Un poko arto de ver tantas peticiones de ayuda

yo no se otras personas que visitan estos foros pero yo me kanso un poko d ver tanta gente k pide ayuda....k vamos k no me parece mal que pidan ayuda pero tambien k se maten un poko en buskar la informacion xk pa eso estan los scene y tal, en mi opinion la mayoria de las kosas estan klaras por eso ver tanto post d gente pidiendo ayuda.....pos t kita un pelin de kicio cawento. Solo keria dar mi opinion xk supongo k habra alguien k piense lo mismo......eso es to
Jaglac escribió:yo no se otras personas que visitan estos foros pero yo me kanso un poko d ver tanta gente k pide ayuda....k vamos k no me parece mal que pidan ayuda pero tambien k se maten un poko en buskar la informacion xk pa eso estan los scene y tal, en mi opinion la mayoria de las kosas estan klaras por eso ver tanto post d gente pidiendo ayuda.....pos t kita un pelin de kicio cawento. Solo keria dar mi opinion xk supongo k habra alguien k piense lo mismo......eso es to

Vaya... sobretodo viendo la ayuda que podemos esperar por tu parte teniendo un registro de... HOY! xDDDD

Felicidades!! no todos nacemos enseñados. [fies]

Y gracias por "adelantado".

Un saludo.
"Felicidades!! no todos nacemos enseñados."

Pues mira que es curioso, yo sin tener ni idea de scene me informe solito. Hay un buen trecho entre informarse y que te lo den masticadito :-|
cierto registro de oi, pero venir vengo x aki desde ace la tira de tiempo pero nunka se me dio x registrarme solo me dediko a leer lo k pone la gente y kuando no entendia me lo kurraba para entenderlo y tal
Jaglac escribió:cierto registro de oi, pero venir vengo x aki desde ace la tira de tiempo pero nunka se me dio x registrarme solo me dediko a leer lo k pone la gente y kuando no entendia me lo kurraba para entenderlo y tal

Creía que éstos foros son para aquéllos que además de "leer lo que pone la gente" comparten los conocimientos que van aprendiendo, y creando una mayor y mejor comunidad.

Ya que veo que registrarte para escribir tonterías es más interesante que compartir tus conocimientos, te dejo la definición de la siguiente:

compartir.
(Del lat. compartīri).
1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes.
2. tr. Participar en algo.

Un saludo.
Cierto es que algunas preguntas se pueden buscar facilmente por ahí, pero yo creo que cada uno esta en su derecho de solucionar sus dudas de la forma que le plazca, tanto si busca por internet, como utilizando un foro.
sin comentarios a la respuesta del SOLO.......EJM.....sin faltar a la gente k aki no se falto a nadie
Si tu primer mensaje a sido este te has lucido.
Jaglac escribió:sin comentarios a la respuesta del SOLO.......EJM.....sin faltar a la gente k aki no se falto a nadie

Aquí nadie ha faltado a nadie, simplemente lee e intenta entender.

Lo que me sorprende es tu interés en seguir posteando futilmente sin aportar algo de mayor interés que una simple queja sin fundamento.

Un saludo.

P.D: Corta el royo ya y aporta algo en vez de criticar. Espero te haya quedado claro. :P
Si no quieres contestar a los que pedimos ayuda no entres en los posts...así de simple :-|
La cosa va asi: la gente tiene alguna duda? Pues le ayudas si tienes tiempo y te apetece.
Yo he ayudado a gente, y tambien me han ayudado a mi. En eso consiste.
yo no digo k estè mal preguntar me refiero k algunas veces x no matarse a buscar pues meten un post y tal, eso es lo k me parece mal. Se perfectamente k kien kiere responde y tal pero solo me refiero k preguntar sin kurrarselo pos.......
Jaglac eso es como si yo te dijera que estoy harto de las personas que, como tú, hacen un esfuerzo 0 en escribir bien, sin faltas e intentando comunicarse de la manera más correcta posible.
Jaglac escribió:yo no digo k estè mal preguntar me refiero k algunas veces x no matarse a buscar pues meten un post y tal, eso es lo k me parece mal. Se perfectamente k kien kiere responde y tal pero solo me refiero k preguntar sin kurrarselo pos.......

