Un poco de civismo. Quizás os interese. Bicicletas

Joder!!! Un ‘biciclista’ tocando los cojones..... [bad] ¿no tendrá la montaña o los parques para ir con su bici? Bueno ahora lo adelanto en un momento, me acerco bien a su rueda trasera, le achucho un poco y lo adelanto muy despacito a menos de 10cm de él.

Eso es lo que muchos conductores deben pensar al vernos circular por ‘SUS’ carreteras sólo para ‘SUS’ automóviles.

Triste que en un país como España, en el que tenemos la suerte de ser bastante aficionados a la bicicleta, sea la gente tan incívica; como muestra un botón (y es totalmente verídico, del miércoles a las 19:10 de la tarde cuando salía del curro):

Circulo tranquilamente por la derecha, en una vía urbana de dos carriles por sentido, jugándome que algún desaprensivo abra la puerta de su coche estacionado, cuando un coche conducido por un hombre de unos 50 años y su mujer al lado me adelanta a menos de 50cm, con el consiguiente susto para mi [mad] (el límite mínimo es 1m, y si no se puede mantener se debe circular detrás del ciclista).

El individuo se para en un semáforo en rojo. Me paro al lado y le digo sin ningún miramiento que la próxima vez lleve más cuidado, como ha podido comprobar no le ha servido de nada adelantarme ya que hemos coincidido en el semáforo. Su respuesta de hombre mayor (pero no maduro, ya que me sorprendió bastante de un hombre de su edad) fue: VIGILA TÚ, NIÑATO.

VIGILA TÚ, NIÑATO. [+furioso] Me hirvió la sangre, además de jugar con mi integridad, me dice…VIGILA TÚ, NIÑATO.

VÁYASE A TOMAR POR EL CULO, CABRÓN. Esas fueron las lindas palabras que salieron de mi boca.

Hizo un ademán de abrir la puerta pero no le dejé, ya que apoyé mi pie en la puerta y el semáforo se puso en verde y me fui.

Quizás no sirvió de nada, pero me sentí aliviado, ya que teniendo el mismo derecho que un conductor de vehículo motorizado para utilizar la carretera, siempre que lo hago es un suplicio.

En otras ocasiones he sido golpeado por el remolque de un coche, en una carretera de montaña, suerte que íbamos despacio, pero el muy desgraciado no paró.

En otra ocasión me atropellaron en plena avenida Diagonal de Barcelona, con el consiguiente ingreso en el hospital con heridas y magulladuras varias. Pero esta vez el conductor paró, se desmayó (del susto….) y fue muy atento conmigo incluso dos meses después del accidente, llamándome a casa para ver como me encontraba, etc….

Por otro lado admito que también hay gente que va con la bici haciendo el subnormal, pero son los menos. Y también admito que también a muchos conductores que nos respetan a la perfección; entre estos suelen destacar las mujeres, chicos jóvenes y gente entre 25-35 años (siempre con excepciones).

Una razón que dan los conductores para ponerse nerviosos es decir que vamos en paralelo, ocupamos parte de la calzada, etc….y lo que no saben muchos de ellos es que desde hace un año, entró en vigor la remodelada ley de circulación sobre ciclistas y vehículos no a motor, y entre muchas buenas cosas (por fin, se nos defiende como usuarios) ES LEGAL LA CIRCULACIÓN EN PARALELO DE HASTA TRES CICLISTAS, debiéndose considerar a estos como otro vehículo, y por lo tanto rigen las mismas normas que al conductor, es decir, nos debe adelantar cuando pueda….como si fuésemos un coche o un camión o un tractor cargado de cerdos.

Lo único que pido es más civismo, respeto, que no nos vean como un estorbo sino como otro vehículo más al que respetar, que sean conscientes de que ponen nuestra VIDA en peligro y que yo también pago mis impuestos para circular libremente por la carretera.
Sólo eso, que nos dejen circular en paz. Y muchos os preguntareis…..y todo esto a qué viene? Y yo respondo….quizás sirva para que algún pequeño porcentaje de gente de este foro, la próxima vez que vaya a adelantar a un ciclista, se ponga en su piel y lo haga correctamente…y ahora ya no tenéis excusa para decir que se pongan en fila ;)…..
Muy buen post, t felicito. Comparto todo lo que dices. Yo particularmente no soy usuario habitual de bicicleta, pero cuando circulo con mi coche, respeto al maximo a los ciclistas y al adelantarlos dejo no un metro sino dos o mas. Me pongo en vuestro pellejo y acojonaria ver pasar un coche pegado a mi.

