Un poco de todo

Hola a todos/as despues de comprar la vita en abril y leer montones de hilos en foros me gustaria compartir por primera vez mis impresiones ahora que tengo tiempo que estoy de vacaciones.

La portatil me parece tecnicamente impresionante pero tengo esa sensación que teneis algunos que nop le veo futuro. Tengo el modelo 3g pero la verdad que el modelo wifi hubiera sido suficiente. Que otras cosas aparte de Near podemos hacer con el modelo 3g???

Otro tema comentado sobre cascos y auriculares esque los que venian con la promoción de vita los azules son una autentica basura. El valor es de unos de lo chinos pintados de color azul. Tras comprarme el headset oficial para la vita la cosa mejoro mucho en calida de sonido pero aun asi no les noto nada de contundencia ni pegada. Al final adquiri esta semana el headset de turtle beach M5 y la verad que ahora si que tiene buen sonido y unos graves decentes. Eso si 49 euros cuyo precio me parece excesivo. Aun asi los recomiendo.

Por la parte de juegos El uncharted me impresiono, el unit 13 bastante bien, el Resistance normalito y los de coches muy basicos (asphalt y ridge racer)...

La sensación final como dije anteriormente o sacan juegos como God of war, GTA, etc aprovechando toda la capacidad de la portatil o veo que esto acaba peor que la PSP-GO....
El gran problema de vita es 3ds que aun siendo inferior graficamente y todo lo demas tiene autenticos juegazos qe SI son vendeconsolas. Un ejemplo es el oot qe aun siendo un remake es un juego unico que ahora puedes disfrutar donde quieras y en español.nintendo es cienmil veces mas astuta que sony en el territorio portatil y, aprovechando su legado de juegazos, ha sabido captar al publico cassual y a los niños con chorrijuegos y perritos, pero a la vez ha sacado remakes de juegazos como starfox para los que somos jugones. Si a eso le sumas el tiron de mario con todo su repertorio y el margen de maniobra que nintendo tuvo al sacar su maquina mucho antes que la competencia lo que sucede es esto.

Como he dicho muchas veces tengo ambas maquinas y voy a temporadas. Hasta hace unos dias no soltaba la vita ni para cagar, ahora mismo le doy mas caña a la 3ds y las dos son una pasada pero sin duda alguna, nintendo esta jugando muuucho mejor sus cartas, tanto que se puede permitir guardarse ases en la manga para cuando a sony le de por despertar y ponerse a trabajar enserio pero para entonces, quiza no halla nadie interesado en programar nada para ps vita

Pd: perdonadme la Ortografia, un saludo!
QUé quereis que os diga, yo la 3DS quitando Zelda y Mario...y ya estoy artico de Marios. No se como la peña no se aburre 25 años jugando a Mario.
Kuka-n escribió:El gran problema de vita es 3ds que aun siendo inferior graficamente y todo lo demas tiene autenticos juegazos qe SI son vendeconsolas. Un ejemplo es el oot qe aun siendo un remake es un juego unico que ahora puedes disfrutar donde quieras y en español.nintendo es cienmil veces mas astuta que sony en el territorio portatil y, aprovechando su legado de juegazos, ha sabido captar al publico cassual y a los niños con chorrijuegos y perritos, pero a la vez ha sacado remakes de juegazos como starfox para los que somos jugones. Si a eso le sumas el tiron de mario con todo su repertorio y el margen de maniobra que nintendo tuvo al sacar su maquina mucho antes que la competencia lo que sucede es esto.

Como he dicho muchas veces tengo ambas maquinas y voy a temporadas. Hasta hace unos dias no soltaba la vita ni para cagar, ahora mismo le doy mas caña a la 3ds y las dos son una pasada pero sin duda alguna, nintendo esta jugando muuucho mejor sus cartas, tanto que se puede permitir guardarse ases en la manga para cuando a sony le de por despertar y ponerse a trabajar enserio pero para entonces, quiza no halla nadie interesado en programar nada para ps vita

Pd: perdonadme la Ortografia, un saludo!

