un poco liado con las distros de ubuntu

Hola a todos,soy vastante novato con ubuntu,pero desde que lo descubri en su distro hardy heron me ha encantado.
al principio me dio algunos problemas ,la grafica ,el wiffi...pero ahora que lo tengo me va de maravilla.
el lio viene con las distros.veo logico que las letras vayan de la f (feisty ) a la k (karmic),pero veo que la primera fue la w y despues ha estado la h y otras...
porque es asi?.
luego el respaldo que tiene cada version varia,unas 18 meses otras tres años...
yo tengo hardy y creo que al ser lts son tres años.
pero podrias explicarme esto un poco?gracias
Las letras no van por orden alfabético, lo único que tienen es que ser la misma inicial en ambas palabras.

Lo de los 3 años al usuario de a pie no le influye lo más mínimo, tú con actualizar cada 6 meses a la nueva versión que salga no deberías tener problema, o, si eres muy perezoso, 18 meses deberían ser más que suficientes, sin embargo para una empresa eso no es tan fácil ya que actualizar por poner un ejemplo 3000 ordenadores a una versión superior puede suponer unos costes y riesgos importantes, por lo que lo de los 3 años (LTS que se llaman) va dirigido principalmente a esos casos.
TRITONMSX bastante es con b no con v
pero si yo no quisiera actualizar y quisiera esperarme al maximo porque no se si la proxima distro va a darme problemas con el wiffi ni la grafica hasta cuanto podria esperar?.
por cierto una pregunta tengo un pc de sobremesa con xp y el portatil con ubuntu.
el portatil tiene 3gb ,dual core y grafica.el de sobremesa 1gb ,dual core y sin grafica.
tengo pensado poner xp en el portatil (para la mujer)y ubuntu en el de sobremesa por comodidad .
no me acostumbro al raton tactil del portati y ademas viniendo de las consolas vastante chungo me resulta jugar con raton como para hacerlo con el potatil...
que me recomiendas ,que deje ubuntu en el portatil y me acostumbre porque en siguientes distros puede quedarse pequeño o que lo meta en el de sobremesa?.gracias
Los nombres los eligen con el único requisito de que incluya un animal y que quede bien, algo "chulo", oriental, estilo "saltamontes volador" o "gruya que no duerme". No tiene nada que ver el nombre. su numeración es primero el año y después el mes de esta manera:

Versión 6.10 -> Año 2006 mes Octubre (10).

Un saludo.

PD: Me acabo de dar cuenta que en todos los nombres que hay hasta el momento se incluye la primera letra en el nombre de ambas palabras. Ej: Dapper Drake... :-| :-| :-|
capitanquartz escribió:Los nombres los eligen con el único requisito de que incluya un animal y que quede bien, algo "chulo", oriental, estilo "saltamontes volador" o "gruya que no duerme". (...)|

joder tio casi me caigo de la silla [carcajad]
TRITONMSX escribió:pero si yo no quisiera actualizar y quisiera esperarme al maximo porque no se si la proxima distro va a darme problemas con el wiffi ni la grafica hasta cuanto podria esperar?.
por cierto una pregunta tengo un pc de sobremesa con xp y el portatil con ubuntu.
el portatil tiene 3gb ,dual core y grafica.el de sobremesa 1gb ,dual core y sin grafica.
tengo pensado poner xp en el portatil (para la mujer)y ubuntu en el de sobremesa por comodidad .
no me acostumbro al raton tactil del portati y ademas viniendo de las consolas vastante chungo me resulta jugar con raton como para hacerlo con el potatil...
que me recomiendas ,que deje ubuntu en el portatil y me acostumbre porque en siguientes distros puede quedarse pequeño o que lo meta en el de sobremesa?.gracias

Lo normal es que el hardware que tienes ahora mismo, si ya te funciona con una versión, en las posteriores siga siendo compatible de igual forma. Puede haber algún caso concreto de un modelo en particular que surja algún tipo de bug que cause problemas de compatibilidad, pero no es lo normal. Además, normalmente suele merecer la pena ir actualizando las versiones, además que Ubuntu tiene la política de no actualizar muchos programas dentro de una misma versión, por lo que te quedarás "desfasado" si permaneces con la misma versión, al menos que te busques tú la vida buscando repositorios para intentar mantener tu software actualizado. Por lo que yo te recomendaría actualizar, que lo más normal es que no dé problemas y sí que mejora el funcionamiento y las características del sistema.
Y respecto a las versiones de Ubuntu, las normales creo que garantizan actualizaciones de seguridad hasta 18 meses. Las LTS doblan esta cantidad y garantizan actualizaciones de seguirdad de al menos 36 meses.

Saludos [bye]
capitanquartz escribió:PD: Me acabo de dar cuenta que en todos los nombres que hay hasta el momento se incluye la primera letra en el nombre de ambas palabras. Ej: Dapper Drake... :-| :-| :-|

Sí, ya lo dije antes, ese es el único requisito que deben tener los nombres, que las iniciales de las dos palabras sean la misma.
Baek escribió:
capitanquartz escribió:PD: Me acabo de dar cuenta que en todos los nombres que hay hasta el momento se incluye la primera letra en el nombre de ambas palabras. Ej: Dapper Drake... :-| :-| :-|

Sí, ya lo dije antes, ese es el único requisito que deben tener los nombres, que las iniciales de las dos palabras sean la misma.

No había leido bien [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.
gracias por la informacion de las distros ,creo que actualizare el haunty , por otro lado que me decis de lo de cambiarme al ordenador fijo menos potente?.
Baek escribió:Las letras no van por orden alfabético, lo único que tienen es que ser la misma inicial en ambas palabras.

Puntualizo: Desde Dapper Drake dijeron que para ser menos caótico y más ordenado iban a seguir el orden alfabético.

Por otro lado, todo lo que te han dicho y un +1 a la puntualización de capitanquartz
Capitanquartz escribió:Los nombres los eligen con el único requisito de que incluya un animal y que quede bien, algo "chulo", oriental, estilo "saltamontes volador" o "gruya que no duerme". (...)|

[carcajad] [carcajad]
10 respuestas