Un poco de codigo matlab por favor

Hola gente.

Estoy iniciándome a hostias con el matlab y necesito algo de código para poder trastear. Lo justo para ver como son los ciclos llamadas como se hacen algoritmos etc... porque creo que viéndolo en directo lo comprendo mas rápido. Para que me sirva de aproximación básicamente.

Por eso si tenéis por ahí algunos ejemplos de código matlab o cosas sencillas o que no os vaya a costar perder la patente o el premio nobel, os estaria muy agradecido.

Tambien me gustaría saber alguna web donde haya muchos ejemplos para copiar-pegar y probar. Uso matlab-r2016a

Justo ahora me estoy peleando con el dichoso programa porque hago un fprintf del factorial de por ejemplo 69 y me lo muestra, pero si hago un fprintf('%f',var) siendo var=factorial(69)-1 "(osea 69!-1 para que me de un numero primo enorme)" y el mamón no me resta 1, sale lo mismo que sin restarle 1.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

pd: se que esto es SL, pero en EOL no hay un subforo de programación y es aquí en SL donde quien más quien menos hace sus pinitos con código. Ya me gustaría a mi que me pidieran lenguaje Máxima o cosas del estilo pero a vita e perra...Si es inconveniente cierro hilo y mis disculpas.
Es normal que te salga lo mismo, no es ningún fallo. La causa de esto es la precisión ( redondeo y/o truncamiento) que le pone matlab al número, es decir al ser un número grandísimo ( como lo es el factorial de 69) si tiene como precisión 6 decimales ( por poner un ejemplo) que a ese número grandísimo le restes uno, no se ve reflejado en el resultado.

Ejemplo tonto:

var = 1.444.444.444.444.444

Truncado = 1.444.444.444 x10^15

var -1 => 1.444.444.444.444.443

Truncado = 1.444.444.444 x10^15

En resumen, no estas haciendo nada mal. Espero que lo hayas entendido, un saludo.

PD: con lo de los códigos, con poner códigos matlab en google, te saldrán a porrones, te recomendaría que escogieses los enlaces de las universidades.
1 respuesta