Un poco harto de...

Toda esta gente , no se como llamarle.... que se intentan aprovechar de uno que tiene material retro a la venta en otras páginas , deben de pensar que algunos estamos muertos de hambre o vendemos por necesidad , me jode esta situación de esta gente porque después entras en sus perspetivas páginas y ves unos precios elevadisimos contra lo que vende uno... Esto se tiene que acabar !

Lo cojonudo no es eso , hay también ese tipo de gente que se compromete a que se lo reserves o le mandes 800mil fotos , para que después a la vuelta de cambio la mínima chorrada te diga que no

Ahora el negocio que está en el retro ? Porque vamos... Yo no vendo por negocio esta claro , si vendo es para poder seguir ampliando mi colección personal...

Disculpar por este minitocho así a bote pronto , no se si es el hilo adecuado para ponerlo pero me echa humo la cabeza desde esta mañana y tenía que contarlo
Hala hala... Respira hondo... Ya pasó... ¿Ya te has desahogado? Pues a seguir disfrutando de tus cosillas.
Se te entiende de sobra y mas por aqui, en clasicas, que la compra/venta es parte esencial del tema.

Problemas en c/v que pueden darse? todos y mas, tanto para el vendedor como para el comprador.

Desde que el producto comprado que llegue no sea el mismo, este penosamente empaquetado o incluso de "caja protectora" haga la propia caja de la consola/juego y llegue hecha mierda. Que el vendedor no envie o se haga el sueco o que si uf correos habra perdido el paquete y no es culpa suya y el dinero adios. Que el juego/consola no funcione. Que el comprador tarde en pagar o diga que se lo reserves por tiempo indefinido o que una vez acordado el precio, pasados unos dias, vuelva a intentar bajar dicho precio. Que te maree con fotos y rapidez para despues tirarse dias sin saber de el y al final te diga que pasa o que ya lo ha conseguido en otro sitio. Etc, etc, etc.

Negocio? todo coleccionismo y c/v es negocio y despues claro esta, tambien va por temporadas. Ciertos juegos han tenido epocas de estar tirados de precio y despues ir subiendo hasta las nubes para volver a caer a bloque o aunque sea moderar su precio, todo depende de la oferta y la demanda y de si los vendedores se ponen de acuerdo en cierto rango de precio y a su vez hay compradores que aceptan pagar dichos precios.

Y luego tampoco hay que se muy radical e hipocrita ( no digo por ti sino en general y es algo de lo que pecamos todos ), porque nosotros mismos nos nutrimos, para nuestras colecciones, de los especuladores y revendedores que hacen mas o menos negocio con este sector y si no fuese por ellos en ebay y foros no habria tanta cantidad y variedad de articulos a facil alcance.

PD: perspetivas, supongo que seria sus respectivas. Sorry que no soy puntilloso pero me ha [mamaaaaa] pegado al ojo cosa mala [+risas]
pues yo me harto de reir con los que ponen un mojon de articulo a precio de oro cuando hay 200 en ebay mas baratos y en mejor estado y me rio aun mas cuando un mongolo va y lo paga, ¿habrá formas de conseguir buenos articulos a precios mejores que el primer compralo ya que aparezca?
Tambien que ebay españa...sucks! cuando me llega un juego de japon [amor] el embalaje ya de por si perfecto y el estado del juego, la mayoria parecen casi nuevos e incluso las spine card, algun regalito en forma de carta de algun juego de rol tipo magic o una golosina etc.. mientras que en españa...el juego que compres al mismo rango de precio parece que ha pasado por dos guerras mundiales ganandolas el solo luchando contra todo el ejercito enemigo con una cuchara doblada [snif]
KFR escribió:Tambien que ebay españa...sucks! cuando me llega un juego de japon [amor] el embalaje ya de por si perfecto y el estado del juego, la mayoria parecen casi nuevos e incluso las spine card, algun regalito en forma de carta de algun juego de rol tipo magic o una golosina etc.. mientras que en españa...el juego que compres al mismo rango de precio parece que ha pasado por dos guerras mundiales ganandolas el solo luchando contra todo el ejercito enemigo con una cuchara doblada [snif]

es que españa es de los peores stios que conozco para comprar ya sea por ebay o milanuncios y similares, tienes que andar con 1000 ojos para que no te den por el ojete descaradamente, en japon he llegado a comprar cosas que en la descripción ponían rota, se vende como basura, y es llegar a casa y ponerle un fusible o una goma nueva y salir andando perfectamente
En espania, simplemente hay que saber donde comprar. Si te molestas en averiguar un poco, no hay diferencia con japon

Lamentablemente muchos ponen "no probado" cuando deverian catalogarlo como "probe las mil y una, y no funciono"