Si pues dime cuales porque yo estoy buscando "Cualquier" escusa para no venderla y es que sinceramente, no veo nada mas alla del Resident Evil y el Zelda (dos juegazos, eso si). Los dos mas importantes del año (para mi y muchos) que eran Luigi Mansion y Castlevania se van al 2013 sin especificar fecha, el Bravely Default que era otro juegazo que me interesaba no tiene ni fecha y un poco mas de lo mismo para muchos otros juegos del catalogo que por ahora "son de territorio nipon sin fecha especfica".

Se habla mucho del catalogo de Vita, de que si flojea y que para muchos tiene un futuro incierto, pero coño, miras el subforo de 3DS, los juegos que estan por llegar que nisiquiera tienen fecha y no se vosotros pero yo por lo menos me empiezo a rallar bastante con el tema, ya que tengo la 3DS ahi parada sin usar desde hace tiempo ya, por lo que es muy probable que la acabe vendiendo y si en un futuro sale algun juegazo del estilo Resident Evil, la vuelva a catar.

El problema de Vita y sus bajas ventas, aparte del precio frente al de 3DS es el publico que Nintendo tiene de forma fiel año tras año, mientras que en Vita no hay tanto publico como tal y claro, sin olvidar que Nintendo vende por el simple nombre ya (un ejemplo de esto es el publico infantil), al que hay que sumarle pues juegos del tipo mario que se venden como rosquillas... Pero como ya digo, no a todos nos gustan los marios.

Yo de 3DS me esperaba otra cosa... para mi Nintendo murio con N64, la que para mi gusto, junto a Super Nintendo han sido las mejores consolas de la historia, pero es que para mi gusto, la perdida de Rare (entre otras cosas) han supuesto el cambio radical de Nintendo sobretodo en temas de franquicias... Porque cojones, ya me direis en la actual y pasada gen cuantas franquicias nuevas se han creado por parte de Nintendo frente a las Franquicias que habia antes... y es que es otra de las cosas por las que me decante por Sony, su imaginacion para crear nuevas IP, sus First Parties.

Como vereis y a diferencia de mucha gente, no estoy muy a gusto con 3DS, aunque deseo que eso en un futuro cambie, pero la verdad que a corto plazo no me veo yo jugando demasiado con 3DS, no por la consola sino por los titulos, no me llaman mas que 2 y encima, los atrasan al 2013...

Ahora dejando de lado el offtopic dire que Vita tiene juegos, solo que va por gustos, eso si va a tener un final de año bastante movidito... Hay que darle tiempo al tiempo a las cosas.

P.D.: y dire lo mismo que dije en otro post de este estilo, no creeis mas hilos asi escribid en los hilos ya existentes, que hilos de este tipo hay muchos ya.
Yo la tengo desde su salida y en desacuerdo con kuka te diré que para mi el gran problema de vita es la propia Sony.
La consola es un maquinón, en cuanto la trasteas un poco te das cuenta de lo que pueden llegar a hacer con ella.
Soy de los que opina que tiene un buen plantel de juegos, sinceramente, MvsC, fifa, Uncharted, Rayman, Gravity, me parecen autenticos juegazos para disfrutarlos en portatil.
Tuve la 3ds, gocé del dudoso honor de ser embajador y ni de lejos estuve la mitad de satisfecho que estoy con vita.
Pero es lo que tienen los videojuegos, son cuestión de gustos...
Sony esta dando palos de ciego con ella, a veces acierta y otras falla y crea desconcierto, como en el E3.
Sony tendría que haber incluido el crossplay de salida, la emulacion de psx, el plus y haber tenido una buena estrategia de lanzamientos tanto fisica como en la store, la cual por cierto esta muy abandonada.
Confío plenamente en ps vita pero me gustaría tener la sensación de que la propia sony también confía en ella.
También hay que añadir, que de salida nintendo no implantó absolutamente nada, que la consola a día de hoy, no tiene ni una puta cuenta y tienes que hacer una mierda de transferencia, no tiene emulador ( a no ser que sea de la scene), y costó 250 euros, lo mismo, y encima el palo sin avisar que le dieron a los que se la compraron por 250 euros el día de antes. Yo me compré la psvita de salida, y si la bajan ahora, digo; "Bueno, al menos ya ha pasado un tiempo". Aunque dar esos 10 juegos y decir que se es emabajador, me parece una burla acojonante (de eso también hay que quejarse para rato, porque si sony hubiera hecho eso.. la gente los apedreaba y no volverían a comprar una sola consola más).

