Un poco de Orden Xbox360 -Info General-

Buenos días, tardes o noches.

He leido muchísimos hilos en este foro y me he sacado muchas dudas, incluyendo respuestas directas a las que agradezco mucho, pero sucede algo. Si viene un novato como yo, y pregunta algo en particular que ya fue posteado, lo redireccionan sin muchas especificaciones y la verdad es que las respuestas están tan mezcladas y algunas contradictorias, que no se entiende del todo (sobre todo temas delicados como modde hard) y a la larga oscurecen mas que esclarecer y generan muchos problemas. Es por eso que se repiten tantos posts y generan hilos con las mismas pregunta una y otra vez, de las cuales para los más viejitos del foro, cansados de responder una y otra vez, los obvian. Doy un ejemplo: He leido tantas veces sobre los cables amarillos o blancos de las lectoras para poder identificarlas, que ya no se bien si es correcto o no, porque algunos aseguran que no es cierto y otros sí.

Entonces, vamos al grano:

Inf. Para los novatos -
Cómo identifico el lote de mi Xbox360? En que parte del hard o de la caja figura? Porqué es tan importante el lote de tirada?
Podría alguno con experiencia detallar los modelos de todas las lectoras que han lanzado junto a las xbox 360 hasta el día de hoy?
Cuáles se pueden Flashear hasta el día de hoy? Por favor no indicar cuales se podrán, sólo las que se pueden flashear. Luego de esto ya existen tutoriales que todos conocemos para saber los procedimientos.
Qué relación tienen las placas madres de Xbox360 con las lectoras? Para tal o cual placa madre corresponde una lectora en particular?
Hay tiradas de la nueva Xbox360 Arcade con lectoras flasheables? De este modelo de consola, cuáles fueron las lectoras que ustedes encontraron? Esto es relevante, ya que hablamos de la Xbox360 más barata del mercado.
Por último; la garantía: La garantía corresponde al sticker (pegatina) o al esmalte de los tornillos de la consola? Esto lo he leido en Youtube, ya que algunos Mexicanos dicen que incluso con la pegatina rota, sin abrir la consola, les hicieron el service original. Incluso uno aclaró que habló con el servicio técnico de Microsoft y le indicó que la garantía depende del esmalte de los tornillos, que la pegatina es sólo una identificación de Microsoft.

A medida que me vayan respondiendo, voy a redactar un texto explicativo con esta información básica que ya se encuentra engorrosamente mezclada en el foro y evitamos post repetitivos.

Saludos y gracias, Fran.
si no me equivoco... todo lo que tu dices esta expuesto en este hilo:

hilo_biblia-de-xbox360_630554

o tambien en este...

hilo_recopilando-info-faq-de-xbox360-actualizado-19-09-2008_466315

lo unico que este ultimo esta en el apartado de GENERAL 360

salu2...
progger escribió:si no me equivoco... todo lo que tu dices esta expuesto en este hilo:

hilo_biblia-de-xbox360_630554

o tambien en este...

hilo_recopilando-info-faq-de-xbox360-actualizado-19-09-2008_466315

lo unico que este ultimo esta en el apartado de GENERAL 360

salu2...

Muy bien señor Prugger. Usted es la evidencia perfecta de lo que hablo; ahora yo le pregunto a usted... Ha leido esos hilos? Porque no responden a mis preguntas.

Editado: Por favor, no redireccionen. Sólo pido la info para organizarla yo en un solo texto explicado y no andás paseando por el foro. Gracias.
perdona, aqui el unico que no lee eres tu... porque todo lo que preguntas esta en el foro...

así que tu mismo...

solo te he dicho por donde tienes que empezar...

SI quieres hacer algo por el foro... hazlo tu mismo y no esperes a que los demas lo hagan por ti...

salu2...
Al final tendras que ir mirando post para sacar la info. Aunque parezca un poco brusco, alguna de las contestaciones una vez respondidas muchas consultas de lo mismo.. la gente rediciona en caso de que conteste..Hay que buscar un poco de info. Tambien puedes echar un vistazo a este post que descubre las diferentes tipo de lectores y placas. hilo_--HILO-OFICIAL---Placas-de-X360-y-como-encontrar-la-X360-con-la-placa-que-tu-quieres----3-_918936
pues yo cuando entre aqui era igual de novato que tu, en el foro no, pero si en esta seccion y no e preguntado nada, leyendo los hilos que te comenta el compañero y varios mas tienes las respuestas, lo que pasa aqui es que a ti no te apetece leerte 300 o 400 paginas en post para aprender, a ti lo que te gusta es que te lo den todo arregladito, encima te contestan mandandote a los hilos en los que tienes las respuestas y tu hablas con esas formas?

lee y aprende a comprender lo que lees, te sentiras mejor asi que si alguien te lo tiene que explicar y mascar todo, te lo aseguro.

un saludo
progger escribió:perdona, aqui el unico que no lee eres tu... porque todo lo que preguntas esta en el foro...

así que tu mismo...

solo te he dicho por donde tienes que empezar...

salu2...

