Un poco de incultura: Israel-Palestina

Nunca he entendido qué ha podido, o qué sucede alli para que se den de ostias, atentados, y muertes casi todos los días. ¿Alguien podría explicarmelo? Solo por culturizarme al respecto.

Saludos
Unos te dirán que es porque los israelitas invadieron el estado palestino, luego vendrá el iluminado de turno y te dirá que aunque millones de palestinos habitaran la zona, no era reconocido como estado... bla bla bla, demás paridas.

Al final se resume a luchar por un trozo tierra. Así somos de listos los seres humanos...

Si quieres más información: http://www.rebelion.org/sociales/shalom160602.htm
http://www.rebelion.org/palestina.htm

Y ahora vendría bien preguntar, de verdad existe una guerra? O es solo un exterminio por parte del ejército israelí sobre los civiles palestinos?

Salu2
Y ahora vendría bien preguntar, de verdad existe una guerra? O es solo un exterminio por parte del ejército israelí sobre los civiles palestinos?

Como que los palestinos no se inmolan en autobuses de civiles israelies...
Que si, que estaban ellos antes y les han invadido por toda la cara, pero tambien matan.
Salu2
Si quieres enterarte del tema:
http://www.nodo50.org/observatorio/sionismo_capitalismo.htm
Con lo facil que es buscar en google "origen conficto israel"........
Hay que tener en cuenta que desde que los USA entraron en Iraq, los palestinos ya no se inmolan con "bombitas" pequeñas, sino que a saber como ya consiguen material de primera para crear el terror y el caos.

Yo estoy en contra de lo que hace israel desde siempre, solo teneis que mirar posts antiguos mios para darse cuenta. Ahora lo que me jode es que ya no es solo Palestina quien lucha contra Israel, sino el mundo Islamico contra Israel y ahi es donde ese pequeño David que luchaba con piedras ahora lucha con ametralladoras.

Desde mi punto de vista creo que se les tendria que expoliar todo el armamento a las dos partes del conflicto y sentarlos en una mesa sin comida ni agua, y que discutan tanto como quieran, pero que decidan algo que sea una via hacia la paz y que se dejen de las gilipolleces de la religion, porque la religion solo sirve para hacer la guerra y no la paz. Se cree en un mismo dios pero de diferentes formas y con diferentes odios.
La culpa es de los palestinos.
PolkSaladAnnie escribió:La culpa es de los palestinos.

Creo que con tus argumentos todos pensamos igual... ¬_¬

y tu mas
mmm antes de echar culpas a los de siempre, mejor leamos un libro, nos enteramos de todos los paises que se han manchado las manos con esto y que ahora parece que no va con ellos la cosa.

Ahora parece que israel intenta solucionar algo, y que en teoria palestina tambien, pero siempre tienen que salir los que joden la marrana, que se ve que les viene bien que esto no se acabe nunca.

Podria ser, nadie te lo niega, pero tambien tienes que entender que habrá gente que piense al revés.

Con gente pensando así seguro que no se acaba el conflicto y lo mas jodido es que los hay de los dos lados, hasta de tres y cuatro. Lo mejor es un viento de amnesia así seguro que todo a la mierda y vuelta a las andadas.
La culpa es de los israelitas.
avadnc escribió:
Podria ser, nadie te lo niega, pero tambien tienes que entender que habrá gente que piense al revés.

De verdad alguien cree que la culpa la tienen los palestinos? Me parece bastante flipante que alguien (quitando fanáticos) crea éso.
El chaval ha pedido un poco de información sobre el conflicto. No que los iluminados de turno nos muestren un poco de su insensatez dando su opinión sobre el conflicto...

Como dice la frase de marras dos no se pelean si uno de ellos no quiere, algo q vale muy bien para este conflicto. Ahora bien si uno de ellos golpea con bate de beisbol y el otro a base de escupitajos, yo sé muy bien cual de ellos es más peligroso y más "culpable".

PD: Cuando Napoleon invadió España, los españoles les hicieron frente con lo q tenian a mano, entonces, ni ahora, nadie los llama terroristas...
PD: Cuando Napoleon invadió España, los españoles les hicieron frente con lo q tenian a mano, entonces, ni ahora, nadie los llama terroristas...