Suerte amigo en la carretera. :-P
Buenas

Me parece perfecta tu exposición. Al fin y al cabo soy conductor ocasional de bicicleta y hace tiempo salía los domingos por la mañana en bicicleta por bcn.

Pero hay algunos temas que no mencionas, tu hablas de tus derecho como ciclista, pero no hablas de tus responsabilidades, y cuando hablo de las tuyas hablo en general del colectivo de ciclistas.

Cuando quieres ser considerado como un vehículo más debes comportarte como un vehículo más, es decir, respetando las normas de circulación, todas y cada una sin excepción. No puedes saltarte los semáforos (no digo que tu lo hagas, ya digo que hablo del colectivo ciclista), no se puede circular en dirección contraria y, por encima de todo, la acera no es un velódromo. Estoy harto de ver bajar gente por la acera de mi calle, bastante empinada por cierto, esquivando a todo el mundo, clavando frenos, etc... Por no hablar del seguro. ¿Cuantos ciclistas tienen seguro? Si un niñato me atropella, ¿quién se hace cargo?

Defenderé a muerte los ciclistas, pero también a los peatones.

Un saludo
Escrito originalmente por GreatXavi
Buenas

Me parece perfecta tu exposición. Al fin y al cabo soy conductor ocasional de bicicleta y hace tiempo salía los domingos por la mañana en bicicleta por bcn.

Pero hay algunos temas que no mencionas, tu hablas de tus derecho como ciclista, pero no hablas de tus responsabilidades, y cuando hablo de las tuyas hablo en general del colectivo de ciclistas.

Cuando quieres ser considerado como un vehículo más debes comportarte como un vehículo más, es decir, respetando las normas de circulación, todas y cada una sin excepción. No puedes saltarte los semáforos (no digo que tu lo hagas, ya digo que hablo del colectivo ciclista), no se puede circular en dirección contraria y, por encima de todo, la acera no es un velódromo. Estoy harto de ver bajar gente por la acera de mi calle, bastante empinada por cierto, esquivando a todo el mundo, clavando frenos, etc... Por no hablar del seguro. ¿Cuantos ciclistas tienen seguro? Si un niñato me atropella, ¿quién se hace cargo?

Defenderé a muerte los ciclistas, pero también a los peatones.

Un saludo

Estoy deacuerdo contigo en todo, es más, normalmente quién ves por la acera suelen ser niños (en el sentido estricto de la palabra), y es difícil pedirle a un niño que vaya por la calzada y a sus padres menos.

En cuanto al seguro, es cierto que todos deberían llevar uno. Yo al estar federado tengo mi seguro y me cuesta no más de 60€ al año como mucho. [fumeta]

Pero hay un gran diferencia entre coche-ciclista y ciclista-peatón. El segundo es difícil que cause la muerte o secuelas graves a un peatón, en cambio, en el primer caso es más que probable. [oki]
Escrito originalmente por PARIKU

Estoy deacuerdo contigo en todo, es más, normalmente quién ves por la acera suelen ser niños (en el sentido estricto de la palabra), y es difícil pedirle a un niño que vaya por la calzada y a sus padres menos.

En cuanto al seguro, es cierto que todos deberían llevar uno. Yo al estar federado tengo mi seguro y me cuesta no más de 60€ al año como mucho. [fumeta]

Pero hay un gran diferencia entre coche-ciclista y ciclista-peatón. El segundo es difícil que cause la muerte o secuelas graves a un peatón, en cambio, en el primer caso es más que probable. [oki]

Pués si vieras bajar por la acera de mi calle a niñ@s de más 25 tacos a toda leche, te aseguro que no pensarías en si pueden hacer o no daño a los peatones. Sólo con que saliera una abuela despistada de un portal, no te cuento.

Por cierto, ¿qué porcentaje de gente va asegurada?

