[Un poco liado] Subir al último custom firm desde 3.51 M33

Buenas.

Tengo una PSP Fat con el custom firmware 3.51 M33, que si no me equivoco me lo instalé el verano pasado, con lo cual me he perdido mucho con todo el cachondeo de las memorys mágicas y la batería de Pandora, ya que yo en su día no lo necesité.

Ahora lo que pretendo es instalarme un firmware más nuevo y estoy algo liado y no sé bien qué tengo que hacer.

Bien, me he puesto a buscar info por EOL y mirando este manual http://www.elotrolado.net/hilo_guia-basica-de-psp-para-novatos-manual-del-buen-novato_707541 he visto el (útil) esquema en negro de todos los firmwares y qué hacer con ellos y veo un sitio debajo de todo que pone "todos los custom firmwares hasta 3.52 M33" y pone que usando un tal "Update desde 3.52m33" puedo subir al 3.72 M33-2. Aquí en estos dos últimos puntos es donde viene mi lío mental:

- Si pone "Update desde 3.52 m33" significa que tengo que subir mi 3.51 m33 a la 3.52 m33. Cómo lo hago?
- Y cuando ya tenga la 3.52 m33 busco el update ese a 3.72 m33-2 y lo uso, con lo cual ya tendré 3.72 m33, vale. Pero entonces de ahí cómo subo a las versiones más nuevas? tengo entendido que a partir de un determinado custom firmware hay actualizaciones como las oficiales de Sony que te suben a las últimas versiones de firmware, es a partir del 3.72 m33-2 cuando se pueden usar? si no se puede, como subo desde 3.72 m33-2?

Gracias.
Para subir a 3.52 necesitas 2 cosas: el FW oficial de sony para 3.52, y el upgrader de Dark Alex correspondiente (además de los addons, que son archivos de actualización de Dark Alex para este FW).

El FW oficial tendrás que buscarlo en foros, en alguna página con descargas o tal ves en los hilos fijos de aqui... obviamente ya no está en la pagina oficial de sony. El programa para instalarlo, pues lo puedes encontar en la pagina oficial de Dark Alex (www.dark-alex.org) o también aqui, en los hilos fijos.

De alli, no creo que haya problema para instalar la 4.01 m33... desde 3.52 m33... a menos que alguien opine lo contrario y nos ilustre =).
wenas piya un autoinstalador 352m33 y lo instalas despues cojes el update 3 de la 352m33 y te la dejara en 352m33-3 que es la version k necesitas para subir directamente a la ultima version
Ah, entonces busco ese upgrade a 3.52 m33, luego éste lo subo al 3.52-3m33 y directamente de allí puedo subir a 4.01? no necesito baterías de pandora ni nada de esto? pensaba que sí :-?

Y permitidme hacer una preguntilla, a día de hoy cual es el CF más "estable", porque supongo que el 4.01m33 al ser bastante nuevo debe estar un poco verde, o no?

Gracias por responder.
que yo recuerde, el CF más estable fue 3.03 OE C, pero a dia de hoy está desfasado jejeje
4.01 M33-2 es muy estable, yo no lo encuentro inestable, ni verde, ni bugs, ni nada...
krosk escribió:que yo recuerde, el CF más estable fue 3.03 OE C, pero a dia de hoy está desfasado jejeje
4.01 M33-2 es muy estable, yo no lo encuentro inestable, ni verde, ni bugs, ni nada...

Sí, yo justamente antes del 3.51 m33 tuve el 3.03 OE C xD

Oks pos me miraré el 4.01 m33-2. [oki]

A ver si alguien puede responder a las otras preguntas que he hecho en mi anterior post.
3.03 OE el más estable ?
AY QUE ME LOL. Dark_AleX lo demsintió hace mucho. Tenía algún fallo grave.

El mejor diría yo que fue el 3.71 M33-4. En ese CF no había ni problemas con el pops de drácula, ni problemas con el fatmsmod. Y tenía los nuevos parches de homebrew mucho mejores que encontró Dark_AleX después de que sony tapara los que se usaban antes.
De hecho, yo sigo con la 3.71M33-4, no le veo ventajas significativas a las nuevas versiones de firm. Para tener problemas, me quedo como estoy.

¿Qué os resulta atractivo del 4.01 para realizar el cambio, por ejemplo?
phantom_ps2ero escribió:De hecho, yo sigo con la 3.71M33-4, no le veo ventajas significativas a las nuevas versiones de firm. Para tener problemas, me quedo como estoy.

¿Qué os resulta atractivo del 4.01 para realizar el cambio, por ejemplo?

curiosamente, acabo de responder en otro hilo explicando lo mismo, que el 3.71m33 ha sido el ultimo CF en donde no existen problemas de relentizaciones. (lo digo con conocimiento de causa, que me dedico a probar todo lo que sale)

Acerca de que CF es el mejor, eso es relativo al uso que le des a la psp. no necesariamente el ultiom CF es el mejor de todos, pero eso ya lo debes sopesar tu mismo.