Con respecto al público, pasa eso. A la gente le da nintendo un color nuevo, te saca una consola con costes inferiores y más cara, y encima van detrás de ella y no es cara en comparación con la competencia.

Yo creo que salvo los 3 jegos que tengo de 3DS (KH, FF teatro, resident evil revelations), los demás son bastante justitos. Y el zelda OoT me lo pasé y ya no me interesa ni volver a pasarlo. Tal vez el mario land 3D.....

A mi entender sony no está dando palos de ciego, simplemente la competencia es más fuerte haga lo que haga, y siempre le alabarán el culo a nintendo (saca la consola sin cargador y bueno, unas quijitas, sony tiene tarjetas propietario y; "nunca compraré esa consola XD". Allá cada uno desde luego, pero a mi entender, algunas personas han de informarse más.

Saludos.
Pues a mi me pasa como a muchos de vosotros.

Tengo la 3DS estancada porque no consigo ver los juegos vende consola que dicen que tiene.
A parte del ya mencionado Resident Evil y el Mario 3D Land y Kart, no hay nada que me llame la atención en esta consola.
En mi caso no me sirve ni el Zelda, que me compré el tan afamado Ocarina of Time dejandome llevar por los comentarios de la gente alabando el juego, y después no me gusto. No digo que sea malo, solo que a mi no me gustó (para gustos los colores) y ni siquiera me lo acabé... creo que no salí ni del primer poblado... jejeje.

Ahora mismo le estoy sacando mucho más partido a la VITA (donde los juegos se amoldan más a mis gustos) que a la consola de Nintendo. Ahora puede que le saque un poco el polvo con el NEW SUPER MARIO BROS. 2, pero es una lástima que solo Nintendo sea capaz de hacerme disfrutar con la 3DS, a parte de algún juego de otra compañía más (Resident Evil).
Chache92 escribió:QUé quereis que os diga, yo la 3DS quitando Zelda y Mario...y ya estoy artico de Marios. No se como la peña no se aburre 25 años jugando a Mario.

Por que no es mas que una mascota, los marios jugablemente toman diferentes aproximaciones, por ejemplo, mario 64, mario sunshin y mario galaxy son muy diferentes entre ellos, y son juegos de calidad asegurada, de todas maneras no hay mucha diferencia entre nintendo y el resto, nintendo explota las mismas sagas con calma, y el restos de las compañias explotan las actuales a prisa, es la misma mierda de diferente manera.

snakes4ever escribió:...

te estas dejando juegazos como kid icarus, kingdom hearts o el theatrhythmn, y aunque es cierto que las fechas de finales de año andan bailando, pero son juegos confirmados que llegaran y en buenas cantidades (tenemos encima para todos los gustos, RPGs, alguna tipo novela visual, plataformeo, aventura...). De todas maneras comentar tambien que la gamecube fue bastante superior a la N64. Lo de la falta de ips nuevas de nintendo es una leyenda urbana, en los ultimos 10 años nintendo ha tenido mas de 30 nuevas IPs, algunas totalmente de casa, y otras publicadas por ellos, pero mucha gente no es capaz de ver mas haya de mario y meter a todos los marios en el mismo saco. Por que por ejemplo, microsoft no tiene una IP nueva decente desde que salio halo y fable y fue capaz sin ayuda de nadie de reventar RARE como nunca nadie se lo habria imaginado (lo cual me hace pensar que realmente es nintendo que sabia guiar a RARE).

