Un poco perdido con los tablets/portátiles de ahora

Muy buenas a todos.

Hace ya unos cuantos años me compré un tablet que para la época estaba muy bien (Samsung Galaxy Tab 10.1, recién salido). Hasta hoy, le he dado muchísimo uso. Lo he usado sobre todo para ver películas/series, leer libros/apuntes/cómics, navegar por internet... La verdad es que está más que rentabilizado.

Por otro lado, tengo mi portátil normal y corriente, un toshiba con unas prestaciones normalitas, el cual uso para prácticamente todo. Tengo instalado Windows para jugar (steam, league of legends, world of warcraft...), y el uso cotidiano de programas de ofimática para hacer trabajos, etc etc. También tengo instalado Linux Mint para programar y todo lo relacionado con la universidad.

Mi sorpresa es, que tras estar un tiempo distante del mundo tablet/móvil, veo que la cosa ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Había escuchado "Surface", pero la verdad es que no le presté mucha atención. Ahora, mirando como está el mercado, parece que está de moda estos tablets con Windows incorporado, que parecen un híbrido entre portátil y tablet. La verdad es que puede parecer una pijotada, pero a mi me llama muchísimo la atención. Mi portátil está ya bastante antiguo, y mi tablet queda bastante ensombrecido con lo que hay hoy en día. La verdad es que no tengo pensamiento ahora mismo de renovar ninguna de las dos cosas (me apaño bien con ambas), pero para dentro de uno o dos años sí que necesitaría cambiar de ordenador.
La cosa es que, ¿Realmente son un híbrido entre portátil y tablet? ¿Se puede instalar linux a estos dispositivos, y trabajar con ellos como lo hago en el portátil? ¿Se le puede instalar Steam y cualquier programa de ordenador, y se lo tragan?

La verdad es que me parece una pasada, y no saco nada en claro la verdad.

Gracias de antemano a todos :)
Hola compañero,

creo que quizás este te pueda gustar, para tema ofimatico va bien, con los juegos no sabria que decirte, pero es supercomodo.

http://www.aceronline.es/tablets-acer/t ... b-002.html
Yo acabo de agenciarme una tablet de 8 y me esta sorprendiendo lo bien que funciona windows 8 en un atom, los surface tienen que ser la polla. Supongo que para jugar a los juegos que comentas iran bien, pero con la resolucion que tienen esas pantallas no me esperaria maravillas de la grafica (integrada).

Respecto a las demas tareas, cumple sobradamente exceptoen la de instalar linux: se ha conseguido con modelos anteriores de la surface, pero como no hay drivers creo que cosas como el tactil no funcionan por ejemplo. Quiza puedas salvar la papeleta con un raton y teclado usb, pero no los veo demasiado funcionales para trabajar ahora mismo bajo linux.
Muchas gracias a los dos, creo que más o menos ya me voy enterando. Cuando acabe la carrera supongo que tocaré menos Linux, y no lo necesitaré tanto, por lo que podré prescindir de él en el tablet/portátil.
He estado mirando en youtube, y veo a la gente jugando a juegos bastante potentes en estos dispositivos. No soy muy jugón de PC, pero sí que me llama la atención echarme alguna partidilla a Hearthstone, World of Warcraft, Diablo 2, etc, en el tablet. Es decir, que llevas uno de estos dispositivos, y yo que soy de viajar muchísimo en tren tengo ahí para ver mis series, leer apuntes, o echarme una partida a algún juego de calidad superior.

Me parecen una pasada, sinceramente. El Acer que me ha pasado atr3yu me ha hecho darme cuenta de que no es un capricho tan tan caro como pensaba. Eso sí, le veo una carencia a prácticamente todos los dispositivos: El disco duro. Mi tablet tiene 16 GB y va sobrado, y en teoría los 64 GB de media que suelen tener debe ser 4 veces más sobrado, pero a la hora de meter programas más pesados, creo que se queda un poco más escaso en comparación con un portátil al uso. Espero que de aquí a uno o dos años que plantee comprarlo hayan aumentado un poquito más la capacidad.

Del Acer no comento nada porque tiene 500 GB, con lo cual problema ninguno, vaya bicho.

