Un poco de Metafísica

Abro este mensaje apoyado por la polemica que se ha abierto en otro en el que se tocaba este tema , espero q si hay alguein tiene alguna opinion metafísca o de estructura de la realidad la aporte .
Para aquellos que consideren esto una soplapollez no tienen porque leerlo , y los argumentos de eso no puede ser porque no , estan muy vistos.
Si aceptamos mas la creencia de que Dios ha inventado al mundo ¿no podria ser Dios quien nos haga vivir en una simulacion que el mismo ha creado? ¿no es lo mismo a grandes rasgos que lo que proponen los cientificos?
A ver, DIOS no existe, ni ha existido.

Somos un saco de celulas q , en parte, han tomado conciencia de si mismas.

Un saludo
jare escribió:A ver, DIOS no existe, ni ha existido.

Un saludo

¿En que te basas para afirmar tal cosa?

El concepto de Dios es ambiguo dependiendo de como lo veamos , yo lo percibo como la energia , como el principio de todo.

Saludos.
jare escribió:A ver, DIOS no existe, ni ha existido.

Un saludo

Hombre, eso yo creo que es aventurarse demasiado. Creo que nunca sabremos si existe...
¿Que no existe un dios "humano" que nos cuida, nos creó y nos lleva al cielo? Pues eso sí que lo veo improbable...Pero ¿quién sabe si no hay algo que en cierto modo mantiene todo a flote? porque si no existiera nada superior, no creo que tuviéramos consciencia. Yo creo que la idea de consciencia tiene que ver con algo que nos ha dado esa capacidad. Porque, ¿acaso nos permite sobrevivir más?¿Comemos más con nuestra consciencia? ¿Simplemente es una capacidad que hemos adquirido a lo largo de la evolución? No sé, no creo que las cosas sean tan categóricas como decir: tal NO existe o tal SÍ existe. Cada uno puede pensar sus cosas, pero yo creo que todos estamos muy lejos de la verdadera realidad.
Chicos... esta es una discucion para hacerla en un bar con una caña de cerveza [o bebida predilecta] en la mano con un par de amigos cultos... y pasar un buen rato.... [oki]

Por que es una pregunta para la que hay tantas respuestas como personas hay en el mundo... y lo mejor es que todas son igual de validas.

si alguien cree que tiene un aidea imnovadora le invito a escribir una tesis sobre ello que os aseguro que las editorias les encanta publicar esas cosas [por que venden].
Muchas cosas quedan y quedaran sin contestar....

Como es posible, que... un "manojo" de atomos (que es lo que somos) pueda tener coneicneica propia y ser NOSOTROS... es decir, como mucho podrian ser una especie de robot organico que no es nadie, y que unicamente se basa en reacciones quimicas... en cambio.. yo soy yo, yo pienso y puedo decidir ¿como es posible tal cosa? Como he podido aparecer de la nada?

Es mas... de donde ha venido el Big Bang... esa energia de donve viene? Porque existe? Os imaginais que no hubiera ni universo ni nada, es decir NADA DE NADA... [flipa]

esto es superior a mi... [mad]
"La vida no esta hecha para comprenderla sino para vivirla."

¿Quién dijo esta frase?

Yo la tengo reciente en la mente de un anuncio de telefonía móvil sino me equivoco.

Saludos.
El concepto de Dios ni siquiera se sostiene por si mismo. Si Dios es supremo y todopoderosos, ¿podría crear un Dios superior? ¿Y "mutilar" su poder?

Salu2
Heku escribió:El concepto de Dios ni siquiera se sostiene por si mismo. Si Dios es supremo y todopoderosos, ¿podría crear un Dios superior? ¿Y "mutilar" su poder?

Salu2

Pero, ¿y si ese dios ya es perfecto? Vamos, que crear otro fuera una tontería, que ya no pudiera ser superado...
Nunca has oido eso de nadie es perfecto,por algo sera,si existe dios? ja,hay gente k cree en dios xk tiene miedo a la muerte,xk cuando mueres ya no hay nada,pero tmb es interesante pensar k habia antes del bing bang,muchas preguntas no respondidas pueden,k se le va a acer a vivr la vida,y me ha gustao esa frase k la vida esta echa para vivirla y no para comprenderla o algo asi
El concepto de Dios suele llevar implicito que es completamente perfecto , Dios no puede mejorarse a si mismo , de hecho si quiera puede cambiar, formula una pregunta para debate ¿Cúal es la estructura de la realidad ?

