un poco liada con la red de internet intrapared

quiero meter cableado por pared, mi idea es la Cat7a que parece que puede ir mas metros por que desconosco cuanto seria por que es una casa grande, no son compatibles con el rj45 pero tengo entendido que con GG45 sirve para el rj45 ¿me equivoco?

mi idea es este: hb-digital Ligawo - Cable de red 50m, cat.7a, Ethernet, LAN, AWG23, cobre puro, S/FTP, PiMF, LSZH, libre halógenos, RoHS, instalación conforme a RoHS, PoE, 10 Gbit/s, máx.1200 MHz, incluye pelacable https://amzn.eu/d/2dEljTY

es buena opcion o creeis que es mejor otra?
en los conectores he visto que hay 2 estandares de conexion, cual es el bueno para españa y que significan?
VIVOCH 100 Pcs Cat7 RJ45 Connectors, Cat7 RJ45 Plugs, Cat7 2-Piece Metal Shielded RJ45 Ends FTP 8P8C Modular Network Plug Connector https://amzn.eu/d/8acscMl

T568A y T568B pone en imagenes,

estas rosetas que tal las veis? deleyCON 5x CAT7 Conector de Red Conector LAN Conector 1 Puerto Conector de Datos Conector Enrasado + 5x Módulo Keystone CAT7 Salida con Ángulo de 45° RJ45 DSL Cable de Parcheo Cable de Instalación https://amzn.eu/d/dAUnc7t
o en ese caso seria mejor cojer de 8 aunque sea de 8 para los ordenadores principales,

algun consejo que me querais dar?
@patrinas El limite de los cables en distancia son 100 metros sean cat 5, 6 o 7, si lo vas a meter en la casa por tubos la distancia no será en línea recta y será mas del calculado pero con una bobina de 100 metros te debería sobrar.
Yo metería cable cat 6 o 6A y tira millas (yo lo tengo así) por que aunque el cable cat 7 esté "barato" la electrónica para aprovecharlo (routers, switch, etc. está muy cara) y si hacia internet tienes un 1Gb con cat 6 te sobra.
T568A y T568B son las normas del cableado esto es el orden que debes de poner en los hilos para asegurar su correcto funcionamiento y velocidad.
Si pones rosetas no te harán falta conectores y viceversa.
Mi consejo es que lo contrates a un profesional y así te asegures de que va todo correctamente.
Xcala666 escribió:@patrinas El limite de los cables en distancia son 100 metros sean cat 5, 6 o 7, si lo vas a meter en la casa por tubos la distancia no será en línea recta y será mas del calculado pero con una bobina de 100 metros te debería sobrar.
Yo metería cable cat 6 o 6A y tira millas (yo lo tengo así) por que aunque el cable cat 7 esté "barato" la electrónica para aprovecharlo (routers, switch, etc. está muy cara) y si hacia internet tienes un 1Gb con cat 6 te sobra.
T568A y T568B son las normas del cableado esto es el orden que debes de poner en los hilos para asegurar su correcto funcionamiento y velocidad.
Si pones rosetas no te harán falta conectores y viceversa.
Mi consejo es que lo contrates a un profesional y así te asegures de que va todo correctamente.

lo hara un "profecional" que mi padre tiene contratado, electricista, pero es un profeccional que ami... nosotros tenemos contratado fibra, tengo pensado streamear, y no quiero quedarme corta, queria mirar algo del fornite y por wifi me tardo 4 horas en actualizarse,
con cualquier cat 5e vas sobrado de ahí para arriba lo que quieras
en casa tengo 600mb de internet y todo cableado con cat 5 e
y todos los ordenadores tienen la misma velocidad de descarga y el disco duro que tengo conectado al router se puede acceder a el a velocidad completa
resumiendo todo por encima de lo que te e dicho te sobra y no hace falta montarse peliculas
zarcelo_2 escribió:con cualquier cat 5e vas sobrado de ahí para arriba lo que quieras
en casa tengo 600mb de internet y todo cableado con cat 5 e
y todos los ordenadores tienen la misma velocidad de descarga y el disco duro que tengo conectado al router se puede acceder a el a velocidad completa
resumiendo todo por encima de lo que te e dicho te sobra y no hace falta montarse peliculas