En Japon normalmente, cuando llega algo tan roto que es irreparable, es porque el vendedor no conto toda la historia, puso "no probado" cuando deveria haber puesto "lo saque de la basura"... claro no miente, simplemente se olvida de alguna descripcion... [+risas] pero es muy poco comun, he de admitirlo
a mi eso de que me pidan 300.000 fotos, que digan se lo quedan seguro.. y al rato le digas que qué pasa y te contesten que lo han encontrado más barato o directamente no te contesten... ofu.. me voy a tomar un poco de agua
stroquer escribió:a mi eso de que me pidan 300.000 fotos, que digan se lo quedan seguro.. y al rato le digas que qué pasa y te contesten que lo han encontrado más barato o directamente no te contesten... ofu.. me voy a tomar un poco de agua

Te entiendo, tacapelotas hay muchos si, me ha pasado alguna vez.
Yo siempre he comprado en ebay España y nunca he tenido problemas. Qué malo es generalizar. :-|
Qué temas más cansinos...

Sí, ya lo sé, podía evitarme entrar, pero es que estos temas, de pura repetición, fagocitan por completo el foro y al final la única solución es no entrar al foro.

Que visto en que se ha convertido, un foro de consolas clásicas, donde se habla de cualquier cosa (compro, vendo, precio, oferta, completo, PAL España...) menos de juegos clásicos, pues igual no queda otra solución.

Nos cargamos los hilos de tasaciones, pero ni con esas; a la gente sólo le gustan los juegos clásicos para hablar sobre precios y compraventa de juegos clásicos, pero de los juegos en sí, ni una palabra.
Bimmy Lee escribió:Yo siempre he comprado en ebay España y nunca he tenido problemas. Qué malo es generalizar. :-|

te queda todo un mundo por descubrir [360º]
naikon1 escribió:
Bimmy Lee escribió:Yo siempre he comprado en ebay España y nunca he tenido problemas. Qué malo es generalizar. :-|

Aprovechados hay en todos sitios, y si no date una vuelta por el ebay alemán, francés o italiano.
Cozumel escribió:Qué temas más cansinos...

Sí, ya lo sé, podía evitarme entrar, pero es que estos temas, de pura repetición, fagocitan por completo el foro y al final la única solución es no entrar al foro.

Que visto en que se ha convertido, un foro de consolas clásicas, donde se habla de cualquier cosa (compro, vendo, precio, oferta, completo, PAL España...) menos de juegos clásicos, pues igual no queda otra solución.

Nos cargamos los hilos de tasaciones, pero ni con esas; a la gente sólo le gustan los juegos clásicos para hablar sobre precios y compraventa de juegos clásicos, pero de los juegos en sí, ni una palabra.

hilo_codigo-de-etica-coleccionismo-retro_2035552

Al final lo que va pasar es que la gente que disfruta de esto se irá y en este foro quedarán los 4 de siempre dandose ostias
Bimmy Lee escribió:
naikon1 escribió:

Aprovechados hay en todos sitios, y si no date una vuelta por el ebay alemán, francés o italiano.

Vuelta dada, resultado? Vendedores que no envían a España por culpa de compradores españoles.
FFantasy6 escribió:Vuelta dada, resultado? Vendedores que no envían a España por culpa de compradores españoles.

¿Todos?
Cozumel escribió:Qué temas más cansinos...

Razón no te falta Cozumel.
De todas formas, espero que no sea así y que como todo, vaya por rachas..

Además, los temas que comentas a la larga dan mucho menos juego que hablar de "juegos clásicos", valga la redundancia. Y es una pena, yo creo que hablar de consolas y juegos clásicos, ya sea para jugarlos o coleccionarlo da para mucho más que hablar de precios, especulaciones y demás. De eso estoy convencido. :)

Igual no es el "Un poco harto de..." que planteaba el autor, siento el posible off-topic. [angelito]
Bimmy Lee escribió:
FFantasy6 escribió:Vuelta dada, resultado? Vendedores que no envían a España por culpa de compradores españoles.

¿Todos?

casi la mayoria, ademas de que los mas listos no te ponen los gastos de envio para que les preguntes, no me compares españa, es lo peor en cuanto a compras se refiere, ni un baso compro en ebay de aqui, lo que compro lo he comprado en este foro la verdad, proxima compra de este foro sera una snes modificada con tres repros, dentro de 2 meses, ya que el que entra estara destinado al spectrum , si cambio de parecer pillo primero la snes con las repros
FFantasy6 escribió:
Vuelta dada, resultado? Vendedores que no envían a España por culpa de compradores españoles.

Por no mencionar tiendas japonesas que ya no envian a España por lo mismo.
A mi me gustaría invitar a una reflexión, todos estos hilos los abre gente que está en contra de la especulación, los precios, "la pérdida de valores" y demás, es algo que yo no entiendo, si los hilos los abriesen foreros que sólo hablan de precios tendría un sentido, pero esos nunca abren estos temas. ¿Que no queréis este tipo de hilos?, pues muy sencillo, no los abráis, por que son vuestros.