"Si viene un novato como yo, y pregunta algo en particular que ya fue posteado, lo redireccionan sin muchas especificaciones y la verdad es que las respuestas están tan mezcladas y algunas contradictorias, que no se entiende del todo (sobre todo temas delicados como modde hard) y a la larga oscurecen mas que esclarecer y generan muchos problemas. Es por eso que se repiten tantos posts y generan hilos con las mismas pregunta una y otra vez, de las cuales para los más viejitos del foro, cansados de responder una y otra vez, los obvian."

Se leer, de hecho estudio letras y lógica. Lo último citado corresponde al primer post del hilo. Qué parte no entendió usted de ese párrafo? Por favor, no postee más en este hilo que esto ya está perdiendo el sentido original. Gracias.
Al menos aquí en España la gente no suele reportar problemas con el SAT por cuestiones de esmalte en los tornillos. En general en el foro suele hablarse especialmente de la pegatina. Pero no he "lidiado" nunca con el SAT por avería de la consola.

Al respecto de si una consola es flasheable o no:

Todas las consolas pueden cargar backups, lo que pasa es que tódos los lectores se pueden flashear actualmente menos el LiteOn (que tiene como fecha prevista para ser flasheable el 24/12/2008).

Actualmente quien tiene un LiteOn y quiere flashear sólo puede comprar un lector y configurarlo con la información de su LiteOn original para que la consola no se de cuenta de que se le ha sustituido dicho lector.

Los LiteOn terminan en el lote 816 (y este dato se ve en la "ventanita" que tiene la caja en la parte superior.

Sin embargo es casi imposible encontrar ya ese lote. De vez en cuando aparecen un par de ellas en una tienda o en otra (y normalmente a un precio superior). Por este motivo te resultará también casi imposible encontrar otra cosa diferente a LiteOn (Samsung, Hitachi o Benq).

Pero no desesperes, el 24/12 está ahí al lado (2 semanas).

Si quieres informarte del LiteON revisa esto: wiki/Lector_DVD_Lite-On_de_Xbox_360

(Nota: No es imprescindible utilizar "sobervia", "boludez" o "No repita como un loro". Los comentarios que pudieran resultar molestos y no sean necesarios es mejor que los evites. He estado a punto de no contestarte sólo por haberlos utilizado.).
Pues parece,alguien tiene razón sobre que no leen los post y menos los de la chinchetas. Yo que si me los he leído, puede asegurarte que la mayoría de las preguntas que haces, y que se hacen en este foro están contestadas en esos dos hilos, es tan fácil como guiarse por ellas, y si no está lo que buscas preguntar; pero primero buscar y leer. Es que es desesperante hilos como: será flasheable en un futuro, que placa tiene mi xbox ?, es que uno es adivino ? para eso está el subforo preguntale a raphel . Además de los que postean en foros que no se corresponden. Como estaría un ferretero si la mitad de la gente que entra en la ferretería le pide una tapa de chipirones y una cerveza; por lo menos saldría a mirar si ha puesto bien el cartel. Con todo esto no creo que sea prepotente ni boludo, tan solo pienso que la gente no lee, y es más fácil preguntar que tener que leerse un post de 100 paginas, aparte de manuales
FranchescoT escribió:
"Si viene un novato como yo, y pregunta algo en particular que ya fue posteado, lo redireccionan sin muchas especificaciones y la verdad es que las respuestas están tan mezcladas y algunas contradictorias, que no se entiende del todo (sobre todo temas delicados como modde hard) y a la larga oscurecen mas que esclarecer y generan muchos problemas. Es por eso que se repiten tantos posts y generan hilos con las mismas pregunta una y otra vez, de las cuales para los más viejitos del foro, cansados de responder una y otra vez, los obvian."

Se leer, de hecho estudio letras y lógica. Lo último citado corresponde al primer post del hilo. Qué parte no entendió usted de ese párrafo? Por favor, no postee más en este hilo que esto ya está perdiendo el sentido original. Gracias.

Evidentemente no voy a dejar de postear solo por que tu me lo digas... ya que este es un foro libre... y porsupuesto no voy a caer tan bajo como tu y hablarte igual de mal que tu me hablas...

Como ya te he dicho antes... si quieres hacer algo por el foro, hazlo tu y no esperes a que te lo hagan los demas por ti...