Sobre las preguntas que has hecho. Para instalar un CF en una psp con un firmware oficial (de los ultimos), necesitarás Pandora/DC por que es la única forma de hacer que la psp lea código no firmado. (y por lo tanto, que pueda ejecutar el instalador del CF)

en el caso de una psp con CF ya instalado, no es un requisito tener la batería, por que la psp YA lee código sin firmar, por lo que puedes ejecutar los instaladores sin ningún tipo de complicación.

ahora, tienes que ir a la pagina de dark-alex, y obtener el instalador del 3.52m33

nota: para obtener los firmwares oficiales: http://alek.dark-alex.org/filez/psp_fw/

después de estar en 3.52, ya te falta instalar el ultimo CF. Desde aquí, la siguiente actualización la podrás hacer vía web (desde la misma psp podrás instalar el ultimo CF que saque DA)
Vaaale, ya con estos últimos posts me ha quedado bien claro y he podido hacerlo todo bien.

Al final me he instalado el 4.01 m33-2 porque una de las principales razones que me han llevado a actualizar es el poder conectar la PSP a la PS3 por Wifi con el Uso a Distancia.

Muchas gracias a todos por responder, y sin ánimo de desmerecer el trabajo ajeno, hay unos cuantos tutoriales que están un poco desfasados a día de hoy y que habría que actualizarlos.

Gracias a todos! [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Buenas, he leído el hilo y me gustaría saber si alguien me puede confirmar una cosa. Un amigo kiere pasar de la versión 3.02OE a una más actualizada. Por lo ke comentáis, debería pasar a la 3.52, luego a la 3.52-3 y finalmente a la versión ke kiera, correcto?

PD: tengo una PSP con la versión 3.90-2 y también tengo una batería de pandora con su MS correspondiente.
GrayFox escribió:Buenas, he leído el hilo y me gustaría saber si alguien me puede confirmar una cosa. Un amigo kiere pasar de la versión 3.02OE a una más actualizada. Por lo ke comentáis, debería pasar a la 3.52, luego a la 3.52-3 y finalmente a la versión ke kiera, correcto?

PD: tengo una PSP con la versión 3.90-2 y también tengo una batería de pandora con su MS correspondiente.

Si necesitas información de como downgradear/instalar un CF en tu psp, mira el siguiente gráfico (un poco desactualizado, pero sirve igual como guia):
Deen0X's Firmware map
  +-----------------------------------<<LUMINES<<-------+                                                   
  |  +-------<<GTA:LCS<<------+                         |                                                   
  |  |                        |                         |                                                   
  V  V                        |                         |                                                   
+------+                  +---+--+                  +---+--+                  +------+                  +------------------+
| SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY |                  | SONY  FIRM X.XX  |
|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |---->>UPDATE>>----|      |--->>UPDATE>>-----|        o         |
| 1.50 |                  | 3.03 |                  | 3.50 |                  | 3.72 |                  | CUSTOM FIRM X.XX |
+--+---+                  +---+--+                  +--+---+                  +----+-+                  +--+-----+-----+---+             
   | ^                        |                       |                         ^  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        |                       |                         |  |                       |     
   | |                        V                       V                         |  |                       |     
   | |                    +-----------------------------+                       |  |                       |     
   | |                    |                             |-->>Firmware Oficial>>-+  |                       |                                   
   | |                    |        PANDORA KIT          |                          |                       |
   | +---<<Downgrade<<----|                             |<-------------------------+                       |
   |                      |           Y/O               |<-------------------------------------------------+                                   
   |                      |                             |-----------------------------------------------------+       
   |                      | DESPERTAR DEL CEMENTERIO V3 |                                                     |       
   |                      |                             |------------------>>Custom Firmware>>------------+   |                   
   |                      +-----------------------------+                                                 |   |
   |                                                                                                      |   |
   |                                                                                                      V   |
   |                                   +---------------------------+                              +-----------+-----+
   |                                   | Cualquier Custom Firmware |                              |   Dark_Alex's   |
   +---->>Tuto/Guia de instalación>>---| existente, hasta el       |--->>Update desde 3.52m33>>---| Custom Firmware |
                                       | Dark_Alex's 3.52 M33      |                              |   3.72 M33-2    |
                                       +---------------------------+                              +-----------------+

Ahora que tienes una guía, por favor usa la Búsqueda simple (en la parte superior del foro), o la búsqueda avanzada, ANTES de abrir un hilo. (aqui hay un pequeño manual para aprender a utilizarla)

En lo posible postead vuestras consultas en los hilos existentes en el foro, esto es para no dispersar la información de un tema específico en muchos hilos.

Para consultas generales, buscad información en los hilos importantes de cada foro, en especial, el Manual del Buen Novato .

además, un recordatorio:
- Lista de errores (códigos) de la PSP>>(resumen)
- Recordatorio de las principales normas
- Buscad antes de postear, o se borrarán los mensajes
- [RESUMEN] Downgrades posibles
- Tutorial Pandora
- Aviso: Hilos de Pandora fuera de los existentes, serán eliminados
- Guia de Tutoriales para la Scene de PSP
- Compendio de aplicaciones Homebrew para la PSP
- Instalar pandora y despertar del cementerio, si tienes una sola batería (recomendado)
- Despandorizar una batería (mirar los pasos del pandora)
- además, no hay que olvidar que también existe la Wiki de EOL

Creo que he puesto varios hilos que son de interés general, tanto para novatos como para los que no lo son tanto.

Con todo esto, solo se pretende que entre todos logremos mantener relativamente ordenado los contenidos de este foro.

Zalu2!
11 respuestas