Logicamente que para gustos los colores, pero el catalogo de 3DS es bueno y va a mejorar muchisimo entre este y el año que viene.

inerttuna escribió:....

A ver, no hay diferencia entre le tema de cuenta y las mierdas que hace sony con solo se puede sintalar en X consolas asi que si fallan te jodes, seiguiente, emulador de que? de DS, por que llo puedo jugar a todo mi catalogo de DS en 3DS sin gasto extra mientras que en vita no puedo jugar a mis juegos de PSP favoritos. Sony tuvo una de las mayores brechas de seguridad que hay y de regalo nos dieron 4 juegos que todo usuario de PS3 practicamente tenia, y la gente solto la misma mierda que con la 3DS en su bajada de precio.

Sony esta dando palos de ciego, promete cosas que no cumple, se niega a bajar de precio cuando es algo mas que necesario, y espera que a pesar de que para el año que viene hay menos juegos anunciados que para PSP la gente la compre, Sony lo esta haciendo de pena, deberia de dejarse de gilipolleces y permitir el traspaso de juegos de PSP a Vita por la cara para al menos poder conseguir que la gente de el paso de PSP a Vita sin tener que mandar a la mierda toda su coleccion.

En general, como es que todo el mundo pasa por alto totalmente el Kid Icarus cuando es uno de los mejores juegos de este año en general.
Yo creo que Vita y 3DS adolecen de necesitar más títulos fuertes.

Aunque se comenta mucho que Vita está "débil", y que necesita más juegos "vendeconsolas", 3DS se aprovecha de esta situación publicando una y otra vez los mismos juegos, y dejándose en el cajón para la época de vacas flacas, títulos de renombre (Animal Crossing, MH3G, etc).

Y todo esto repercute de manera muy negativa en el usuario, que es a fin de cuentas el que sustenta con su dinero todo este negocio. Esta generación de portátiles es, para mí, la más floja de toda la historia y la más repetitiva y que menos incentiva al jugador. En vez de estar peleando las dos grandes marcas, Nintendo y Sony, por sacar más y mejores juegos, lo que hacen es reservarse y publicar lo menos posible. Es como una competición, pero a la inversa.

Lo que quiero decir, es que si bien Vita todavía no termina de despegar y alcanzar la velocidad de crucero, 3DS tampoco es que vuele a grandes cotas. Para mí, los dos catálogos, tanto de Nintendo como de Sony, adolecen y mucho de no tener más títulos fuertes. 3DS saca poco y lo que saca es repetitivo, pero se lo puede permitir porque su principal competidor, Sony, no saca ni repetido ni malo, ni bueno; no saca nada.

Yo no recuerdo que me aburriera tanto una portátil... sea 3DS o Vita, me da igual, esto nunca me pasó con la Game boy, la Game gear, DS, PSP... etc. Todo huele ya a "precocinado" una y otra vez, reciclando el mismo aceite y cocinando los mismos platos...
El gran problema de vita es 3ds que aun siendo inferior graficamente y todo lo demas tiene autenticos juegazos qe SI son vendeconsolas.

Es que el éxito de 3DS viene justamente por eso. Como sus juegos son baratos de desarrollar pues pueden permitirse más y mejores juegos porque el tema gráfico supone muchísimo presupuesto.

¿Por qué os creeis que para PSP Square-Enix no ha hecho más que un montonazo de juegazos y para PS3 tan pocos? Por eso mismo. Potencia = Mejores gráficos = más caro = nadie se arriesga a sacar juegos exclusivos.

Es eso.

Luego, Kojima sacó 4 Metal Gears exclusivos para PSP. Ac!d, Ac!d 2, Portable OPS y Peace Walker. No veréis ninguno exclusivo para Vita. Porque el coste de desarrollo se multiplicaría mucho. Si embargo un port de los de sobremesa, segurísimo. Porque no tienen que arriesgarse.
Vamos a ver, si nintendo no saca jegazos ahora y retrasa los que tenian fecha como luigi mansion es porqe la competencia que tiene es una basura (me refiero a las ventas de vita, no os ofendais).