Que si hombre que si, que ahora los civiles israelies se merecen montar en un autobus y saltar por los aires.
Y eso de palos y piedras, me da que no vemos las mismas noticias.
Por cierto, España tambien invadio Irak junto con EEUU e Inglaterra, y a los hijos de puta del 11 M si que se les llama terroristas, que aqui la gente tiene un punto de vista muy "objetivo" por lo que se ve.
Y con esto no estoy defendiendo a Israel, solo digo que los palestinos no son unos corderitos, y niños y mujeres muertas hay en los dos bandos, y no creo que sean los que cojiesen las armas para invadir a los Palestinos al final de la II GM.
Y yo tambien tengo muy claro quienes fueron los que empezaron a tocar los webos, pero eso no justfica las cosas que se hacen por parte de ambos bandos, seguro que os alegrais al ver en las noticias a israelis demacrados.
Salu2
Diskover escribió:La culpa es de los israelitas.

Me has quitado la frase :p
La culpa es de Matutano, que cada vez mete más aire y menos patatas en las bolsas [Ooooo]

Por cierto, Snape, ciudadanos israelíes demacrados no he visto muchos últimamente, yo diría que están muy bien alimentados. ¿No sería masacrados lo que intentabas decir?
no esperaba menos del adalid de la democracia cristiana.¬_¬¬_¬
La culpa la tienen los dos,los palestino atacan con lo k tienen e Israel hace lo mismo,puede k uno mas k otro pero k se le va a hacer,yo no estoy a favor de ninguno,como bien habeis dixo Israel ataca con sus bombas y Palestina con sus hombres-bomba,cuando muere una persona pierden los dos
Snape escribió:Y eso de palos y piedras, me da que no vemos las mismas noticias.
Por cierto, España tambien invadio Irak junto con EEUU e Inglaterra, y a los hijos de puta del 11 M si que se les llama terroristas, que aqui la gente tiene un punto de vista muy "objetivo" por lo que se ve.

Ehmm, la diferencia esta en que los Palestinos intentan echar a los Israelitas de lo que una vez pertenecia a Palestina.

Madrid no pertenece a Irak.

PD: Que bien estariamos todos sin fronteras, banderas y demas soplapoyeces.
Jay, podrias exponer los argumentos por los cuales tu crees que palestina tiene toda la culpa de la situacion bélica actual?
misterluis escribió:Jay, podrias exponer los argumentos por los cuales tu crees que palestina tiene toda la culpa de la situacion bélica actual?

De verdad te hace falta saberlo? es fácil de imaginar cuales van a ser sus argumentos y hacia donde van a estar dirigidos :Ð
el problema de ese conflicto se ve muy rápido... solo hay que fijarse en las culatas de las pistolas y metralletas... lo que veras puede ser un MADE IN USA, FRANCE, UK,... incluso SPAIN.

la industria militar sigue moviendo mucho dinero en todo el mundo...así que los conflictos africanos, sud-americanos y del medio-oriente son un negocio redondo!

por otra parte... freqüentemente se utiliza la definición "espiral de violencia" que define la situación de: un ataque se devuelve con otro ataque, que se devuelve con otro...y así infinitamente.

pd. Quien empezó el espiral?? me atreviría a decir que una invasión es un buen inicio...
La culpa es de los que matan.

Saladino, ¿podrías argumentar algo más tus declaraciones o volverás a esconderte tras haber tirado mierda sobre algo tan serio?
Si el creador del hilo tiene alguna duda, puede buscar información por la red sobre una de las obras arquitectónicas más espeluznantes de los últimos tiempos : el llamado muro del Apartheid.

Saludos
Arwassa escribió:Si el creador del hilo tiene alguna duda, puede buscar información por la red sobre una de las obras arquitectónicas más espeluznantes de los últimos tiempos : el llamado muro del Apartheid.

Saludos

Muro que ha reducido de una manera drástica los atentados terroristas palestinos en discotecas, pizzerías y cafeterías, objetivos militares, como todos sabemos.