mi casa es grande, 300m2 si no me equivoco, y es mucha distancia, por dentro de las paredes imaginate la perdida si lo hago con cat 5, lo mismo me puede ir al final peor que con el wifi, y quiero streamear... ademas los categoria 5 suelen ser utp, que no tienen proteccion apenas, y pierden mucho por distancia, imaginate que tenga unos 25m de recorrido del router a mi ordenador por la pared,(dentro) mas las interferencias, la perdida por el camino y demas... no quiero estar 2 horas para descargar juegos o para streamear o subir videos...
@patrinas O sabes más que yo o has oído campanas y no sabes donde, yo he montado muchas redes con cat 5e y con 6A, algunas tiradas rozando los 100 metros por techos y paredes, respetando la distancia y el código de colores no he tenido perdidas de velocidad, de echo el cable es mucho más rápido que el wifi y menos propenso a interferencias pero no obstante puedes meter cable apantallados y conectores blindados. Evidentemente si metes sftp y cat 7 mejor (cuanto mas azúcar mas dulce) pero si no hay limite económico yo metía una fibra óptica del router a tu habitación y te olvidas de interfencias distancias etc. en cada extremo meter un Convertidor de Medios Gigabit Ethernet y del convertidor 1 latiguillo cat 6 y tienes un enlace de 1gb entre ambos puntos luego en tu habitación como imagino que tendrás varios dispositivos metes un AP o similar y listo, si meter un router neutro déjalo como AP no como router para que no tengas doble enrutamiento y perdidas de velocidad y ancho de banda.
La ventaja de la fibra es que no tendrás límite de ancho de banda el límite lo pone la electrónica, por ejemplo contratas en unos años 5gb hacia internet, cambias los convertidores por modelos de 5/10gb y listo no tienes que volver a tirar cables.
Xcala666 escribió:@patrinas O sabes más que yo o has oído campanas y no sabes donde, yo he montado muchas redes con cat 5e y con 6A, algunas tiradas rozando los 100 metros por techos y paredes, respetando la distancia y el código de colores no he tenido perdidas de velocidad, de echo el cable es mucho más rápido que el wifi y menos propenso a interferencias pero no obstante puedes meter cable apantallados y conectores blindados. Evidentemente si metes sftp y cat 7 mejor (cuanto mas azúcar mas dulce) pero si no hay limite económico yo metía una fibra óptica del router a tu habitación y te olvidas de interfencias distancias etc. en cada extremo meter un Convertidor de Medios Gigabit Ethernet y del convertidor 1 latiguillo cat 6 y tienes un enlace de 1gb entre ambos puntos luego en tu habitación como imagino que tendrás varios dispositivos metes un AP o similar y listo, si meter un router neutro déjalo como AP no como router para que no tengas doble enrutamiento y perdidas de velocidad y ancho de banda.
La ventaja de la fibra es que no tendrás límite de ancho de banda el límite lo pone la electrónica, por ejemplo contratas en unos años 5gb hacia internet, cambias los convertidores por modelos de 5/10gb y listo no tienes que volver a tirar cables.

Da igual lo que me digas tiene el cat 7 y 8 entre ceja y ceja, deja que tire el dinero y todos contentos

PD; En 2011 y durante 6 años usé una conexion con utp cat5 de los chinos con 127 metros justos y sin problema alguno, es mas después me mude y tengo entendido que sigue rulando, cuando me fuí tenia 600 Mb sin pèrdida alguna
yo e llegado a tener red con el vecino de enfrente cuando crio con los cable pasados por el tendido eléctrico y jamás un problema compartíamos una carpeta de descargas para pasarnos cosas o jugar...
algunos se montan unas peliculas de que tienen instalaciones especiales o casas especiales que si no ponen lo mejorcito le ira mal...

yo ahora mismo tengo el router en la habitación del pc(que es la mas alejada de la vivienda ) de ahí va a parar a la entrada que es donde esta la caja de telecomunicaciones y de ahi a cada cuarto en el que hay ordenador y un ultimo a la sala por que en su día tenia un pc conectado al tv seguramente la del salón tendrá lo menos unos 40 mts de cable
en su dia me traje la bobina de 200mts de la ferretería apunte los metros que tenia usada (si el cable de bobina dice los metros que lleva ) y la devolví casi sin cables

toda la instalación hecha con cat 5 e y jamás un problema
pero hoye se ve que a algunos les va peor que el wifi con esta misma configuración
Yo tengo pasado cable cat6e normal, de una tienda de electronica y todavia no he tenido problema en alcanzar el 1gb real en mis conexiones entre NAS y equipo principal. Ya veremos cuando vayamos a 2,5gb. Yo creo que pasare fibra POF y ya esta, que es mas facil de pasar por las canalizaciones que los cables normales y ya es para toda la vida.
8 respuestas