COMPONENTES
Chester Bennington: vocalista
Mike Shinoda: vocalista y samplers
Rob Bourdon: batería y coro
Brad Delson: guitarra, bajo y coro
Josefh Hahn (dj mister Hahn): DJ, samplers y coro
Phoenix: bajo
ORÍGENES
La banda vio sus principios en un estudio de la alcoba del pequeño de Mike Shinoda, donde él y Delson grabaron el primer material de la banda en 1996. Los dos habían asistido a la escuela secundaria juntos, donde ellos conocieron el baterista de la banda, Rob Bourdon. Shinoda enganchó a DJ Joseph Hahn mientras estudiaba ilustración en la Universidad de Centro de Arte en Pasadena. Entretanto, asistiendo a UCLA, Delson compartió un apartamento con Fénix, el bajista que dejó la banda después de la universidad y volvió un año después. El pedazo final del enigma era el cantante Chester Bennington, un nativo de Arizona trasplantado que empezó haciendo archivos cuando él tenía 16 años.
LA BANDA
"El concepto erróneo más grande sobre nosotros es que nosotros somos sólo una banda de rock" describe el guitarrista Brad Delson de Linkin Park. "Nosotros pensamos que nuestra música es un cruz-sección de muchos géneros; un híbrido de lo que en los seis de nosotros han crecido." El título álbum del debut de la banda y su original nombre, Hybrid Theory, describe las metas artísticas de ambos y su acercamiento a hacer música. El sonido de Linkin Park, es una olla de la fusión de rock con alternativo pesado, y los adornos electrónicos, es absolutamente propio, un logro fortalecido por las composiciones que son notablemente poderosas.
HYBRID THEORY
Así se llama su primer disco, pero no el ultimo, porque ya han sacado uno de remixes y están preparando su segundo disco en Los Ángeles, que esperemos que salga pronto.
01. Papercut
02. One Step Closer
03. With You
04. Points Of Authority
05. Crawling
06. Runaway
07. By Myself
08. In The End
09. A Place For My Head
10. Forgotten
11. Cure For The Itch
12. Pushing Me Away
De todas las canciones del disco, las que han salido como videoclips son:
One Step Closer
Crawling
Papercut
In The End
Points of Authority
REANIMATION
Este es su nuevo trabajo que hará las delicias de sus seguidores y enganchará sin duda, nuevos fans. El álbum incluye 15 de sus éxitos de “Hybrid Theory”, más dos canciones inéditas, “My December” y “High Voltage”. Todas las piezas del disco han sido remezcladas y reinterpretadas por la banda con la ayuda espectacular de un elenco de colaboradores y amigos de entre los que destacan: Jonathan Davis (KoRn), Aaron Lewis (Staind) y además de miembros de grupos como Dlated People, Jurassic 5, The Roots, Freestyle Fellowship y The X- ecutioners, entre otros...
De este disco por ahora solo han sacado el single de Points Of Authority, con imágenes hechas por ordenador....
01. Opening
02. Pts.of.athrty
03. Enth e e nd
04. [chali]
05. Frgt 10
06. P5hng me a+wy
07. Plc.4 mie haed
08. X- ecutioner style
09. H! Vltg3
10. [Riff Raff]
11. Wth you
12. Ntr mssion
13. Ppr kut
14. Rnway
15. My dsmbr
16. [Stef]
17. By_Myslf
18. Kyur4 The Ich
19. 1stp Klosr
20. Krwlng
METEORA
Meteora, segundo, tercer, cuarto... no se sabe q numero, pero buen disco. En mi opinion como el primero ninguno, pero si contiene suficiente calidad.
01. Foreword
02. Don't Stay
03. Somewhere I belong
04. Lying From You
05. Hit the Floor
06. Easier to Run
07. Faint
08. Figure.09
09. Breaking the Habit
10. From the Inside
11. Nobody's Listening
12. Session
13. Numb
MI OPINIÓN
Para hablar sobre lo mucho que me gusta Linkin Park me podria llevar años, pero no sé explicarlo bien con palabras. Os puedo decir que este grupo “me ha cambiado la vida”. Con este grupo comencé mis andadas por el new metal y ya más adelante con grupos como Korn, SOAD, Hamlet, Deftones, Sôber, etc....
Pues gracias a ellos, muchas horas de mi vida no las he pasado ni solo ni aburrido, porque siempre han estado ahí.
I LOVE LINKIN PARK, muchas gracias.
AGRADECIMIENTOS A:
esto es lo ultimo que voy a decir, q alomejor me estoy colando.
1. A MTV, q gracias a ellos conocí a este peazo de grupo.
2. A mi hermano zuper-markitos, q siempre me recuerda todas las canciones dia tras dia (xq lo escucha 25h/dia)
y x ultimo, a mi gran amigo HackLechu o KoRn99, que gracias a el pude realizar este post, me metio en el mundo de EOL y que fue el q me enseño la musica q vale, el rock.
muchas gracias
PD: he vuelto (despues de tanto tiempo) para recoger lo q ha sido el nuevo album de Linkin, Meteora.
PDD: xfavor, q esto no vuelva a ser un debate de si son comerciales o no, q ya tuvimos suficiente la pasada vez.
Salu2, volvere...?