Un poco preocupado por mi Wii...

EDITADO: Problema solucionado. Como bien decía el colega KChito, simplemente le faltaba grasa. Ahora es totalmente silenciosa. Viva!

Buenas

Tengo la Wii desde el 9 de diciembre y, desde siempre con algunos juegos, a la hora de cargar y también mientras jugaba, hace ruidos de carga bastante fuertes y sonoros, parece como si algo rascase con algo, pero luego ni el juego estaba rayado, ni nada, y JAMÁS me ha dado ningún problema, siempre me ha funcionado de lujo.

En marzo un colega me puso el chip, el casero, con la versión que había del WiiFree (1.5), y me daba sus poquisisisimos DRE'S, lo normal vamos, y siempre con el ruidito a la hora de cargar, como de roce con algo.

Hace unos días le metí el YAOSM y le puse la velocidad del lector a 3x, y aún así sigue haciendo estos ruiditos, que me matan. Cada vez que los oigo sufro, porque es un ruido muy molesto como si algo rozara con algo, y "clacks" también. Eso sí, la consola funciona perfectamente, ni se clava, ni le cuesta leer ni nada... y no me da ningun DRE.

Pero me preocupa mucho este ruido, porque parece como si el lector estuviese siendo dañado de alguna forma, y tengo miedo a que me pete el lector en breves o lo que sea.

Por ejemplo, con el Red Steel original, hace bastante ruido, sobretodo en las presentaciones, y en mitad de las partidas.

Con el backup de mi Mario Party 8 a la hora de cargar los minijuegos, en la pantalla de explicación de cada minijuego, hace un ruido seguido y bastante fuerte, que para a los 10 segundos o así.

Con el backup de mi Call of duty 3, mientras juego hace ruiditos muy pequeños, pero son muy feos, como he dicho, de algo rozando o rascando.

Bueno, no sé si a vosotros la consola os hace ruiditos, pero si es así decidme si es normal o no, y si tiene alguna solución pues también, que no puedo ni jugar tranquilo con tanto ruidito...

Gracias!

EDITADO: He subido un par de sonidos donde se oye muy bien a la hora de cargar los minijuegos del Mario Party 8. Juzgad por vosotros mismos!

http://www.mediafire.com/?aa9nxytmtyl
Pues sí que es para estar preocupado. Mira este post que hay un poco más abajo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744936
lo del red steel es normal, no para de hacer ruido durante casi todo el juego, sobre todo a partir de la mitad mas o menos en adelante... como si estuviera leyendo constantemente
Tambien pasa con juegos como el padrino, o scarface, que yo haya comprobado....

Salu2!!:D
Mandalo a cuarto milenio xD Lo mejor es abrir consola y mirarlo todo con detenimiento.

A mi en driver al cargar partida me hace unos ruidacos de lectura impresionantes, como los tuyos pero sin el crujir raro, es un ruido de lectura claro y limpio (pero se oye bien vamos xD)
Gracias por vuestras respuestas!

Elnef, pensé que podía ser lo de ese post, que me lo he leido casi entero, pero no, porque lleva mucho tiempo haciendome este ruido, y con el uso que le doy, supongo que ya me habría petado el engranaje. Los cd's los traga y los escupe perfectamente, ningún problema, y estoy cambiando constantemente. Además, no me hace ningún ruido muy bestia, se oyen esos ruidos que he colgado así, pero no hace ningún zumbido del disco girando super rápido ni nada así, son simplemente ruidos de lectura pero que suenan así de raros. Así que no sé, abrirla creo que lo descarto porque no tengo el triwing, y paso de desmontar el lector y tal para ver que es lo que está pasando.

Ya veré que hago, lo que sé es que no tengo pasta ahora para enviarla al servicio técnico, porque claramente me cobrarán los 50 eurazos de la reparación, y encima me la caparán para no poder modificarla...

Si alguien más puede arrojar un poco de luz sobre el asunto, estaré agradecido!

Un saludote
Bueno, me he aventurado a abrir la Wii, y a revisarla a fondo.

Sin alguna duda, el problema esta en la lente. REPITO, la consola no me da NI UN DRE, jamás, funciona de forma envidiable, pero hace el ruidaco del copón este. Me he fijado que hace el ruido cuando la lente se mueve en su recorrido hacia delante y detras, vamos, que se mueve el carillo donde está la lente. Ahí es donde hace el ruido.

He comprobado si era porque el carrillo chocaba contra el tope al que llegue y creo que no es eso.

La lente NO choca contra los discos, sino despues de tanto tiempo usandola ya se habria petado, y además los discos no tienen ningún tipo de arañazo de los que hace una lente al rozar.

He movido el carrillo de un lado a otro con un destornillador, y se mueve perfectamente, no hay nada que lo atasque ni nada.

El ruido es cuando se mueve el carrillo o bien cuando la lente sube y baja, pero REPITO que no choca con el cd, si no se notaría.

Vamos, esto es un expediente X en toda regla, que alguien me diga como paro el insoportable ruido, porque me saca de quicio!
si ke es raro nose si sera falta de grasa en el carril de la lente, puede que este algo seca y si la empujas tu con el destornillador no es lo mismo con la velocidad que la mueve la consola ni sus movimientos en seco, prueba a echarle un pelin de grasa.
¿Y dónde le pongo la grasa? Tengo que desmontar el lector para pillarlo por debajo, no? :S

Vale,... estoy empezando a sospechar y creo que si la Wii tiene un tornillo de esos sin fin, es eso por huevos, que o bien está sucio o le falta grasa, o las barras de la lente están dobladas, es que no tiene otra cosa que pueda ser.

Mañana con calma desmontaré todo y llegaré al lector, a ver como está el tornillito este que os digo... ojalá lo solucione!

Rezad por la integridad de mi Wii!

Un saludo [oki]
7 respuestas