haripoter escribió:Hola Eolianos!
Entro aquí y es la primera vez que escribo en este subforo pero es que no es la primera vez que tengo necesidad de hacerlo. Para no contaros toda mi vida y aburriros os resumo en pocas lineas mi situación académica y laboral actual:
-Tengo 25 años
-Actualmente estoy viviendo en Berlín por un periodo de 3 meses (solo me queda un mes)
-Estoy haciendo las prácticas de un CFGS de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
-Tengo sólo 3 meses de experiencia laboral, esto es porque desperdicié casi 3 años de mi vida por ir a la Universidad a hacer una Ingenieria Informática, pero por motivos económicos la tuve que dejar a medias.
La cosa es que no me están llendo muy bien las prácticas, me hablan en un inglés entendible pero no estoy aprendiendo prácticamente nada. Mi jefe(tutor) aqui en Alemania se va a reuniones con clientes y me deja 2 semanas solo a aprender lo que yo quiera y para eso lo hago en casa la verdad. Crees que sabes muchas cosas relacionadas con la informática y en realidad no sé nada. No sé por donde empezar a aprender por mi cuenta ni hacia donde dirigir mi futuro laboral.
El CFGS que he estudiado me ha encantado(temas de electronica, informatica, radio). Ando algo perdido la verdad
Hola que tal,se que es estudiar ese ciclo ya que me lo saque hace casi año y medio el titulo,lo bueno que tiene es que tocas muchas áreas de la informática y la electrónica(Programación,redes,informatica:hardware y sofware,television y radio,ofimática ect ect...),y lo malo es que no se centra en uno a fondo,tocas mucha base por así decirlo de muchos temas que no esta mal tampoco
Yo solo he trabajado de Teleco solo en las practicas de empresa,y mis compañeros me aconsejaron que me sacara certificaciones o que hiciera cursos de las áreas del modulo,ya que en muchos empleos las piden,depende de que área te guste puedes mirarte algunos de estos:
-Redes certificaciones o cursos Cisco o Hewlett-Packard(aunque las de cisco son las mas utilizadas)
-Programación:certificaciones o cursos de Java,programación en android o ios (las aplicaciones móviles es un nuevo mercado a explotar)
-Informática: certificaciones o cursos de Linux,Windows 8,Windows server 2012,seguridad informática,gestión de sistemas operativos
Estas son algunas ideas que te doy,según el área que te guste mas puedes desarrollar hacia uno u otro camino,intenta buscarlas estos cursos o certificaciones que sean gratis como cursos del paro o en lugares que se impartan en tu municipio gratis por asociaciones,y ante todo que te den un certificado o una acreditación del curso en estos casos,ya que si te miras la certificaciones de pago algunas son algo caras
Yo estoy mas o menos en tu caso ya que aun no he podido ejercer la profesión del mismo ciclo que as estudiado(voy trabajando en otras cosas y formándome a la vez),ya que en algunos trabajos piden experiencia y también certificaciones o que sepas manejar ciertos programas,al menos en mi caso es lo que veo al buscar trabajo
Lo mejor que puedes también es que cuando vuelvas de las practicas hablar con tu tutor a ver por donde te puede aconsejar y encaminar
Espero que te sirva lo que te expuesto y que te aclares algo al menos,venga animo y saludos