Un pokitin liado.

Buenas gente

Soy un novato NETO en esto de la scene de la PlayStation2 , yo solo se que he comprado mi PSTWO (SlimLine) y que solo tengo por ahora 2 juegos :D

Pues bien, la verdad es que e estado mirando por aqui y por alla, sobre los metodos que se pueden realizar en este chisme, la verdad es que ya me a quedado un poco claro SOLO el tema de cogswap en la Pstwo enlaceeste enlace .

Pues bien, de ahi en adelante me e encontrado nuevas palabras y "tecnicas" para hacer esto, pero aun asi parece que los de sony son muy jodidos, y no hay mucha cosa para hacer en esta Pstwo.

Vale, aqui viene mi problema.

Ya sabeis que tengo la Pstwo (¿Como descubro que version es?) y quiero cargar backups en ella, solo tengo entendida 1 forma que es mediante CogSwap, pero...¿Hay alguna otra forma?, he leido por ahi que se puede hacer por medio del UsbXtreme y un HD exterior, pero me e dado cuenta que la velocidad de carga es muy lenta , asi que descartado, tambien he leido de alguna carcasa, no se que que podias conectar un hd y hacerlo rular con el HDAdvance..esto quisiera que me explicarais, como va esto de la carcasa , si necesit muchas soldaduras, si se corre muchio riesgo..algun enlace que me ayude etc...
O si hay algun otra forma no nombrada aqui.
O...si es MEJOR esperar algun tiempo para que salga alguna herramienta, para hacerlo todo mas facil y eso...(como flipo xDD)

Vale, ese viene siendo mi mayor problema ...ahora los "mini-problemas".

¿Cual es la diferencia entre el CogSwap "normal" al "CogSwap loader"?

¿Que son las tan escuchadas-leidas, "magic keys"?

¿KeyLauncher?

Pff...entre otras preguntas, que -lammentablemente- se me han perdido..pero ya escribire si me acuerdo.

Aver si me podeis responder todo el tema ...jejejejej os agradeceria.
intentaré responderte a algunas de tus preguntas :P

¿Cual es la diferencia entre el CogSwap "normal" al "CogSwap loader"?

CogSwap es un método que usamos para abrir la bandeja de la ps2 mediante una tarjeta (SlideCard) o las magic keys en tu caso

CogSwap Loader es un programa que instalas en tu memory card y que sirve para jugar a tus backups de juegos en tu ps2 mediante cogswap.

Las Magic Keys si no me equivoco ( yo uso la ps2 tocho y no las necesito :P) se usan para tapar unos sensores en la pstwo para poder hacer cogswap.

KeyLauncher es una apliación tb que se instala en la memory card, y mediante ella podemos cargar diversas aplicaciones en la ps2 ( como el cogswap loader ;) )

Te recomiendo k leas tutoriales que hay un par de ellos muy buenos en la web :p.

Creo que esto es todo lo que te puedo ayudar :P
¿Las MagiKeys serian las cositas estas que esa el tio en este tuto(http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=355307) para cubir los sensores(un pedazo de plastico creo que uso..)?

Otra cosa...alguien me puede explicar un poco mas acerca de esto:
http://discoazul.com/product862/product_info.html

Supongo que es de lo que hable en el primer post.

Saludos y gracias de antemano.
MrJuki escribió:¿Las MagiKeys serian las cositas estas que esa el tio en este tuto para cubir los sensores(un pedazo de plastico creo que uso..)?

si, eso mismo.

rspecto a usar hdadvance en pstwo necesitas el hddconnect que requiere muchas soldaduras y modificacion en la carcasa de la pstwo, ademas de una fuente de alimentacion para el disco duro. aun con hddconnect no te sirve ningun hdadvance/loader para cargar juegos, puesto que cada vez que arranca te pide de formatear y necesitaras algun metodo para cargar un hdloader aprcheado(lease cogswap o swap magic y su funcion de carga de aplicaciones)

El proloader, cuando salga, te servira de swap magic, usbextreme y hdadvance para pstwo, asi que creo que es tu mejor opcion, ademas permite lanzar aplicaciones por usb.

lo de la carcasa viene a ser transformar tu pstwo en una ps2, ya que la carcasa lleva la fuente de alimentacion, el hueco para el hdd, etc, pero de las soldaduras no te libras.

keylauncher es una aplicacion que a su vez permite cargar varias aplicaciones. programas como este son conocidos como lanzadores/cargadores de elf, otro ejemplo es launchelf.

salu2
Pues segun creo la unica forma "fiable" de momento para cargar backups en la PsTwo es el cogswap no?

AHora bien, segun entendi elCogswap loader es lo mismo ke el SwapMagic solo que en la memoria no? y que en vez de comprarme el SwapMagic usp la memoria y un cd de psx..pero..¿Cuanto toc tiene este loader? o sino que toc usaria para jugar juegos de dvd, necesitaria TAMBIEN un juego original de dvd?

Aver si me lo aclarais un poquito.

Gracias
jaja, lo del cd de psx no funciona con la pstwo, asi que tendras que comprarte obligatoriamente el swap magic o el proloader(cuando salga)

para cargar aplicaciones de la mc, tendras que hacerlo con swap magic, asi que no te preocupes del toc.

no es que con swap magic no ncesites refrescar toc, es que normalmente el propio dvd de swap magic(4,35 gb) te sirve para casi todos los jeugos, pero hay muchos de 4,37gb, con lo cual necesitaras un original de ps2 que ocupe eso(puede ser una demo de una revista).

para el cogswaploader la unica diferencia esque siempre tienes que meter el original de ps2 para refrescar el toc.

salu2
Jo...pos muchas gfrtacias por vuestras respuestas, siento mi demora pero es que estaba de "vacaciones"(sisi, liado en el curro..)

Pos ya creo que lo tengo casi claro..solo unas ultimas preguntas :D.

¿Sabeis si el "MagicSwitch Pro" es compatble con la PSTwo V12?

¿A palos me tengo que comprar el SwapMagic?

Si tengo un CD que tiene de TOC mas grande que el CD del SWapMagic ¿Que hago?

E leido por ahi algo del SM2 funciona con algunos juegos que NO funcionan en el SM3.6 ¿Que cierto tiene esto? ¿Me tengo que comprar el SM2 tambien?

Esto del CDloader o DVDloader, ¿en que sentido me ayudaria? osease ¿para que sirve?

¿Como haria para ver pelis, escuchar musica o ver jpg en mi pstwo?

¿Que es la pagina http://www.SwapMagicFiX.com y los -comentados ahi- parches para juegos?

Tengo entendido que para ver peliculas NTSC necesitaria el Cdloader ¿no? o el cable RGB de blazer ¿podriais guiarme un poquitin en este tema?

¿Cuando sale el SM4(que se dice puede cargar cds Dual Layer) o el Proloader?

Uff..creo que eso es todo, disculparme con tanta pregunta xD

En fin, muchas gracias de antemano y espero que me podais responder :)

MrJuki
6 respuestas