Muchas gracias :)
Uchigatame escribió:Muchas gracias a los dos, creo que más o menos ya me voy enterando. Cuando acabe la carrera supongo que tocaré menos Linux, y no lo necesitaré tanto, por lo que podré prescindir de él en el tablet/portátil.
He estado mirando en youtube, y veo a la gente jugando a juegos bastante potentes en estos dispositivos. No soy muy jugón de PC, pero sí que me llama la atención echarme alguna partidilla a Hearthstone, World of Warcraft, Diablo 2, etc, en el tablet. Es decir, que llevas uno de estos dispositivos, y yo que soy de viajar muchísimo en tren tengo ahí para ver mis series, leer apuntes, o echarme una partida a algún juego de calidad superior.

Me parecen una pasada, sinceramente. El Acer que me ha pasado atr3yu me ha hecho darme cuenta de que no es un capricho tan tan caro como pensaba. Eso sí, le veo una carencia a prácticamente todos los dispositivos: El disco duro. Mi tablet tiene 16 GB y va sobrado, y en teoría los 64 GB de media que suelen tener debe ser 4 veces más sobrado, pero a la hora de meter programas más pesados, creo que se queda un poco más escaso en comparación con un portátil al uso. Espero que de aquí a uno o dos años que plantee comprarlo hayan aumentado un poquito más la capacidad.

Del Acer no comento nada porque tiene 500 GB, con lo cual problema ninguno, vaya bicho.

Muchas gracias :)

El acer a mi me parece un buen aparato con su disco duro de 500 va intengrado en el dock del taclado si trabajas en modo tableta no tendrás acceso a esa info (y no tengo claro que puedas usar ese espacio para instalar aplicaciones) pero a mi me llama mucho la atención lo estuve viendo funcionar en el mediamarkt y me parece que funciona muy fluido todo y por el precio que tiene que decir...

Si quieres jugar quizás la mejor opcion sea un portatil de de 13" o algo asi, con una grafica independiente. Eso si perderas la movilidad del modo tableta.
Claro, esa es la cuestión, que en principio yo lo querría todo. Todas las comodidades de una tablet, y poder jugar como si se tratara de un portátil (ojo, no como de un sobremesa, tampoco quiero correr juegos extremadamente potentes). Por eso no me importa gastarme más dinero y tenerlo todo en uno.
Aun así, viendo como avanza la tecnología, no me quiero ni imaginar qué habrán sacado de aquí a un par de años.
Uchigatame escribió:Claro, esa es la cuestión, que en principio yo lo querría todo. Todas las comodidades de una tablet, y poder jugar como si se tratara de un portátil (ojo, no como de un sobremesa, tampoco quiero correr juegos extremadamente potentes). Por eso no me importa gastarme más dinero y tenerlo todo en uno.
Aun así, viendo como avanza la tecnología, no me quiero ni imaginar qué habrán sacado de aquí a un par de años.

por muchas milongas que te cuenten algunos la realidad es que un atom warro no da la talla para "jugar" como lo podrías hacer en un portatil con su i3/i5 y hasta pentium con una gráfica dedicada o una HDxxxx de intel integrada

si quieres una tablet para "jugar" te vas a tener que ir a un trasto con i3/i5 y esas no valen 160 euros precisamente.
Por potencia se me ocurre una microsoft surface con un core i5 o i7, pero sin grafica en condiciones no se como tiraran los juegos
Para un usuario normal ..... internet, películas , fotos ,ofice con buena autonomía y fotos algo mas que decentes solo hay un nombre ,,,,,, SURFACE 2 ,,, preciosa, que si,,,, aplicaciones de tienda,,,, solo hay 300.000 alguna te valdrá seguro.

En cuanto me hija empiece la universidad en mi casa cae una surface 2 de 32 gigas, cuando me quede sin espacio una gran microSD y lo que se necesite guardar en la nube o en un disco externo, pero maquina es un maquinon
Mi Transformer Book T100 mueve bien el Fallout 3 y el New Vegas en calidad media y máxima resolución, así que calcula. En Transformerforums tienen un hilo sobre juegos y un excel en Google Docs.
9 respuestas