› Foros › PlayStation 2 › Scene
ChepoXX escribió:-Si todo esta bien lo que tengo que hacer es bajarme el Mcfree boot pasarlo a una tarjeta de memoria lo que me servirá para gestionar los archivos y cargarlo en el, en este caso lo usaría para grabar el hdloader en la memory card.
MrKARATEKYUKEN escribió:1-Ejecutas el FMCB Configurator (Lo tienes que tener en el menú del navegador)
2-Una vez ejecutado te vas a la opción "Configure OSDSYS options..."
3-Te vas a la opción que dice "Configure iten 1:" y presiona derecha con la cruceta hasta que veas el OPL,si no está, tendrás que presionar derecha hasta que veas que no te pone nada en "Configure iten" ,y te metes ahí
4-Te aparecerán varias opciones , en "Name:" ,le pones el nombre que quieras (EJ:OPL) ,es el nombre que te aparecerá en el navegador ,luego te vas a "Path1:" y aqui le indicas la ruta dionde tengas el ejecutable del OPL 0.9 (EJ: mc0:/OPL 09.ELF)
5-Una vez configurado vuelves al menu pirncipal del FMCB Configurator y le das a la opción de "Save CNF to MC0" para guardar los cambios
Y ya está, ahora sales al navegador y te debería aparecer el OPL 0.9
ChepoXX escribió:-Grabado el hdloader lo ejecuto con el disco duro ya conectado a la ps2 y procedo a formatear el disco duro.
ChepoXX escribió:- Una vez formateado el disco duro debo cargar los juegos, con el programa Winhiip en formato iso.
ChepoXX escribió:Creo que es todo, si algo esta mal o se debe corregir agradezco cualquier con comentario u observación.
Solo tengo algunas preguntas:
-Como grabo el hdloader o el open ps2 loader en extensión .elf en un cd en blanco tipo datos o debe tener alguna configuración especial.
ChepoXX escribió:- Cual loader me recomiendan el hdloader o ps2 loader me refiero a temas de compatibiliad, velocidad, etc o se puede usar los dos?
ChepoXX escribió:- En algunos tutoriales me recomiendan desactivar el chip de la consola, mi idea es usar el disco duro pero cuando tenga al juego de dvd poder jugarlo ya sea original o no se puede hacer esto? o como desactivo el chip?
ChepoXX escribió:Una vez mas gracias por cualquier ayuda
salu2
por elmoi1 01 Oct 2013 18:21
no soy un entendido...pero el freemcboot lo cargas desde el usb para instalarlo en la memoria (al tener chip ya tendrás explorador de archivos para poder ejecutar dicho ELF, el cual tiene instalador y instrucciones para niños).
Hola chepo que bueno verte por aqui (junto a gromber creo que somos los pocos dreamadictos en pie)
- El open ps2 loader es mejor que el hdloader ademas sigue desarrollandose, por cierto en el opl puedes crear memory cards virtuales infinitas (claro segun la capacidad de tu hdd) puedes poner caratulas a los juegos y cargar juegos desde usb entre otras caracteristicas. Y si, puedes usar opl o hdl segun te parezca.
Lo primero decirte que antes de abrir un Hilo nuevo , asegurate siempre de que no hay ya uno donde se trate el tema en cuestión que vas a exponer
Si no estás seguro donde debería ir , se lo puedes consultar a algún moderador o simplemente diciendo al principio de tu post que alguno te lo mueva donde corresponda , para a si evitar tropecientos Hilos con el mismo tema, y en su correspondiente Hilo es donde mejor van a poder ayudarte