En mi opinion la realidad es una multiplicidad de realidades que funcionan como campos vectoriales.
uys, un hilo de pajas mentales........
otra que me gusta mucho, existiran otras dimensiones? esto es, por ejemplo, una cuarta dimension. Esta claro, que nosotros solo podriamos ver los objetos/seres de esa dimension en 3D. Esto nos lo conto un profe de la uni con circulos y esferas , de una manera muy chula.

Sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demas, es 42.
Pero personalmente y sin pensarlo mucho es mas facil pensar que nada existe. No exisitimos, el universo no existe. Es la respuesta mas facil.XD
keo01 escribió:otra que me gusta mucho, existiran otras dimensiones? esto es, por ejemplo, una cuarta dimension. Esta claro, que nosotros solo podriamos ver los objetos/seres de esa dimension en 3D. Esto nos lo conto un profe de la uni con circulos y esferas , de una manera muy chula

Alegrate tio, ya estas en la cuarta dimension XD !
(3D+coordenada tiempo)
Olivo Blanco escribió: En mi opinion la realidad es una multiplicidad de realidades que funcionan como campos vectoriales.

¿Podrías explicar un poquillo eso de las realidades como campos vectoriales? Me ha picado la curiosidad oye...
Cada ente genera un campo vectorial , que es un campo de realidad , algo existe porque puede generar cambios a su alrededor.

Mi ordenadr posee un campo vectorial y mis dedos otros que estan interactuando para escribir este mensaje , esto no lleva a suponer que toda la realidad es como... las huevas de merluza , muchisimas esferitas amorfas ocupando todo el espacio.
yo creo ke dios no existe, creo mas en la ciencia que en la religion, sinceramente.
La tierra se crfeo gracias a una superexplosion y aki estamos nosotros
Despues de la muerte no ai nada.
dios se creia en la antiguedad xk no comprendian muxas kosas de la naturaleza
El concepto de omnipotencia divina, a la par que el de perfección es insostenible... Además, tened en cuenta que Dios fué creado por creencias especificamente humanas, sociales, que no hay pruebas feacientes de su existencia más allá de la fe de los seres humanos.

No creo en Dios por eso mismo, además, la creencia en Dios es muy subjetiva, puesto que existen religiones y religiones las cuales tienen conceptos diferentes del ente divino... o incluso lo descartan.

En fin, asunto complejo. De todos modos, siempre queda dentro de mi un resquicio de esperanza y creencia divina, pero no en la Iglesia, que conste ;)

Salu2
ante creo q tenemos q determinar que es Dios , yo no creo en Jesús en Ala o santa Sarita Montial , sin embargo creo q en el universo debe haber algun ente rector... un orden dentro del caos .
SLAYER_G.3 escribió:yo creo ke dios no existe, creo mas en la ciencia que en la religion, sinceramente.
La tierra se crfeo gracias a una superexplosion y aki estamos nosotros
Despues de la muerte no ai nada.
dios se creia en la antiguedad xk no comprendian muxas kosas de la naturaleza

Tampoco es que cuando hablemos de la posible existencia de un Dios ello conlleve a una vida después de la muerte. Y la ciencia no niega la existencia de dios ni tampoco la sostenta , la ciencia se encarga de una manera vulgar diría "de buscar la verdad" e interpretarla a través de equaciones.
Olivo Blanco escribió:ante creo q tenemos q determinar que es Dios , yo no creo en Jesús en Ala o santa Sarita Montial , sin embargo creo q en el universo debe haber algun ente rector... un orden dentro del caos .

Bueno, lo 1º es decir que Jesús es un personaje histórico, y con algo de ingnorancia, digo lo mismo de Alá. Otra cosa es magnificar sus actos. Para mi Jesús fue un personaje totalmente loco, con unos cojones de tamaño desmesurada, que tenía una serie de creencias muy firmes. En la Biblia se nos relatan sus actos y hechos, los cuales hay que leer con el doble sentido de la Biblia. Cuando habla de milagros, exorcismos y otros actos de índole divina tenemos que tener en cuenta que son metáforas.

