Un poco de ayuda

Buenas, he estado leyendo tutoriales y tutoriales y he llegado a la conclusion de que no estoy aprovechando al 100% el HD Loader. Lo utilizo simplemente para jugar, pero se que tiene muchas mas posibilidades.

Lo que pasa es que aki toda la gente habla y habla como si todos supieramos de lo que estais hablando. Yo no tengo ni puñetera idea de programacion y todo eso, asi que cuando hablais de compilar archivos, editarlos, etc, es como si se hablara en chino.

Lo unico que busco es aprovechar un poco mas el HD Loader, por lo que si hubiera alguna persona amable por aki, que supiera de que va todo este tema, que me agregara al messenger para poder hablar. Juan0_07@hotmail.com.

Eso es todo, un saludo y a ver si hay suerte.

Gracias
jejej si tines razon, ami me costo muxo tambien al principio, ahrao mas o menos me defiendo un poco, me ago mi propio hdloader y mis isos, pero cuesta, ro grcias a erloco y otros lo consegui aprender.

pero enseñar no sabria losiento, ahrao mismo me estoy vlviendo loco con el codebrak y el grameshark
pues siento decirte que el dhloader solo te va ha servir para jugar [looco] lo unico que puedes hacer es personalizarlo y aumentar su compatibilidad con juegos que no van con el hdloader antiguo y aun con el 3
Bueno, y te parece poco?? :-p

y que pasa con las peliculas en DivX, no se pueden ver?? Yo antes tenia pues el chip matrix, y me baje el reproductor de DviX/Mp3 y con eso podia. Lo que pasa, es que le quite el chip por que no me funcionaba bien. No puedo meter ese reproductor como una ISO en el HDD y hacer que funcione?? o tendria que hacer otras cosas??

A todo esto es a lo que me refiero, pero cuando me dicen que me mire el tutorial, no entiendo nada. Sere un poco atascado, pero por eso estoy pidiendo algo de ayuda.
El hdloader como bien te han dicho, solo sirve para jugar (le puedes personalizar la apariencia, pero nada mas).
Creo que te refieres no al hdloader sino a la "scene", es decir que a la ps2 la puedes poner una serie de programas para poder sacarla mas partido como pueden ser el sms para ver divx, emuladores de nes, supernes,.... y ese tipo de cosas, o me equivoco?
No, no te equivocas Davigon, me refiero a todo eso.
Me gustaria saber como puedo hacer para sacarle mas partido a la play y que no sea solo para jugar. pero como ya he dicho antes, no me digais de programar nada ni cosas asi, por que no entiendo ni papa.
Si alguien pudiera agregarme al msn y explicarme como hacer esto y algo mas, se lo agradeceria.
"Quien algo quiere algo le cuesta"

En ningun momento hay que compilar nada a menos que seas programador y hagas retoques en los programas, no creo que sea tu caso.

Respecto a editar archivos, normamelte veras en el mismo sitio que es lo que tienes que editar--->bloc de notas te sacara de mas de un apuro.

Si tienes algun problema de vocabulario y no encuentras la respuesta pregunta y te contestaremos, pero un consejo, si quieres conseguir cosas no creo que lo mas adequado sea pedir "dime como se hace esto" sino, "he hecho tal y cual, con lo que deberia obtener esto, pero no lo consigo y no encuentro que hago mal, llevo ya toda la tarde/dias y no doy con la clave.

Y bueno, la busqueda avanzada del foro viene bastante bien.

De momento te dire que con hdloader a secas SÍ puedes disfrutar al completo de la scene de ps2, aunque puede llegar a ser un poco cansino el metodo(en realidad no tanto) pero es muuucho mas comodo un "exploit con cd de psx"
Ok, ya pillo. Voy a intentarlo con el tu tutorial, Suloku, a ver si lo consigo, pero tengo una preguntilla: de donde saco los archivos .elf ?? me los decargo del emule??
Algunos .elf les puedes conseguir directamente desde la pagina del programa como por ejemplo el sms, y otros, y alguno puede que le tengas que buscar en la mula, pero por lo general todos los programas se pueden encontrar en sus respectivas webs.
google es tu amigo.

pd: puede que necesites el launchelf 3.41j (van por el 4.01) para hacerlo como en el tutorial.

Adjunto un rar (son 2 partes) con el 3.41j, asi lueg los linqueo al tutorial.

eDITO: uaiva, que ya las habia adjuntado en mayo:p

uLaunchELF3.41j - parte 1
uLaunchELF3.41j - parte 2
Bueno, ya tengo casi todos los .elf

El Launchelf que he puesto el 4.01, que hago, lo borro y lo hago con el que tu me dices o lo intento con este ???

Los unicos elf que me faltan son el USBAdvance y y el HDAdvance, pero no me los he bajado por que no creo que los vaya a usar, teniendo el HDloader me apaño. Mas que nada por que el HDAdvance no lo encuentro y el USBAdvance no creo que me haga falta porque mi play es de las tochas, a no ser que tenga otras utilidades.

En vez de esos he agregado el SMS. Seria util tenerlo si ya he puesto el de Ps2reality ??? Tambien hay un archivo junto con el SMS que sirve para el idioma, y no se muy bien donde ponerlo. Que hago con el ??

Otra pregunta es: hay alguna posibilidad de utilizar un teclado y raton del ordenador con un adaptador PS/2-Usb para los juegos en primera persona, o necesito alguno que sea especifico de sony ???

Bueno, y por ultimo, decir que yo lo voy a intentar con el cd original del HDLoader que, segun tu tutorial es la parte mas engorrosa. Ire paso a paso, despacito y con buena letra, y si tengo alguna duda, tranki que ya te dare mas la murga [sonrisa]

Ale, eso es todo. Un saludo.
Prueba con el 4.01 y me cuentas, si cuando entras a cdfs no aparece lo que tendria que haber, entonces usa el otro, pero asi ya sabremos si sirve o no.

Lo de los elfs, simplemente ponte los que tu quieras. Actualmente el SMS supera al media player, así que es bueno tener ambos.

Lo del teclado/raton sólo serviria si el juego lo permite, y la verdad es que hay muy pocos, despues esta el tema de la compatibilidad asi que...

Y si encuentras algun cd de psx por ahi (o en casa de un amigo) ya sabes^^
11 respuestas