Estoy totalmente de acuerdo, si un post es publico es para que todo el mundo pueda leerlo y beneficiarse del conocimiento que en el se comparte.

Lo que no veo normal es que se pregunten una y otra vez dudas que estan contestadas pocos posts mas abajo. Si alguien tiene interes en saber algo, tarda el mismo tiempo en escribir un post y esperar la respuesta que en usar la busqueda y ver si hay algun caso similar ya resuelto. La diferencia es que con el segundo metodo no hace perder el tiempo a los demas y no llena el foro de posts repetidos perdiendo los realmente importantes entre montañas de paja.
LockeCole escribió:...hace perder el tiempo a los demas y no llena el foro de posts repetidos perdiendo los realmente importantes entre montañas de paja.

Pues depende.
Recuerda que afortunadamente, aún existe gente a la que le gusta ayudar, los cuales podrían ser consumidos por la desdicha si no pudieran sentirse útiles respondiendo y aportando su conocimiento sin más incentivo que el reconocimiento.

Suena chorra, pero piensa en ello, piensa... [pos eso]

Un saludo.
S0L0 escribió:
Pues depende.
Recuerda que afortunadamente, aún existe gente a la que le gusta ayudar, los cuales podrían ser consumidos por la desdicha si no pudieran sentirse útiles respondiendo y aportando su conocimiento sin más incentivo que el reconocimiento.

Suena chorra, pero piensa en ello, piensa... [pos eso]

Un saludo.

Tambien pueden irse de misioneros, que seguro que su aportacion es mas util que ayudar a piratear los juegos de una consola... xD

No digo que no haya duda sobre scene, pero el 80% de las preguntas son sobre roms y flashes (trsitemente :( )
Buenas!
a este foro le faltan mas subforos creo yo
igual asi se solucionaba todo [bye]

salu2
Lo curioso es q leyendo este foro la tira de tiempo como dices no te hayas animado antes a postear intentando resolver las dudas q te hayan surgido, q segun tu te lo has tenido q currar tu solo para entenderlo, y decidas postear para decir semejante tonteria...
Ademas, creo q es un tema demasiado hablado, el hecho de q la gente abre hilos sin haber leido antes un pokito...
En mi opinion has posteado esto para q todos los frikis q pasamos por aki te dijeramos... q razon tienes tio... mu sabio... Y asi hacer tu entrada triunfante en EOL [carcajad] , hay q ver q cosas se me ocurren [idea]

Saludos y güelcom
Pues yo ayudo si puedo y me gusta ayudar, y no me importa repetirlo, linkar 10 veces o 1000 veces si hace falta para ayudar a la persona este o no ya planteado.

Saludos.
Illidan escribió:o curioso es q leyendo este foro la tira de tiempo como dices no te hayas animado antes a postear intentando resolver las dudas q te hayan surgido, q segun tu te lo has tenido q currar tu solo para entenderlo, y decidas postear para decir semejante tonteria...

Si ciertamente es kurioso k no me pusiese antes apostear.....XD kizas xk no necesitaba poner nada.Se k no kuesta nada registrarse .....pero no suelo tener muxo tiempo pa ponerme a seguir los post enteros.
Este mensaje no debe de estar aqui, tal vez en feedback
Estoy de acuerdo con el tema del post. Para algo están los "hilos importantes" y para algo la gente ha escrito tutoriales.

El tema está en buscar alguna solución a este "problema", a mi no se me ocurre ninguna así a bote pronto.

Por aquí arriba han dicho otro subforo. Creo que no hay tanta información como para ello pero tal vez sea una solución rápida.

