Un poco de informacion para empezar...

Buenas, me presento en este foro(es la primera vez que posteo) aunque llevo viendo la pagina hace meses ya.
Pues la cosa es que viendo todo el tema de la scene y demas, y los juegos exclusivos de xbox que me perdi estoy pensando en hacerme con una de segunda mano(en el game 60 pavos sin mando, un poco caro, no?)
Pues mirando tutoriales no me termino de aclarar y eso de abrir la xbox y conectarle el disco duro al pc y demas... no se, me parece arriesgado que por la minima equivocacion convierta la xbox en un ladrillo.
Asi que a ver si me podeis informar de como va el exploit del Splinter Cell (lo puedo conseguir en version no platinum o como se llamen los rebajados de xbox)
Yo tengo entendido que te tienes que pasar una partida exploiteada a un pendrive y cargarla desde el SC y el xploit ya se hace solo...
Y tampoco se las ventajas de ese exploit determinado(si soporta backups, scene...)
A ver si me podeis aclarar las dudas porque cuanto mas tutorial leo mas me lio [flipa]
Por cierto aparte de la xbox y un mando(obviamente) y el splinter cell tal cual salio que mas hace falta para hacer el exploit? un pendrive? una memory card de xbox?
Demon X escribió:Por cierto aparte de la xbox y un mando(obviamente) y el splinter cell tal cual salio que mas hace falta para hacer el exploit? un pendrive? una memory card de xbox?

Con Splinter Cell es la manera más fácil que conozco de hacer exploit.
Te hace falta lo que dices: xbox, pendrive compatible (o memory con la partida) y juego para exploit.
Pues básicamente, el método de las partidas de el splinter es así:

-Pasas las partidas del splinter a una tarjeta de memoria de Xbox (desde otra Xbox ya modificada) o a un pendrive que sea compatible con la Xbox. En éste último caso necesitarás un adaptador para poder conectar el pendrive usb al puerto de la Xbox.

-Una vez tienes las partidas en tarjeta o en el pendrive, conectas la tarjeta o pendrive a la Xbox nueva y pasas desde el menú de la Xbox las partidas al disco duro, son dos partidas las que hay que pasar.

-Una vez hecho esto, metes el Splinter Cell original antiguo, y arrancas la partida llamada linux. Automáticamente se abre un menú desde el que te permite ya hacer muchas cosas, una de ellas meterle el exploit. Eso sí, hay que leer bien los requerimientos y comprobar que la Xbox los cumple antes de hacer el exploit, Los requerimientos suelen ser que no tengas dos ficheros concretos en el raiz, que existe a o no unas carpetas en el raiz, etc... te lo pone en el menú así que sin problemas.

-cuando hayas comprobado que los requerimientos se cumplen, o hayas corregido tú los que no se cumplían, le das a instalar exploit y en unos segundos tienes tu Xbox multiplicada por 1000 en cuanto a funcionalidades....

-A partir de ahí ya puedes dedicarte a meter todo tipo de aplicaciones y software, XBMC, emuladores, etc....

Te recomiendo que consigas el DVD del ZXBinstaller y el EOLInstaller, que tienen todo lo que se necesita para la X.

Por tanto, lo que se necesita:

-Splinter Cell original, el primero que salió
-Partidas hackeadas del splinter.
-Tarjeta de memoria oficial de XBos o pendrive y adaptador.

Opcional:

-ZXBInstaller
-EOLInstaller

Yo personalmente he probado el método con la tarjeta de memoria, pero es posible que te sea complicado encontrar una, quizás te sea más fácil un pendrive y un adaptador, que vale 4 duros por internet. Eso sí, no todos los pendrive son reconocidos por la X...

Saludos y suerte.
Gracias por la ayuda, hoy debe ser que he tenido suerte, y al pasarme por el game he visto un Splinter Cell de Xbox de segunda mano por 5 pavos.
Dejo fotos para asegurarme de que es "el bueno":

ImagenImagen

Bueno, pues si he acertado con el juego ya solo me faltaria la tarjeta de memoria o un pendrive con adaptador, que eso creo que va a ser lo mas jodido de encontrar... ¿alguna sugerencia?
Sugerencia: que pidas a amigos que te dejan probar su pendrive en la consola, a ver si lo reconoce y lo formatea (pruébalo sin datos que formatea el pendrive). Ya que si no, puedes comprar un montón de pendrivers y que ninguno funcione.

Con modelos antiguos he tenido más suerte.

En xbox-scene hay una lista de pendrivers compatibles
A mi es el metodo que mas me hacia sobretodo x no tener que abrir la consola. Ahora llevo unos dias mirando el tema HotSwap pero creo que volveré a x éste, total, el adaptador de pendrive y el juego (si lo encuentro) me pueden salir mas o menos x lo mismo que los destornilladores...cuando me ponga ya diré ke tal, un saludo :)
Hazle hotswap si sigues los tutoriales y tienes cuidado es super sencillo al fin y al cabo la XBOX es un pc y quien no ha trasteado un pc xD.

