Un poco preocupado temperatura de mi nuevo artículo RTX 3080 ti

Buenas,

Como ya sabemos esta semana ya es un infierno con tema temperaturas ... pues des el pasado Jueves me llegó des de LDLC Francia la RTX 3080 ti

Pues bien dispongo de una caja de PC grande una Lian Li Rog XL y bien refrigerada pero la RTX se me puso a 76 grados jugando a CyberPunk

Me estuve informando y le hice undervolt como ya le hice a otras GPU, bajando la curva de voltaje y reduciendo unos 6/7 grados ...

Mi duda es la siguiente:

Toda la vida e sido de consola y ya me cansé y des de hace medio año tiro de PC, (mi primer verano con PC y esas temperaturas y quisiera saber hasta que punto es malo (machacar la GPU a está temperatura unos 70/72 grados todo el rato jugando, de cpu tengo un i9 10900K y una refrigeración liquida kraken z73 por si sirve de algo... lo curioso es que la CPU no pasa de 55 grados.

La verdad es que me sabe mal estar jugando así ... vivo en BCN.
Me pueden dar algun tipo de consejo/ sugerencia ? de si no pasa nada o por lo contrario mejor parar,

Muchas gracias
Si le has bajado unos 7ºC con undervolt no está mal, además siempre podrás hacerle una curva de ventilación personalizada y bajará aun más.
Es algo alta la temperatura, pero está en margen de seguridad para no dar problemas.

Aunque en mi setup ahora mismo tengo las temps más bajas, raro es ver ninguno de los dos a 70° salvo en benchs, yo en general por debajo de 80 es que ni me preocupo en CPU y GPU. Al final llegan antes a obsolescencia por potencia que porque degraden trabajando a esas temperaturas.

Obviamente en informática mientras más fresco mejor, pero creo que a veces hay cierto exceso de preocupación con componentes que supuestamente no están en zona "peligrosa" hasta cotas superiores a 90°
70 grados malo dice, xd y mi GTX 970 ronda los 80 fijos desde hace siete años, jugando a videojuegos en 4K y renderizando con los núcleos cuda durante horas. La temperatura máxima de la 3080ti son 93 grados, es en esa franja cuando los transistores empiezan a degradarse, la temperatura normal suele ser 80-79 grados y es totalmente normal, aún más consumiendo 350W, lo que debería de preocuparte es la factura de la luz cuando te llegue xd.

https://www.geektopia.es/es/product/nvi ... x-3080-ti/
@Carmichael

Son temperaturas normales, las gráficas están diseñadas para trabajar calentitas. Solo si la vieras regularmente por encima de los 80º podrías pensar en buscarle soluciones.

Por este foro cuando empieza a apretar el calor siempre se abren hilos de gente que se obsesionan con las temperaturas. Luego resulta que tienen cajas pésimas (no es el caso de este hilo) con mínimo o inexistente flujo de aire fresco.
si es una FE es normal , una custom con buen disipador debería rondar los 70º , la 3080 Ti FE lleva el disipador de la 3080 y esta ultima consume menos , lo que puedes hacer aparte de undervolt es subirle la velocidad a los ventiladores
Temperaturas muy normales.
Pues mi 3080Ti FE se pone a 80-83° jugando al cyberpunk tambien y creo que es normal...cierto que ya anda mi salon en sus 27/28°...

Saludos
Finity escribió:Pues mi 3080Ti FE se pone a 80-83° jugando al cyberpunk tambien y creo que es normal...cierto que ya anda mi salon en sus 27/28°...

Saludos

completamente normal , la 3080 FE se pone a 80º , consume menos y tiene el mismo disipador que la Ti , ambas gpu's pueden llegar hasta 93º antes de que empiecen a hacer el thermal throttling , una custom con disipador top como la MSI suprim X o la Asus rog strix si estan mucho mas cerca de los 70º que de los 80º
Carmichael escribió:Buenas,

Como ya sabemos esta semana ya es un infierno con tema temperaturas ... pues des el pasado Jueves me llegó des de LDLC Francia la RTX 3080 ti

Pues bien dispongo de una caja de PC grande una Lian Li Rog XL y bien refrigerada pero la RTX se me puso a 76 grados jugando a CyberPunk

Me estuve informando y le hice undervolt como ya le hice a otras GPU, bajando la curva de voltaje y reduciendo unos 6/7 grados ...

Mi duda es la siguiente:

Toda la vida e sido de consola y ya me cansé y des de hace medio año tiro de PC, (mi primer verano con PC y esas temperaturas y quisiera saber hasta que punto es malo (machacar la GPU a está temperatura unos 70/72 grados todo el rato jugando, de cpu tengo un i9 10900K y una refrigeración liquida kraken z73 por si sirve de algo... lo curioso es que la CPU no pasa de 55 grados.

La verdad es que me sabe mal estar jugando así ... vivo en BCN.
Me pueden dar algun tipo de consejo/ sugerencia ? de si no pasa nada o por lo contrario mejor parar,

Muchas gracias

Las temperaturas problemáticas están por encima de 90ºC.
No deberías tener problema alguno.
Dicho eso, si no has revisado la curva de ventilación, ponla algo más agresiva y seguirás bajando unos grados más la temperatura.
Revisa también que el flujo de aire de tu torre esté bien orientado y si tienes puestas todas las opciones de ventilación de la caja.
Pero vamos, que yo no me preocuparía.
Buenas @Carmichael, me podrías decir valores para hacerle undervolt a la 3080 ti? Estaría interesado muchas gracias
KindapearHD escribió:Temperaturas muy normales.

Y en pleno verano hasta "buenas" diria yo....
Qué tal de ruido los ventiladores de esas FE?
12 respuestas