Un poco de ayuda con un Problema extraño de la dreamcast

Hola a todos, tengo un problema un tanto extraño con dos consolas sega dreamcast que tengo y todavia son funcionales o casi y paso a explicar.

Tengo dos dreamcasts ambas son modelo de lente samsung y bueno una estaba perfecta, es decir poder jugar durante horas y sin problemas y la otra la compre de segunda mano y esta un poco gastadita, la pila murio y siempre me pide la hora, la lente no siempre coge bien los juegos y pues bueno la tengo para hacerle el cambio de lente con una unidad de cdrom que tengo por ahí, pero bueno.

Decir que tengo la dreamcast en buen estado en el salon y la otra en el trastero para hacerle los arreglos y tal, bueno el domingo me dio por jugar al ikaruga, puse mi cd imation edtion y a jugar estuve como unas 2 horas aproximadamente de juego hasta que se me reseteó la consola y pense ajam, problema de la fuente de poder facil arreglo, la desarmo la limpio con abundando alcohol, la armo nuevamente y a jugar, la enciendo y otra vez reseteo a los 5 segundo y pantallazo negro pasan pocos segundos mas enciende otra vez y pantallazo en un bucle interminable.

Bueno pensé seguro la he jodido a la pobre así que mejor no me desespero pero a problemas radicales soluciones radicales, lijé un poco lo conectores de metal con una lija fina y me dio el mismo problema, luego a lo bruto estañe un poco cada palito (si lo se medio bestia pero bueno) y otra vez me dio ese problema.

Así que bueno pensé que si se me ponía terca la consola me iba a tocar hacer una sustitución de piezas, poner el lente bueno en la consola mas gastada y de paso cambiar la placa de los mandos por el tema de la pila y el ventilador, así que manos a la obra cambio las cosas de una consola a la otra y cuando pruebo la consola mas gastada con las piezas en mejor estado plufff me pasa exactamente lo mismo pero ahora con la otra consola, luego pruebo la primera consola que tenia con la fuente de poder soldada y funciona perfectamente salvo por el tema del lente que si bien funciona pero hace un poco de problemas.

Es decir los problemas que tenia la primera al momento de pasar la lente y el puerto de mandos a la otra consola tambien le paso el problema de reseteo a la segunda y la primera se arregla....... Por lo que me hace pensar que el problema de la consola esta o en la lente, el puerto de mandos o el ventilador ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

alguna idea o ayuda?

salu2
Lo del reseteo a los 5 segundos es por no tener bien conectado el ventilador. Si a la Dreamcast no le llega la señal RPM automaticamente se autodesconecta. Mira a ver sin con tanto enchufar/desenchufar se puede haber soltado alguna de las soldaduras por la parte inferior de la placa.
a mi tambien me pasa lo de que me pide la hora al encenderla ¿solucion?
el tema del reseteo normalmente es o por la fuente que hay que hacer lo de los pines, o por la tapa.
yo arreglé mi primera dreamcast que tenia problemas de resteo con este tutorial, y vaya no tuve mas problemas, [fumando]
http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm

Lo del reseteo a los 5 segundos es por no tener bien conectado el ventilador. Si a la Dreamcast no le llega la señal RPM automaticamente se autodesconecta. Mira a ver sin con tanto enchufar/desenchufar se puede haber soltado alguna de las soldaduras por la parte inferior de la placa

Creo que tienes toda la razón del mundo , cuando probé la dc que no funcionaba me llamo la atención que el ventilador no sonaba, posiblemente sea que no estaba funcionando, el fin de semana lo pruebo sin falta.
Escribo para confirmar, el punto efectivamente el problema se daba con el ventilador, cuando la dreamcast no tetecta el ventilador se resetea pero se queda la pantalla en negro y no vuelve a encender, al momento de abrirla me llamó la atención que el socket en el puerto de mandos bailaba un poco (hacia juego) ak sacar el cable del ventilador luego de hacer una prueba aplastando un poco el socket vi que la consola funcionaba una vez mas perfectamente, así que procedí pegar el socket con un poco de silicona asegurándome que hace buen contacto y ahora tengo otra dreamcast reparada y 100% funcional.
ChepoXX escribió:Escribo para confirmar, el punto efectivamente el problema se daba con el ventilador, cuando la dreamcast no tetecta el ventilador se resetea pero se queda la pantalla en negro y no vuelve a encender, al momento de abrirla me llamó la atención que el socket en el puerto de mandos bailaba un poco (hacia juego) ak sacar el cable del ventilador luego de hacer una prueba aplastando un poco el socket vi que la consola funcionaba una vez mas perfectamente, así que procedí pegar el socket con un poco de silicona asegurándome que hace buen contacto y ahora tengo otra dreamcast reparada y 100% funcional.

me alegro que se arreglara,muchas gracias por compartir soluciones.
Claro con gusto, si alguien quiere puedo subir fotos.
crazy2k4 escribió:a mi tambien me pasa lo de que me pide la hora al encenderla ¿solucion?

Cambiale la pila y se soluciona
8 respuestas