› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Escrito originalmente por GreatXavi
Buenas
Me parece perfecta tu exposición. Al fin y al cabo soy conductor ocasional de bicicleta y hace tiempo salía los domingos por la mañana en bicicleta por bcn.
Pero hay algunos temas que no mencionas, tu hablas de tus derecho como ciclista, pero no hablas de tus responsabilidades, y cuando hablo de las tuyas hablo en general del colectivo de ciclistas.
Cuando quieres ser considerado como un vehículo más debes comportarte como un vehículo más, es decir, respetando las normas de circulación, todas y cada una sin excepción. No puedes saltarte los semáforos (no digo que tu lo hagas, ya digo que hablo del colectivo ciclista), no se puede circular en dirección contraria y, por encima de todo, la acera no es un velódromo. Estoy harto de ver bajar gente por la acera de mi calle, bastante empinada por cierto, esquivando a todo el mundo, clavando frenos, etc... Por no hablar del seguro. ¿Cuantos ciclistas tienen seguro? Si un niñato me atropella, ¿quién se hace cargo?
Defenderé a muerte los ciclistas, pero también a los peatones.
Un saludo
Escrito originalmente por PARIKU
Estoy deacuerdo contigo en todo, es más, normalmente quién ves por la acera suelen ser niños (en el sentido estricto de la palabra), y es difícil pedirle a un niño que vaya por la calzada y a sus padres menos.
En cuanto al seguro, es cierto que todos deberían llevar uno. Yo al estar federado tengo mi seguro y me cuesta no más de 60€ al año como mucho.
Pero hay un gran diferencia entre coche-ciclista y ciclista-peatón. El segundo es difícil que cause la muerte o secuelas graves a un peatón, en cambio, en el primer caso es más que probable.
Escrito originalmente por GreatXavi
Pués si vieras bajar por la acera de mi calle a niñ@s de más 25 tacos a toda leche, te aseguro que no pensarías en si pueden hacer o no daño a los peatones. Sólo con que saliera una abuela despistada de un portal, no te cuento.
Por cierto, ¿qué porcentaje de gente va asegurada?
Un saludo