Un poco de ayuda para un meganovato

bueno, despues de pasarme el dia mirando el foro, los tutos y todo el rollo tengo algunas dudas a ver si podeis contestarme, gracias.

No tengo chip instalado y la consola ya tiene tiempo, tengo el Firm 3.0E

Quiero ejecutar mis copias de seguridad mediante softmods, en concreto me han dicho que el que mejor funciona es el usbloader GX, que tengo que instalar en la maquina? que me tengo que bajar?

Segun me ha dicho un forero me tengo que bajar el bootmii en primera instancia, asi que me he descargado el hackmii de la pagina oficial.
Tambien tengo la ultima revision del GX.
Tengo que instalar algo mas?
Tengo que instalar el canal homebrew antes de nada?
Tengo que instalar el cIOS?
Actualizo la consola a la ultima version?
Lo que me lia es el orden de las cosas que tengo que instalar.
Por lo que he leido tengo que instalar primero el canal homebrew,,, despues el cIO, y despues el usbloader....

muchas gracias.
para cargar desde Usb yo te recomiendo hacerlo pero con el sistema 4.0 de waninkoko no actualices con la de Nintendo original si no no podras utilizar nada XD

tienes que instalar el cios38 rev14 que esta aqui
hilo_hilo-oficial-recopilacion-cios-custom-ios_1244249

y por ultimo lanzar e programa cual quieras tienes el Flowloader,usbloader 1.5.... tienes infinidad de loader's Usb [ginyo]

con ponerte el Bootmii 0.2 tienes el homebrew y el bootmii que nunca viene mal ah! y tambien el DvDx que no se si para cargar usb lo necesitaras [ginyo]
Buff, ya me has liado mas :P, entonces si no te entiendo mal los pasos a seguir son estos:

Instalo la 4.0 de waninkoko, no la original...
Despues instalo el cIOS
y luego ya puedo usar cualquier usb loader

lo que no entiendo es lo del bootmii y lo del HBC, esto es necesario para ejecutar emuladores y programas del scene, pero es creo que es necesario para ejecutar copias de seguridad?
Con todos estos programas y modificaciones puedo cargarme la consola? he leido que hay un programa que te hace una copia de seguridad de la nand o algo asi para si se jode poder restaurarla.
seguire mirando tutos a ver si me entero..
(mensaje borrado)
Lo que yo haria es instalar el cIOS38rev14 de wanin y luego usar el NeoGammaLoader. Funciona correctamente tanto para cargar juegos en DVD, USB y SD. Yo tengo la 4.1 actualizada por la actualizacion de wanin y me va a mil maravillas.

Primero instalate el cIOS para evitar problemas luego. Recuerdo que cuando uno actualizaba a la 3.4E no se podian instalar cIOS facilmente.
4 respuestas