Ya en serio las puntas Torx no hace falta que compres buenas , las puedes encontrar en cualquier sitio y tardas mas en quitarle los tornillos que en hacer el exploit.

Ademas al final la abriras para cambiarle el disco duro [toctoc] .

Salu2
Sonata escribió:Sugerencia: que pidas a amigos que te dejan probar su pendrive en la consola, a ver si lo reconoce y lo formatea (pruébalo sin datos que formatea el pendrive). Ya que si no, puedes comprar un montón de pendrivers y que ninguno funcione.

Con modelos antiguos he tenido más suerte.

En xbox-scene hay una lista de pendrivers compatibles

He estado mirando dispositivos usb compatibles ya que la memory card de la xbox es muy dificil de conseguir, y he visto que casi todos los pendrives que vienen son muy antiguos e imposibles de conseguir hoy en dia, buscando mi camara de fotos, una Olympus C-370, no la he encontrado en la lista, habia algunas Olympus que iban y otras que no, por cierto el modelo C-380 si vale, asi que es posible que mi camara funcione, al ser un modelo tan proximo.
¿Alguien sabe algo?
Si Mistic, eso lo habia pensao, ke al final le acabaré cambiando el HDD, lo ke pasa ke asi mantengo un tiempo la garantia ke tengo, nose ya veré....
Demon, x internet puedes encontrar las memory card y no muy caras, el problema es ke veas si merece la pena o no pq igual solo le das uso una vez...Yo aun tengo ke preguntar a un par d colegas a ver si en su dia se compraron algun memory. De tener alguna, ya tendria, la memory y el juego, me faltaria el adaptador pal pc y los saves del Cell...un saludo :)
Si te sirve de algo, te puedo decir que el pendrive de mi mujer, que creo que es un memoryextreme o algo así, rula, de 1 GB.

Para mav, no entiendo por qué dices que te falta el adaptador pal PC, tio, si tienes la memory y el juego, ya lo tienes todo, creo yo, sólo tienes que meter las partidas en le memory desde una Xbox modificada, que puede ser las de tus colegas, y ya está.

Saludos.

Demon X escribió:He estado mirando dispositivos usb compatibles ya que la memory card de la xbox es muy dificil de conseguir, y he visto que casi todos los pendrives que vienen son muy antiguos e imposibles de conseguir hoy en dia, buscando mi camara de fotos, una Olympus C-370, no la he encontrado en la lista, habia algunas Olympus que iban y otras que no, por cierto el modelo C-380 si vale, asi que es posible que mi camara funcione, al ser un modelo tan proximo.
¿Alguien sabe algo?
Wenas Drj, pues a ver ke no me lie pq entre to lo ke llevo ya mirao y leio y el trancazo ke llevo encima....
mmmm lo del adaptador lo vi en un videotutorial creo, para pasar las partidas del PC a la memory Card de la Xbox.
Lo de pasarlas desde una Xbox modificada sí lo habia leido lo ke pasa ke la persona ke igual tiene una memory ya no tiene la xbox (la cambio x la 360) y a parte no la tenia modificada. De toas maneras ahora hace 2-3 dias ke no miro nada a ver si mañana ya estoy mejor y vuelvo al lio, ya diré, un saludo :)
Ah, vale, sí, en ese caso sí creo que hay algo para pasar la partida desde el pc, sí....

Saludos.

Mav escribió:Wenas Drj, pues a ver ke no me lie pq entre to lo ke llevo ya mirao y leio y el trancazo ke llevo encima....
mmmm lo del adaptador lo vi en un videotutorial creo, para pasar las partidas del PC a la memory Card de la Xbox.
Lo de pasarlas desde una Xbox modificada sí lo habia leido lo ke pasa ke la persona ke igual tiene una memory ya no tiene la xbox (la cambio x la 360) y a parte no la tenia modificada. De toas maneras ahora hace 2-3 dias ke no miro nada a ver si mañana ya estoy mejor y vuelvo al lio, ya diré, un saludo :)
Lo que yo nose si conectando el mando de la Xbox al PC mediante el adaptador y teniendo la memory dentro, el Pc t puede reconocer la memory o solo puede reconocer el pad...un saludo
Una PSP con la MS de 32 Megas funciona de narices. [qmparto] [sati]
Ja,ja, ja, no lo sabía, qué curioso, crisol de razas, je, je...

Saludos.

hal9000 escribió:Una PSP con la MS de 32 Megas funciona de narices. [qmparto] [sati]
Pues lo que preguntaba del mando creo ke al menos x mi parte se kedará sin probar ya ke esto de la PSP amplia mucho las posibilidades (ahora mismo tengo una PSP a 20 cm de la XBOX). Y de la PSP a la XBOX hal9000 ,si ke x wevo..mediante adaptador usb-xbox no?
De todas formas x si acaso hace poco acabo de conseguir esa imagen tuya x si no me keda otra al final ke hacer HotSwap.
Aparte de no abrir la consola, hay alguna diferencia significatica entre hacer el exploit con las saves a hacerlo mediante Hotswap?
un saludo :)
Creo que no hay demasaidas diferencias entre hacerlo por hotswap o por saves, bueno, la diferencia es que en mi opinión es muchísimo más cómodo hacerlo con los saves, no hay que abrir nada, y en 10 segundos tienes la modificación hecha.