Por cierto, si te crees superior a la gente por estudiar algo... me parece que conmigo no te va a funcionar...
Muchas gracias Shak. Eso es exactamente el tipo de información que consultaba. Con respecto a las palabras que te molestaron, las eliminé editando ese post (pido disculpas a los que ofendí), pero es molesto también a veces que traten despectivamente a los novatos y en verdad que pasa. Yo he leido desde hace días y resulta muy complicado encontrar o hilar los temas, debido a la cantidad de post, incluyendo las paradojas y las contradicciones. Simplemente quiero contribuir con orden y se mantiene actualizado de alguna manera (luego redactaré algo general para orientar a otros novatos también). Porque también hay hilos que ya son viejos y no responden correctamente.

Saludos y gracias, Fran.
por cierto, la informacion que a puesto el compañero no es del todo correcta,

"Los LiteOn terminan en el lote 816 (y este dato se ve en la "ventanita" que tiene la caja en la parte superior."

falso! los liteOn empiezan en el lote 817, los que terminan en ese lote son los benQ.

un saludo
Si esta bien que quieras ayudar...

Es mas!!! Se agradece...

Pero no sera de mayor satisfaccion el hacer las cosas por uno mismo, que te las vayan diciendo...
Yo lo encuentro mas satisfactorio la verdad.

Como te he dicho antes, en esos hilos y mas que podras encontrar en el apartado de general esta todo lo que preguntas y si hay algo que no encuentras es cuando debes de preguntar...

Por cierto tambien esta el buscador del foro que bastante bueno... no como el de otras webs...

salu2...
sir_morenete escribió:por cierto, la informacion que a puesto el compañero no es del todo correcta,

"Los LiteOn terminan en el lote 816 (y este dato se ve en la "ventanita" que tiene la caja en la parte superior."

falso! los liteOn empiezan en el lote 817, los que terminan en ese lote son los benQ.

un saludo

El comienzo de una semirecta es su único final.

Hay algunos posts de gente que ha reportado haber encontrado LiteOn en algunos 816. A riesgo de que esos posts sean mentira, en el 816 puede haber de ambos.
ya, tu entenderas tus divagaciones froidianas pero a los demas los lias si dices que termina en el liteOn, con lo cual es mejor que digas que acaba en el 816 el benQ y empiecza el liteOn. asi nadie se liara.

un saludo
sir_morenete escribió:ya, tu entenderas tus divagaciones froidianas pero a los demas los lias si dices que termina en el liteOn, con lo cual es mejor que digas que acaba en el 816 el benQ y empiecza el liteOn. asi nadie se liara.

un saludo

No le pego a la psicología ni está aplicada en la interpretación del extremo de una semirrecta y una acción comenzada pero inacabada. El único psicoanálisis la estás comenzando tu ahora.

Centrate en el tema.
Y no puede ser que las hayan enviado al SAT a la consola que era lote 816 y luego le instalaran una LiteOn?
no, ni a la lengua tampoco porque se ve que no sabes lo que es una ironia, sabes perfectamente lo que quiero decir, si quieres continuar rayando a la gente pues por mi perfecto, yo ya e dicho que podia llevar a equivocaciones para los demas, ahora si segun tu esta bien dicho... pues bien, pero tampoco estamos hablando de rectas, ni tangentes etc etc... estamos hablando de numeros de lote, pero bueno, ahi tu y tus explicaciones, a mi me da igual ya que yo ya se donde empieza y acaba cada cosa.

un saludo

p.d: tu a mi no me dices donde me tengo que centrar, estamos?
Che! Ambos. No nos desviemos que no vale la pena. Sigamos contribuyendo que las palabras por palabras valen muy poco.
FranchescoT escribió:Y no puede ser que las hayan enviado al SAT a la consola que era lote 816 y luego le instalaran una LiteOn?

Por poder imagino que si podría ser, pero entonces también pasaría con el 815 y el 814.

sir_morenete escribió:no, ni a la lengua tampoco porque se ve que no sabes lo que es una ironia, sabes perfectamente lo que quiero decir, si quieres continuar rayando a la gente pues por mi perfecto, yo ya e dicho que podia llevar a equivocaciones para los demas, ahora si segun tu esta bien dicho... pues bien, pero tampoco estamos hablando de rectas, ni tangentes etc etc... estamos hablando de numeros de lote, pero bueno, ahi tu y tus explicaciones, a mi me da igual ya que yo ya se donde empieza y acaba cada cosa.

un saludo

p.d: tu a mi no me dices donde me tengo que centrar, estamos?

Te falla un poco el concepto e ironía y de psicoanálisis, pero da igual,...
Lo que tu digas [qmparto] .

Estoy convencido de que FranchescoT ha entendido la situación, que es lo que importa.
Efectivamente, entendí los dos puntos. Hasta el 816 corresponden al Lector BenQ y a partir de ese lote, LiteOn. Pero existen casos no comprobados, pero sí informados y muy pocos, de lotes 816 con LiteOn también.

Got it!
Ya existe un artículo de preguntas frecuentes en el wiki que puede ser ampliado y mejorado entre todos:

wiki/Biblia_de_Xbox360
22 respuestas