Un poco desconectado...

Hola a todos.

Vereis, he estado bastante desconectado del mundo PSP y su scene (me quede en el CF 3.30 OE-A) y me gustaria q alguien con un poco de tiempo (y ganas) me pusiera un poco al dia de forma rapida.

He estado leyendo un poco por encima los foros, pero desde entonces hasta ahora veo q han salido multitud de nuevas aplicaciones, CF, q si pandora, m33...e imaginaos mi cacao.

Basicamente mi duda es, pq versiones debo pasar para actualizar mi consola a 3.80 o asi desde mi CF? sigue funcionando las aplicaciones 1.5? pq he visto tb q hay q hacer no se q historias...Hay alguna novedad a la hora de usar el emulador de PSX?

Gracias por adelantado y espero no volver a kedarme descolgado ^^"
A ver yo te comento.

El último Custom Firmware disponible es el 3.90 M33. Para poder usar tus aplicaciones en 1.50 además le tienes que instalar el Addon Kernel 1.50.

Pasos para instalarlo:

3.52 M33 >> 3.52 M33-4 >> 3.90 M33 >> 3.90 M33-2

Un saludo!

PD: Puedes seguir algunos de los tutoriales que hay por aquí. Usa la búsqueda, simplemente pon el firmware que quieras instalar y te sale ;)
Gracias mam046, basicamente lo q menos idea tenia era desde q version minima se podia actualizar.

De 3.30 OE-A puedo pasar directamente a 3.52 m33 o tengo q hacer algun paso previo mas? y de 3.52 m33 a 3.52 m33-4 puedo tb hacerlo directo o tengo q meter primero la version 2 y 3?.

Gracias.
Si te sirve de consuelo, yo hasta la semana pasada he estado con 3.03 OE... Actualicé y me funciona todo perfectamente... Salvo algunos emus, aunque ya he leido por ahí como solucionarlo.
Si es que lo que no encuentres aquí es que no puede hacerse...
DragonLord, 3.30 OE-A --> 3.52 M33 ---> 3.52 M33-4 ---> 3.90 M33 ---> 3.90 M33-2

A partir de la 3.80 se puede actualizar por wifi desde el menú Actualización de Red del XMB (te conecta al server de dark-alex, te descarga la actualización y te la coloca en la carpeta adecuada, más cómodo imposible)

Saludos!!!
nadea mas recordemos que si queremos actualizar al ultimo firmware de dark_alex desde la conexion inalambrica a internet debemos antes ir al menu del recovery para indicarle que baje la actualizacion desde el servidor de dark_alex, si no lo hacemos instalaremos el firmware oficial de sony mas reciente por lo que perderemos el firmware modificado que nos permite usar los programas de la scene y las copias de resplado de los juegos.

Simepre revisen el archivo readme.txt/leeme.txt que por algo se llama asi, viene informacion muy importante.

dark_alex escribió:3.80 M33
--------

Requisitos:

- La instalación requiere una psp con firmware 3.52 M33-3 o posterior. En el futuro, la instalación
con batería de Pandora será sacada.

Instrucciones

- Copia la carpeta UPDATE en /PSP/GAME/
- Obten el update 3.80 de sony de algun sitio, y ponlo en la misma carpeta con el nombre "380.PBP".
- Ejecútalp, la actualización será hecho por el programa de Sonye. Al final cuando te pida reiniciar
la PSP pulsando X o circulo, hazlo.

Cambios:

- HEN core: el modo usuario puede ahora cargar modulos signcheckeados desde la flash.
- recovery: el formateo de la flash1 creará las carpetas de la flash1 despues del formateo.
Esto puede resolver algunos problemas con la flash1 en las versiones anteriores.
- Actualización de red desde dark-alex.org page. Por defecto está habilitada.
Pûedes ponerla en off en el recovery (en tal caso, la actualización de red bajará elupdate de sony como viene siendo habitual).

5 respuestas