Nintendo actualmente esta vendiendo como le da la gana y lo que le da la gana. No le hace falta sacar bombazos para reactivar sus ventas porqe vende 25 veces mas que ps vita y esto al fin y al cabo a quien perjudica es a nosotros porque nintendo se duerme y sony no despierta.
Quiza cuando a sony le de por ponerse las pilas nintendo hara lo mismo pero con una ventaja que ya es abismal.

Pienso que la guerra de sony no es con nintendo sino con ella misma y tendra que espavilar para tener unas ventas que cumplan con sus expectativas.
Kuka-n escribió:Vamos a ver, si nintendo no saca jegazos ahora y retrasa los que tenian fecha como luigi mansion es porqe la competencia que tiene es una basura (me refiero a las ventas de vita, no os ofendais).

Nintendo actualmente esta vendiendo como le da la gana y lo que le da la gana. No le hace falta sacar bombazos para reactivar sus ventas porqe vende 25 veces mas que ps vita y esto al fin y al cabo a quien perjudica es a nosotros porque nintendo se duerme y sony no despierta.
Quiza cuando a sony le de por ponerse las pilas nintendo hara lo mismo pero con una ventaja que ya es abismal.

Pienso que la guerra de sony no es con nintendo sino con ella misma y tendra que espavilar para tener unas ventas que cumplan con sus expectativas.

ahi tienes toda la razon, la competencia sana siempre es buena para el consumidor, si hasta el tema del PASBR es bueno ya que si el juego resulta ser igual de bueno que los anteriores SSB, por que nintendo tendra que mover el culo con su smash bros nuevo. el problema es que la cosa esta muy jodida, hay una diferencia de 10 a 1 en ventas, y como no despierten ya eso no lo levantan ni regalando consolas.
Yo creo que el principal problema, es que una empresa tiene ventas aseguradas, aunque tenga las mismas ventajas e inconvenientes que la otra. Con que saquen un colorcito nuevo, o pantallas más grandes y más caras, la gente se va de cabeza.

Sino, ¿Cuál es la explicación de que al principio 3DS vendiera tanto en las mismas o peores circunstancias que psvita ahora?. Y no vale el tema de que lleva más tiempo y eso, porque sino, por esa misma regla de 3, ahora no tendría porqué vender tantas 3DS XL. Pero se confirma mi regla, y es que nintendo siempre tendrá a super seguidores fieles que comprarán todo lo que ellos saquen, es una empresa de masas, que ahora quiere recaudar público hardcore con algunos juegos buenos, y por lo demás, a chavales que juegan a "¿quieres ser cenicienta?".

Pero bueno, sony siempre ha sido arriesgada, y me gusta, porque si nos quedáramos solo con nintendo desde la DS anterior, la industria del videojuego se estancaría y siempre tendríamos lo mismo.

Y que conste que tengo 3DS, pero veo injusto que si a mí me gusta la vita, no pueda tener muchos y buenos juegos por la cantidad de fanáticos (sí, fanaticos) de nintendo que hay.

Y por cierto, he visto por ahí lo de gamecube. Sí, para mí la game cube es la ostia, todavía la tengo y le meto caña al zelda wind waker (con el que estoy ahora) y el mario sunshine. entre otras muchas joyas, como resident evil 1 desde ceeo, y el propio resident evil zero. cuando se hacen las cosas bien se hacen bien.

Por cierto, al compañero del kid icarus, no digo que no sea juegazo, pero a mí sinceramente no me va ese estilo (hay que contar que a cada uno le gusta un género, y eso que me gustan casi todos menos los típicos de coches/deportes esos cutres XD).

Yo espero que venda, por el simple hecho de que la consola tiene potencial y podemos disfrutar mucho con ella. Recordad que hay anunciados LBP y AC para dentro de muy poco, y nintendo no tiene nada detrás bajo la manga, lo ha retrasado al 2013.

Esperemos que eso ayude un poco, porque a mi entender, sin que la 3DS no lo merezca, es una consola que necesita, debería, y se merece vender mucho más.

