Un poco de ayuda con Gitchip 2.1

Wenas;
Pues nada, que me he decidido a ponerle el chip yo mismo. Es la primera vez que lo hago, y en teoría está todo correcto. Pero al encender la consola sale el indicador verde, y despues se pone en rojo, todo el aro de encendido, y en la pantalla no sale nada. o llega a encender vamos. No se si esque tengo que meterle algún tipo de programa o usb, o arrancar la primera vez de alguna manera difeerente, o es que me la he cargado.

Por cierto, el chip lo veo desde fuera, y tiene un led encendido en verde.

Es una Slim con placa trinity y pedí el chip ya programado. ¿Alguna idea?

Muchas gracias.
gradico escribió:Wenas;
Pues nada, que me he decidido a ponerle el chip yo mismo. Es la primera vez que lo hago, y en teoría está todo correcto. Pero al encender la consola sale el indicador verde, y despues se pone en rojo, todo el aro de encendido, y en la pantalla no sale nada. o llega a encender vamos. No se si esque tengo que meterle algún tipo de programa o usb, o arrancar la primera vez de alguna manera difeerente, o es que me la he cargado.

Por cierto, el chip lo veo desde fuera, y tiene un led encendido en verde.

Es una Slim con placa trinity y pedí el chip ya programado. ¿Alguna idea?

Muchas gracias.

que tutorial has seguido para hacer todo el proceso , y asi explicarte todo los pasos bien
He seguido este tutorial para saber donde tenía que soldar. Y ahora no se si tengo que hacer algo más.

hilo_review-glitchip-2-1-compatible-xenon-y-en-breve-corona_1752348

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
no hay que instalar solo el chip , hay que hacer unas cuantas cosas antes de instalarlo
bueno te paso unos enlaces a seguir
este te indica unos pasos a seguir para estraer la nand
wiki/Exploit_Xbox_360

y este otro es un programa que hace casi de todo , tambien te explica como hacer todo el proceso de extracion de la nand crear el xell , estraer por ip la key
etc...
hilo_autogg-0-4-rc14-by-blakcat-tutorial-exploit-rgh-jtag_1688613

te buscare alguno mas actualizado para estraer todo la nadm
te pongo unos videos
pasos por paso
el primero es instalar el programador para extraer la nand
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=PT5r_EcNFx0

en el segundo te dice como se extrae la nand con el programa autogg crear el nand xell y flashear el xell a la consola
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=2DgXSuk28Ko

este muestra como instalar un chip
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mpnxan9lyow

y este ultimo como arranca el xell y parchea la imagen etc...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ZyQigLEFSNU

los demas pasos los sigues con el tutorial de este enlace
hilo_autogg-0-4-rc14-by-blakcat-tutorial-exploit-rgh-jtag_1688613
Muchas gracias por tu ayuda Josedgar, pero ahora estoy mucho más perdido. Tengo que sacar la nand y todo eso si el chip ya está programado? Yo pensaba que era simplemente instalar el chip y despues un software ya que mi intención es dejar sin flashear el lector.
¿se puede hacer así o hay que hacer todo el rollo de la nand? Si es así quitaré el chip, porque me parece un poco rollo, y tampoco tengo el cable par leer la nand.

Muchas gracias.
mira todo el proceso en videos
hay que hacerlo asi , a ti te dio luz roja porque tienes el chip instalado y no has hecho nada mas
el chip es lo ultimo... primero se hace todo el proceso de la nand, y el chip seria para cargar el xell para lo de la CPUKEY, y luego ya el dash...

Para extraer la nand te puedes hacer uno casero que son 2 duros... y merece la pena.

Saludos.
solidnon escribió:el chip es lo ultimo... primero se hace todo el proceso de la nand, y el chip seria para cargar el xell para lo de la CPUKEY, y luego ya el dash...

Para extraer la nand te puedes hacer uno casero que son 2 duros... y merece la pena.