Menos criticar si se debe ayudar o no y más posibles soluciones.
A mi si me ocurre reportar el Hilo a un Operador y que lo cierre y no contribuir a llenar el foro de Hilos tan inutiles como este :( y sobre todo uno hilo que abre uno que acaba de registrarse , ke lo mismo lleva mucho tiempo mirando los foros , no lo se ni me importa, pero menuda forma de empezar , kejandose , un foro es para ayudar y eso es lo que se intenta.
Por mi que cierren esto ya! [bye]
xboxes escribió:y sobre todo uno hilo que abre uno que acaba de registrarse , ke lo mismo lleva mucho tiempo mirando los foros , no lo se ni me importa, pero menuda forma de empezar , kejandose [bye]

¿Que tiene que ver que el hilo lo abriera alguien nuevo? Si te parece le hacemos novatadas para "ganarse nuestro respeto".

En fin. Visto que no se puede discutir un tema tranquilamente me olvido de la historia esta diciendo que estaría bien que existiera un foro sobre copias de seguridad y otro de scene de verdad .

Un saludo
No creo que existan demasiadas cuestiones .Si os fijais los posts tipicos donde se demuestra una total vagancia por parte de sus autores ,pots del tipo " ola me he comprado la supercad y no me ba ,alluda " son completamente ignorados ,a lo sumo alguien le recuerda la preciosa funcion de busqueda del foro .

No obstante ,y yo soy de los que prefieren buscarse la vida antes de preguntar nada ,muchas veces no encuentras la solucion a tu problema exacto ,o aunque la encuentres y sepas que ocurre no consigues arreglarlo .

Entonces no hay mas remedio que crear un post ,resumiendo tu caso ,y esperar que alguna persona te ayude .Al fin y al cabo un foro para eso esta .

En mi caso estoy aqui desde hace una semana ,expuse unos problemas que tenia y me ayudaron a solucionarlos por eso siempre intentare ayudar a cualquier persona que se encuentre en una situacion similar a la que todos hemos pasado alguna vez .
No estoy de acuerdo con este hilo, hay veces que por mas que uno busca no encuentra respuesta sobre las dudas y tiene que preguntar, esta bien que hay mucha gente que pregunta sin averiguar pero tampoco es como para quejarse por las preguntas de los novatos.... muchas preguntas no son resueltas en los tutoriales y los foros estan para preguntar........ peor son los hilos que dice: "hola por fin tengo la supercard", "supercard+pass felicidad", o hilos por el estilo que hay por montones y no veo que nadie se queje..

Salu2

P.d: Este hilo no va aca
Pues como vereis llevo poco tiempo aqui y creo que deben usarse las busquedas ya que todo el conocimiento de la scene de nds esta aqui y no hacer preguntas una tras otra(iguales).
PD1:Este foro deberia cerrarse
PD2:Vaya post de inicio compañero :(
Pirriaco está baneado por "Clones"
siempre responderé las dudas .

Conmigo lo hicieron [oki]
os dais cuenta de como rallais un tema?juas juas
en mi opinion,si alguien pregunta algo ke tiene ahi debajo pues yo hago [poraki] y a otro tema,ya esta,asi de simple
Pues yo creo que dado el éxito de la web es imposible que tal cosa no ocurra con cierta frecuencia.

No obstante lo que sí me parece realmente hartible es el tener que leer mensajes con cien mil faltas de ortografía, comerse las h, o lo que es peor esa manía de escribir como si esto fuera un móvil. Duelen los ojos.

Muchas gracias a todos los usuarios que responden a los problemas, como Pirriaco, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Y por cierto, ¿hay alguna norma que oblige a leerse por narices toooodos los post?
Si de verdad quereis no llenar el foro de mierda dejad de crear hilos de 5 paginas diciendo animaladas al que ha escrito un post, poniendo el perro de las narices, la famosa frase "salgo en un hilo cerrado" y todas esas chorradas.