Saludos.

Mav escribió:Pues lo que preguntaba del mando creo ke al menos x mi parte se kedará sin probar ya ke esto de la PSP amplia mucho las posibilidades (ahora mismo tengo una PSP a 20 cm de la XBOX). Y de la PSP a la XBOX hal9000 ,si ke x wevo..mediante adaptador usb-xbox no?
De todas formas x si acaso hace poco acabo de conseguir esa imagen tuya x si no me keda otra al final ke hacer HotSwap.
Aparte de no abrir la consola, hay alguna diferencia significatica entre hacer el exploit con las saves a hacerlo mediante Hotswap?
un saludo :)
Gracias "Julius", ahora voy a mirar el hilo ke han puesto sobre como hacerse el adaptador usb-xbox, un saludo :)
Pues nada ya la tengo exploiteada, al final he comprado una XBOX casi nueva con mando por 80 euros y encima el que me la vendio me pregunto que si queria que la exploitease, asi que ya esta, ya la he estado probando con el splinter cell, el port del quake 2 y el halo.
Por cierto, el XBMC coge los divx de lujo...
Pues mira, has matao 2 pajaros de un tiro, ya no t tienes ke comer la cabeza con el exploit, t ha hecho como tenias intencion el de los Saves o Hotswap? ,solo x curiosidad pq supongo ke a ti mientras t vaya bien....un saludo :)
Supongo que lo de los saves, porque al probar el Splinter Cell tenia un perfil guardado que se llamaba "Linux", que supongo seria la partida exploiteada y ademas la consola tiene el plastico en los botones de encendido y eject y no ha sido abierta asi que seguro que lo de los saves, ademas me ha salido la compra redonda, porque en el game las vendian de 2ª mano a 60 euros y sin mando, y yo por 80 la he comprado nueva, con mando y exploiteada.

Por lo visto el que me la vendio le compro en navidades a su sobrino la xbox con el halo 1 y halo 2 por 100 euros en oferta, pero el chavalin queria la 360 asi que nada, lo halos se los quedo al ser retrocompatibles y sus padres le compraron la 360 y cuando el que me la vendio la quiso descambiar se le habia acabado el plazo, pero como ya os digo la consola esta nueva, los cables y el mando precintados en su bolsita y la consola solo se uso para exploitearla.
Tu verás, pero creo que por 9€ o así lo puedes comprar por internet en algún sitio, y te ahorras el curro. Además, creo que para el adaptador hay que cargarse un mando, porque se necesita el conector.

Saludos,

Mav escribió:Gracias "Julius", ahora voy a mirar el hilo ke han puesto sobre como hacerse el adaptador usb-xbox, un saludo :)
Si, en BCN lo tienen a 8'95. De toas formas estuve viendo el tutorial y no es nada dificil, ya he hecho algunas cosas de estas, lo ke pasa ke ahora no tengo polimetro y no kiero jugarmela x si acaso.
El mando al parecer no t lo cargas, lo unico ke despues tienes un cable mas largo con mas funciones,solo se necesita un cable usb de esos ke casi todos tenemos x ahi muertos de asco.
De toas formas no he conseguido el juego para esta noche y kerria hacerlo ahora ya, y como la terminaré abriendo igualmente pa colocarle un HDD mas grande pues creo ke voy a meterle al HotSwap, a ver ke tal, un saludo :)

X cierto Demon, yo tb la pillé en Game pero a 50, de toas formas la tuya x lo ke ta costao, "preparada" y practicamente nueva, creo ke está muy bien, disfrutala :)
Simplemente como una nota, al hacer el "adaptador" casero para el mando de la consola, este no queda para nada inservible. El invento quedaría así:

Mando XBOX -> conector macho USB ->conector hembra USB ->conector XBOX. Al final te quedara un mando de la consola + un posible mando USB para el ordenador + una entrada para tarjetas de memoria caseras.

La dificultad no es muy elevada, teniendo en cuenta que lo hice con un soldador de 50W(se calentaba mas mi cara que el cable) con la punta muy gorda y estaño made in Taiwan [sonrisa], el mando tira de lujo, tanto para la consola como para el PC(en este caso solo lo probe una vez).
Asi que si hay ganas de hacer chapuzas y elevar nuestro ego de manitas [sonrisa] hacerse el adaptador casero es lo mejor.

Hasta otra

PD: ya que estamos por aquí hablando del save del SC, alguien me podría echar una mano con el tema del dualboot e instalación del hack de la partida que viene con el EOLInstaller, si no es mucha molestia.
23 respuestas