Saludos.

siempre que tenga un ordenador com puerto lp , no crees
Es decir, que tengo que quitar el chip para poder leer la nand?

Muchas gracias!
no tienes porque , total dejalo ya asi , pero no enciendas la consola asta hacer todo el proceso
lo unico que tienes que hacer para estraer la nand es conectarla a la corriente pero sin encenderla
Ok, muchas gracias y ya os ire informando de los anvances!

Saludos,.
tu pide ayuda que aqui estamos , que cuando yo pido ya me suelen ayudar :) :)
Solo quitale el cable que le da alimentacion al chip y ya esta.

Sobre lo de usar un LPTDumper, usa cable AWG 24 como muy gordo, no excedas los 15cm entre el conector LPT i las soldaduras, he visto placas con el puerto LPC del Southbridge quemado por instalar un LPTDumper de manera incorrecta.
se puede hacer un programador usb ,de echo yo hice uno en su dia para esperimentar y me salio todo por 7 euros , bueno el t20 ya lo tenia de antes
joseedgar escribió:
solidnon escribió:el chip es lo ultimo... primero se hace todo el proceso de la nand, y el chip seria para cargar el xell para lo de la CPUKEY, y luego ya el dash...

Saludos.

siempre que tenga un ordenador com puerto lp , no crees

Este por USB

hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249

Y el programador T20 o similares tambien se puede hacer por 2 duros...

Saludos.
Jejejeje, por suerte tengo un ordenador viejo con LPT; pero he leido en uno de los tutoriales que así puede tardar unas 6 horas. ¿Es eso cierto? Tardará lo mismo en escribir? porque sino me voy a pasar el finde leyndo y escribiendo nands. Jejejejejeje
gradico escribió:Jejejeje, por suerte tengo un ordenador viejo con LPT; pero he leido en uno de los tutoriales que así puede tardar unas 6 horas. ¿Es eso cierto? Tardará lo mismo en escribir? porque sino me voy a pasar el finde leyndo y escribiendo nands. Jejejejejeje

Siendo una SLIM, la nand es de 16Mb, puede tardar unos 15 mins aprox, las 6 horas era para las jasper con Bignand de 512mb, ese no es tu caso

Sobretodo, extrae minimo 3 veces la nand i comparalas desde el DOS con el siguiente comando

FC /b nand1.bin nand2.bin

Deberia decirte que no se han encontrado diferencias

Sobretodo al construir el cable, usa las resistencias exactas, ya que el LPT va a 5V, y la Xbox a 3,3V, el no usarlas es uno de los motivos de porque mucha gente quema el puerto del southbridge

Saludos
Ok muchas gracias; la verdad es que me habeis sido de gran ayuda.

Ahora voy a ver si encuentro lo del cable LPT, a ver si consigo un esquema.

Muchas gracias de nuevo.
en el primer enlace que te puse tienes el esquema
bueno aqui tienes uno
Imagen
o este otro
Imagen
Aqui tienes el esquema para crear el dumper en LPT para FAT

Imagen

Sigue el codigo de colores y suelda las resistencias en el mismo conector LPT

y Aqui tienes el mismo esquema numerico para SLIM

Imagen

En el esquema de FAT el "6" Morado es MASA "GND" en el esquema de Slim esta representado con "G"

saludos!
bueno ya tiene material para empezar :o :o
Muchas Muchas gracias.
Así da gusto. Porque había visto otros esquemas pero estos están mucho más claros. Lástima que hasta mañana no podré comprar las resistencias; pero en cuanto lo tengo hecho os aviso con los resultados.

Saludos y gracias otra vez.

Bueno, ya he fabricado el cable, y diría que está todo bien soldado. El problema es que al ejecutar el autogg, no me reconoce la nand, me dice que "could not detect a flach controller" osea que no detecta ningún controlador falsh.
No se si esque hay algo que haga mal contacto, podría ser por algún problema con el LPT. Hay que configurarlo de alguna manera? ¿Alguna otra idea?

Muchas gracias de antemano.
21 respuestas