Un saludo
Escrito originalmente por GreatXavi

Pués si vieras bajar por la acera de mi calle a niñ@s de más 25 tacos a toda leche, te aseguro que no pensarías en si pueden hacer o no daño a los peatones. Sólo con que saliera una abuela despistada de un portal, no te cuento.

Por cierto, ¿qué porcentaje de gente va asegurada?

Un saludo

Todos los que compiten están federados y por lo tanto asegurados, ya que te cubre un seguro que la federación pone a tu disposición.

Luego, para los domingueros o gente que no sale asíduamente hay licencias 'verdes' o algo así, que te permiten correr en marchas (con descuento), y también te cubre un seguro.

El problema está en que la gente no tiene conciencia de lo que es una bici y por eso no saben ni que existe un seguro de ese tipo y además económico.
la verdad es k hay cada uno por ahi k manda huevos. Nosotros solemos salir con la bici de montaña, y normalmente vamos por caminos y tal, pero mas de una vez en la carretera de la playa alguno ha pasado bastante cerca, incluso una vez a un amigo le paso a escasos 20 cm un coche a toda leche, el mu joputa.... y bueno...vale lo reconozco, suelo ir por las aceras anchas, sobretodo si no hay mucha gente, por q paso de meterme en una avenida destas q estan plagadas de coches.... total nunca he tenio ningun problema con ningun peaton, como mucho un par de clavadas en alguna eskina cerradas o algo asi. Pero tb es verda q hay algun q otro fipaillo q va a toa leche en 2º marcha XD a toa leche haciendo eses, pero weno me parece q ese ya aprendio por q me contaron q una vez q hbian regao la calle se le fue y se comio un Fiat Punto aparcado, la bici salio por encima de esteXDXD
En mi opinion todos los k habeis hablado habeis dicho grandes verdades puesto k es cierto k el del coche avasalla al ciclista, igual k el del camion al del ibiza o el ciclista a al peaton (aunke os aseguro k esto mucho menos)

yo suelo usar la bici para ir de una parte de valencia a otra porke asi me ahorro la pasta del abono o lo k sea y la verdad es k esta es mi experiencia:

-Yo no tengo seguro, porke? pues porke no tenia ni warra de ke existiese, y ahora k se ke existe no creo k lo contrate porke no acostumbro a hacer el burro ni mucho menos, como para ir a necesitarlo y ademas, k si voy en bici por ahorrar y me toca pagar seguro... manda webos lo k ahorro (aunke repito k no se ni lo k cuesta)

-Los de los coches avasallan casi todos a los ciclistas de una forma increible, aunke admito k en alguna ocasion tb he cometido alguna imprudencia, pero ke ha habido coches k casi me han mandado a madrid de un trompazo por no tener ellos el mas minimo cuidado.

-Si los conductores se creen k la carretera es su terreno, tres cuartos de lo mismo los peatones con la acera en el carril bici, a ver si me explico, no son pocas las veces k he tenido k ir pitando a unos peatones k iban por el carril bici y encima te ponen mala cara o, sencillamente te toca eskivarlos porke sino no se apartan, aunke de nuevo los hay k incluso se disculpan :)

Un saludo [bye] [bye] [bye]
Mi padre en Agosot iba con una bicicleta nueva prestada del tour por la carretera por su carril todo corectamente con 2 ciclistas mas, un coche que "por culpa del sol que no le dejo ver" se metio al carril contrario y embistio de frente a mi padre destrozando la bici nueva y rompiendole el codo de un brazo y el dedo del otro y multiples contusiones. Desde agosto esta aun de baja y haciendo rehabilitacion, todo esto por culpa del "sol"...
Uso la bici como medio de transporte habitual y salgo los fines de semana a hacer el cbra por los montes y a pegarme mis buenas hostias y un cosa tengo q añadir

acostumbro a ir por la carretera pero muchas veces voy por la acera pq me da miedo ir por el mismo sitio q los coches, me han golpeado por detrás 3 veces y nunca me he hecho nada, de puro milagro.

la única vez que me he comido un peatón este iva por el carril bici mirando las nubes o algo y tení que elegir entre él o meterme en una carretera dentro de ciudad por la que los coches pasan a unos 80 por hora

En fin, creo que los conductores deberían tenernos en cuenta y nosotros iríamos mejor, pq tal como está la cosa es una jungla de maricón el último
9 respuestas