Un poco desorientado con cogswap loader y breaker pro

Wenas a todos, soy nuevo por aquí y ya vengo con dudas xDDD

Haber, tengo una duda en la cabeza que no hay forma de que yo solo la resuelva.

Tengo una ps2 con carcasa para hacer swap. También tengo el swap magic y el breaker pro. Hoy ha estado un amigo en mi casa y me ha preguntado que si le ponia la carcasa, yo le he dicho que sin ningun problema, y me dijo que mientras que funcionase todos los juegos, de loco, pero claro, le expliqué el problemilla de los dvd's de gran toc. Pues el me dijo que qeria que le funcionase todos los juegos.

Mi pregunta es la siguiente. Si yo meto el cogswap loader en mi memory car y se lo copio a la suya, tendrá el cogswap loader, y así solo sería necesario utilizar el breaker pro. Pero, haber si me explico. Para cargar una copia de PS2 en la susodicha, primero con el cogswap loader en la memory card metemos luego el breaker pro y luego nos pedirá que inserte el DVD ps2? o tenemos que hacer otro cambio metiendo un dvd original de ps2 con gran toc y luego la copia de seguridad? Es que un doble swap sería demasiado para el que no está muy puesto en esto. Si es un solo swap sería lo suyo, igual que con el swap magic.

Pues weno, esa es mi duda, si es un doble swap para refrescar el toc con un juego original o es solo un swap igual que con swap magic. Espero que me ayudeis. Por cierto, la ps2 es del modelo grande, no la ps2two.

Un saludo a todos.
Vamos a ver por que te has hecho un lio ahi en un plis-plas.

Para cualquier cogswapero del cdloader hay que hacer dos swaps, pero el primero no es tal, ya que no hay mas que hacer que abrir la bandeja dandole al "eject". El segundo ya si se puede considerar un verdadero swap, por que le estas pegando el cambiazo a la play delante de sus napias, y no se entera [jaja]

En el caso de la carcasa: nunca lo he hecho con carcasa, pero supongo que

1) Habra que meter primero el breaker pro (en vuestro caso) para que salte el exploit -> Arranca el KeyLauncher
2) Elegís cdloader. Pasais la pantalla en negro con opciones y os sale el fondo galactico y os pide insertar cd/dvd o lo q sea.
3) Ahora lo normal es sacar la bandeja con "eject" y meter el DVD original de gran TOC, y pulsar X como indica para que lo cargue.
4) Lo siguiente ya es abrir la tapa de la carcasa y darle el cambiazo (swap puro y duro, aunque menos autentico que con la tarjetita [jaja] ).

Creo que tiene que ser asi, por que si metes el DVD original sin darle al eject, la play no se entera y no vale para nada, ya que queremos que se entere y asi permita meter backups de TOC elevada.

Conclusion : que hay que hacer dos cambios, o swap o como los quiera llamar uno, por huevos, lo que pasa es que uno de ellos es dandole al eject, y es una pijada.

Espero haberme explicado bien. Si aun asi tienes dudas, consulta el manual de POPI, que esta en los hilos importantes de la parte superior.

Saludos.
solo recuerda que si el backup es de cd (son pocos)y no de dvd no necesitaras refrescar TOC solo con el disco de braker pro o de psx de gran TOC bastara para disparar el key launcher para hacer el cogswap.
2 respuestas