@Konstantine106 Te menciono a ti, pero para no darle para atrás.
El compañero insinua que tu comentario o actitud es mala. No, no pasemos de los derechos a ancha es Castilla. Una cosa es estar malo, pero malo (cáncer, psicologicamente, no me puedo levantar de la cama.......) y otra es me cojo una baja de 2 meses o más (a saber.....seguimos igual o peor que al inicio) porque tengo diabetes y me puedo contagiar.
Que si, que hay riesgo, pero me puede pasar a mi estando sano, a mi vecino que es obeso, al de la esquina que tiene a saber que........como has comentado, uno toma decisiones y el opto por su salud, perfecto. La empresa ha optado por no renovarle o pagarle su indemnización y ya esta..........nos puede pasar a cualquiera. Siempre me ha alucinado esa mentalidad de que una empresa, autónomo etc.... contrata a alguien y parece que tiene que ser de por vida.......no señores, la relación laboral se acaba cuando a una parte, sea la que sea, no le interesa, por el motivo que sea. Mientras todo sea legal y acorde a la legalidad ¿por que debo cargar yo con una persona que su rendimiento, es por ejemplo, 4 veces menos que otro? Nos guste o no, estamos en el sistema en el que estamos y las decisiones llevan consecuencias.
La realidad es dura y lo digo siendo empleado y ahora mismo estando en erte por esta maravilla que nos ha caído, pero mi familia muchos son autónomos y parece que cuando contratan a alguien es peor que casarse.......no yo te pago tu sueldo mensual, por tus funciones. Cualquier cosa que pase si las cuentas no me salen o no me rindes, para mi desgracia, ya que tu trabajo, lo voy a tener que hacer yo, te pago lo que corresponda y hasta aquí llegamos..........es que parece que una empresa es la única que tiene obligaciones y haga lo que haga esta mal y no.........dejando de lado que hay muchas empresas cabronas pero creo que no es el tema....