Saludos.
inerttuna escribió:Yo creo que el principal problema, es que una empresa tiene ventas aseguradas, aunque tenga las mismas ventajas e inconvenientes que la otra. Con que saquen un colorcito nuevo, o pantallas más grandes y más caras, la gente se va de cabeza.

Sino, ¿Cuál es la explicación de que al principio 3DS vendiera tanto en las mismas o peores circunstancias que psvita ahora?. Y no vale el tema de que lleva más tiempo y eso, porque sino, por esa misma regla de 3, ahora no tendría porqué vender tantas 3DS XL. Pero se confirma mi regla, y es que nintendo siempre tendrá a super seguidores fieles que comprarán todo lo que ellos saquen, es una empresa de masas, que ahora quiere recaudar público hardcore con algunos juegos buenos, y por lo demás, a chavales que juegan a "¿quieres ser cenicienta?".

Pero bueno, sony siempre ha sido arriesgada, y me gusta, porque si nos quedáramos solo con nintendo desde la DS anterior, la industria del videojuego se estancaría y siempre tendríamos lo mismo.

Y que conste que tengo 3DS, pero veo injusto que si a mí me gusta la vita, no pueda tener muchos y buenos juegos por la cantidad de fanáticos (sí, fanaticos) de nintendo que hay.

Y por cierto, he visto por ahí lo de gamecube. Sí, para mí la game cube es la ostia, todavía la tengo y le meto caña al zelda wind waker (con el que estoy ahora) y el mario sunshine. entre otras muchas joyas, como resident evil 1 desde ceeo, y el propio resident evil zero. cuando se hacen las cosas bien se hacen bien.

Por cierto, al compañero del kid icarus, no digo que no sea juegazo, pero a mí sinceramente no me va ese estilo (hay que contar que a cada uno le gusta un género, y eso que me gustan casi todos menos los típicos de coches/deportes esos cutres XD).

Yo espero que venda, por el simple hecho de que la consola tiene potencial y podemos disfrutar mucho con ella. Recordad que hay anunciados LBP y AC para dentro de muy poco, y nintendo no tiene nada detrás bajo la manga, lo ha retrasado al 2013.

Esperemos que eso ayude un poco, porque a mi entender, sin que la 3DS no lo merezca, es una consola que necesita, debería, y se merece vender mucho más.

Saludos.

Comprarse una portatil de nintendo todavia esta por demostrar que no sea una apuesta segura (y no, la virtual boy no puede considerarse una portatil), es lo que la historia ha demostrado hasta ahora asi que ahi tienes una buena razon, sabe como manejar el mercaod portatil a pesar que le daria yo a iwata con un bate por el bloqueo regional, Y otra razon es que en el peor de los casos, me quedo con una DS mejor, claramente cuando salio la DS el catalogo dejaba bastante que desear y la eshop ni siquiera estaba activa, pero tenias el catalogo de la DS enterito a tu disposicion con juegos como el okamiden que funcionaban mejor en la 3DS.

No es por nada, pero muchisima gente hace esos cambios, como la gente que vendio su PS3 fat para comprarse una slim o lo mismo con la xbox y ya ni hablemos de apple, a mi me parece una chorrada pero las tiendas con sus planes renove funcionan.

lo dle kid icarus lo comentaba por que ultimamente anda algo mas candente este tema y nunca nadie lo menciona aunque la verdad parece ser una muestra de la diferencia de gustos entre los 2 "bandos" por llamarlos de una manera.

