Snakefd99cb escribió:Yo he estado en partidos de futbol (no de público, ni jugando) de tercera división y vaya vergüenza sobretodo el público, parecen gorilas en celo.
Dimelo a mi, que soy árbitro.

Por suerte no me ha pasado nada grave, pero en un partido de pre-benjamines (niños de 6-7 años) desde el minuto 1 tenía a dos abuelos chillándome de todo, empezando por lo flojito como "debes ser del otro equipo" llegando más tarde a "hijo de puta", para al final venir a "acompañarme amablemente" al vestuario recordandome a mi familia. A destacar que los niños como siempre se portaron excelentemente y los entrenadores igual.
En otro partido de benjamines (8-9 años) partido movido, resultado ajustadísimo (5-4) el equipo local fingiendo lesiones por todos lados, yo añadiendo una barbaridad de minutos... al final el entrenador lo paga conmigo diciendome de todo, le echo, viene otro sin ficha a ponerse chulo. Paso de él, me espero un poco para salir del campo para evitar problemas... y cuando salgo toda la afición visitante esperandome amablemente para hacerme el pasillo de honor. Aún no se como salí sin un rasguño de allí.
Partido de cadetes (14-15) y el público diciendome literalmente "árbitro no vas a salir vivo de aquí".
Repito que por suerte nunca me ha ocurrido nada, pero se de compañeros que han recibido o bien ellos o su propiedad (coches apedreados, bolsas con móviles y demás robadas) y siempre se echa tierra por encima. A un entrenador por ir a por un compañero mío como un gorila desbocado repitiendole que le iba a matar y teniendo que ser aguantados por literalmente 4 personas le cae la gravísima sanción de 10 semanas de vacaciones (además indultado por Villar al ganar la Eurocopa, le dio por quitar todas las sanciones para la siguiente temporada).
Y casos de agresiones en el fútbol formativo y amateur en toda España hay varios semanales, algunos graves. No hace mucho lincharon a un árbitro y aún el periodista que lo relataba minimizaba los hechos porque el muy malvado "pitó en contra de su equipo".
A mi me encanta el fútbol de toda la vida, pero cada día me da más asco todo lo que le rodea. Es el deporte para el rebaño, donde te encuentras a las mejores personas y a las peores. Yo he tenido la suerte de en este mundillo conocer a personas EXCELENTES, tanto delegados como entrenadores como jugadores, y qué decir de árbitros. Pero los padres/aficionados y muchos jugadores o entrenadores son lo peor, el fútbol es su excusa para soltar toda su frustración semanal o buscar lío gratuito.
Y eso no se cambiará mientras en los medios se siga crucificando a los árbitros o jugadores del equipo que convenga, generando odio que se retroalimenta.