Al que dice que no contesto y me escondo, comentar que tengo un horario bastante agotador y que paso poco por casa, y por ello casi ya no participo en EOL:

Israel fue creado por mandato de la ONU(legalidad internacional, no? [looco] ), y desde hace 57 años, ha tenido que soportar las agresiones de los países vecinos, como Egipto o Siria, y de los terroristas palestinos de la OLP de Arafat ("no descansaremos hasta echar a los judíos al mar"), personaje cuyo mentor
Al-Husseini, gran mufti de Jerusalén durante la II Guerra Mundial, fue aliado de Adolf Hitler y defensor de la “solución final”, a la vez que animó a a la creación de una división de las SS compuesta por musulmanes.

Israel ha buscado la paz, siendo el momento más recordado aquél en que se estuvo a punto de lograrla, con los acuerdos de Camp David, en los que Barak cedió lo máximo que pudo, y Arafat se echó atrás.

Ahora está Sharon, que ha hecho un esfuerzo increíble, incluso contra sus propios votantes, para lograr la paz.Respuesta de los palestinos?Atentado en una discoteca con 4 muertos(por cierto que no se ha abierto ningún post sobre la noticia, quien calla otorga)
Si, el Sharon consigue la paz de una manera sorprendente:
Matando a palestinos (la mayoria civiles), esta claro que algun dia acabara con ellos y seguro que habra paz [reves]
Yo no estoi a favor ni de los palestinos ni de los Israelies, pero tengo muy seguro que los mas sanguinarios y con mas mala ostia son los Israelies con mucho.
Un saludo
es muy sencillo:
hay un invasor y unos invadidos.

por no hablar de como israel se queda por su cara con el agua del rio jordan,.. etc , etc, y mas burradas que estan haciendo.
asthar escribió:es muy sencillo:
hay un invasor y unos invadidos.

por no hablar de como israel se queda por su cara con el agua del rio jordan,.. etc , etc, y mas burradas que estan haciendo.

Quién es el invasor? :-|

Que yo sepa, esa tierra nunca ha sido de los palestinos, y en todo caso, sí tuvo soberanía israelí hace siglos.

Por cierto, el que dice que Sharon se manda cargar civiles palestinos, uno que lanza piedra como carne de cañón mientras los otros disparan desde las ventanas, son civiles?
PolkSaladAnnie escribió:
Quién es el invasor? :-|

Que yo sepa, esa tierra nunca ha sido de los palestinos, y en todo caso, sí tuvo soberanía israelí hace siglos.

Por cierto, el que dice que Sharon se manda cargar civiles palestinos, uno que lanza piedra como carne de cañón mientras los otros disparan desde las ventanas, son civiles?

los crios de 12 años asesinados por los tanques si son civiles... los que pasan al lado de alguno de Hamas cuando hacen asesinatos selectivos tb son civiles...

no justifiques lo injustificable...

salu2
zibergazte escribió:
los crios de 12 años asesinados por los tanques si son civiles... los que pasan al lado de alguno de Hamas cuando hacen asesinatos selectivos tb son civiles...

salu2

Si tiran piedras para que los terroristas disparen desde las esquinas, lo siento pero son objetivos militares.
PolkSaladAnnie escribió:Que yo sepa, esa tierra nunca ha sido de los palestinos, y en todo caso, sí tuvo soberanía israelí hace siglos.

si hasta estan condenados por la ONU, vamos, pero que si no quieres abrir los ojos para ver la realidad, tu mismo.
PolkSaladAnnie escribió:
Si tiran piedras para que los terroristas disparen desde las esquinas, lo siento pero son objetivos militares.

objetivos militares crios de 12 años...

tio.... dejas mucho que desear...
asthar escribió:

si hasta estan condenados por la ONU, vamos, pero que si no quieres abrir los ojos para ver la realidad, tu mismo.

Qué condena la ONU?Los asentamientos de colonos israelíes que hicieron para defenderse de los terroristas, y que hoy día ya están desmantelando?
zibergazte escribió:

salu2

Y los crios y las mujeres israelies que mueren en las cafeterias y los autobuses por un martir tambien lo son, asi que no justifiques tu lo injustificable.
Yo veo que lo que alli pasa no tiene solucion a tiempo parcial, han derramado mucha sangre por las DOS partes, tanto de gente civil como gente que no lo es, me da que hasta que no se extermine uno de los dos grupos no se acabara el conflicto.

