¿Korn no se convirtio en comercial al firmar un contrato de patrocinio con Adidas (ahora con Pony) y salir en USA anunciando ropa de estas marcas? ¿O cuando un componente (ahora no recuerdo quien) firmo otro contrato con Calvin Klein y habia fotos suyas anunciando calzoncillos hasta en la sopa?
lo de Calvin Klein lo hizo el bateras que fue modelo durante algún tiempo, pero el iba independiente y para nada representaba al grupo cuando desfilaba con CK. Respecto a lo de Pony, ellos alegan que solo lo hacen porque les permite hacerse la ropa a su gusto.....
Y si es verdad que KoRn pasaron su racha comercial (por la época del Follow the leader) pero eso es lo de menos, a mi lo que realmente me importa es que han seguido fieles a sus ideales y si han tenido que hacer un disco experimental (Issues) o un disco mucho más duro que los anteriores (Untouchables) pues lo han hecho aunque no vendan igual.
¿No hubo una epoca en que Deftones salia en la MTV mas que Britney Spears (Be quiet & Drive y tal) y entrevistaban a Chino Moreno cada 2 x 3?
so se llama promoción del disco y para casita. Porque a la mayoría que en en su día le gustaba el single ahora mismo pasa totalmente de Deftones... pero bueno hay que reconocer que también tuvieron su época de promoción. Por cierto (off topic) a ver cuando vemos algo nuevo de el Chino y su banda.
hack, q crees, q a KoRn no le gustaria salir en mtv y asi vender mas discos, ser mas famosos, ser conocidos en otros paises, etc
juas, pero tu que te crees que KoRn no salen tanto en la MTV xq no kiere la Mtv o k? Ten por seguro que si grupos como KoRn, Deftones o Nine inch nails (por citar los que se estan tratando, pero como estos muchos) quisieran salir 24 horas en mtv y sacasen su correspondiente single comercial para que suene 24 horas al día para los niñatos, MTV se lo pondría en bandeja claramente....
Bueno y para acabar ya con el tema este de si es comercial o no, yo digo una cosa. ¿Porqué los fans de Linkin park se molestan cuando les dicen que su grupo favorito es comercial? Si se supone que un grupo te gusta, te gusta sean comerciales o no. Así que veo un poco tonto el que estemos discutiendo si son comerciales o no. Una cosa es evidente y es que LP son muy comerciales sean buenos o no, pero que sean comerciales no tiene xq determinar su validez musical.
A mi personalmente no me molestan ni nada de eso, es más algun tema bueno que otro tienen, pero sinceramente no me aportan o no consiguen transmitirme con su música lo que hacen otros grupos como "KoRn", "RATM" o "Incubus". Y si estos mañana empiezan a salir en ,yo que se, hasta en Musica Si
me trae sin cuidado, y no por eso voy a dejar de oirlos. Es como si Jay and bob empiezan a gustarle a los niñatos y niñatas pijas y entonces ya no me gustaran (eso es imposible
) yo nunca regenaría de ellos por que les guste a las niñas de papa.
Lo importante es que cuando escucho, veo o leo algo y consigue comunicarme algo me importa un pimiento que que sea comercial o si comen churros los domingos por la mañana. Lo importante es que me aportan algo y me llenan.
Es más hay muchas cosas que son comerciales pero que ya forman parte de mí por diversos motivos ( caso ESDLA, KoRn, etc)
Pues nada espero que quede todo aclarado y que dejemos de hechar en cara unos a otros si es comercial o no. Más comercial es el Fary y mira como a Torrente no le molesta
Salu2 ® (saludo registrado
)