En cuanto a Dios como ente supremo ordenador del Caos para convertirlo en Cosmos, no me gusta. Prefiero pensar simplemente que mi existencia y la del universo general es fruto de energía, agrupada en diferentes formas (materia, ondas vibratorias, electromagnéticas, "cuerdas, etc)

Salu2
Heku escribió:
Bueno, lo 1º es decir que Jesús es un personaje histórico, y con algo de ingnorancia, digo lo mismo de Alá. Otra cosa es magnificar sus actos. Para mi Jesús fue un personaje totalmente loco, con unos cojones de tamaño desmesurada, que tenía una serie de creencias muy firmes. En la Biblia se nos relatan sus actos y hechos, los cuales hay que leer con el doble sentido de la Biblia. Cuando habla de milagros, exorcismos y otros actos de índole divina tenemos que tener en cuenta que son metáforas.

En cuanto a Dios como ente supremo ordenador del Caos para convertirlo en Cosmos, no me gusta. Prefiero pensar simplemente que mi existencia y la del universo general es fruto de energía, agrupada en diferentes formas (materia, ondas vibratorias, electromagnéticas, "cuerdas, etc)

Salu2

Veo a Jesús como que fue un filósofo con una repercusión a nivel histórico INMESURABLE , ahí esta la religión y su dogma.

Y sobre lo de Dios.. sigo creyendo que el problema en este debate esta en que cada uno tiene un concepto de Dios distinto.

Te propongo algo..

¿La ordenación de materia , ondas vibratorias etc que tu comentas , todo eso no podría estar echo por Dios? Y ser Dios a la misma vez simplemente "eso" ; la primera energia , la inercia creadora.

La cuestión es que existe la necesidad de encontrar un Dios a tan fascinante universo y vida que tenemos. XD
FrutosXP escribió:
Te propongo algo..

¿La ordenación de materia , ondas vibratorias etc que tu comentas , todo eso no podría estar echo por Dios? Y ser Dios a la misma vez simplemente eso la primera energia , la inercia creadora.

La cuestión es que existe la necesidad de encontrar un Dios a tan fascinante universo y vida que tenemos. XD

esa idea me gusta bastante, :-)
FrutosXP escribió:
Veo a Jesús como que fue un filósofo con una repercusión a nivel histórico INMESURABLE , ahí esta la religión y su dogma.

Y sobre lo de Dios.. sigo creyendo que el problema en este debate esta en que cada uno tiene un concepto de Dios distinto.

Te propongo algo..

¿La ordenación de materia , ondas vibratorias etc que tu comentas , todo eso no podría estar echo por Dios? Y ser Dios a la misma vez simplemente "eso" ; la primera energia , la inercia creadora.

Si, eso es posible, pero la idea más extendida de Dios es un ser a nuestra imagen y semejanza, como instruye la biblia, por eso existe la conciencia de que Dios o existe o no existe de formas tan radicales, Si llamamos a Dios simplemente la energía primordial y eterna del universo, pues casi que estoy más de acuerdo.

Salud
Heku escribió:
Si, eso es posible, pero la idea más extendida de Dios es un ser a nuestra imagen y semejanza, como instruye la biblia, por eso existe la conciencia de que Dios o existe o no existe de formas tan radicales, Si llamamos a Dios simplemente la energía primordial y eterna del universo, pues casi que estoy más de acuerdo.

Salud

Ahí queria llegar que en estos casos el problema esta en el concepto/imagen que se le de a un Dios supremo creador de todo.

Bueno me paro ante el tema porque de momento no tengo nada más que aportar.

Saludos.

PD. Ahora posteará alguién algo importante y de mi interés y me hará postear , lo sé. xDD [sati]
Y el hombre en su arrogancia hizo a Dios a su imagen y semejanza
Olivo Blanco escribió:Cada ente genera un campo vectorial , que es un campo de realidad , algo existe porque puede generar cambios a su alrededor.

Mi ordenadr posee un campo vectorial y mis dedos otros que estan interactuando para escribir este mensaje , esto no lleva a suponer que toda la realidad es como... las huevas de merluza , muchisimas esferitas amorfas ocupando todo el espacio.

Esa teoría parece interesante, incluso encaja con la hipótesis de la simulación. [jaja]

Una pregunta, qué creéis?

1.- Que Dios existe, y creó la realidad, pero se mantiene independiente de ella (como un observador con poderes para hacer cambios en ella, o incluso destruirla)?

2.- Que Dios existe, ya que tiene consciencia de sí mismo, y que forma parte de la realidad sea en forma de energía, vibraciones, materia, cuerdas, etc. Dios y la realidad son uno.

3.- Que Dios no existe, ya que no tiene consciencia de sí mismo, y lo que hay (la realidad) es un conjunto de energías, vibraciones, materias, etc. un universo animado pero ciego, carente de sentido y consciencia.

4. Otra (definir).
26 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)