Un poco perdido con fp superior informática

Buenas noches,

Actualmente me encuentro estudiando una carrera universitaria (la cual me gusta pero no tiene nada que ver con la informática) y siempre he tenido clavada la espina de aprender informática a un nivel más avanzado (tengo únicamente algunas capacidades de programación).
Mi pregunta es, ¿es posible complementar una carrera con un fp superior?
¿existen fp superior de informática a distancia?
Lo siento,estoy muy perdido. :-?
hay fp a distancia que es modular(eliges, o te dan mas bien unos modulos cada año) lo que pasa que depende de cada autonomia(this is spain), en principio se hace un examen por evaluacion, y luego al final tambien tienes que hacer 3 meses de practicas en una empresa si no me equivoco que eso no puede ser a distancia y podria fastidiarte la compaginacion con la uni.
eso si podrias ir sacando modulos a distancia y te quedan aprobados.
MrMiguel05 escribió:Buenas noches,

Actualmente me encuentro estudiando una carrera universitaria (la cual me gusta pero no tiene nada que ver con la informática) y siempre he tenido clavada la espina de aprender informática a un nivel más avanzado (tengo únicamente algunas capacidades de programación).
Mi pregunta es, ¿es posible complementar una carrera con un fp superior?
¿existen fp superior de informática a distancia?
Lo siento,estoy muy perdido. :-?

Hace unos años un amigo compaginó un FP con la carrera y por poco se murió XD.

No murió, pero tardó mas en sacar la carrera por sacar también el FP
Mi consejo es que te esfuerces al 100% en la carrera y vayas a por las mejores notas. Déjate tiempo para hacer también algún curso relacionado con ella, sácate mínimo algún idioma. Si vas al máximo puede que te surjan otras oportunidades.

Titulados somos 40.000. Titulados que han complementado su carrera con otras cosas son muchos menos. A la hora de buscar trabajo esa diferencia se nota mucho.

Cuando termines y si aún tienes ganas, el ciclo superior de informática te lo sacas en año y medio mas prácticas como quien se da un paseo (relativamente claro)

Yo creo que así aprovecharás mejor el tiempo y tendrás más tiempo para tí también para disfrutar. Que la época de estudiante pasa pronto y es la mejor de todas

Suerte! ;)
Juba escribió:Mi consejo es que te esfuerces al 100% en la carrera y vayas a por las mejores notas. Déjate tiempo para hacer también algún curso relacionado con ella, sácate mínimo algún idioma. Si vas al máximo puede que te surjan otras oportunidades.

Titulados somos 40.000. Titulados que han complementado su carrera con otras cosas son muchos menos. A la hora de buscar trabajo esa diferencia se nota mucho.

Cuando termines y si aún tienes ganas, el ciclo superior de informática te lo sacas en año y medio mas prácticas como quien se da un paseo (relativamente claro)

Yo creo que así aprovecharás mejor el tiempo y tendrás más tiempo para tí también para disfrutar. Que la época de estudiante pasa pronto y es la mejor de todas

Suerte! ;)

muchas gracias por la respuesta a todos!
la verdad es que tienes razón,además,me gustaría irme de erasmus en el tercer curso de la carrera.
Lo que pasa es que desde pequeño me gusta la informática,es un reto para mí aprenderla,no sé si existirán cursos de informática que no sean muy caros y que lleven menos tiempo del que me llevaría una fp para realizar tanto carrera como curso sin estar muy agobiado.
Lo bueno de la informatica es que hay mil y un recursos en internet...

me acuerdo cuando yo estudaiba ingenieria informatica y no teniamos casi nadie internet en casa jajajaja tirando de libros y entregando practicas en diskettes

si te gusta el tema planteate hacer cosas en plan autodidacta... para quitarte el gusanillo mientras estas en la carrera te servira sin agobiarte y si luego decides hacer el fp pues eso que tienes ya ganado....
Informática abarca muchísimo. Que parte te gusta?
Iknewthat escribió:Informática abarca muchísimo. Que parte te gusta?

me gusta especialmente la parte de hardware y algo de programación también.
MrMiguel05 escribió:
Iknewthat escribió:Informática abarca muchísimo. Que parte te gusta?

me gusta especialmente la parte de hardware y algo de programación también.

Hardware no es informática. Es electrónica. La programación es algo que también aprendes cuando das electrónica.
entonces,si no es ni programación ni hardware,¿qué es la informática?.
La universidad existe mucha endogamia, problema, las asignaturas no están desarrolladas. Hardware como disco duros memorias, placas bases en la uni vas a ver poco o nada, depende de ti el aprender esto y por cierto se da por echo que ya lo sabes.
En FP depende de quien te la de, estaba sustituyendo a una chica en fp y no iba hacer ninguna practica con los alumnos de hardware, todo por fotos y videos
Hardware no es informática. Es electrónica

Eso no es cierto, sino como veis programación que es desarrollo de software, que tiene que ver con electrónica???.
Las ingenierías hoy en día todas tienen asignaturas en común (en informatica esta estructura de computadoras y arquitectura, donde se ve circuitos analógicos y digitales y son tochos y dificiles). Pero lo que seguro que no se ve en electronica es gramaticas formales, optimizacion del codigo, analisis del software, redes, programación concurrente, como interactua a bajo nivel el sistemas operativo con el micro....
10 respuestas