La culpa es de los que matan.

Lo unico sensato que he visto en todo el hilo, aqui solo se busca echar la culpa a un bando en vez de a los verdaderos culpables, y es que con violencia van a conseguir mas de lo mismo.

Salu2
los asentamientos, el muro...

y lo del agua, que manda güebos , con la falta que hay alli, se la quedan por su cara bonita.
Pegate unas vacaciones por la zona, y nos cuentas si sigues pensando igual.

y lo de crios de 12 años objetivos militares.... tio con eso te has cubierto de gloria chaval.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó ayer al gobierno de Israel por las «generalizadas, sistemáticas y graves violaciones de los derechos humanos» de los ciudadanos palestinos y árabe-israelíes, y decidió crear una comisión que investigue la represión en Cisjordania y Gaza.

La resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, integrada por representantes de 53 países, obtuvo el apoyo de 19 naciones, frente a 16 que prefirieron seguir las «recomendaciones» de Estados Unidos, cuyo gobierno había hecho todo tipo de gestiones para impedir la condena.

Dicisiete países más decidieron curarse en salud y no provocar a Washington, y una de las delegaciones se ausentó. Sin embargo, el anuncio de la condena fue recibido con grandes aplausos.

«El sionismo triunfará»

Durante todo el día de ayer continuaron los enfrentamientos entre palestinos y el Ejército de Israel, que expulsó a toda la población de Nablus para que helicópteros de combate pudieran bombardear la zona.

Mientras Ehud Barak declaraba a una cadena de televisión israelí que «al final, el sionismo triunfará», colonos judíos acabaron con la vida de un palestino en un tiroteo que registró heridos por ambos bandos.

Además, el negociador palestino Saeb Erakat acusó a Israel de mantener el bloqueo militar en muchas localidades palestinas, hecho que constituye una «flagrante violación de la declaración final de la cumbre de Sharm el Sheij».
------------------------------------
mas:

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó ayer una resolución de condena a Israel por las matanzas perpetradas en los últimos días en la franja de Gaza. La votación, que se llevó a cabo en presencia de Kofi Annan, secretario general de la ONU, concluyó con 14 votos a favor y la abstención de EEUU.

El texto aprobado incluye una condena explícita del asesinato de civiles y de la destrucción de casas, prácticas habituales del Ejército israelí, y reitera a Israel su obligación de cumplir la Convención de Ginebra no sólo en lo relativo a las normas básicas de derechos humanos sino en su calidad de fuerza invasora en los territorios que ocupa desde 1967.

Nasser Al Kidwa, observador permanente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ONU, recordó que los actos del régimen israelí «son crímenes de guerra, terrorismo de Estado» y añadió que «el pueblo palestino lleva sufriendo una ofensiva constante de crímenes y violaciones de los derechos humanos desde hace 37 años».

Ayer, tanques israelíes abrieron fuego contra una manifestación de centenares de palestinos que protestaban por la demolición de casas en el campo de refugiados de Rafah. Diez personas murieron y más de sesenta resultaron heridas de diversa consideración, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

La ola de represión ha continuado hoy, jueves, en todos los territorios ocupados. A lo largo del día el Ejército israelí ha asesinado a doce personas, entre los que se encuentra un niño de 13 años, Islam Hazanat, que falleció por disparos de soldados judíos en el campo de refugiados de Al Fauar, en Hebrón. Además, fuentes del hospital Al Nayar han informado sobre el fallecimiento del menor de 3 años Jamal Al Attar, que habría muerto tras sufrir un colapso cuando el las tropas dinamitaron la vivienda de un líder islámico.

Desde que comenzó la operación Arcoiris, nombre de la ofensiva llevada a cabo por el Ejército israelí en Gaza, las tropas de ocupación han asesinado a al menos cuarenta personas, la mayoría jóvenes y niños, y han dejado sin hogar a varios miles.