He generalizado, que nadie se lo tome a nivel personal, ni siquiera el autor del hilo, lo digo en esta ocasión como lo puedo decir en cualquiera de los 3 o 4 hilos de primera página que tratan de estos temas y cuyo autor siempre está en contra.
me1chiah escribió:pues yo me harto de reir con los que ponen un mojon de articulo a precio de oro cuando hay 200 en ebay mas baratos y en mejor estado y me rio aun mas cuando un mongolo va y lo paga, ¿habrá formas de conseguir buenos articulos a precios mejores que el primer compralo ya que aparezca?

Esos son los que te ofrecen un 70% u 80% menos de lo que vende uno mismo , sabiendo de sobra su precio de mercado y no estas timando a nadie que tiene un precio justo , yo mismo si voy a comprar un juego , accesorio o lo que sea y tiene su precio adecuado no intento rebajarle 8€ del tirón , después viene el.... es que en cierta tienda vale tanto , es que tal vale esto (cosa que es mentira) luego entonces porque me entras a mi y encima me tomas por tonto ?

cozumel escribió:Qué temas más cansinos...

Sí, ya lo sé, podía evitarme entrar, pero es que estos temas, de pura repetición, fagocitan por completo el foro y al final la única solución es no entrar .

Yo no intento cargarme el foro ni mucho menos "no es mi postura" , como puedes observar por mís números de mensajes soy nuevo y me parecía oportuno poner aquí este tema ya que en C/V no me deja entrar y no se porque....
Al final, dejare de entrar por aqui, cuando todos los temas se repitan o sean de lo mismo.

tu vendes, pon tu precio.

en segunda mano, el precio lo pone el vendedor, pero las cosas valen lo que cada uno este dispuesto a pagar por ellas.
Subforo de "Rincón del eoliano clásico" ya!
O´Neill escribió:Subforo de "Rincón del eoliano clásico" ya!

También se pueden mover ahí los hilos..... [fiu]

EDITO: También se podría crear un hilo tipo "Rincón del eoliano clásico" (con el título que parezca más conveniente), que no sustituya a la tertulia y que trate este tipo de temas. (se podrían unir a ese hilo este tipo de temas)

¿que os parece? ¿algún voluntario? ¿como lo podríamos enfocar?
Yo creo que podría ser una opción muy interesante para el foro. :)
salvor70 escribió:
O´Neill escribió:Subforo de "Rincón del eoliano clásico" ya!

EDITO: También se podría crear un hilo tipo "Rincón del eoliano clásico" (con el título que parezca más conveniente), que no sustituya a la tertulia y que trate este tipo de temas. (se podrían unir a ese hilo este tipo de temas)

Sí, por favor.

Imagen
La verdad que si...últimamente se me hace insufrible leer algo interesante por estos lares, todo es especulación, precios... [triston].

Voto por la idea de salvor70.
Estoy vendiendo mucha parte de mi colección, cuando digo mucha es mucha. En los últimos meses llevo 150 transacciones. No lo hago por necesidad, pero meh... de vez en cuando te preguntan iluminados, sí, para hacerte ofertas en plan tengo un juego a 20+4 de envío certificado y me dan 16 GI, contesto por cortesía. Que le vamos a hacer. Prisa no tengo. Y lo gordo se queda en casa [carcajad]
Tomamos nota, ahora abrimos un hilo para sugerencias y opiniones, que creo que es importante plantearlo bien. [oki]

Edito:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736887918
me parece de pm, un hilo en el que hablen de precios , lloriqueos y especulacion y el resto del foro libre de esos temas
me1chiah escribió:me parece de pm, un hilo en el que hablen de precios , lloriqueos y especulacion y el resto del foro libre de esos temas

Es importante que os paséis por el hilo , responder la encuesta y comentar el tema. [oki]
salvor70 escribió:

sí, por favor, haced algo.

creo que es una genial idea hacer por ejemplo un hilo "hilo del coleccionismo", y que todas las preguntas, dudas, pataletas por no poder comprar barato, y demás, vayan ahí.

para mí el coleccionismo y lo que éste conlleva están tomando demasiado protagonismo en el subforo. por supuesto deben tener su hueco las colecciones de la gente (gual que para mí deberían haberlo tenido las tasaciones), pero sin ser tan cansinos con estos temas hilo si, hilo tambien... aunque el autor del hilo es nuevo y no lleva mala intención.

Tomax_Payne escribió:Al final, dejare de entrar por aqui, cuando todos los temas se repitan o sean de lo mismo.

tu vendes, pon tu precio.

en segunda mano, el precio lo pone el vendedor, pero las cosas valen lo que cada uno este dispuesto a pagar por ellas.

con esto podrian cerrarse éste y todos los hilos similares. a mi tambien me dan ganas de dejar de entrar.

reconozco que los que mas me gustan son los hilos un poco polemicos, pero siempre lo mismo cansa...

Nota de Moderacion:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-situacion-del-coleccionismo-y-del-mercado-retro_2036874#p1736915504
Editado por salvor70. Razón: Continuamos en el hilo oficial
30 respuestas