La vita claro que tiene potencial, pero Sony no esta tomando unas buenas decisiones y apostando por cosas con poca logica como puede ser playstation mobile o el tema jugar a PSP en la vita.
Yo tengo una teoria sobre las ventas de la PS Vita, y es que en españa las personas a las que va dirigida, no se encuentran en situacion de gastar 250€ (minimo) por un capricho, en cambio la 3DS cuesta menos, y las personas normales (no gamers o hardcores) les interesa mas un juego tipo mario que un lo que puede ofrecer vita ahora mismo.
Tambien comentaros que aparte de la vita como coleccionista de videojuegos que soy tengo la 3ds, psp 1000, 2000, 3000 y go.
La 3ds la uso tambien a temporadas pero aparte del Super Mario Land 3d y Residen Evil revelations no he visto nada que me sorprenda. La psp si salieron juegos para mi muy buenos y que te daba la posibilidad de transportar las sensaciones de sobremesa a una portatil: GTA, Metal Gear, God of war y Socom para mi como mas destacados. Eso es lo que echo en falta en VITA.
El problema y el quid de la cuestión es simplemente que SONY no invierte en campañas publicitarias de manera adecuada.

Yo no soy un ferviente consumidor de televisión, es más, la veo más bien poquísimo. Pero os aseguro una cosa, casi siempre que la enciendo para sintonizar algún programa, me topo con un anuncio de NINTENDO 3DS. En cambio, ¿cuántos anuncios he podido ver donde se haga publicidad de SONY PS Vita? Ninguno. Tiempo ha, desde que vi aquel único spot donde se patrocinaba el pack Vita + Uncharted, y de aquello ni me acuerdo.

Podréis decir que SONY invierte en sitios web, pancartas, en centros comerciales... lo que queráis. Pero el medio masivo por excelencia, y el que está comprobadísimo que tiene la capacidad de calar hondo en la sociedad, es la televisión. Y si SONY no mete pasta ahí, la mayor parte de la gente ni se entera de que la PS Vita existe.

Y esto, claro, aparte del precio, que no acompaña a la coyuntura financiera de crisis.
Ray_McCoy escribió:El problema y el quid de la cuestión es simplemente que SONY no invierte en campañas publicitarias de manera adecuada.

Yo no soy un ferviente consumidor de televisión, es más, la veo más bien poquísimo. Pero os aseguro una cosa, casi siempre que la enciendo para sintonizar algún programa, me topo con un anuncio de NINTENDO 3DS. En cambio, ¿cuántos anuncios he podido ver donde se haga publicidad de SONY PS Vita? Ninguno. Tiempo ha, desde que vi aquel único spot donde se patrocinaba el pack Vita + Uncharted, y de aquello ni me acuerdo.

Podréis decir que SONY invierte en sitios web, pancartas, en centros comerciales... lo que queráis. Pero el medio masivo por excelencia, y el que está comprobadísimo que tiene la capacidad de calar hondo en la sociedad, es la televisión. Y si SONY no mete pasta ahí, la mayor parte de la gente ni se entera de que la PS Vita existe.

Y esto, claro, aparte del precio, que no acompaña a la coyuntura financiera de crisis.

Ciertamente esa es una razon, pero el precio es una de las principales, la 3DS cuando bajo de precio ( que ha sido mas o menos a mediados de su vida) tenia vendidas 3,4 millones de unidades lo cual es el 50% mas que vita, pero en terminos de venta de hardware no es tanta diferencia, despues de su bajada de precio (la otra mitad de su vida) ha subido a 19 millones.

Luego el problema, la Vita sigue la misma filosofia, haz de todo, pero sin exceder en ninguno, y eso es aplicable a todo lo que tiene que ver con esta consola, catalogo, funciones, prestaciones, playstation mobile etc. lo cual como efecto secundario tiene el no terminar de atinar a un mercado en concreto, uno sabe lo que se va a encontrar en una portatil de nintendo, pero en una de sony? de momento la vita no tiene nada de lo que hizo interesante a la PSP (ni siquiera algunas de las joyas mas importantes de PSP).

Sony deberia de centrarse en un mercado y bombardearlo especialmente con promociones para aumentar la base de usuarios, y cosas como por fin dar el prometido ( y mentido) sistema de pasar UMDs a PSVita ayudaria a que los usuarios de PSP migraran a Vita, y especialmente centrarse en japon, que por dios, es vergonzoso que la PSP tenga mas juegos anunciados para el año que viene que la Vita.
17 respuestas