y a veces cuesta un huevo y parte del otro encontrar lo que buscas....

Si no quieres reconocer que tu respuesta inicial es cuando menos, bastante antipatica, estas en tu derecho.... pero no me vendas la moto.... que con tu respuesta ya se ve de que pie cojeas.
ViTo1972 escribió:Si no quieres reconocer que tu respuesta inicial es cuando menos, bastante antipatica, estas en tu derecho.... pero no me vendas la moto.... que con tu respuesta ya se ve de que pie cojeas.

Pues puede que sea antipática, pero es la lógica, porque está todo escrito, y no vamos a poner de nuevo todo por pereza de no buscar (que no me creo que haya buscado, si lo hubiera hecho habría encontrado).
1) Usa la búsqueda.

2) No se da soporte a juegos bajados. Me cuesta creer que hayas mirado los hilos de arriba cuando ni siquiera te has leido las normas.
14 respuestas