Es mucho mas rapido escribir:

"Hola tus preguntas estan ya contestadas, usa la busqueda y resolveras tus dudas"

que meter en el foro toda la basura que meteis.

Nos quejamos de que los novatos meten mierda con una pregunta y le damos 200 respuestas que no tienen relacion alguna con lo que el ha preguntado ¿que enmierda mas?. Yo creo que las respuestas chorras
siempre responderé las dudas .

Ahí está, creo yo, el espiritu de Eol, aprender de otros y luego ser tu el ke ayuda. Ya lo dijo uno por ahí eol es como un ciclo

1 Novato pregunta -> experto le responde
2 Novato ya sabe de lo ke va el tema
3 El experto se aburre de los post y pasa de contestar...
4 Novato2 pregunta -> novato1 le responde
5 Novato1 pasa de contestar...[ETC]

No se si se ve lo ke kiero decir [risita] , pero si la gente pide ayuda creo ke se le puede ayudar, y si tu no kieres ayudarle dejale, otros lo haran...

SaluDos!!
Cmonpo escribió: 1 Novato pregunta -> experto le responde
2 Novato ya sabe de lo ke va el tema
3 El experto se aburre de los post y pasa de contestar...
4 Novato2 pregunta -> novato1 le responde
5 Novato1 pasa de contestar...[ETC]

Eso lo puse yo hace muy poco. [sati]

Creo que pensamos igual [beer]
Amos a ver la cuestion es asi de sencilla:

Novato pregunta, si es algo que esta expuesto se le da un toque para que use la busqueda avanzada y no se le contesta, pues si lo haces fomentas el abrir hilos inutiles en los foros, y el que no se busquen las habichuelas solos buscando en los hilos.

Si pregunta algo que no este comentado pues le contestas si lo sabes o si te da la gana, yo generalmente si lo se y no es algo que este ya mas visto que el Verano Azul, pues le contesto porque no me cuesta trabajo.

No creo que haya mas complicaciones.

Saludos [oki]
Se nota k muchos no sois habituales del foro de Software Libre (por citar alguno)

Si kereis vais y mirais cuantos hilos hay preguntando "Voy a empezar en Linux, ¿Que distribución instalo?"

No molesta contestar dudas, de hecho a mi me gusta hacerlo porque en ello esta la base del conocimiento, pero responder "Instalate Suse, Mandrake o Ubuntu" diez veces al dia en diez hilos diferentes... como que termina hartando al mas pintao. Como prueba teneis a Ferdy XD XD XD
Eso lo puse yo hace muy poco.

X-D Es ke lo leí hace poco, en otro hilo como este, pero no me fije kien lo decia X-D

El caso es ke no cuesta tanto contestar a algun post, y si no kieres contestar, simplemente pasa, otros lo haran... (aunke alguna vez se ve por ahí algun hilo con 0 respuestas, ke da una penilla :-p )

SaluDos!!
Retroakira escribió:Se nota k muchos no sois habituales del foro de Software Libre (por citar alguno)

No, pero soy usuario del foro de scene de Nintedo DS donde todos los dias aparecen al menos 2-3 preguntas de "¿como hago para que me rulen los backups?". ¡Han llegado a aparecer seguidas!

Yo no estoy diciendo que este bien, no confundamos. Yo estoy diciendo que no le veo sentido a que cuando un señor que acaba de entrar pregunta sin haber leido, no me parece correcto contestarle mal, contestarle que se instale una aplicación que resulta que es un virus (que ha ocurrido) y llenar 5 paginas de descalificaciones e imagenes absurdas como un perro con dos patas. (pasate por el foro y opina ;) )

Lo que yo digo es que es peor 5 paginas de basura que 1 post sin conestar o con una contestacion que le remita a la busqueda.