Según la ONG Médicos por los derechos humanos, los soldados israelíes han impedido el paso de la ambulancias enviadas desde Jan Yunis a Rafah para asistir a los heridos. Además, han cortado el suministro de agua y electricidad al campo de refugiados, donde viven alrededor de 145.000 personas.

------------------------------
y asi puedo seguir dias enteros, a ver si encuentras tu argumentos.
No manipuléis mis palabras.Desde luego que un niño de 12 años en sí mismo no puede ser un objetivo militar.Pero si está metido en una melee de disparos, piedras y bombas, lo siento, pero seguramente será alcanzado por las balas de las ráfagas de defensa de los israelíes.
PolkSaladAnnie escribió:No manipuléis mis palabras.Desde luego que un niño de 12 años en sí mismo no puede ser un objetivo militar.Pero si está metido en una melee de disparos, piedras y bombas, lo siento, pero seguramente será alcanzado por las balas de las ráfagas de defensa de los israelíes.

Rafags de defensa que muchas veces van a la cabeza ¿no? .Eso es igualq eu la guerra preventiva ¿no?
PolkSaladAnnie escribió:Muro que ha reducido de una manera drástica los atentados terroristas palestinos en discotecas, pizzerías y cafeterías, objetivos militares, como todos sabemos.

Me da cosa responder a alguien borrado porque el debate acabará aqui, pero bueno ^^

Ese muro es una verguenza, con la excusa de que es un muro para la seguridad (que veo tú te crees), están construyendo una prisión que no puede si no significar un GENOCIDIO. Por razones como :

-la destrucción del interior y los alrededores de de los pueblos y ciudades de 8 de los 11 distritos de Cisjordania.
-creación de guetos en Ramala y la visible limpieza étnica de la región.
-Aislamiento de pueblos.
-limitación de la expansión y desarrollo de las comunidades
-el asunto hídrico.
-y un largo etc

Pregunta retórica, ya q no me puedes contestar:

De verdad crees que es cosa de seguridad o de exterminio?
Y por qué no se han rodeado ellos mismos?

Pero entiendo por qué defiendes lo indefendible, porque sé que gran superpoténcia ha estado armando a Israel para poder continuar con el exterminio y la ocupación ^^

Imagen
Supongo que a tí te gustaria vivir con esto al lado, no? total es para la seguridad de tus vecinos, que más dá si es una tumba de hormigón!!! :Ð
porke ha sido borrado de la web? por decir lo de los niños de 12 años como objetivo militar? k vaya tela tb decir eso....OoohOoohOooh
Miren,el problema ahora esta en palestina,ya que arafat dejo su semilla de maldad en su pueblo,he visto en la TV y leido en los libros que a los niños palestinos les enseñan a inmolarse desde pequeños,ya que si ellos se suicidan junto con gente inocente se van ``al cielo´´ [tomaaa]
yo creo q el pueblo palestino deberia dejar de mandar suicidas y matar gente inocente. no hace unos dias estaba por hacerse un tratado de paz entre israel y palestina,pero fue un palestino y se inmolo en una discoteca en israel.y israel congelo todo,pero con buena razon.ojala que esos pueblos logren econtrar la paz,y la hermandad...pero palestina debneria dar de su parte,pero lo veo dificil,siguen habiendo grupos terroristas en medio... [enfado1]

PS: el muro si es para seguridad,ya que desde que hicieron ese muro,dejaron de ocurrir atentados terroristas masivos.
Kylun escribió:De verdad alguien cree que la culpa la tienen los palestinos? Me parece bastante flipante que alguien (quitando fanáticos) crea éso.

En estos momentos, lo que no me puedo creer, es que haya alguien que la culpa de que TODAVÍA estén en guerra es, principalmente, de los palestinos. Te recuerdo que el único bando que dijo: "Sentémonos a hablar" fue el israelita. Porque me imagino que los israelitas también necesitarán un trocito de tierra, ¿no? ¿O los gaseamos a todos para que no molesten?
La culpa es de la ONU.
soyyo escribió:
En estos momentos, lo que no me puedo creer, es que haya alguien que la culpa de que TODAVÍA estén en guerra es, principalmente, de los palestinos. Te recuerdo que el único bando que dijo: "Sentémonos a hablar" fue el israelita. Porque me imagino que los israelitas también necesitarán un trocito de tierra, ¿no? ¿O los gaseamos a todos para que no molesten?

