Un poco de ayuda con una Wii "virgen"

Hace más de 1 año la Wii que tengo se le hechó a perder el lector, pero gracias al BannerBomb pude instalar el Homebew Channel, así como el USB Loader para jugar por medio de un disco extraíble, estoy feliz con él...

Hace poco un amigo me visitó y le gustó la Wii y la posibilidad de cargar juegos sin necesidad de discos, y los más importante, sin necesidad de abrir la Wii para instalar chip. Entonces ahora se quiere comprar una Wii y quiere que yo le ayude con el tema...

El problema es que ya le he instalado tantas cosas a mi Wii que no sé, no me acuerdo, cuales son los pasos a seguir, que es necesario y que no, en fin... :-?
Por eso les pido que si pueden darme los pasos a seguir para dejarselo igual al mío [+risas]

Lo único que tengo claro es que lo primero es el BannerBomb, pero después tengo un enredo tremendo con los cios y demases... Ah! Y otra cosa, todos los discos duros extraibles funcionan con el USB Loader?
Pues te voy a decir que es lo que requieres y ya con eso busca tu informacion de como ok?

1.- Instala Bootmii y Hombrew Channel (y de preferencia te recomiendo hacer un backup de la nand del wii).
2.- Después vas a requerir instalar el cIOS 249 (la ultima creo es la v14), en caso de no poder pues vas a tener que seguir algún tutorial para poder tener el bug trucha e instalar el cIOS.
3.- Si vas a utilizar un USB Loader yo te recomendaria el uLoader que para mi es el mejor entonces vas a tener que instalar otro cIOS que es el cIOS222... cuando descargues el uLoader dentro del paquete esta el instalador este también te permite instalar el cIOS 202 para uso del hombrew (lo requieres por ejemplo para MPlayerCE) y el cIOS 223 (opcional para el uso del uLoader).

Creo que eso es lo más importante ya después pues si quiere poder cargar juegos de gamecube por ejemplo tendrías que instalar un cMIOS (creo que se llama así) y su cargador así como un cargador de juego wii... aparte si quieres jugar tus backups desde el canal disco pues tendrías que instalar otras cosas pero eso ya eso no se bien.

Edito:
A y con respecto a que si todos los discos duros son compatibles... el que detecta mejor los disco duros es el uLoader (almenos mi disco duro funciona perfectamente con el uLoader y con los demás tengo que ejecutar otro programa antes para que me funcione), pero si piensas comprar un disco duro mejor busca si es compatible antes de comprarlo.
Muchas gracias! Fuiste de gran ayuda :D
Si vas a usar uLoader, no necesitas instalar el cIOS 249 de wanin, te basta con 222
lolololailo escribió:Si vas a usar uLoader, no necesitas instalar el cIOS 249 de wanin, te basta con 222

Ok! Gracias! XD

También tengo otra pregunta, las Wii de aquí son NTSC, en su tiempo yo actualizé a la versión 4.0 para obtener la utilidad de ejecutar canales desde la tarjeta SD. Según sé ahora hay una nueva actualización (4.1 creo), me preguntaba si es seguro actualizar a esta nueva versión... Además, nuevamente pregunto, cuales son los pasos a seguir :-?
A ver, si estas en la 4.0 te recomiendo
1º Instalar BootMii + Homebrew Channel + DVDX usando el BannerBomb
2º Copia de la NAND con BootMii por si acaso, y la grabas en un CD o algo, para que no se pierda ;)
3º Instalar IOS35 con bug trucha con el CMDVDX o algo así, ASEGURATE DE QUE TIENES CONEXION A INTERNET ACTIVA. Si no te funcionase restaura NAND y prueba de nuevo
4º Instala el CIOS que mas rabia te de usando el IOS 35 (te recomiendo los dos, pero para uso el de Hermes 222 que es mas fiable)
5º Actualiza tu Wii a la 4.1 de forma oficial
6º Si el Homebrew Channel no te termina de arrancar, reinstalalo de nuevo con el Banner Bomb

Yo lo he hecho así con 3 Wiis ;)
Usa la guia para novatos como post de orientacion y pregunta tus dudas alli o en los correspondientes tutoriales
6 respuestas