Paz y amor hermanos [beer] [beer]
Tito_CO escribió:
No, pero soy usuario del foro de scene de Nintedo DS donde todos los dias aparecen al menos 2-3 preguntas de "¿como hago para que me rulen los backups?". ¡Han llegado a aparecer seguidas!

Yo no estoy diciendo que este bien, no confundamos. Yo estoy diciendo que no le veo sentido a que cuando un señor que acaba de entrar pregunta sin haber leido, no me parece correcto contestarle mal, contestarle que se instale una aplicación que resulta que es un virus (que ha ocurrido) y llenar 5 paginas de descalificaciones e imagenes absurdas como un perro con dos patas. (pasate por el foro y opina ;) )

Lo que yo digo es que es peor 5 paginas de basura que 1 post sin conestar o con una contestacion que le remita a la busqueda.

Paz y amor hermanos [beer] [beer]

Si en el foro de NintendoDS sois asi de borricos, ahi ya no entro.

Pero si entra alguien en el foro de soft libre y pregunta algo re-re-re-repetido se le dice k lo buske, y punto. Asi de simple, k se lo tome como kiera
Jaglac escribió:cierto registro de oi, pero venir vengo x aki desde ace la tira de tiempo pero nunka se me dio x registrarme solo me dediko a leer lo k pone la gente y kuando no entendia me lo kurraba para entenderlo y tal

pero la gente lo pone contestando a preguntas de otra gente asique si tu has aprendido así es porque otra gente ha preguntado
Retroakira escribió:Si en el foro de NintendoDS sois asi de borricos, ahi ya no entro.

Son estimado colega son.

Queda claro en mis posturas que yo no soy asi.

Por cierto este hilo fue creado en el foro de NDS pero luego los moderadores lo movieron aqui (como dato [sonrisa] )
a mi no me molesta k la gente pida ayuda, si puedo ayudo, lo k me molesta es k abro el buscador d turno, pongo buscar lo k piden y coño, el primer resultado es el bueno.. ¬¬

la verdad es k hay un poco d perreria..
a ver, de acuerdo que antes de preguntar deberiaMOS buscar, xq seguro que todos lo hemos hecho, yo el primero. Vale acepto algun comentario de alguien que diga que no lo ha hecho.

Pero el caso es que nadie esta obligado a leer todos los mensages, no estan obligados a contestar. Y bueno, si tu consideras mas importante reistrarte para empezar tal tonteria como esta...tu mismo, creo que tambien es parte de egoismo.
El foro te ayuda a ti y tu no ayudas a nadie. Porque si tu has aprendido tanto...porque no ayudas a lo que no han podido?? a veces sera por vagueza, otras sera porque de verdad no se enteran porque algo sea muy complicado...yo que se, pero vamos, la cosa es que sino quieres no contestes

en fin...saludos
Pos a mi me ha ocurrido parecido a Jaglac. He estado visitando eol durante mucho tiempo, pero durante pequeñas temporadas. Entonces no veia necesidad e registrarme pues las dudas que podia resolver, lo hacia mucha otra gente y de manera mas completa que yo.
Como a nosotros le ocurrira a mucha gente y solo se registra en el momento que lo cree conveniente (con tantos registros a mi me deben conocer por medio planeta :P ).
Sobre la gente que pregunta, es normal que ocurra esto porque yo, mucha de la informacion, no la he conseguido mediante la busqueda sino a base de leer hilo tras hilo. No todo el mundo tiene el tiempo suficiente para hacer esto y aun menos la paciencia.
El problema viene frente a las respuestas chorras, esas si que hacen daño. Porque tu ves un post con 100 respuestas y solo un 10% valen algo. Y encima esos post tambien salen en la busqueda. Preferiria mil veces que la gente hiciera lo que yo he hecho a que se registren para poner eso.
Soy habitual de los foros de psp y alli hubo un caos desde septiembre a octubre.
Saludos a tod@s y sin animos de ofender. [bye]
42 respuestas