El problema es que Israel en estos momentos es: Israel, los altos del Golán (Siria), y constantemente le da mordiscos a Gaza y Cisjordania, presuntos territorios autónomos que se supone que es donde deben vivir los palestinos (de donde se les echa). La pregunta es: ¿dónde metes a los palestinos, si Israel se lo queda TODO? No me vale en medio del desierto, esta gente tiene el feo vicio de cultivar alimentos y querer beber agua (así de exigentes son algunos, oye)
katxan, sabes tan bien como yo que NUNCA van a conseguir, así a bote pronto, un pacto mejor que el que rechazó Arafat.

Tú que eres vasco deberías saberlo mejor que nadie. No podéis conseguir la independencia de la noche a la mañana. Si, algún día, Euskadi llega a independizarse totalmente será a base de (más o menos) pequeñas concesiones.
por no desviar el tema, mejor dejar el tema vasco aparte, que seguro que esto deriva en otro asunto. sin mas.
;-)
Snape escribió:
Y los crios y las mujeres israelies que mueren en las cafeterias y los autobuses por un martir tambien lo son, asi que no justifiques tu lo injustificable.
Yo veo que lo que alli pasa no tiene solucion a tiempo parcial, han derramado mucha sangre por las DOS partes, tanto de gente civil como gente que no lo es, me da que hasta que no se extermine uno de los dos grupos no se acabara el conflicto.

Salu2

no justifico las bombas palestinas.... y si has entendido eso en mis palabras ya me diras donde...

lo que estaba criticando es que precisamente es tan terrorista Israel y sus metodos como los grupos palestinos...

salu2
Yo apoyo lo que dijo snape. [carcajad]
pancho-mazorca escribió:PS: el muro si es para seguridad,ya que desde que hicieron ese muro,dejaron de ocurrir atentados terroristas masivos.

Me doy por aludida ya que yo estaba con ese tema ^^

-La denominada "valla de seguridad" israelí, no es más que una forma de apartheid, incluida dentro del inmenso sistema de apartheid y colonialismo impuesto en Cisjordania y Gaza", con las consecuencias legales internacionales que ello conlleva tras la aparición en 1976 del "Convenio del Apartheid", documento auspiciado por la Naciones Unidas que regula y codifica el Crimen de Apartheid:

"Eliminación del apartheid, de todas las formas de racismo, de discriminación racial, colonialismo, neocolonialismo, agresión, ocupación y dominación extranjeras...."

Tu argumento es tan simple como si dijeras : exterminanado a todos los palestinos acabaremos con los atentados.

No hay que ser muy espabilado para saber que para resolver conflictos hay que entender la raiz del problema, no aislar parte del problema tras un muro de 8 metros.

Saludos.
soyyo escribió:

Yo solo he dicho que la culpa de esta guerra es de los que invaden algo que no es suyo, y expulsan a sus habitantes.
Luego ya viene el tema de los fanatismos religiosos, que también da bastante asco.
Kylun escribió:Yo solo he dicho que la culpa de esta guerra es de los que invaden algo que no es suyo, y expulsan a sus habitantes.

Juas , a saber que pueblo de la tierra no ha expulsado nunca a anteriores inquilinos, poquitos quedaran...

En todo caso la culpa la tendrian los ingleses por colonizar palestina y permitir que la poblacion judia y arabe compartiese el mismo territorio sabiendo que habria roces y abandonandolo todo a su suerte. Si la ONU propuso la creacion de dos estados(entre las posibles soluciones), se deberia haber resuelto todo sin problemas pero los fanatismos de cada faccion, incluyendo acciones de naciones extranjeras, han jodido esto durante medio siglo.

La culpa es del puto hombre, que no es capaz de quedarse en casa regando su jardin, solo disfruta quemando el del vecino.
50 respuestas
1, 2